Published on 09/17/2012

Cayendo hacia el Otoño

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Wheeeee!
Bienvenido a otra edición de Cranial Insertion. Continuando la tendencia de las noticias relacionadas con el tiempo, el verano está llegando a su fin; así que las temperaturas aquí en Toledo están finalmente volviendo a estar dentro de un rango llevadero. Este fin de semana marca el comienzo del otoño: el equinoccio, el cual celebraré con mi tradición semianual de escuchar el albun de Jean Michel Jarre del mismo nombre. Sí, soy viejo, y me divierte escuchar música que es sólo un poquito más joven que yo.

La llegada del otoño tambien significa que la próxima rotación de formato no está demasiado lejos. Pronto, Return to Ravnica entrará en escena y el formato Estandar despedirá al bloque de Scars of Mirrodin y a Magic 2012. Hasta entonces, seguimos teniendo un montón de preguntas sobre reglas de nuestro buzún para cubrir. Algunas preguntas que hemos recibido pueden estar inspiradas en cartas venideras, pero ten por seguro que estas preguntas y respuestas están libres 100% de avances. Sin embargo, si estás intersado en avances, deberías echar un vistazo a nuestro episodio especial del pasado Viernes para ver nuestra exclusiva carta de anticipo de Return to Ravnica.

Si tienes preguntas que te gustaría que te respondiéramos, como siempre mándanoslas por email a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a @CranialTweet para una respuesta más rápida y directa, y una posible publicación en una edición futura.



Q: ¿Puedo usar Havengul Lich para evocar Shriekmaw desde mi cementerio?

A: ¡Sí! la habilidad del Havengul Lich simplemente crea un efecto continuo que te permite lanzar una carta desde una zona inusual, pero no liga este efecto a un coste alternativo como lo hace Snapcaster Mage. Igualmente, el coste de evocar no está ligado a lanzar Shriekmaw desde tu mano. Sigues teniendo que escoger qué coste pagar por él cuando lances el Shriekmaw desde el cementerio, así que evocar es definitivamente una opción.



Q: ¿Puedo nombrar Food Chain con Pithing Needle?

A: Puedes, pero no querrás hacerlo. La habilidad de Food Chain es una habilidad de maná porque es una habilidad activada que no hace objetivo a nada, no es una habilidad de lealtad, y en resolución puede poner un maná en la reserva de maná de un jugador.Pithing Needle no acalla habilidades de maná, así que nombrar Food Chain con ella no servirá de mucho.



Q: Mi oponente es un malvado y ha nombrado Show and Tell con Nevermore. Si consigo poner Show and Tell en mi cementerio, ¿podría saltarme el Nevermore cogiendo el Show and Tell con Spelltwine?

A: Tu plan puede ser poco plausible, pero es definitivamente posible. Spelltwine te dice que copies las cartas objetivo, y luego te permite lanzar las copias. Nevermore sólo te prohibe lanzar cartas llamadas Show and Tell, pero la copia no es una carta, así que esquiva el Nevermore sin problemas.



Q: El otro día estaba jugando a Magic Online, lancé Spelltwine sobre mi Reverberate y el Shock de mi oponente. Hice objetivo al Spelltwine con el Reverberate, pero luego no me hizo una copia del Spelltwine. ¿Es un error de programación?

A: No, está correcto. Puedes lanzar Reverberate, o mejor dicho una copia de Reverberate, durante la resolución de Spelltwine. Spelltwine estaba todavía en la pila en ese momento, dado que es ahí donde un hechizo está mientras se resuelve, así que Spelltwine era un objetivo legal para Reverberate. Luego, Spelltwine deja la pila, que deja al Reverberate colgado con un objetivo ilegal, asi que Reverberate fue contrarrestado en resolución y no hizo nada.



Q: ¿Tengo que pagar maná extra por un Lodestone Golem si lanzo Dread Return con retrospectiva?

A: Me temo que sí. El hecho de que el coste de retrospectiva no incluya un pago de maná no significa que el efecto del Golem no puede incrementar el coste en . El coste total simplemente termina siendo ", sacrificar tres criaturas."




No despiertes el Dragon...
Q: ¿Puedo despertar a mi Slumbering Dragon con Increasing Savagery?

A: Seguro, eso funciona. Los contadores con el mismo nombre son indistinguibles los unos de los otros, así que Slumbering Dragon no puede ver la diferencia entre los contadores +1/+1 que obtuvo de su habilidad disparada y los contadores +1/+1 de otros efectos. ¡Has despertado al dragón!



Q: ¿Las cartas de Return to Ravnica anticipadas en Duel Decks: Izzet vs Golgari son legales en torneos?

A: Son cartas oficiles de Magic, así que es legal jugar con ellas en torneos, pero sólo en formatos de eternal como Legacy. El conjunto de cartas para Estandar y Moderno están basadas en colecciones básicas y expansiones, y los Duel Deck no son ninguna de las dos, así que estar incluidos en un Duel Deck no lo hace automáticamente legales para Estandar. Por ejemplo, Jarad, Golgari Lich Lord ya es legal en Legacy, pero no será legal en Estandar hasta que Return to Ravnica sea lanzada.



Q: ¿Puedo sacrificar sólo un Bayou para devolver a Jarad, Golgari Lich Lord de mi cementerio a mi mano?

A: No. El coste te pide que sacrifiques una cosa y una cosa, así que tienes que sacrificar dos cosas. Una sóla cosa que cumple los criterios de ambas cosas no es suficiente.



Q: Digamos que tengo un Myr Retriever en el cementerio y uno en el campo de batalla. Si el del campo de batalla muere, puedo devolver el otro desde mi cementerio a mi mano?

A: Seguro, no hay problema. "Otro artefacto objetivo" simplemente significa que el recientemente fallecido Myr Retriever no puede recuperarse a sí mismo. No significa que la carta que devuelvas tiene que tener un nombre diferente.



Q: ¿Cómo interactúan dañar dos veces y arrollar? Mi mazo de Runes of the Deus quiere saberlo.

A: Dañar dos veces y arrollar se llevan muy bien, especial en un morlaco que puede matar al bloqueador con su primer golpe.

Dañar dos veces significa que ese tipo asigna y hace daño de combate dos veces, una en el primer paso de daño de combate y otra vez en el segundo paso de daño de combate. Arrollar significa que ese tipo puede asignar el exceso de daño al jugador defensor. Juntos, significa que él asigna daño dos veces y puede asignar el exceso de daño al jugador defensor.

Veamos un ejemplo. Digamos que el atacante es 4/4 con dañar dos veces y arrollar, y es bloqueado por un piltrafilla 1/1. En el primer paso de daño de combate, el atacante sólo necesita asignar 1 daño al bloqueador, y el resto puede ir al jugador defensor. El bloqueador muere, así que en el segundo paso de daño de combate no hay bloqueador al que asignar daño y todo el daño arrolla hasta el jugador defensor, por un total de 7 daños al jugador defensor.



Q: Si giro mis tierras en respuesta a la habilidad disparada de Sword of Feast and Famine, ¿puedo dejar flotando ese maná hasta mi segunda fase principal?

A: No, no sin ayuda. La habilidad se dispara en el paso de daño de combate en la que la criatura que blande la espada hace su daño de combate. La reserva de maná normalmente se vacía al final de cada paso, así que tendrás que usar el maná en ese paso de daño de combate. Para hacer flotar el maná hasta tu fase principal necesitas algún efecto como Upwelling.



Q: Combust dice que "no puede ser contrarrestado por hechizos y habilidades" mientras que Cavern of Souls sólo dice que "no puede ser contrarrestado". ¿Cuál es la diferencia?

A: La difrencia es que Combust es un hechizo con objetivo mientras que Cavern of Souls habla de un hechizo de criatura que nunca puede tener objetivo.Un hechizo con objetivo puede ser contrarrestado por las reglas si todos sus objetivos se han convertido en ilegales desde que fue lanzado, así que Combust y otros hechizos con objetivo tienen que incluir "por hechizos o habilidades" para dejar lugar a que las reglas puedan contrarrestarlos. Las reglas no tratarán de contrarrestar un hechizo sin objetivo, así que esa frase es innecesaria.




¡Es una trampa!
Q: Quiero usar Collective Voyage para habilitar el coste alternativo de Archive Trap. ¿Funciona?

A: Sí, funciona. Incluso aunque nadie gire ninguna tierra y X sea 0, o si un jugador no está interesado en buscar ninguna tierra, Collective Voyage sigue instruyendo a cada jugador que busque su biblioteca y la baraje. Archive Trap no se preocupa de si se encontraron cartas. Sólo se preocupa de si un oponente turyo buscó en su biblioteca, y ciertamente lo hicieron.



Q: ¿Puede Aetherplasm cambiarse con una criatura que tiene la cláusula "no puede bloquear" o cualquier otra habilidad que le haga incapaz de bloquear al atacante al que Aetherplasm bloqueó?

A: Sí, puede. La otra criatura de tu mano simplemente es puesta en el campo de batalla bloqueando al atacante. Los requerimientos y restricciones en el bloqueo sólo se comprueban cuando se declaran bloqueadores. Como esta nueva criatura bloqueadorea no ha sido realmente declarada como bloqueador, simplemente se salta la comprobación.



Q: Lanzo Memory's Journey, haciendo objetivo a mi oponente y tres cartas objetivo en su cementerio. En respuesta
él se da a sí mismo protección contra azul con Seht's Tiger porque es así de guay. ¿Qué le pasa al Memory's Journey?

A: Cuando Memory's Journey comienza a resolverse, comprueba si sigue teniendo al menos un objetivo legal. Tres cartas en el cementerio de tu oponente son todavía objetivos legales porque tu oponente no fue lo suficientemente guay como para colar un Ground Seal, así que Memory's Journey se resuelve y hace todo lo posible. Sin embargo "tanto como sea posible" se convierte en un gran tazón de nada dado que un hechizo no puede hacer que un objetivo ilegal realizar ninguna acción, así que la única instrucción del hechizo es saltada porque es imposible.



Q: ¿Cómo funciona con las áuras la habilidad de -6 de Liliana of the Veil?

A: Las áuras son permanentes independientes de lo que sea que están encantando, así que los asignas a las pilas de forma independiente. Si tu oponente tiene un Invisible Stalker que está encantado con Spectral Flight, puedes poner a ambos en la misma pila o en pilas diferentes. Si los pones en pilas diferentes y tu oponete escoge sacrificar el Stalker, el Spectral Flight se irá al cementerio muy pronto debido a que no está anexada a nada.



Q: Yo controlo un Warstorm Surge, un Brass Squire, y un Grafted Exoskeleton. Si juego una criatura, ¿puedo anexar el Exoskeleton a él con Brass Squire en respuesta a la habilidad disparada de Warstorm Surge para incrementar el daño y hacerlo infeccioso?

A: Absolutamente. La habilidad disparada de Warstorm Surge usa la pila y tú puedes responder a ella con la habilidad del Brass Squire. La habilidad del Brass Squire va a la pila encima de la disparada y se resuelve primero. Luego se resuelve la disparada del Warstorm Surge y hace que la criatura haga daño, el cual se ha incrementado en 2 y se ha hecho infeccioso porque la criatura lleva puesto el Exoskeleton ahora.



Q: Si control una Urza's Armor y mi oponete controla una Furnace of Rath, ¿quién decide qué efecto gana cuando el oponente me dispara con el Prodigal Pyromancer? ¿Importa de quién es el turno? ¿Importa el timestamp?

A: Todo es cosa tuya, sin importar de quién es el turno y cuán se el orden de timestamp de Urza's Armor y Furnace of Rath. La razón es que amboes, la Armadura y el Horno crean un efecto de prevención/reemplazo que quiere modificar el mismo efecto: el daño que va hacia ti. Los efectos de reemplazo/prevención se gestionan por el jugador que fuera a ser afectado por el evento que fuera a ser modificado. Como el efecto en cuestión es un paquete de 1 daño que se dirige hacia tí, tú eres el jugador afectado. Puedes escoger o aplicar el efecto del Furnace primero, doblando el daño a 2, y luego aplicando el efecto de la Armadura para reducir el daño de vuelta a 1; o puedes aplicar el efecto de la Armor primero lo que lleva a que que el efecto del Furnace no se pueda aplicar porque el evento ya no incluye ningún daño.




Y eso es todo el tiempo que tenemos por hoy. Por favor, volved la próxima semana cuando James concluya la cuenta atrás a !Return to Ravnica!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!