Published on 08/27/2012

La Vuelta al Mundo en Tres Días

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Esto es, a grandes rasgos, lo que
me imagino sobre la apariencia de GenCon.

Hola y bienvenidos a otro fascículo de Cranial Insertion. Recientemente, Indianápolis ha sido partícipe de la convención de juegos GenCon, que a la vez ha sido la sede del primer World Magic Cup. Desafortunadamente, no pude ir, pero por el coverage que he podido leer ha sido un evento increíble. Nuestra enhorabuena va para los 71 equipos que se han clasificado para este torneo y especialmente para el equipo chino de Taipei que ha emergido victorioso.

En el resto del mundo, los jugadores de Magic han continuado enviándonos preguntas via email a moko@cranialinsertion.com o han Tuiteado en @CranialTweet. Si tienes preguntas, por favor, envíanoslas también y las responderemos tan pronto como podamos. Aquí está la selección de preguntas de esta semana:



Q: Controlo un Talrand, Sky Summoner y lanzo Switcheroo. ¿Puedo hacer objetivo al Token de Drake que Talrand crea por haber lanzado un Switcheroo?

A: No, eso no funciona. La habilidad de Talrand no irá a la pila, y menos aún se resolverá, hasta que hayas acabado el proceso de lanzar Switcheroo. Parte de ese proceso es elegir los objetivos de Switcheroo, de modo que el Token de Drake no existe todavía cuando eliges los objetivos de Switcheroo.



Q: Controlo un Archaeomancer y hago que pestañee a la vez que otra cosa con Ghostly Flicker. ¿Puedo usar la habilidad al entrar en el Campo de Batalla del Archaeomancer para devolver el Ghostly Flicker a mi mano?

A: Por supuesto. Archaeomancer sale y vuelve durante la resolución de Ghostly Flicker, lo cual dispara su habilidad. Esa habilidad no puede ponerse en la pila hasta que Ghostly Flicker se haya acabado de resolver, como no puedes poner en la pila una habilidad disparada mientras algo está en medio de su resolución. De modo que, cuando pongas el trigger del Archaeomancer en la pila y elijas sus objetivos, Ghostly Flicker estará en el Cementerio y será legal para ser elegido como tal.



Q: ¿Puedo usar el Maná de la habilidad del Priest of Urabrask para pagar por la habilidad de la Electropotence y hacer 2 puntos de daño?

A: Claro que sí. Ambas habilidades van a la pila a la vez, y controlas ambas, luuego puedes ponerlas en la pila como quieras. Pon la habilidad del Priest la última para que se resuelva primero y obtendrás el resultado que buscas.



Q: ¿Cómo funcionan las habilidades al entrar en el Campo de Batalla con Primal Surge? ¿Los permanentes se ven los unos a los otros al entrar en el Campo de Batalla?

A: Los permanentes entran en orden, uno a uno, de modo que los permanentes que entren antes, verán a los permanents que entren después, pero no al revés. Por ejemplo, si obtienes un Runeclaw Bear, un Soul of the Harvest, y una Giant Spider, en ese orden, solo robarás una carta porque Soul of the Harvest solo ve a la Giant Spider entrando en el Campo de Batalla.

Para tener un ejemplo con un poco de truco, veamos el Avenger of Zendikar. Digamos que haces un Surge y obtienes dos tierras, un Avenger of Zendikar, y tres tierras más, en ese orden. La habilidad de Aterrizaje del Avenger se disparará tres veces porque no ha visto las dos tierras entrando en el Campo de Batalla antes que él. Pero al contrario, la propia habilidad del Avenger al entrar en el Campo de Batalla cuenta cuántas tierras controlas, y eso lo hace cuando la habilidad se resuelve. En ese momento, controlas esas cinco tierras y las otras tierras que controlabas antes, de modo que obtienes esa cantidad de Tokens de Plant. Por supuesto, como puedes ordenar los triggers como quieras, los nuevos Tokens de planta también tendrán los tres contadores +1/+1 de la habilidad de Landfall, que es lo que estás buscando.



Q: Mi oponente acaba de sacrificar su Gravecrawler para su Bloodthrone Vampire. Quiero quitárselo con Surgical Extraction, pero mi oponente dice que puede re-lanzarlo desde el Cementerio porque tiene prioridad. ¿Es eso correcto?

A: No, no exactamente. Mientras es cierto que obtiene prioridad después de activar la habilidad del Bloodthrone Vampire, también necesita que la pila esté vacía para poder lanzar un hechizo de Criatura. La pila no está vacía porque la habilidad del Bloodthrone Vampire está en la pila ahora. Tu oponente debe pasar la prioridad para que esa habilidad se resuelva, y esto te da la oportunidad de extraer el Gravecrawler.



Q: ¿Qué puedo buscar con unas Verdant Catacombs?

A: Verdant Catacombs puede buscar cualquier Pantano o Bosque, lo que se refiere a una tierra con el subtipo Pantano y/o el subtipo Bosque. La tierra no tiene por qué ser básica, de modo que buscar un Murmuring Bosk es perfectamente legal. Aun así, la habilidad de la tierra para generar Maná Negro o Maná Verde por sí mismo no es suficiente, luego no puedes buscar un Darkslick Shores o Razorverge Thicket.





Hey, I just met you
and this is crazy
but here's my weapon
so fight me maybe
(N. del T.: Dejado en version original por estar relacionado con la canción Call Me Maybe)


Q: ¿Qué palabras de habilidad interaccionan con una lucha como la de Prey Upon? Específicamente, qué pasa con First Strike, Trample, Deathtouch y Lifelink?

A: Luchar hace que las criaturas hagan daño, pero no es daño de Combate. En consecuencia, las palabras de habilidad que cambian lo que hace el daño interactúan con luchar, pero las palabras de habilidad que alteran las reglas de combate no funcionan. Deathtouch y Lifelink cambian lo que el daño hace, luego esas habilidades son relevantes en una lucha. First Strike y Trample cambian las reglas del Combate, luego estas habilidades son irrelevantes en una lucha.



Q: ¿Cómo funciona Gisela, Blade of Goldnight en Two-Headed Giant?

A: Como tantes cosas en Two-Headed Giant, Gisela es un poco rara. El efecto de doblar daño, funciona bien, porque ambos jugadores en el equipo al que te enfrentas son tus oponentes. El efecto que reduce a la mitad el daño no funciona tan bien, puesto que solo afecta al daño que sería realizado a ti o permanentes que controles. No está interesada para nada en el daño que sea realizado a tu compañero de equipo o sus permanentes. Esto significa que Gisela es particularmente inútil contra daño de Combate de criaturas sin bloquear porque tus oponentes pueden, simplemente, asignar el daño a tu compañero de equipo.



Q: Si juego todas las cartas de mi mano, ¿puedo robar siete cartas nuevas?

A: Nop. Ocasionalmente oímos esta pregunta de boca de nuevos jugadores y de grupos de jugadores que juegan por divertirse (Casual), pero es puramente una mala interpretación que radica en que las cartas que están en tu Mano no se consideran un recurso limitado. Sólo puedes robar cartas cuando se te ordena que lo hagas mediante una regal o un efecto, y no existe ninguna regal que te permita robar una nueva mano de cartas cuando hayas vaciado tu Mano. Las reglas te obligan a robar una carta en cada uno de tus turnos, nada más.



Q: Mi oponente lanza un Goblin Charbelcher y tiene suficiente Maná para activarlo en el mismo momento. ¿Puedo responder con Hallow para fastidiarle su plan?

A: Claro, puedes hacerlo. El efecto de prevención que ha sido creado para el hechizo del Charbelcher continuará aplicándose al permanente Charbelcher en el que se convierte el hechizo en resolución. Ésta es una de las pocas excepciones de la regla de que un objeto que cambia de zonas no tiene conexión con el objeto que era antes de cambiar de zona.



Q: Mi oponente controla Thalia, Guardian of Thraben y me gustaría lanzar Engineered Explosives sin contadores de carga. ¿Puedo hacerlo?

A: Sólo si puedes producir Maná incoloro de alguna forma. Aunque eliges X=0, Thalia aumenta el coste total en , y la habilidad Sunburst busca los colores que se han usado para pagar ese coste total. Si solo tienes tierras básicas, estarás usando un color para pagar dicho coste, luego los Explosivos entrarán en el Campo de Batalla con un contador.



Q: Mi oponente quiere dragar su Life from the Loam. ¿Puedo usar Stifle para evitarlo?

A: Me temo que no puedes. Dredge (Dragar) no es una habilidad activada o disparada. Es una habilidad estática que crea un efecto de reemplazo, de modo que no puede ser contrarrestada con Stifle.



Q: Mi oponente está arrasando a mi baraja de Hadas con la ayuda de Elesh Norn, Grand Cenobite. ¿Puedo usar Sower of Temptation para ganar control sobre su Praetor y darle la vuelta a la partida?

A: No, El Sower no puede ayudarte. El Sower entra en el Campo de Batalla como un endeble 0/0. Esto dispara su habilidad al entrar en el Campo de Batalla, pero las Acciones Basadas en el Estado deben comprobarse antes de que la habilidad pueda ir a la Pila. Las Acciones Basadas en el Estado se comprueban y Sower of Temptation se pone en tu Cementerio. Cuando la habilidad se resuelve finalmente, no crea un efecto de cambio de control porque la duración para ese efecto — "mientras Sower of Temptation esté en el Campo de Batalla " – ya ha acabado incluso antes de que el efecto empezara.



Q: Controlo a Vorinclex, Voice of Hunger y acabo de lanzar Piracy. ¿Qué efecto de Vorinclex afecta si giro las tierras de mi oponente para obtener Maná, el efecto de "Maná Extra" o el efecto de "se mantiene girada"?

A: El efecto sera el de Maná extra. Vorinclex busca quién gira las tierras, no quién controla la tierra que está siendo girada. Normalmente, eso lo hará el mismo jugador, pero Piracy hace que sea possible que sean diferentes jugadores.




Yoink!

Q: Acabo de lanzar un hechizo que a mi oponente no le gusta, de modo que está intentando contrarrestarlo con Force of Will. ¿Puedo lanzar un Commandeer y hacer que se contrarreste a sí mismo?

A: No del todo. Force of Will no se puede hacer objetivo a sí mismo porque un hechizo o una habilidad en la Pila es un objetivo ilegal para sí mismo. O, como la regal lo explica:
Quote:

114.4. Un hechizo o habilidad en la pila es un objetivo ilegal para sí mismo.

De todos modos, Commandeer sigue siendo un hechizo en la pila mientras se está resolviendo, de modo que puedes cambiar el objetivo de la Force of Will a Commandeer. Commandeer dejará la pila y Force of Will se quedará colgada en lo alto y seca con un objetivo ilegal, lo cual obtiene el mismo resultado.




Q: Controlo a Sigarda, Host of Herons y mi oponente ha conseguido ponerle Unnatural Hunger. ¿Puedo sacrificar una criatura en mi Mantenimiento para evitar recibir daño de Unnatural Hunger?

A: Nop, estás en una mala situación. "A ocurre a menos que hagas B " significa "Puedes hacer B. Si no lo haces, pasa A.". De modo que, Unnatural Hunger te pregunta si quieres sacrificar una criatura, y si no lo haces, recibirás daño. Como es una habilidad que controla tu oponente, Sigarda te prohibe que sacrifiques una criatura debido a esa habilidad, con lo cual tu Única acción legal es recibir el daño. ¡Ouch!



Q: Controlo dos Reflecting Pools y un Bosque. Si el Bosque vuela por los aires, ¿pueden las Reflecting Pools seguir generando Maná Verde?

A: No. Si sólo controlas Reflecting Pools, ninguna de ellas puede generar ningún tipo de Maná. Para poder obtener Maná, Reflecting Pool necesita referirse a una tierra que puede producir Maná exactamente en ese momento. Las Reflecting Pools se señalan la una a la otra sin dar una respuesta definitiva de qué pueden producir.



Q: ¿ Yixlid Jailer evita que mi Narcomoeba se dispare?

A: Me temo que sí. Algunos triggers de cambio de zona miran atrás en el Tiempo y se disparan desde la zona que ha dejado el objeto. Las habilidades disparadas al dejar el Campo de Batalla son el ejemplo más importante en ese caso. El trigger de la Narcomoeba no es uno de esos casos, lamentablemente. Su habilidad se dispara desde la zona a la que Narcomoeba ha llegado, que es el Cementerio, pero en el Cementerio no tiene la habilidad gracias al Yixlid Jailer.



Q: Sé que la habilidad del Ichorclaw Myr solo se dispara una vez independientemente de cuántas criaturas lo bloqueen. Aun así, ¿qué ocurre si uso Flash Foliage después de haber declarado bloqueadores? ¿Se dispararía la habilidad del Ichorclaw Myr de nuevo?

A: Nop. La habilidad solo se dispara cuando Ichorclaw Myr queda bloqueado, lo cual significa que se dispara cuando Ichorclaw Myr pasa de no ser bloqueado a ser bloqueado. Ya estaba bloqueado cuando Flash Foliage puso a ese Saproling en su camino, de modo que la habilidad no se dispara de nuevo.



Q: ¿Es la Pila una zona?

A: ¡Síp! La Pila es una zona de espera donde los Hechizos y las Habilidades se relajan y esperan en cola a resolverse. Los jugadores no suelen tener un sitio específico en la mesa para la Pila, pero sigue siendo una zona al igual que el Campo de Batalla o la zona Exiliada.




Y eso concluye la instancia de esta semana. ¡Muchas gracias por leernos y, por favor, volved la semana que viene por aquí!

- Carsten Haese, traducido por Christian Busquiel


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!