Published on 08/06/2012

Juegos de Verano

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Más Rápido
¡Felicitaciones! Es agosto y los Juegos Olímpicos de Verano de Londres están en pleno apogeo. Lamentablemente, mi juego preferido de verano - y de invierno, y de primavera - Magic aún no es disciplina Olímpica. Puede que en 2016... Hasta entonces, hay montones de Magic competitivo jugándose en los eventos del Grand Prix y otros circuitos de torneos, así que al menos hay un montón de competiciones para ver en Internet.

Tanto si estás jugando en un torneo como si lo haces en la mesa de la cocina, saberse las reglas ayuda, y ahí es donde entramos nosotros. Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, por favor, envíalas por e-mail a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a
@CranialTweet. Uno de nuestros escritores se pondrá contigo lo más rápido posible, e incluso ¡puede que tu pregunta aparezca en una futura edición!

¡Ahora, hagamos un salto de longitud y sumerjámonos en la selección de preguntas de esta semana!



Q: Con Leyline of Anticipation, ¿puedo lanzar Serra Avenger durante el segundo turno de mi oponente?

A: Ciertamente. La restricción de lanzar al Serra Avenger sólo se comprueba en tu propio turno. No hay nada que te impida que lo lances durante el segundo turno de tu oponente, así que, ¡adelante y convoca a ese Vengador!



Q: Lanzo un Prototype Portal y estampo mi Myr Superion. No tengo que usar maná de criaturas para producir tokens de Myr Superion, ¿verdad?

A: Correcto. La restricción de maná del Myr Superion sólo aplica cuando lanzas al Myr Superion. No estás lanzando nada cuando pagas maná para activar la habilidad del Prototype Portal, así que el juego no tiene ninguna razón para restringirte que el maná sea de una fuente particular.



Q: Estoy confundido entre la interacción entre Bonfire of the Damned y Divine Deflection. Si mi oponente lanza Bonfire de 5 y yo tengo dos criaturas, ¿tendré que lanzar Divine Deflection por 5 o por 15 para salvarme a mí y a mis criaturas?

A: Divine Deflection previene un total de X daños, no X daños por destinatario. Bonfire hace 15 daños en total, así que si quieres prevenir todo el daño, tendrás que escoger X=15.

Sin embargo, no tienes que prevenir todo el daño necesariamente para salvar tus criaturas y a ti mismo de morir. Como todo el daño se hace a la vez, puedes escoger qué puntos de daño quieres prevenir, así que puedes prevenir más daño de los receptores que morirían más fácilmente y dejar que los receptores que puedan aguantarlo lo hagan. Por ejemplo, si tienes un 5/5 y un 4/4 y tu total de vidas es 10, puedes aguantar eligiendo X=3 y justo prevenir 3 puntos de daño en total: 1 en el 5/5 y 2 en el 4/4. El 5/5 vivirá con 4 daños marcados en él, el 4/4 vivirá con 3 daños marcados en él, y tú vivirás con las 5 vidas que te quedan.



Q: Mi oponente controla Vigor y Inferno Titan. Yo lanzo un Comet Storm por 6 estimulado para hacer 6 daños al Vigor y 6 al Inferno Titan. ¿Sobrevive el Inferno Titan?

A: El Titan sobrevive. Todo el daño del Comet Storm se hace simultáneamente en un solo evento. Antes de que el evento tenga lugar, se aplican los efectos de reemplazo y prevención. Como Vigor aún está vivo en ese momento, él cambia los 6 daños al Titan en contadores que se ponen sobre el Titan. A continuación, el evento tiene lugar, se marcan 6 daños en Vigor y se ponen 6 contadores en Inferno Titan. Finalmente, se comprueban las acciones basadas en estado y el Vigor es destruido por tener daño letal marcado en él.



Q: Estoy usando un mazo de Commander con Zedruu y mi oponente tiene en mesa un puñado de criaturas que no son tokens y su Comandante. ¿Puedo lanzar Infinite reflection a su comandante y darle a él el encantamiento usando la habilidad de Zedruu mientras está en la pila para que todas sus criaturas y el comandante mueran por la regla de las leyendas?

A: no, ese plan no funciona. Mientras el encantamiento está en la pila, es un hechizo, no un permanente, así que no puedes hacerle objetivo con la habilidad de Zedruu.

El plan alternativo de dejar que el encantamiento se resuelva tampoco funcionará, dado que la habilidad de entrar en el campo de batalla es controlada por el controlador del Aura cuando entró en el campo de batalla. Incluso si te deshaces del Aura en respuesta a su habilidad de entrar en el campo de batalla, eso no cambia el hecho de que entró en el campo de batalla bajo tu control.



Q: Dado que hay una única zona de exilio que ambos jugadores usan, ¿puede mi oponente lanzar mi Misthollow Griffin desde el exilio?

A: No. Aunque es verdad que hay una única zona de exilio compartida, el Griffin sólo te permite "a ti" lanzarlo desde allí. Cuando una carta dice "tú" quiere decir su controlador, o su propietario si es que no tiene controlador. Tu Griffin exiliado no tiene controlador, pero sigue perteneciéndote, así que sólo tú puedes lanzarlo desde el exilio.




Más alto
Q: Si pago para activar dos veces Scion of the Ur-Dragon, y resuelvo la habilidad de la parte superior de la pila para convertirlo en un Moltensteel Dragon,¿cambiará la habilidad inferior de la pila mi Moltensteel Ur-Dragon en un Karrthus, Tyrant of Jund?

A: Seguro, la segunda (o más bien, la primera) activación sigue resolviéndose. La habilidad en la pila es independiente de su fuente, así que no importa que el Scion ya no sea un Scion y ya no tenga esa habilidad.



Q: Si estás en mitad de una subpartida de Shahrazad, puedes lanzar Burning Wish para recuperar la Shahrazad que lanzaste en la partida principal?

A: Sí, eso funciona. Las cartas que están en la partida principal están fuera de la subpartida, así que puedes desearlas. Dado que ya ha comenzado a resolverse, la Shahrazad que tú deseas seguirá resolviéndose después de que la subpartida haya terminado, incluso aunque ya no esté en la pila en ese instante.



Q: ¿Puedo girar una Celestial Colonnade animada para ayudar a pagar por una Propaganda para permitirle atacar?

A: Aunque parezca extraño, sí, eso es posible. La criatura sólo necesita estar enderezada cuando eliges los atacantes. Normalmente se girarán antes de que entres en pagar costes, pero gracias a su vigilancia, tu Colonnade no estará girada ¡y podrás girarla para sacar maná cuando la Propaganda te exija el pago!



Q: Si activo la habilidad de Vampire Hexmage para retirar todos los contadores de mi Chronozoa, ¿se disparará la habilidad de "sacrifícame"?

A: ¡Sí! Desvanecerse involucra dos habilidades disparadas. Una se dispara al comienzo de tu mantenimiento y te dice que retires un contador de tiempo de la Chronozoa. La otra se dispara cuando el último contador es retirado, y te dice que sacrifiques la Chronozoa. Esa habilidad no necesita que el contador sea retirado como resultado de la primera habilidad, se disparará siempre que el último contador sea retirado, sin importar cómo o por qué el contador fue retirado.



Q: Yo controlo un Chronozoa con dos contadores; y tengo tres mantenimientos gracias a Paradox Haze. Durante mi turno, la Chronozoa se divide en dos durante mi segundo mantenimiento, así que controlo las dos nuevas desde el comienzo de mi tercer mantenimiento. ¿Puedo atacar con las nuevas Chronozoa ese turno?

A: No. En contra de la creencia popular errónea, la regla del mareo de invocación no se preocupa de si se controla la criatura desde el comienzo del mantenimiento.; la regla comprueba si controlas la criatura desde el mismo comienzo del turno, el cual es normalmente el comienzo del paso de enderezar. Como no controlabas las Chronozoa entonces, ellas no pueden atacar.



Q: ElPrecursor Golem, ¿interactúa con Switcheroo de la manera que espero que lo haga?

A: No a no ser que esté esperando la respuesta "ni siquiera un poquito". La habilidad del Precursor Golem sólo se dispara con hechizos que hacen objetivo a un sólo Golem, lo que significa que hacen objetivo a un sólo objetivo y ese objetivo es un Golem. Como Switcheroo hace objetivo a dos objetivos, lanzarlo no dispara la habilidad del Precursor Golem.



Q: Yo controlo un Bloodchief Ascension y mi oponente lanza un Dragon Fodder y lo Twincastea. Ambos se resuelven y disparan la habilidad de mi encantamiento dos veces. ¿Se dispara una tercera vez por la copia de Dragon Fodder?

A: No. Bloodchief Ascension sólo se dispara cuando una carta física real va al cementerio de tu oponente. La copia del hechizo no tiene una carta representándolo, así que no tiene la sustancia física necesaria para activar la habilidad disparada.



Q: Si una Fireball hace objetivo a dos criaturas por 4 daños cada una y una de ellas deja el campo de batalla en respuesta, el objetivo que queda recibe 8 daños en lugar de sólo 4. Sin embargo, si activo la habilidad de Living Inferno para golpear dos criaturas por cuatro daños cada una y una se esfuma, la criatura que queda sólo recibe 4 daños. ¿Correcto? Si es así, ¿cuál es la diferencia?

A: sí, es correcto. La diferencia reside en quién o qué hace la división. En el caso de Living Inferno, tú divides el daño, lo que significa que tú anuncias la división cuando la habilidad es activada, y la división está fijada en ese punto. En el caso de la Fireball, el daño es dividido a partes iguales por el hechizo mismo. No hay necesidad de división fijada en el anuncio, así que el daño sólo se divide en la resolución entre los restantes objetivos legales.




Más fuerte.
Q: Si la habilidad de Merieke Ri Berit es copiada por Dark Impostor, ¿copia algo más que la parte de "Gana el control de la criatura objetivo"? En otras palabras, como él se endereza normalmente, ¿copia el Impostor la parte sobre destruir la criatura si es enderezado?

A: Sí, el Impostor copia la habilidad activada completa, incluyendo la parte que crea la habilidad disparada retrasada de destrucción. Puedes ver la frontera entre dos habilidades que no son de palabras clave mirando el punto y aparte; y el único punto y aparte en Merieke está entre la habilidad de "no se endereza" y la habilidad activada.



Q: Cuando Vampire Nocturnus entra en el campo de batalla, ¿puede ser alcanzado por un rayo antes de que el efecto se dispare?

A: No. Vampire Nocturnus tiene una habilidad estática que está siempre funcionando mientras su condición se cumpla, y la carta superior de la biblioteca es revelada inmediatamente tan pronto como Vampire Nocturnus entra en el campo de batalla. No hay habilidad disparada involucrada, la habilidad no va a la pila, y nadie puede responder a ello.



Q: He aquí una situación peliaguda que sucedió en nuestro grupo de juego: el Jugador A controla Stony Silence. Jugador B gira dos tierras y anuncia que va a equipar su Umezawa's Jitte a su Knight of the Reliquary, y el Jugador A señala que eso es ilegal a causa de su Stony Silence. Las reglas de juego nos dice que la acción ilegal debería ser vuelta atrás, pero ¿eso incluye enderezar las tierras?

A: Basado en esa descripción, sí. Hay un concepto en las Magic Tournament Rules llamado Secuencia Fuera de Orden, que básicamente dice que no tienes que estar demasiado preocupado en el orden correcto en el que un conjunto de acciones suceden mientras el resultado final esté claramente determinado. Basándose en esa filosofía yo dictaminaría que esas tierras fueron giradas como parte de la activación del equipo sin importar el orden exacto en el que la manipulación de las cartas sucedió en relación con el anuncio de la habilidad de equipar. Tendría que haber una pausa significante entre girar las tierras y el anuncio de la habilidad de equipar para que dictaminara otra cosa.



Q: ¿Es posible jugar con cartas modificadas artísticamente en eventos competitivos sancionados?

A: Las cartas con arte alterado son permitidas a discreción del Árbitro Principal del torneo. Hay algunas pautas en las reglas de torneo, pero la en última instancia, el Árbitro Principal del torneo tiene la autoridad para permitirte o no una carta alterada específica.

Como esto es un elemento de juicio hecho por un Árbitro Principal sólo, no deberías asumir que permitírsete usarla en un torneo te garantiza que la carta sea permitida en otro torneo diferente. Yo en persona he visto a un Árbitro Principal no permitir cartas en mitad de un torneo. El jugador simplemente supuso que la carta era legal porque no tuvo ningún problema anteriormente. En ese momento, el jugador tuvo sólo 10 minutos para encontrar cuatro copias aceptables de Inkmoth Nexus para reemplazar las suyas alteradas. No las encontró y tuvo que reemplazar con tierras básicas, las cuales hicieron su mazo significativamente peor. Si no quieres que te pase, siempre deberías comprobar con el Árbitro Principal antes de que el torneo empiece y estar preparado para reemplazar las cartas alteradas con copias no alteradas si fuera necesario.



Q: He oído por ahí que en algunos eventos permiten el uso de "Proxies" de las cartas del Power Nine en los mazos; aunque no he encontrado nada de información en la página de Wizards. ¿Es esto un rumor o hay alguna permisividad con los proxies de las cartas de Black Lotus?

A: Por lo que afecta a los eventos sancionados, eso es un rumor falso. Los proxies creados por un jugador está estrictamente prohibidos en torneos sancionados, y el uso de cartas falsas está perseguido por la ley. El Árbitro Principal de un torneo puede crear un proxy si una carta ha sido accidentalmente dañada durante el torneo, pero ese proxy no se parece en nada a una carta real y sólo puede ser usado en lo que resta de torneo.



Q: ¿Cómo es un proxy hecho por un árbitro y cómo lo uso?

A: Para hacer un proxy, el Árbitro Principal tomará normalmente una tierra básica, preferiblemente no del tipo que se usa en el mazo del jugador, y con un rotulador escribir el nombre, coste de maná y la fuerza/resistencia de la carta de la que se hace el proxy. Entonces, la usas como una carta de checklist: mientras la carta está oculta, por ejemplo en tu biblioteca o en tu mano, usa el proxy. Cuando la carta entra a una zona pública, usa la carta real.




Creo que hay Voleibol en la televisión ahora, así que tengo que marcharme. Por favor, volved la próxima semana cuando James presente la próxima retahíla de bonitas preguntas de reglas de Magic. Hasta entonces, ¡podéis esforzaros en correr más rápido, saltar más alto y ser más fuertes!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!