Published on 07/30/2012

Blanco, Negro y Rojo por Todas Partes

o, Cebras Quemadas por el Sol

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Nop.

¿Es el título de este artículo una pregunta? ¡Eso sólo puede significar una cosa! ¡Moko y el Question Elemental? están conspirando para matarnos a todos y empezar un Nuevo Orden Mundial!

O es hora de otro artículo tipo test. Quizá sea eso.

Los artículos test (Quiz articles) son un poco redundantes desde que nos movimos al nuevo site. Si te registras y vas a "My Account," puedes fijar que las respuestas estén ocultas por defecto. Eso significa que cada semana puedes leer las preguntas pero no verás las respuestas hasta que hagas click en el botón con la etiqueta "Show Answer". De todas formas, los artículos test tienen preguntas que son más rebuscadas, pero tienen una selección de posibles respuestas para que elijas.

Si tienes más preguntas para nosotros, ¡lánzate y mándalas! Puedes usar el botón en la parte superior izquierda, enviar un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o dispara un tweet en @Cranialtweet.

Respecto al título, para aquellos que sois (con mucho miedo) demasiado jóvenes para saberlo: La respuesta era un periódico. Es negro y blanco, y fue leído una vez por todas partes (N. del T.: Es imposible traducir esto al español, porque el chiste es un juego de los sonidos de "Rojo" y "Leído"). (Por favor, decidme que no sois demasiado jóvenes para no saber qué es un periódico.) Hoy en día... Supongo que uno de los eReaders es solo negro y blanco en vez de ser verde o marrón topo.



Q: ¿Qué hace Sudden Spoiling a mi Spike Weaver con dos contadores sobre él si ya lo he activado este turno?

A: La "repentina" respuesta es...

A: Es un 2/4 y seguirá previniendo el daño.
B: Es un 2/4 y no prevendrá el daño.
C: Es un 0/2 y seguirá previniendo el daño.
D: Es un 0/2 y no prevendrá el daño.
E: Recibirá un pony por Navidad y un Ferrari por su cumpleaños.


La respuesta es…
¡A, grande y libre de daño!

¡No te olvides de las capas! Las cosas que añaden o sustraen fuerza y resistencia se aplican siempre después de cosas que fijen la fuerza y la resistencia. De modo que el Spike primero se convierte en un 0/2, y luego obtiente +2/+2 de los contadores.

Como la última habilidad del Spike Weaver no dice que tus criaturas ganan habilidades o algo así, no hay nada que haga perder la prevención del daño que se va a realizar. Seguirá siendo prevenido.

Para aquellos que seáis nuevos a nuestros artículos test, generalmente debéis pensar de forma sospechosa de la respuesta E.




Q: ¿Cuáles son las acciones basadas en el estado?

A: Las respuestas estatales son...

A: Enderezar al principio de cada turno.
B: Las criaturas son destruidas por tener daño letal.
C: Un jugador pierde por tener una Biblioteca vacía.
D: Endangered Armodon disparándose mientras controlas un Maro y resuelves un Time Reversal.
E: Moverte a la Maine phase.


Las respuestas son
¡B, daño letal!

Sí, a veces tenemos que "multiples respuestas pueden ser correctas", y cuando lo hacemos, ¡sólo una es correcta en ocasiones! De modo que veamos por qué A, C y D son erróneas.

A: Esto es una acción basada en el turno, no una acción basada en el estado – ocurre cada turno como parte de cómo funciona un turno en vez de limpiar el estado del juego.

C: Oh, sí, a veces tenemos más respuestas rebuscadas en los artículos test. Esto no es una acción basada en el estado porque no es siquiera Verdad. Un jugador pierde como acción basada en el estado después de intentar robar de una biblioteca vacía, no sólo porque la biblioteca esté vacía. Si te hemos pillado con esta pregunta trampa, pero sabías la respuesta de forma correcta, date 3/4 de la puntuación.

D: Esto es un trigger de estado, puesto que se dispara en un estado de juego en vez de limpiar el estado de juego de forma automática.




Q: ¿Puedo sacrificar a Sheoldred, Whispering One durante mi mantenimiento y recuperarla con su propio trigger?

A: Escucha de cerca, la respuesta es...

A: Depende de cómo apiles los triggers.
B: Sí, siempre puedes elegir el traerla de Nuevo al juego.
C: No, no puedes hacerla objetivo.
D: Sólo si usas la habilidad de sacrificarla en tu paso de enderezar.
E: Mira a esa dama. ¿Vas a decirle a ella que "no"?


La respuesta es
¡C, qué objetivo más ilegal!

Como ningún jugador recibe prioridad en el paso de enderezar, las habilidades disparadas van a la pila en el mantenimiento antes de que nadie obtenga prioridad para hacer algo, Sheoldred no estará en tu Cementerio cuando este trigger vaya a la pila. Ése es el momento en el que debes elegir un objetivo, de manera que generalmente no tendrás suerte.

Hecho gracioso: Hay una forma en la que puedes recuperar a Sheoldred por sí misma, aunque no está en ninguna de las respuestas de arriba. Tienes que sacar de fase a una Sheoldred y conseguir una segunda. La primera sale de fase en tu paso de Enderezar, entonces, en tu mantenimiento compruebas las acciones basadas en el estado y pones ambas en el Cementerio. Entonces pones el trigger "resucita una criatura" de la segunda Sheoldred en la pila, porque estaba por ahí desde que el Mantenimiento empezó, ¡y puede hacer objetivo a Sheoldred!




Q: ¿Cuál de éstas es una habilidad de Maná?

A: Las respuestas son, mahna mahna...

A: Koth of the Hammer
B: Lion's Eye Diamond
C: Witch Engine
D: Dark Ritual
E: Island


Las respuestas son
¡B y E!

Una habilidad es o una habilidad activada que produce Maná, o una habilidad disparada que produce Maná que se dispara por una habilidad de Maná. Esta pregunta no incluye habilidades disparadas de Maná, de modo que podemos ignorer esa parte y mirar a la parte de habilidades activadas. El truco es que hay un puñado de excepciones.

Una habilidad activada que produce Maná no es una habilidad de Maná si tiene un objetivo (Witch Engine) o si es unaa habilidad de Lealtad (Koth of the Hammer). Tener una extraña restricción temporal no evita que sea una habilidad de Maná, luego el Diamond sigue en la lista. Dark Ritual no es una habilidad activada, luego está fuera de la lista.

Island estaría mucho más equilibrada sin habilidades de Maná, pero tiene una.





El FAQ del Mulldrifter debería haber incluido
"¿Qué demonios es esta cosa?"


Q: Sacrifico un Solemn Simulacrum mediante Birthing Pod y busco un Mulldrifter. ¿Qué robo y cuándo?

A: La respuesta es robada como...

A: Depende de cómo apiles las cosas.
B: Robas tres cartas, luego barajas.
C: Robas dos, barajas, robas una.
D: Robas una, barajas, robas dos.
E: Barajas, luego robas las tres cartas.
F: Dibujas (N. del T.: "Robar cartas" y "dibujar" tienen la misma palabra en Inglés) Dibujas un pez feliz con alas entre el 2006 y el 2007.


La respuesta es
¡D, un-dos!

El primer paso de activar el Birthing Pod es poner la habilidad en la pila. Luego sacrificas al Robot Triste para pagar por su coste, lo que causa que se dispare la habilidad de "Roba una carta". Se pone encima de la habilidad del Pod, luego se resolverá primero y robarás una carta. Luego resuelves la habilidad del Pod por completo: buscas, pones, y barajas. Una vez que lo hayas hecho, la habilidad disparada del Mulldrifter va a la pila, y cuando se resuelvas, robarás dos cartas más. No puedes ordenar nada de esto de ninguna otra forma.




Q: Mi oponente controla Elesh Norn, Grand Cenobite y Curse of Death's Hold anexada a mí. Invoco un Fiend Hunter. ¿Puedo librarme de Elesh Norn?

A: La retorcida respuesta es...

A: Depende copletamente de cómo apiles las cosas.
B: Roba las tres - espera, pregunta equivocada.
C: No, no puedes exiliar nada.
D: No, puedes exiliar a Elesh Norn, pero volverá.
E: Sí, se irá para siempre, no importa qué pase.


La respuesta es
¡A, todo depende!

Fiend Hunter entra en el Campo de Batalla, aunque muere en el momento, luego su habilidad de entrar en el Campo de Batalla se dispara y puedes exiliar algo. ¡Pero también murió antes de que los triggers se pongan en la pila! Eso significa que puedes ordenar las habilidades disparadas como quieras, sin importar el orden en el que se hayan disparado. Si permites que la habilidad de dejar el Campo de Batalla se resuelva primero, y que luego se resuelva la habilidad de entrar en el Campo de Batalla, la primera no devolverá nada y la segunda exiliará a Elesh Norn indefinidamente.

Es muy similar al truco con Cloudshift, pero parece menos natural.




Q: Controlo un Volrath's Shapeshifter y la carta superior de mi Cementerio es Dominating Licid. ¿Puedo robar criaturas con él?

A: La respuesta dominante es...

A: No, cuando Volrath's Shapeshifter se convierta en un Aura, deja de copiar al Dominating Licid.
B: No, cuando Volrath's Shapeshifter se convierta en un Aura, su efecto de cambio de control no se podrá aplicar.
C: Sí, pero dejará de copier automáticamente al Dominating Licid y devolverá a la criatura.
D: Sí, puedes robar a la criatura mientras Dominating Licid sea la primera carta de tu Cementerio y Volrath's Shapeshifter siga siendo un Aura.
E: ¿Volrath's Shapeshifter y un Licid en la misma pregunta? ¿En serio? ¿Quieres que tengamos problemas con la bebida?


La respuesta es
¡B, no se puede aplicar!

Ésta respuesta es muy sencilla si te conoces bien las capas. En la capa 2, se aplican los efectos de cambio de control. Pero el Lícido Feo del Volrath es simplemente una criatura, no un Aura, luego no tiene un "Enchanted Creature" y no ocurre nada. En la capa 4, se convierte en un Aura. Pero ya hemos aplicado la capa 2, y es demasiado tarde para volver atrás. Esto es un gran combo tonto.




Q: Controlo Arcane Melee, y mi oponente controla a Thalia, Guardian of Thraben y Trinisphere. ¿Cuánto me costará lanzar Fact or Fiction?

A: La respuesta es...

A:
B:
C:
D:
E:


La respuesta es
¡B, demasiado Maná!

Cuando estés jugueteando con el coste de los hechizos, hay una muy buena y conveniente fórmula: Empieza con el coste de Maná, reemplázalo con el coste alternativo si hay uno, añade los costes adicionales, substrae las reducciones de coste, y luego aplica Trinisphere. ¿Por qué Trinisphere la última? Porque es una carta muy muy extraña.

De modo que, para este caso, tienes + - , y luego compruebas Trinisphere. Ya vas a pagar , luego no se aplica, y eso es lo que pagarás.




Q: Ataco con un Boldwyr Heavyweights con First Strike y mi oponente bloquea con Gisela, Blade of Goldnight. ¿Cuánto daño llego a hacer a Gisela y a mi oponente de modo que pueda hacerle todo lo que pueda a él?

A: La pesada respuesta es...

A: 4 a Gisela
B: 2 a Gisela, 3 a tu oponente.
C: 2 a Gisela, 2 a tu oponente.
D: 2 a Gisela, 1 a tu oponente.
E: Cómete a Gisela, dale una patada a tu oponente por debajo de la mesa.


La respuesta es
¡D, dos más uno más- no, eso es todo.

Asignar daño de combate ignora lo que luego sea prevenido o modificado. Luego tu asignación inicial de daño será como mucho una división del tipo 5/3. Luego divides por la mitad y redondeas hacia arriba para un resultado final de 2 y 1 daño.





¿Estás ya zumbando con
la canción del Narwhal?


Q: Mi oponente controla un Darksteel Sentinel y un Narwhal. Lanzo un Earthquake de X=2, y luego invoco y ataco con dos Hellspark Elementals que nombraremos Tweedledee y Tweedledum. Él bloquea con las criaturas que le quedan; ¿cuánto daño de combate puedo hacerle como mucho y con mi Rage Reflection?

A: La increíble respuesta es...

A: 0.
B: 1.
C: 2.
D: 3.
E: 4.
F: 5.
G: 6.
H: 7.
I: P.
J: K.
L: 42.
M: 9001.


La respuesta es
¡G, 6 de daño!

Empecemos desde el Earthquake. El Sentinel tiene 2 puntos de daño asignados, aunque el daño no le matará, y el Narwhal no tiene ninguno marcado sobre él puesto que el daño es prevenido debido a su Protección contra Rojo. Ahora, vamos a por el ataque de Tweedledee y Tweedledum.

En el paso de de daño de First Strike, Tweedledee asigna 1 de daño al centinela y 1 a tu oponente. Tweedledum asigna 2 al Narwhal y 1 a tu oponente. ¡Recuerda, Trample (Arrollar) ignora las cosas que prevengan el daño! Narwhal le causa una conmoción a Tweedledum y lo mata.

En el paso de daño normal, Darksteel Sentinel tiene 3 puntos de daño marcados sobre él, luego Tweedledee puede asignar 3 puntos de daños a tu oponente. Tweedledum está muerto y no hace nada. Tu oponente recibe un total de 6 puntos de daño.




Q: Después de la primera partida en un draft FNM, ¡encontramos mi carta número 41 en la baraja de mi oponente! ¿Qué hacemos?

A: La respuesta drafteada es...

A: Arregladlo y continuad.
B: Warning a ambos jugaodres, arregladlo y continuad.
C: Game Loss para ambos jugadores.
D: Se le permite quedársela durante esta partida.
E: Se le permite quedársela para siempre.


La respuesta es
¡A, simplemente arréglalo!

En un FNM, y enn otros eventos de nivel Regular REL (Rules Enforcement Level), los Warnings no existen, y los Game Loss están reservados para repetidas infracciones. Para una situación como ésta, simplemente arréglalo: baraja la carta en tu baraja. Que tu oponente se la quede está fuera de lugar.




Q: Después de barajar y presenter mi baraja en un PTQ, ¿qué más puede hacer mi oponente y yo con mi baraja?

A: Las presentes respuestas son...

A: Él debe barajar.
B: Él puede barajar.
C: Puedes cortar.
D: Debes cortar.
E: Puedes barajar.
F: Pon la primera carta de tu baraja en la zona de Apuesta.


La respuesta es
¡A, every game he's shuffling!
(N. del T.: He decidido dejarlo en inglés, porque es un guiño a la canción de LMFAO)

No es conocido por todos, pero en eventos de Competitive REL, como un PTQ, los jugadores deben barajar la baraja del oponente después de que ésta sea presentada.

Es un poco más conocido, aunque se suele olvidar, que no puedes hacer un último corte a tu baraja. Una vez hayas presentado tu baraja, no puedes manipularla de ninguna forma hasta que robes tus siete cartas iniciales.

Si has elegido F, por favour, déjame usar tu Máquina del Tiempo para comprar algunos Boosters de Beta.




Q: ¿Cuál de éstas me permitirá jugar Dryad Arbor en mi Mantenimiento?

A: La respuestas con destellos son...

A: Teferi, Mage of Zhalfir
B: Vedalken Orrery
C: Yeva, Nature's Herald
D: Djinn of Wishes
E: Island


Las respuestas son
¡A, D, y E! Porque las islas hacen de todo.

Vale, la Isla necesita algo de ayuda para permitir que juegues tu Dryad, ¡pero son un importante componente de las otras dos respuestas correctas! Sé que algunos de vosotros habéis pensado que esto era una pregunta con trampa y que la respuesta era "ninguna", pero es completamente posible jugar una tierra en tu Mantenimiento – siempre que algo te dé permiso para hacerlo y no hayas jugado una tierra de esa forma antes.

De todas formas, Vedalken Orrery solo te permite lanzar cartas que no sean tierra, y la Dryad es una tierra a parte de sus otros tipos. Yeva parece más permisiva, pero no puedes lanzar una tierra de ninguna forma, luego es funcionalmente igual que con el artefacto.





Eso es todo por esta semana. ¿Qué tal te ha salido? ¿Has probado que tu Cerebro es suficientemente fuerte para alimentar a Moko? ¿O necesitas leer más veces el Cranial Insertion antes de estar preparado?

De cualquier modo, ¡vuelve con nosotros la semana que viene para otra dosis de delicioso relleno para cerebros! Y recuerda, si te ha gustado el formato tipo test, suscríbete para tener una cuenta y fijar las respuestas como ocultas por defecto de modo que puedas saborearlo cada semana.

Hasta que nos volvamos a ver, ¡que todas vuestras cebras se mantengan firmes en tierra!

-Eli Shiffrin
Traducido por Christian Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!