Published on 06/25/2012

¡Es Hora de Verano!

A la Buena Vida

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Ya está aquí el verano!
¡Hola! Bienvenidos a un nuevo episodio de Cranial Insertion. La semana pasada, el solsticio de verano nos indicó que ya es oficialmente verano en el hemisferio norte. Además de las vacaciones en la playa esto indica que el lanzamiento de la siguiente colección básica de Magic está próximo, solo quedan unas pocas semanas. Mientras esperamos, quedan muchas preguntas en nuestra bandeja de entrada y en twitter de las que podemos hablar. Si quieres que respondamos a tu pregunta, envíanosla haciendo click en el botón de "Email Us", enviandola por email de la forma tradicional a moko@cranialinsertion.com o tweeteandola a @CranialTweet, recuerda, en inglés. Si estás en la playa puedes intentar mandarnos tu pregunta dentro de una botella, pero los otros métods son probablemente más fiables.

Ahora, ¡disfrutemos de un refresco frio y sumerjámonos en la selección de preguntas de esta semana!



Q: Pongamos que controlo Driver of the Dead y una Phantasmal Image que lo está copiando. Si sacrifico la Image a algo como Viscera Seer, ¿puedo recurrir a la imagen las veces que quiera para obtener un justo beneficio?

A: Sí, eso funciona. Cuando la Image muere, lo hace como copia de Driver of the Dead, que dispara su propia habilidad. la Image está en el cementerio cuadno eliges el objetivo para la habilidad disparada, y ahora es una criatura con coste de maná convertido de 2 o menos, por lo que podrás regresarla al campo de batalla, y copiar a Driver of the Dead de nuevo. Enjuagar y repetir, ¡siempre repetir!



Q: Controlo a Tamiyo, the Moon Sage con 8 contadores. Si activo su habilidad de -8 para hacer un emblema, ¿hará el emblema que regrese a mi mano?

A: Tristemente, no. Después de activar su habilidad quitando los 8 contradores de Tamiyo, las acciones basadas en el estado se comprueban para ver que hay un caminante de planos sin contadores, por lo que se pone a Tamiyo en el cementerio. Entonces, la habilidad se resuelve y crea el emblema, pero es demasido tarde para Tamiyo, ya que el emblema aun no estaba creado cuando fue puesta en el cementerio.



Q: Tengo un Geist of Saint Traft con Hyena Umbra sobre él. Mi oponente juega su propio Geist of Saint Traft, ¿ayudará la Umbra a salvar mi Geist de su muerte legendaria?

A: No. Cuando dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre están en el campo de batalla la regla de leyendas simplemetne los pone en el cementerio de sus propietarios. Ésto no es destrucción, por lo que la armadura totem, o cualuquier otra cosa que trate con la destrucción, es completemente inutil aquí.



Q: Controlo Nether Void y una Cavern of Souls nombrando Zombie. Si lanzo un Walking Corpse con maná negro de la Cavern, ¿tendré que pagar los para evitar que Nether Void lo contrarreste?

A: Puedes, pero no deberás hacerlo. El maná de la Cavern que has usado hará que tu hechizo sea imposible de contarrestar, por lo que si eliges no pagar para la habilidad de Nether Void, éste tratará de contrarrestar tu hechizo de Zombie, pero fracasará miserablemente.



Q: Si controlo Cavern of Souls nombrando Zombie y la uso para lanzar una Phantasmal Image que copia a Gravecrawler, ¿podrá ser contrarrestada la image?

A: Sep. La Image no tndrá ni la más remota idea de lo que vas a copiar hasta que tu oponente haya optado por no contrarrestarla y se resuelva. Hasta entonces, es un hechizo de Ilusión en la pila, por lo que habrás tenido que elegir Ilusión con la Cavern para que ésta pueda protegerlo de los contrahechizos.



Q: Ataco a mi oponente con Soul Seizer y antes de hacer daño, mi oponente lo golpea con un Tragic Slip no necrario. ¿Seguirá funcionando la habilidad de Soul Seizer?

A: Lo siento, no habrá tanta suerte. La fuerza de Soul Seizer pasa a ser 0 y una criatura que asigne 0 o menos puntos de daño de combate no asigna daño de combate, por lo que la habilidad de Soul Seizer no se disparará.



Q: Mi oponente controla dos Delvers of Secrets y revela una carta de instantáneo en su mantenimiento. ¿Se transforman los dos Delvers a la vez o puedo lanzarle Thought Scour a mi oponente para que haya una posibilidad de que el segundo Delver no se transforme?

A: No se transforman simultáneamente. Cada Delver tiene su propia habildiad disparada y ambos jugadores pueden actuar entre medias de ellas. Normalmente, el segundo Delver hará que se muestre la misma carta que el primero pero ciertamente puedes alterar eso cambiando la primera carta de la biblioteca de tu oponente con un Thought Scour entre medias de las dos habilidades disparadas.




¡Nadie espera a la Inquisición Española!
Q: Mi oponente me hace objetivo con Inquisition of Kozilek. ¿Qué ocurre si uso Misdirection para que se haga objetivo a si mismo?

A: ¡Tu oponente será víctima de una Inquisición inesperada! Ahora será tanto el controlador como el objativo de Inquisition of Kozilek, por lo que deberá mostrar su mano y elegir una carta de maná convertido 3 o menos para descartar. La elección y el descarte no son opcionales, por lo que si tiene alguna carta que cumpla el criterio, estará obligado a descartar.



Q: Estamos jugando una partida de Planechase en Jund y yo lanzo Ulasht, the Hate Seed, que tiene devorar 5. Si lo alimento con unas cuantas fichas de Trasgo, ¿obtendrá seis contadores por cada Trasgo?

A: Sí, lo hará. Ulasht tiene dos efectos de reemplazo que modifican cómo entra en el campo de batalla, y vas a aplicar ambos reemplazos antes de que el evento modificado ocurra. En otras palabras, cuentas cuántas criaturas rojas controlas antes de que Ulasht devore ninguna de ellas, por lo que cada criatura roja que devores contribuirá con seis contadores.



Q: Si uso Crown of Empires junto con el Scepter y el Throne para robarle una de sus fichas de Thatcher Revolt a mi oponente, ¿tendré que sacrificar la ficha al final del turno? ¿Qué ocurriría con una ficha de Ángel deGeist of Saint Traft?

A: Thatcher Revolt le dice a su controlador que sacrifique las fichas que hizo, por lo que le está pidiendo a tu oponente que sacrifique algo que ahora controlas tú. Es imposible sacrificar algo que no controlas, por lo que nadie sacrifica la ficha que controlas. El Ángel es diferente porque no se sacrifica, sino que se exilia.
No hay ninguna regla que prohiba exiliar cosas que no controlas — si la hubiese, Path to Exile sería bastante peor de lo que es — por lo que el Ángel se irá al final del combate.



Q: Si pago una vida y sacrifico Marsh Flats para obtener una Godless Shrine, ¿tendré que pagar 2 vidas para que la Godless Shrine entre enderezada?

A: Sep, te tendrás que tirar un Choque para que tu Godless Shrine esté enderezada. Marsh Flats no tre dice que la tierra entre girada o enderezada, por lo que la tierra entrará en el campo de batalla como normalmente lo haga. Para la Godless Shrine, normalmente, eso se traduce a que entra girada a menos que pagues 2 vidas.



Q: Si lanzo Cabal Ritual con Umbral y tengo un Mirari, ¿puedo pagar para hacer una copia de Cabal Ritual, dejar que la copia se resuelva, pagar otros para hacer otra copia y así sucesivamente para tener ingentes cantidades de maná?

A: No, eso no funciona. Mirari tiene una habilidad disparada que se dispara exáctamente una vez cuando lanzas Cabal Ritual y cuando esa habilidad se resuelva tendrás exáctametne una oportunidad de pagar para obtener exáctamente una copia del hechizo. Si fuera una habilidad activada sí que podría funcionar, pero no lo es.



Q: Controlo dos Wolfir Silverheart emparejados y Wild Defiance. Si lanzo Joint Assault sobre mis Wolfirs emparejados, ¿obtendrás cada uno +3/+3 de la Wild Defiance?

A: No. Joint Assault afecta a las dos criaturas cuando se resuelve, pero solo una de ellases objetivo del hechizo, por lo que solo esa obtiene el bonus de Wild Defiance.



Q: Mi oponente controla Vault of Whispers. ¿Se le regresará a la mano si lanzo Devastation Tide?

A: No. Devastation Tide solo regresa a la mano permanentes que no sean tierra. No ser tierra no quere decir tener un tipo de carta distinto del de tierra, sino que significa no tener el tipo tierra.Como Vault of Whispers es una tierra, no es un permanente no tierra a pesar de ser también un artefacto.




Convirtiendo tigres en gatos desde 1997
Q: Mi oponente lanza Show and Tell, y elige poner Humility en el campo de batalla mientras yo elijo Indrik Stomphowler. ¿Puedo destruir la Humility con la habilidad del Stomphowler?

A: No existe dicha habilidad. O, para decirlo de otra forma, no, no puedes. Indrik Stomphowler y Humility se ponen en el campo de batalla simultáneamente y el efecto de Humility se aplica inmediatametne, por lo que Indrik Stomphowler no tiene su propia habilidad ni por un nanosegundo mientras está en el campo de batalla. Después de que Humility e Indrik Stomphowler hayan entrado en el campo de batalla, el juego comprueba si se ha disparado alguna habilidad de entrar en el campo de batalla, no ve ninguna, y enter the battlefield, the game checks for any enter-the-battlefield abilities that might have triggered, doesn't see any, and life goes on. la vida continúa.



Q: ¿Cómo afecta la Humility a criaturas con bonus condicionales a la fuerza/resistencia, tales como Wild Nacatl? Sé que la criatura pierde la habilidad en la capa 6 y se convierte en 1/1 en la capa 7b pero, ¿sigue obteniendo el bonus en la capa 7c?

A: No, será un adorable gatito 1/1. Un efecto solo se puede aplicar en la capa correspondiente si la habilidad que lo crea sigue existiendo en ese momento o si alguna parte de ese efecto ya se ha aplicado en una capa anterior. La habilidad que crea el efecto ha desaparecido en la capa 6, por l oque n oexiste cunado llegamos a la 7c y no hay nada que aplicar.



Q: Si dejo caer una Sudden Disappearance con siete tierras y un Avenger of Zendikar, ¿podré producir siete fichas de Planta 7/8 al final del turno?

A: Producirás siete fichas, pero serán débiles 0/1 en vez de monstruosos 7/8. Sudden Disappearance solo exilia y regresa permanentes que no sean tierra, por lo que solo disfrutaras de la habilidad disparada del propio Avenger, no de la de aterrizaje.

Si por algún efecto como pueden ser el de Genesis Wave o Warp World consigues que un Avenger of Zendikar entre en el campo de bartalla a la vez que varias tierras, sí que podrán germinar plantas monstruosas, simepre que ordenes las habilidades diparadas correctamente. Los permanentes que entran en el campo de batalla a la vez se ven entre ellos, por lo que en ese caso sí que obtendrás todas las habilidades disparadas del aterrizaje y la habilidad del propio Avenger.



Q: Digamos que tengo una Phantasmal Image que está copiando alguna criatura al azar, por ejemplo, Squire. Lanzo otra Phantasmal Image y copio la primera Image. ¿Qué tendré ahora?

A: Los efectos de copia se copian por otros efectos de copia, por lo que la nueva Image copia todo lo que copió la primera, más una nueva instancia de "sacrifícame si me hacen objetivo". Así pues, será un Squire Ilusionario con dos instancias de la habilidad disparada que te pide que losacrifiques si es objetivo, cosa que solo te afectara a si lo quieres salvar con Stifle necesitarás dos.



Q: Si uso Goryo's Vengeance para traer de regreso a Jin-Gitaxias, Core Augur, ¿hay alguna forma de ordenar las habilidades disparadas del final del turno de forma que obtenga siete cartas?

A: ¡Claro! De hecho, no hay forma de ordenarlas de forma que no robes cartas. La habilidad de Jin-Gitaxias se dispara de tu paso final y va a la pila como un objeto completamente independiente del propio Jin-Gitaxias. Incluso si exilias el Jin-Gitaxias primero, la habilidad se resofirst, the card drawing trigger will still resolve.lverá.



Q: Estoy jugando una partida de Commander y mi oponente me roba mi comandante con algo del estilo de Mind Control y me empieza a pegar con él. ¿Recibiré daño de comandante o solo me tengo que preocupar por los 21 daños del comandante de mi oponente?

A: En Commander, pierdes el juego si un mismo comandante te ha hecho 21 daños o más en el transcurso de la partida. No importa si es el comandnate de un oponente o el tuyo propio, por lo que es una buena idea tratar de mantener a tu comandante lejos de las manos de tus oponentes.




Ese es todo el tiempo que tenemos esta semana. James volverá la semana que viene para terminar la cuenta atrás antes del especial de Magic 2013 de Elia. ¡No os lo podéis perder!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!