Published on 06/11/2012

CI contra Megatiburón contra Pulpo Gigante

o, en el Asilo Profundo

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Om nom nom
Has oído hablar de El Asilo, ¿verdad? ¿Los estudios de cine que hace locos y absurdos plagios de películas reales? Míralos en IMDB, y pierde horas de tu vida.

¡Nos hemos enfrentado a los abismos de la demencia para luchar estas abominaciones y traeros preguntas sobre reglas! ¡Montones de preguntas de reglas! ¡Bienvenidos!

Como siempre, envíanos tur preguntas a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, a moko@cranialinsertion.com , o piensa muy fuerte en nosotros.

Si esa última funciona, seremos muy felices.



Q: Sakashima's Student entra en el campo de batalla como un Inferno Titan gracias al poder del ninjutsu. Tengo otro Student en mano. Puedo usar su habilidad ninja para que entre, subiendo a mi primer Student, también copiando al Titán y repetir?

A: ¡Vamos Ninja, vamos Ninja, vamos! Puedes usar tus ninjas en un bucle como este pagando poriteración. Los Ninjas que usan su habilidad ninja para entrar en combate son criaturas atacantes no bloqueadas, así que puedes subirlas a la mano a cambio de que entre otro ninja. Mientras esto no es muy útil normalmente, ¡las habilidades disparadas de entrar en el campo de batalla como esa lo hace muy útil!



Q: ¿Qué hace Enigma Sphinx cuando muere pero sólo te queda una carta en tu mazo?

A: Cavará tan profundo como pueda e hibernará allí hasta que la robes, como esa marmota de Pensilvania, excepto que cuando salga fuera estará prometiendo tortas en lugar de la primavera. En el caso de que la lógica te parezca poco firme, tenemos la regla 401.8 que lo especifica explícitamente. La parte de ponerla, no la parte de las tortas.



Q: ¿Puedo Incinerar al objetivo del soulbond de mi oponente antes de que empareje sus criaturass?

A: ¡Ay de mí, soulbond no hace objetivo! No sabrás lo que tu oponente emparejará con su criatura hasta que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto. Si él tiene opciones limitadas, sin embargo, puedes limitarlas más en respuesta a la habilidad disparada de soulbond, pero no puedes evitar que empareje algo a menos que puedas echar a todas las criaturas que importan.



Q: Las criaturas de mi oponente recibieron algún daño de combate. Si echo Black Sun's Zenith ahora, ¿morirán o el daño se va al final del combate??

A: Morirán y estarán bien muertos. El daño marcado en las criaturas permanece marcado hasta el paso de limpieza, que está bastante después de la segunda fase principal.




Chof chof chof.
Q: Phantasmal Image está copiando Treacherous Pit-Dweller y muere. Pit-Dweller es la única criatura que queda ahora. ¿Tengo que copiarlo y dárselo a mi oponente después?

A: Si vas a copiar algo, se disparará dado que viene desde el cementerio y tendrás que dárselo a tu oponente. Afortunadamente, ¡copiar es opcional! Si eliges no copiar nada, tendrás una Imagen que es un 1/1 gracias a su contador, y lo más importante, tu oponente no tendrá un Demonio 5/4.



Q: Para la habilidad última de Liliana of the Veil quiero poner un Aura y el permanente al que encanta en pilas diferentes. ¿Puedo hacerlo?

A: ¡Sí! Nada está cambiando de zona mientras haces pilas; el Aura y en lo que quiera que se está aposentando están ambos en el campo de batalla.;y el Aura sigue aposentada en ese permanente. Si eligió sacrificar la pila con ese permanente, tu oponente pondrá el Aura en su cementerio un momento después como acción basada en estado cuando el Aura vea que su cómoda silla se ha ido.



Q: ¿El Condemn se librará de mi comandante para siempre?

A: Para siempre es mucho tiempo. Condenar se librará de tu comandante hasta que encuentres una forma de tutorearlo, barajar y luego robarlo, o simplemente robar tu mazo entero. La regla de comandante-a-la-zona-de-comando sólo reemplaza mandar al exilio o al cementerio con ir a la zona de comando. No le salvará de ir a darse una vuelta a explorar tu biblioteca.



Q: Es mi turno, ¿hay alguna manera de que mi oponente use Surgical Extraction para impedirme lanzar Lingering Souls e inmediatamente lanzarlo otra vez con flasback??

A: No hay nada que él pueda hacer. Lingering Souls no va a tu cementerio hasta que se resuelve, y después de eso, tú tienes la prioridad primero dado que es tu turno. Si lo lanzas inmediatamente , en ese momento se mueve a la pila, y no puede ser objetivo de Surgical Extraction.



Q: Si lanzo Comet Storm con X = 1, ¿puedo usar el maná de Rosheen Meanderer para estimularlo un puádo?

A: ¡Por supuesto que puedes! El coste de Comet Storm incluye una y eso es de todo lo que preocupa Roshee - ella no se preocupa de que uses el maná para que pagues , sólo si estás pagando un coste que contiene una , y el cote de Comet Storm es más por el estímulo.



Q: ¿Puede Cast through Time o Trail of the Mage-Rings dejarme rebotar c]Temporal Mastery[/c]?

A: No tendrás tanta suerte. Rebotar reemplaza ir al cementerio desde la resolución con todas esas cosas sorprendentes, pero Temporal Mastery se exilia a sí mismo durante la resolución. En ningún momente intenta ir al cementerio, así que no hay nada que rebote pueda reemplazar.



Q: Tandem Lookout se casa con un Inferno Titan el cual ataca y hace tres daños a mis oponentes, uno a cada. ¿Robo 3 cartas?

A: El evento del disparo, hacer daño a un oponente, ocurre tres veces. Todo el daño es hecho de una vez, lo que haría dispararse sñolo una vez si hubiera sido hecho a un jugador; pero acertando a los tres oponentes a la vez encaja con "un oponente" tres veces.



Q: Puede Bruna, Light of Alabaster robar un Daybreak Coronet y un Rancor si ella aún no tiene un Áura sobre ella aún?

A: No puede. Inmediatamente antes de mover ningún Áura eliges qué vas a mover y luego verificas que eso es legal. Como Daybreak Coronet no puede ser anexado a Bruna en este punto, tu elección es ilegal, y tendrás que hacer una nueva selección.



Q: ¿Y si Daybreak Coronet está en mi mano y Rancor está en el campo de batalla?

A: ¡Ahora sí que funciona! Como Bruna, que es muy elocuente, usa dos verbos en su habilidad, las acciones son secuenciales: primero se queda con las Áuras del campo de batalla y luego tú las pones desde tu mano y cementerio sobre ella. Después de mover Rancor sobre ella, ells puede legalmente ser encantada por Daybreak Coronet, así que puede ponerse sobre ellar.



Q: Bruna, Light of Alabaster pone un Mind Control que yo controlo y uno que no sobre ella. ¿Cómo averiguamos quién se queda con ella?

A: Todo tiene que ver con el timestamps: el Mind Control que tuviera un timestamp posterior gana. ¡Pero ten en cuenta que el timestamp no se preocupa ahora por cuando entro el Mind Control en el campo de batalla! Ellos obtienen un nuevo timestamp cuando son anexados a Bruna. "Pero son anexados al mismo tiempo", gritarás. Eso significa que el jugador cuyo turno es elige el timestamp relativo para ellos - así que si eres tú quien está anexando ambos Mind Control a Bruna, será mejor que sea tu turno o serás un panda triste.



Q: ¿Pueden dos Spellskites jugar a tenis con un hechizo para hacerlos enormes con Wild Defiance?

A: Seguro que pueden. Wild Defiance no se dispara cuando un hechizo es lanzado - se dispara cuando una criatura que controlas es hecha objetivo de un hechizo cuando no estaba siendo objetivo de ese hechizo antes. Esto puede pasar una y otra vez con Andre Spellskitey y Maria Artifactova en juego.




El cineasta que
hizo miles de película, sin embargo,
no tiene ni idea de calidad.
Q: ¿Puedo descartar Breeding Pool para lanzar Foil?

A: Es una Isla, así que, adelante. Cualquier cosa que se refiere a "una Isla" (o cualquier otro tipo de tierra básica) sólo se preocupa de que tenga el subtipo "Isla" y no del nombre de la carta. Así que puedes tirar Breeding Pool, pero no Hinterland Harbor, para envolver en aluminio los planes de tus oponentes y/o una patata.



Q: ¿Cuando tengo que pagar para atacar a causa de Ghostly Prison?

A: Cuando este te lo dice. ¡Siguiente!

Oh, probablemente te será útil que te digamos cuando es. Esto será después de elegir quién ataca, pero antes de que nada más (como habilidades disparadas por atacar, o tener la oportunidad de activar habilidades que no sean de maná) ocurra. Notablemente, esto significa que cualquier maná que generaste en tu fase principal o el paso de comienzo de combate se ha ido, y no tendrás oportunidad de lanzar hechizos de maná.



Q: ¿Tengo que elegir un objetivo para Restoration Angel incluso si mi único objetivo legal es una Phantasmal Image?

A: Tienes que hacerlo. La habilidad disparada dice que "puedes" hacer algo sigue yendo a la pila - cuando se resuelve, eliges hacer la cosa o no.



Q: ¿Puedo hacer algo entre conocer los dos hechizos de que obtendré con Maelstrom Wanderer?

A: Puedes hacer toda clase de cosas entre que los lances pero no podrás saber nunca nada sabiendo qué dos hechizos serán.

Cascada es una habilidad dispara; ambas habilidades disparadas van a la pila después de lanzar el Wanderer. Ellas se resolverán de una en una, sin embargo. Una se resuelve, encuentras una nueva carta que lanzar, luego la lanzas y obtienes la prioridad. Se resuelve y luego tú obtienes la prioridad otra vez. Ahora la segunda cascada se resuelve, dejandote lanzar otro hechizo gratis, y finalmente el Wanderer mismo se resuelve. (

Cascade is a triggered ability; both triggers go on the stack after you cast the Wanderer. They'll resolve one at a time, though. One resolves, you find a new card to cast, then cast it and get priority. It resolves, then you get priority again. Now the second cascade trigger resolves, letting you cast another free spell, and finally the Wanderer itself resolves. (Más prioridades pasan en el transcurso, pero espero que tengas lo esencial con esto.)



Q: Si hay diez criaturas en mesa, puede Maelstrom Wanderer cascadear en Blasphemous Act?

A: Maelstrom Wanderer no es tan blasfemo. La habilidad del Acto reduce lo que tienes que pagar para lanzarlo, pero no cambia el coste de maná. Y s su coste de maná convertido es demasiado alto para nuestro amigo Merodeador.



Q: Si con Hypergenesis saco Urabrask the Hidden, ¿las criaturas de mi oponente entran giradas?

A: Eso depende de quién saca qué y cuándo lo hace; tenemos el dónde, el por qué, y el cómo cubiertos (fue en el campo de batalla con la Hypergenesis, y sé que el Profesor Plum no lo hizo). Los permanentes que entran por el Hypergenesis son puestos en juego de forma secuencial, al contrario que muchos otros efectos de criaturas-entrando-en-masa, así que cualquier criatura del oponente que es puesta en juego después de Urabrask entrará girada. Cualquiera que entrara antes no lo estará.



Q: ¿Cómo puedo llegar a ser un árbitro y ser tan formidable como vosotros?

A: La mayoría de lo que necesitas hacer está en el Judge Center. Primero, ¡examina tu conocimiento! Pincha en "Examen" para crear un par de exámenes de prácticas; luego haz el examen de Consejero de Reglas y, una vez que lo apruebes, el examen de Prácticas de Nivel 1. Ninguno de estos es obligatorio, pero serán muy valioso para acostumbrarte al formato del examen; y si no puedes hacerlo bien con ellos, seguramente no lo harás bien en el examen real.

Recuerda: El material de las pruebas es estrictamente confidencial. Compartirlo con otra gente incluso si tratas de ser simpático y cambian un par de cosas, pueden resultar que se tomen acciones severas contra tu membresía DCI.

Una vez que estás seguro de que estás preparado, o si necesitas ayuda para prepararte, pincha en "People" para encontrar un árbitro L2+ cerca para ser tu mentor ¡y eventualmente vigilar tu examen!

Aparte de los conocimientos de reglas, tendrás que conocer las Reglas de Torneo de Magic y las directrices de Arbitrando en Regular; puedes encontrar los enlaces de esto en nuestro página de Resources.

Por último, si te hemos inspirado para ser un árbitro certificado o sólo un mejor árbitro no certificado para tu tienda por favor, háznoslo saber. Nos hace sentir bien.



¡Esto es todo por esta semana! Y, por sorprendente que parezca, Magic 2013 está a la vuelta de la esquina. Tendremos una pequeña reunión en una semanas para organizar nuestros calendarios así que tendrás una doble dosis de James mientras forzamos la entrada del nuevo chico, y yo volveré en unas semanas poniéndonos al día de la última colección básica.

Hasta la próxima vez puede que conozcas el placer de reíros de pelis malas.

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!