Published on 05/28/2012

¡Tocad las trompetas!

(o, ¿qué es ese zumbido?)

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Que vuestra copa rebose
Ah, el verano. El clima es suave, los pájaros cantan, y el aire está lleno de... ¿Zumbidos? Síp, así es, ¡la fiebre del World Cup se está elevando! La fiebre de Magic World Cup, quiero decir; pocos días después de que leáis esto, estaré guardando mis vuvuzelas, y carretera y manta para arbitrar en el Qualifier de mi región. De manera que hagamos sonar los cuernos de, bueno, sea el cuerno que sea del que viene la vuvuzela, y responder algunas preguntas de reglas.

Y, como siempre, si tenéis preguntas, por favor, enviádnoslas utilizando el sencillo botón que pone "Email Us", enviando un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas en at @CranialTweet.



Q: He estado escuchando muchas cosas sobre una nueva regla que involucra a la tierra Cavern of Souls. ¿Ha cambiado algo? ¿Qué está pasando?

A: Cavern of Souls es una carta que mola mucho, pero tiene el potencial de causar algo de confusion si la has girado para obtener Maná sin anunciar qué habilidad vas a usar; tu oponente puede que no sepa si has hecho a tu criatura incontrarrestable, lo cual no es exactamente justo. Además, si te olvidas de usar la segunda habilidad, preguntarte que lo aclares puede darte una mayor ventaja de forma que actúes como si la has utilizado correctamente.

Al principio, los árbitros recibieron la orden de decir a los jugadores que indiquen de alguna forma que están usando la segunda habilidad de la Caverna. Pero eso ha sido cambiado; la política que se va a seguir es muy sencilla – si lanzas un hechizo de criatura del tipo apropiado usando Cavern of Souls, entonces ese hechizo de criatura es incontrarrestable aunque no digas que estás usando la segunda habilidad de la Caverna.



Q: Si invoco un Nearheath Pilgrim, ¿puedo elegir emparejarlo con una de las grandes criaturas de mi oponente para no recibir daño de esa criatura?

A: Nop, y aquí hay dos problemas. Uno es que Soulbond (Unir Almas) solo funciona con criaturas que tú controlas, de modo que no puedes emparejar al Nearheath Pilgrim con una criatura de tu oponente. La otra es que Lifelink (Vínculo Vital) dice que el controlador de la criatura es quien gana Vida; dar Lifelink a una criatura de tu oponente hará que él o ella gane Vida con el daño de dicha criatura.



Q: Si Gideon Jura se convierte en una criatura, y se le lanza un Cloudshift, ¿se muere cuando vuelve ya que ha perdido todos sus contadores de Lealtad?

A: ¡Nop! Es cierto que cualquier número de contadores que estuvieran en Gideon desaparecerán cuando sea exiliado, pero volverá con sus seis saludables contadores. Esto se debe a que un Planeswalker siempre entra en el Campo de Batalla con un número de contadores igual a su Lealtad Inicial, sin importer lo que haga que entre en el Campo de Batalla.



Q: Mis criaturas son indestructible gracias a Avacyn, Angel of Hope, y bloqueo un 4/4 con mi Emancipation Angel. Entonces Avacyn es objetivo de Capsized; ¿se muere mi Emancipation Angel?

A: Desafortunadamente, una vez que Avacyn se haya ido, tus criaturas son emancipadas de su indestructibilidad, y tu Emancipation Angel todavía tiene 4 puntos de daño marcados sobre él hasta el final del turno, que es lo suficiente como para matarlo la próxima vez que se comprueben las acciones basadas en estado.




¿Sabías que solo existen dos Copas en Magic?


Q: Estoy atacando con dos criaturas. Mi oponente quiere destellar (Invocar como un instantáneo, ya que la criatura tiene Flash/Destello) un Hollowhenge Spirit, retirar uno de los atacantes del combate y bloquear al otro. Entonces, quiere lanzar un Peel From Reality al Hollowhenge Spirit y a la criatura que está bloqueando. ¿Eso vale? Creía que no puedes lanzar hechizos antes de que el daño fuera realizado.

A: ¡Síp! Los jugadores tienen muchas posibilidades de lanzar hechizos en combate; hay una oportunidad antes de que los atacantes hayan sido declarados, otra antes de que los bloqueadores hayan sido declarados, otra antes de que el daño haya sido marcado, y otra más después de esto, antes de que acabe la fase de combate. De manera que puede destellar (Invocar como un instantáneo, ya que la criatura tiene Flash/Destello) al Espíritu, declaralo como bloqueador, y Arrancarlo de la Realidad justo después. Es cierto que solía haber otra oportunidad para lanzar hechizos durante el combate, entre el momento en el que el daño era asignado y cuando el daño era realizado (lo que los jugadores más veteranos llamaban "daño en la pila"); y aunque fue retirado con M10, eso no evita que este truco funcione; simplemente evita que se realice ningún daño de combate.



Q: Tengo un Spellskite y un Planeswalker, y mi oponente lanza un Lightning Bolt haciéndome objetivo a mí. ¿Hay algún modo con el que pueda averiguar si va a redirigir el daño a mi planeswalker antes de que decida si voy a usar la habilidad de mi Spellskite?

A: Nop. Aunque es legal que tu oponente diga "Chispa a tu planeswalker" como un atajo para "Te hago objetivo a ti, redirijo el daño ", la elección técnicamente no tiene que ser hecha hasta que Lightning Bolt se resuelva y esté haciendo su daño, y en dicho momento ya es muy tarde para responder.



Q: Si tengo un Wolfir Silverheart emparejado con mi Huntmaster of the Fells, y Huntmaster se transforma, ¿esta acción rompe su vínculo?

A: Una pareja creada con Unir Almas solo puede ser "rota" si pierdes el control de una de dichas criaturas, si una de ellas deja el Campo de Batalla, o si una de ellas deja de ser una criatura. Transformar el Huntmaster en el Ravager of the Fells no hace ninguna de esas cosas, de manera que el Silverheart y el Ravager van a seguir chocando esos cinco el uno al otro volviéndose más temibles.



Q: Entonces Cloudshift puede proteger a mi criatura de un Removal con ovjetivo, pero he oído algo raro relacionado con cómo funciona contra Oblivion Ring; si hago un Cloudshift al objetivo, ¿puede elegir mi oponente otro objetivo?

A: Depende de cuando lances exactamente el Cloudshift. Cuando Oblivion Ring es un hechizo en la pila, no está hacienda objetivo a nada; sólo su habilidad disparada al entrar en el Campo de Batalla requiere un objetivo. De manera que si usas Cloudshift mientras Oblivion Ring sigue siendo un hechizoque espera resolverse, entonces tu oponente puede elegir el objetivo que quiera (¡Incluyendo la criatura que has hecho pestañear con Cloudshift!) cuando Oblivion Ring entre en el Campo de Batalla y su habilidad se dispare. Aunque, si pestañeas con Cloudshift en respuesta al trigger, tu criatura estará protegida.



Q: Tengo a Gisela, Blade of Goldnight y un montón de tokens de criatura Espíritu 1/1 con la habilidad de Volar. Mi oponente lanza un Corrosive Gale de 1. ¿Qué ocurre?

A: Gisela mantendrá a tus espíritus vivos. Su segunda habilidad dice que se redondea hacia arriba al prevenir daño, y la mitad de 1, redondeado hacia arriba, es 1. De manera que prevendrá todo el daño que Corrosive Gale hubiera hecho a tus criaturas.



Q: Mi oponente está a 4 Vidas, y quiero lanzar un Banefire para acabar con él. Para asegurarme, lo hago de 6. En respuesta, lanza Faith's Shield, y dice que vivirá porque su habilidad de Fateful Hour reemplaza el hechizo y le da protección contra Rojo. ¿Cómo puede ser eso si Banefire es incontrarrestable y el daño no puede ser prevenido?

A: Aquí hay truco, porque Banefire dice en realidad que no puede ser contrarrestado "por hechizos o habilidades" cuando X es 5 o mayor. Pero en el mismo momento en el que tu oponente obtenga protección contra rojo, él se convierte en un objetivo ilegal para Banefire, y las reglas del juego se ponen por medio y lo contrarrestan, lo cual es perfectamente legal.



Q: Si tengo a Sheoldred, Whispering One, y ataco al Planeswalker de mi oponente en vez de a él, ¿significa eso que me puede bloquear aunque tenga un Pantano?

A: Tras juzgar el arte, Sheoldred podría llevar muchas botas, y todas están hechas para caminar. Y aquí van a caminar directamente sobre el planeswalker de tu oponente; tu oponente sigue siendo quien debe bloquear, y la habilidad de Cruzar Pantanos de Sheoldred dice que no puede.



Q: He oído que alguien ha dicho que las habilidades disparadas son incoloras. ¿Significa eso que la habilidad disparada de Zealous Conscripts se puede usar para robar una criatura con Protección contra Rojo?

A: No es del todo correcto. Una habilidad disparada en la pila está definida por las reglas como que sólo tiene una característica – su texto – de manera que la habilidad disparada de los Conscripts no es roja por sí misma. Pero protección no mira las características de una habilidad; mira las características de la fuente de dicha habilidad. En este caso, la fuente son los Zealous Conscripts, que es roja, de manera que una criatura con protección contra rojo no puede ser objetivo de la habilidad, y tendrán que enfocar su ahínco (Zeal) en otro permanente en su lugar.



Q: Sé que mi oponente tiene un emblema de Elspeth, Knight-Errant, entonces Sudden Spoiling no quitará la Indestructibilidad de sus criaturas. Pero, ¿qué ocurre si tiene Avacyn, Angel of Hope en su lugar? ¿Y qué pasa con el token de Marit Lage de Dark Depths?

A: "Indestructible" no es una habilidad, de manera que no es algo que se pueda eliminar al perder habilidades. "Los permanentes que controlas son indestructible" sí es una habilidad, y Sudden Spoiling puede quitar eso de Avacyn. De manera similar, "esta criatura es indestructible" es una habilidad, y Sudden Spoiling puede quitarla de Marit Lage, de modo que si se te ocurre unaa forma de hacerle 20 puntos de daño, se volverá a hundir en las profundidades a la vez que es destruido.




Pero un cáliz es una copa, ¿no?


Q: Estaba viendo el coverage del Pro Tour, y vi a un jugador que tenía un Spectral Flight en una de sus criaturas. Cuando atacó, giro a la criatura y al Spectral Flight. ¿es eso correcto?

A: Técnicamente, no; girar a la criatura no gira ninguna de las Auras o de los Equipos que tenga anexados. Pero los jugadores suelen girar todo el montón de cartas, y eso está bien dado que no causa ambigüedad ya que el estado de girado/enderezado no suele ser relevante. Si es relevante o causa confusion, entonces puede ser ordenado, pero afortunadamente, eso no pasa tan a menudo (especialmente con las Auras – sólo hay un par que tengan habilidades que haga que sea relevante el girarlas o no).



Q: Tengo un Delver of Secrets que se ha transformado en Insectile Aberration[c], y ataco. Mi oponente lanza un [c]Moonmist, y luego bloquea con su Young Wolf. ¿Es eso legal?

A: ¡Síp! Ese Insecto es bastante aberrante, ya que su tipo dice que también es un Humano. De modo que, aunque no tiene ninguna habilidad que haga que se vuelva a transformar en el Delver of Secrets por sí mismo, Moonmist verá que es un Humano y lo transformará. De modo que, como y no tiene Flying, Young Wolf puede bloquearlo (y Moonmist también prevendrá el daño que le vaya a hacer el Delver).



Q: Controlo una Mother of Runes y un gran Knight of the Reliquary. Mi oponente tiene una criatura Verde y una criatura Azul; ¿hay algún modo en el que pueda usar mi Mother of Runes para garantizar que mi Caballero no sea bloqueado??

A: Nop. No importa a sobre qué color des protección a tu Caballero, la criatura del otro color podrá seguir bloqueándolo. Y una vez un bloqueo sea declarado, dar al Caballero protección no hará que deje de estar bloqueado; todo lo que hará será prevenir cualquier daño que el Caballero reciba de su bloqueador.



Q: Si tengo Flayer of the Hatebound, y reanimo un Stormblood Berserker de mi cementerio, puedo poner los triggers de alguna forma para que mi Berserker obtenga los contadores de bloodthirst?

A: Tristemente, tu Berserker se quedará sediento. Bloodthirst no es una habilidad disparada; es una habilidad de reemplazo que modifica cómo la criatura entra en el Campo de Batalla. Luego comprobará si tu oponente ha recibido daño antes de que se dispare la habilidad del Flayer llegue a ponerse en la pila, y mucho antes de que dicha habilidad disparada haga algo de daño.



Q: ¿Cómo interactúa Heartless Summoning con un coste de Maná Híbrido como el de Reaper King? ¿No reduciría el coste dado que son Manás de Color en vez de Manás Incoloros?

A: Si lo haces bien, ¡hará al Espantapájaros un poco más asequible! Cuando estás lanzando un hechizo con Símbolos de Maná Híbrido en su Coste de Maná, una de las primeras cosas que haces es anunciar cómo pagarás por cada símbolo, y haces eso antes de tener en cuenta cualquier efecto que reduzca los costees. De manera que si eliges la mitad con Maná Genérico para al menos uno de los símbolos del Coste de Maná del Reaper King, Heartless Summoning verá ese Maná Genérico y lo podrá reducir.



Q: En mi Paso de Robar, robo un Terminus, y me encantaría lanzarlo como Milagro, pero no tengo ninguna forma de obtener Maná Blanco. Sé que no puedo esperar hasta mi Fase Principal para intentar jugar una tierra, pero si tengo un Marsh Flats, ¿hay alguna forma en la que pueda buscar una Llanura a Tiempo?

A: Claro. Miracle es una habilidad disparada que se dispara cuando muestras la carta; no tienes que lanzar la carta (de modo que no tienes que pagar su coste) hasta que esa habilidad disparada se resuelva,y es perfectamente legal el responder al Trigger para romper la March Flats y buscar una Llanura.



Q: Si mi oponente tiene una criatura encantada con Demonic Appetite, y la robo con Zealous Conscripts, ¿qué ocurre? ¿Existe alguna diferencia sir obo el Demonic Appetite en su lugar?

A: De cualquier modo, esa criatura va a cambiar de estar demoníacamente hambrienta a quizá un poco hambrienta. El texto de Demonic Appetite de "encanta una criatura que controles" significa que el controlador de la criatura y el controlador del Demonic Appetite deben ser el mismo jugador; si en algún momento no lo son – debido a un cambio de control de la criatura o del Demonic Appetite – entonces las acciones basadas en estado lo comprobarán y enviarán al Demonic Appetite directamente al Cementerio por estar anexado a un objeto ilegal.



Estoy empezando a quedarme sin aliento de soplar esta vuvuzela mientras escribo, así que voy a descansar un rato. Si por algún casual estás en el World Cup Qualifier en St. Louis la semana que viene, puedes buscarme y presentarte sit e apetece, y no te olvides de venir el Domingo que viene para leer el siguiente artículo de Cranial Insertion, ¡pues Carsten escudriñará todos los secretos de la Release del nuevo Planechase!

- James Bennett, traducido por Christian Sengir


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!