Published on 05/21/2012

Llamando a Todos los Ángeles

o Lo siento, número equivocado.

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.






"¿Quieres ir a tomar un helado?"
Como Entreat the Angels dinamitó el Pro Tour el último fin de semana, muchos más de vosotros están llamando a todos los Ángeles para ayudaros a vencer. ¡Pero los Ángeles no han sido la fuente de mayor confusión desde entonces! Quizás ellos puedan guiarnos a través de esto.

Si tienes más preguntas, y mirando a nuestro buzón más tarde estoy seguro de que las tienes, ¡pincha en el botón de email de la izquierda o envíanos un tuit! Puede que no tengamos ningún ángel en el equipo, pero tenemos un chimpancé zombie al que le gustan mucho vuestros cerebros.

¡Vayamos con las respuestas!



Q: Tengo una Cavern of Souls nombrando Gigante, y lanzo Phyrexian Metamorph copiando Inferno Titan. ¿lo puedo hacer incontrarrestable?

A: No puedes hacerlo. Tu Metamorph no se convierte en una copia hasta que no está para entrar en el campo de batalla, y eso es durante su resolución. Mientras aún está en la pila es solo un Cambiaformas y no un Gigante, y puede ser contrarrestado.



Q: Con Sudden Disappearance, ¿vuelven todas las cartas a la misma vez? ¿Tendrá Cathar's Crusade algún efecto si él también fue exiliado y traído de vuelta?

A: ¡Todas vendrán volando a la misma vez! Y se verán unas a las otras entrando, así que todas tus criaturas dispararán la habilidad del Cathar's Crusade y este se hará bastante gordo.



Q: ¿La habilidad de Leonin Arbiter es una habilidad activada?

A: No lo es. Es sólo una habilidad estática que crea una acción especial: pagar un coste para ignorar el efecto continuo. Sigues necesitando la prioridad para tomar la acción especial, pero nadie puede responder a ella porque no usa la pila.



Q: Si echo Ghostly Flicker a dos Stonehorn Dignitary, ¿mi oponente se salta dos fases de combate?

A: Cada Rino crea un efecto de "Este tipo se salta su próximo combate". Cuando la fase de combate de tu oponente llega, una dice "¡SÁLTATELA!" y la otra no puede decir nada dado que el combate está siendo saltado en este momento. Esperará por los alrededores a la próxima fase de combate que ese jugador fuera a tener, y le hará que se la salte también.




"¡Claro que sí!, ¡Me encantan los helados!"
Q: Con Ghostly Flicker, ¿tengo que coger dos criautras o dos artefactos o dos tierras, o puedo coger un artefacto y una criatura?

A: Puedes mezclárlos como quieras. Estás escogiendo dos objetivos, cada uno de los cuales ha de ser "tierra, criatura o artefacto objetivo". Si tuvieras que coger ambos objetivos del mismo tipo, ¡habría sido redactado de una forma más enrevesada para decirlo!



Q: ¿Qué significa en cartas como Entreat the Angels? Una X es cuánto pago, ¿la otra es el número de Ángeles que obtengo?

A: Ambos valores de X tienen que ser lo mismo - lo que significa la doble X en el coste es que tienes que pagar el doble de ese valor. Digamos que escoges X = 2. ahora tú pagas ++, y obtienes 2 Ángeles.



Q: Si ataco con Silverblade Paladin y otra criatura emparejada, y mi oponente bloquea a la criatura emparejada usando después Zealous Strike en su bloqueador. ¿Sigue dando el Paladin el daño de combate normal?

A: No. Después del paso de daño de dañar primero, en el siguiente paso de daño de combate hacen daño las criaturas que tienen dañar dos veces en ese momento, o no tenían dañar dos veces o dañar primero cuando comenzó el primer paso de daño de combate. Silverblade Paladin tenía dañar dos veces, y no lo tiene ahora, con lo cual no consigue hacer daño.



Q: ¿Puedo responder a mi propio Faithless Looting con Dangerous Wager? Yo diría que sí, pero algunos tíos que juegan MTGO en mi tienda aseguran que no puedes responder a tus propios hechizos online así que tampoco puedes hacerlo en la vida real.

A: Puedes - el jugador que lanza un hechizo o activa una habilidad recibe la prioridad después de hacerlo. Sin embargo, en la vida real y en MTGO, el defecto es no aprovechar eso y pasar la prioridad; los jugadores tienden a decir explícitamente "Hago X, y en respuesta hago Y." Así que en los dos, en la vida real y en MTGO, necesitas expresar que eso es lo que estás haciendo. En la vida real basta con que lo digas. En MTGO, mantén presionado CTRL cuando estás lanzando/activando algo.



Q: Mi oponente controla Consecrated Sphinx, y en respuesta a su habilidad disparada, lanzo Plagiarize. ¿Puede deckearme en esta situación?

A: Tristemente, no hay un momento seguro para lanzar Plagiarize aquí. Su efecto de reemplazo sólo se aplica a un evento una vez, pero la habilidad disparada de Consecrated Sphinx crea dos nuevos eventos para que se vuelva a aplicar, y cada uno de esos hace que la habilidad de la Sphinx se dispare otra vez... y cada vez, tu oponente puede elegir robar una carta, y luego tú tienes que robar una carta dado que Plagiariza no es opcional.



Q: ¿Puedo hacer el truco con Sun Titan para que traiga de vuelta un Oblivion Ring y exiliar Thrun, the Last Troll?

A: Ese "truco" funciona con las Áuras: como no estás lanzando el Áura como hechizo, tú puedes ponerla en el campo de batalla encantando a Thrun, y no está haciendo objetivo en ningún momento. Sin embargo, O-Ring no es un Áura - y he visto muchas muchas veces a muchos jugadores tratarlo como si fuera una. Es llanamente un encantamiento, y tiene una habildad que se dispara al entrar en el campo de batalla que hace objetivo a las cosa que va a exiliar. Tú no puedes hacer objetivo a Thrun, así que no puedes Anillarlo.



Q: Dark Impostor exilia Stonewright - ¿puede inflarse ahora? ¿Y si Dark Impostor es emparejado?

A: No importa la situación, tu Impostor no será tan imponente. Stonewright no tiene una habilidad activada de forma natural; tiene una habilidad estática que le proporciona una habilidad activada. Esa habilidad sólo funciona en el campo de batalla, así que un Stonewright fuera del campo de batalla nunca podrá tener aliento de fuego, y tu Imposter no puede tomarlo.



Q: Si Restoration Angel parpadea un Fiend Hunter, ¿puede re-exiliar a la misma criatura?

A: Como Fiend Hunter sale y vuelve antes de que un jugador vuelva a tener prioridad, las dos habilidades disparadas pueden ser ordenadas de cualquier forma. Sin embargo, no importa cómo lo hagas, tienes que escoger un objetivo para su habilidad disparada de entrar en el campo de batalla cuando la pones en la pila. En ese punto, su habilidad disparada de dejar el campo de batalla no se ha resuelto aún, así que la criatura está todavía exiliada, y tú no puedes hacerla objetivo otra vez.



Q: Si Tezzeret, Agent of Bolas convierte un Batterskull en un 5/5, ¿puede el Batterskull equiparse a sí mismo?

A: Mi cerebro... duele intentando imaginar esto. Ay, ay, ay. Afortunadamente, eso nunca pasará. Un equipo que es también una criatura no pode estar anexado a nada, mucho menos a sí mismo.




"Ya sabes, no te pareces en nada
a tu fotografía."
Q: ¿Cómo funciona una carta de "Enchant world"?

A: World es un supertipo, como legendario - fíjate en que esas cartas son ahora "world enchantment". Tambíen funciona bastante parecido a como lo hacían los permanentes legendarios, pero al revés: si en algún momento hay dos permanentes "world" en el campo de batalla, el que lleve más tiempo en el campo de batalla se va al cementerio de su propietario. En una situación normal, esto significa que lanzar un world enchantment reemplaza al antiguo.



Q: Cuando mi oponente me lanza un Shock, puedo saber si quiere redirigirlo a mi caminante de planos a tiempo de decidir si usar Spellskite para cambiar el objetivo?

A: No podrás. Él no elige si redirigirlo o no hasta que el hechizo está haciendo el daño, que es cuando se resuelve; no puedes activar el Spellskite en mitad de la resolución de un hechizo.



Q: ¿Puedo lanzar Chancellor of the Spires y lanzar Ancestral Vision desde el cementerio?

A: ¡Puedes! Es imposible pagar un coste de maná inexistente, pero no estás pagando el coste de maná con tu la habilidad de tu Chancellor. Con el efecto de dejarte ignorar el coste de maná, estás evitando la única cosa que hace imposible lanzarlo (de la misma manera que suspender te lo permite).



Q: ¿Cómo interactúa Torpor Orb con las criaturas con resiliencia? En particular, con Treacherous Pit-Dweller.

A: Torpor Orb no tiene interacción propiamente dicha con resiliencia. Resiliencia es una habilidad disparada de dejar el campo de batalla, no de entrar en el campo de batalla, y poner un contador en la criatura tampoco es una habilidad disparada, es sólo parte del efecto.

Treacherous Pit-Dweller, sin embargo, ¡tiene una habilidad de entrar en el campo de batalla! Esta debería dispararse, pero no puede debido al Torpor Orb, y así consigues quedarte con tu barato Demonio.



Q: Puedo sacrificar Throne of Geth para su propia habilidad y proliferar?

A: Claro que puedes. Siempre que se te instruya para que sacrifiques algo, puedes sacrificar cualquier cosa que controles que cumpla los requisitos del sacrificio, incluso el objeto con la habilidad.



Q: Si un 2/4 con vínculo vital bloquea un 1/1, gano 1 ó 2 vidas?

A: Ganarás 2 vidas. Las criaturas no retienen sus puños o muestran misericordia hacia las pequeñas criaturas 1/1. Ellas las pisotean una y otra vez hasta que son una pequeña mancha en el campo de batalla.



Q: ¡Mi oponente tiene un Terror en su mazo de Estandar de FNM! ¿Game Loss?

A: Día tras día, a través de los años, la visión de las penalizaciones en los eventos Regular, incluyendo los FNM, ha cambiado. Debido a la demanda de un entorno "casual", REL Regular no tiene Game Loss por nada que sea ignorar repetidamente las instrucciones o volver a cometer los mismos errores. Para el caso de un mazo ilegal, se hace el mazo legal. Retira todas las cartas ilegales, reemplázalas con tierras básicas donde estuvieran las ilegales. El juego continua.



Q: ¿Qué deberíamos hacer en un FNM si alguien roba ocho cartas en su mano inicial? ¿Forzar mulligan a seis?

A: Los "Mulligan Forzados" ya no existen. En los eventos Competitivos, el remiendo es barajar las cartas extra más una mas como penalización, y después el jugador puede hacer mulligan desde ahí; en Regular, la penalización es sólo barajar la carta extra y después se puede hacer mulligan. La carta o cartas "extra" son escogidas de forma aleatoria de la mano.



Q: Mientras está buscando en su mazo, mi oponente pone accidentalment su mano en la parte superior del mazo. ¿Cuál es la penalización para eso?

A: Esto parece un follón bastante gordo, pero es sólo una Violación de las Reglas del Juego. La penalización es un aviso.. y no recupera su mano.




Eso es todo por este semana. Afortunadamente veré a algunos de vosotros en el Grand Prix Anaheim este fin de semana donde estaré arbitrando. Para el resto de vosotros... ¡puede que aparezca en las fotos de la cobertura del evento!

Hasta la próxima vez, ¡que todas vuestras llamadas alcancen su pretendido destinatario!


- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!