Published on 05/07/2012

Mi Ángel ha Vuelto

(y vais a estar en problemas)

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский



Ella ha estado ausente por tanto Tiempo...
Ella se fue, y te quedaste desorientado, y me importunaste cada Luna Llena. Y aunque no me uniera a tu culto, hiciste cosas que no estaban bien. Pero ahora...

Mientras estoy acabando este artículo, el fin de semana de la Pre-Release ha acabado con el suelo cubierto de sellos del Helvault. Para cuando leas esto, Avacyn Restored estará ya en las estanterías y los vuelos de los ángeles estarán cubriendo los cielos de los torneos alrededor del mundo. Entonces, como la Esperanza ha sido restaurada a la gente de Innistrad, ¡restauremos algo de Esperanza a este mundo respondiendo a algunas preguntas de reglas!

Y, como siempre, si tienes preguntas, por favor, envíadnoslas usando el útil botón "Email Us", enviando un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o Tuiteando en @CranialTweet.



Q: Bueno, tengo una criatura equipada con Moonsilver Spear; cuando ataco con ella, ¿obtengo el Ángel a tiempo de animar Angel's Tomb y atacar con él también?

A: Nop. La habilidad disparada de Moonsilver Spear irá a la pila después de que hayas acabado de declarer atacantes, de manera que el Ángel en la Tumba se desperará demasiado tarde.



Q: Controlo a Avacyn, Angel of Hope y un Silverblade Paladin que está sin emparejar. Lanzo un Cloudshift sobre Avacyn para poder emparejarlos, pero mi oponente ha lanzado un Shock sobre el Paladín en respuesta; ¿morirá el Paladín debido a que no será indestructible cuando Acacyn parpadee y salga del Campo de Batalla?

A: ¡Nop! Una criatura que ha recibido daño letal es destruida normalmente cuando se comprueban las acciones basadas en estado, que se comprueban cuando un jugador obtendría prioridad, no durante la resolución de un hechizo. Los jugadores obtendrán prioridad cuando se resuelva el Shock, pero Avacyn seguirá en el Campo de Batalla y el Paladín será indestructible. Y las cortas vacaciones de Avacyn a la zona de Exilio duran durante la resolución de Cloudshift, de manera que, cuando los jugadores obtienen la prioridad, ella estará de nuevo en el Campo de Batalla y el Paladín seguirá siendo indestructible y dispuesto a convertirse en BFF (Best Friends Forever – AKA Los Mejores Amigos del Mundo) con ella.



Q: Si lanzo Primal Surge y entran 2 copias de Elesh Norn, Grand Cenobite, ¿obtendrán las criaturas de mi oponente -4/-4, o la regal de las Leyendas matará a ambas Elesh Norns antes de que se comprueben las acciones basadas en estado?

A: Con suerte para ti, la "regla de las Leyendas" es una acción basada en el estado, y cuando nos ponemos a aplicarlas (después de que Primal Surge haya acabado de resolverse completamente) aplicamos todas simultáneamente. De manera que ambos Cenobitas morirán, pero también todo aquello que controle tu oponente que tenga 4 puntos de resistencia o menos, para empezar.



Q: Tengo unos Riders of Gavony, y mi oponente quiere lanzar un Crib Swap a mi Champion of the Parish. Los Riders detendrán eso puesto que no importa el tipo de criatura que he elegido ya que ese tipo de criatura que tiene Crib Swap, ¿no?

A: Tristemente, no. Riders of Gavony da protección a tus Humanos contra criaturas del tipo elegido. Aunque un hechizo instantáneo tribal como Crib Swap tenga tipos de criatura (todos, en este caso), no es una criatura, de manera que tu Campeón se convertirá en un un bebé Changeling saltarín.




¡Ahora que ya ha vuelto, las cosas irán mejor!


Q: Digamos que controlo un Angel of Jubilation y lanzo Killing Wave. Cada criatura es sacrificada dado que nadie puede pagar Vida para los hechizos, ¿no?

A: Me teme que vas a estar un poco menos de júbilo de lo que esperabas. Angel of Jubilation no permitirá a nadie pagar Vida para lanzar hechizos o activar habilidades, pero eso no es lo que pasa aquí. Pagar Vida no es el coste para lanzar Killing Wave, y no tiene ninguna habilidad activada (dichas habilidades están escritas como "coste: efecto" – cuando dudes, busca los dos puntos), luego Angel of Jubilation no interfiere con esto.



Q: Si mi oponente controla un Planeswalker, y elige recibir 4 puntos de daño para que yo sacrifique mi Vexing Devil, ¿puedo hacer daño a dicho Planeswalker? Si hago eso, ¿todavía debo sacrificar al Diablo, puesto que no se hizo daño a mi oponente?

A: Puedes. Vexing Devil hace daño, y no es daño de Combate. Y en cualquier momento que algo que tú controlas hiciera daño que no sea de Combate a un oponente, puedes redirigir dicho daño a un Planeswalker que controle un oponente. Aun así, seguirás sacrificando a tu Diablo; lo que cuenta es la elección que ha hecho tu oponente, no dónde acabó el daño al final. Entonces, en este caso, ambos acabaréis algo enojados.



Q: Tengo una Cavern of Souls y he nombrado Ángel, lo giro para obtener Maná Blanco para invocar Emancipation Angel. Mi oponente responde lanzando un Geist Snatch; ¿es eso legal?

A: Síp. Cavern of Souls no evita que los jugadores intenten contrarrestar, solo dice que no lo conseguirán. De manera que Geist Snatch hará todo lo que pueda; no puede contrarrestar al Ángel, pero generará el Token 1/1.



Q: Tengo un Hanweir Lancer emparejado con un Archangel y ataco con ambos. El Lancer es bloqueado y muere por un Haunted Guardian; como el Arbángel ya no tiene First Strike, ¿hará daño otra vez con las criaturas que no tienen First Strike?

A: Nop. Aunque sea cierto que tu Archangel ya no tiene First Strike, la regla 510.5 especifica que solo las criaturas que pueden hacer daño de combate en el Segundo paso de hacer daño son aquellas que tienen Double Strike, y las que no tenían First Strike o Double Strike cuando empezo el primer paso de daño de combate. De manera que tu Archangel se quedará sentado y jugueteará con sus pulgares y rememorará los buenos Tiempos que tuvo con su coleta de Hanweir.



Q: Lanzo un Misthollow Griffin desde el Exilio, y mi oponente lo contrarresta. ¿A dónde va el Grifo?

A: A tu Cementerio. Aunque algún tipo de efectos dice que una carta vaya a un sitio diferente (Flashback dice que se Exilia, por ejemplo), el grifo no dice nada especial de dónde ponerlo. De manera que va al sitio por defecto de los hechizos contrarrestados, que es el Cementerio del propietario.



Q: No entiendo la carta Necrobite. ¿Qué sentido tiene dar a la criatura Deathtough cuando, al regenerarla, se la quitará del Combate?

A: Regeneración es un poco complicada (y muy mal entendida en general); no hace nada en el mismo momento. En vez de es, simplemente crea un "escudo" que se sitúa alrededor de la criatura durante el resto del turno, esperando a aparecer cuando dicha criatura fuera a ser destruída, y entonces reemplaza esa destrucción con sus efector típicos (girarla, quitar todo el daño, quitarla del combate). De manera que, la mayoría del Tiempo (excepto un hechizo de Removal, o situaciones con First/Double Strike), la criatura que ha sido Mordida Necrológicamente no usará ese escudo (y debido a eso se quitará del combate) hasta que haya tenido una posibilidad de haber realizado su daño de Combate.



Q: Bueno, robe una carta con Milagro como mi primera carta del turno. Pero fue mediante un Desperate Ravings, y he acabado descartándola. Si tengo alguna forma de darla Flashback antes de que se resuelva el trigger de Milagro, digamos con un Snapcaster Mage, ¿existe alguna posibilidad de que la lance desde mi cementerio mediante su coste de Milagro?

A: La Verdad, no. Debido a una cosa, la carta que está en tu Cementerio – como ha cambiado zonas – ya no es el mismo objeto de juego que el trigger de Milagro que había sido disparado, de modo que el trigger de Milagro ya no la reconoce. Además, Flashback y Milagro crean un coste alternativo para el hechizo; solo puedes aplicar un coste alternative a un Único hechizo, y Flashback es el Único coste que te da permiso para lanzarlo desde tu Cementerio. De manera que no importa lo que hagas, el coste de Flashback es el coste que necesitarías pagar para hacer eso.



Q: Controlo a Griselbrand, y mi oponente lanza un Day of Judgment. Tengo un Cloudshift en mi mano, y sé que puedo salvarle de algo como un Go For the Throat; ¿también le salvará de esto?

A: No, Griselbrand va a recibir el juicio que tan justamente merece. Cloudshift y efectos similares pueden salvar a una criatura de Removal con Objetivo, puesto que la criatura se convierte en un tipo diferente de objeto cuando se mueve al Exilio y vuelve, haciendo que cualquier cosa que lo hiciera objetivo pierda su objetivo. Pero hechizos como Day of Judgment simplemente hacen lo que hacen a cada criatura que esté en el Campo de Batalla cuando se resuelvan. Y en este caso, Griselbrand volverá desde su excursión de Nubes al Campo de Batalla para ser juzgado con todos los demás.



Q: ¿Reduce Arcane Melee el coste de los hechizos que lanzo con Flashback? ¿Y los hechizos con Kicker?

A: Siempre y cuando sean Instantáneos o Conjuros, ¡sí! Con Flashback lanzas el hechizo (pero desde un sitio poco habitual), de manera que Arcane Melee reducirá lo que pagues por él. Y la reducción de costes se aplica después de que hayas calculado todo el coste de Maná de dicho hechizo incluyendo costes adicionales, de manera que puede reducir lo que pagues por un hechizo estimulado también.




Vas a arrepentirte de haber nacido.


Q: Tengo un Nearheath Pilgrim emparejado con otra criatura, atacan y el Pilgrim es bloqueado por una criatura 2/2 y muere. ¿Seguiré ganando Vida con la otra criatura?

A: Síp. A menos que haya First Strike o Double Strike involucrado, todo el daño de Combate sucede simultáneamente. Y Lifelink hace que ganes Vida a la vez que se realiza el daño. De manera que incluso aunque el Pilgrim muera después de que su compañero haya hecho daño, ya has ganado esa cantidad de Vida.



Q: Si tengo un Unhallowed Pact en mi Treacherous Pit-Dweller, ¿qué ocurre cuando muere? ¿Me lo quedo?

A: Nop, ¡y esto es por lo que no deberías confiar en demonios traicioneros! Cuando el Pit-Dweller muere, la habilidad del Unhallowed Pact se disparará. La habilidad de Undying del Pit-Dweller también se disparará, si no tenía ningún contador +1/+1 sobre él. Sea como sea, volverá al Campo de Batalla bajo tu control, en cuyo momento se dará cuenta de que acaba de volver desde el Cementerio, disparando su habilidad de "regálame". Cuando esa habilidad se resuelva, tu Pit-Dweller huirá bajo el control de otro jugador.



Q: Si respondo a la habilidad de entrar en el Campo de Batalla de mi Fiend Hunter invocando con Destello a mi Restoration Angel y haciendo parpadear al Fiend Hunter, ¿exiliaré a la criatura a la que he hecho objetivo permanentemente?

A: ¡Así será! Esto es básicamente un nuevo giro a un Viejo truco; la habilidad de abandoner el Campo de Batalla del Fiend Hunter se dispara antes de que exilie algo cuando entra en juego, de manera que no hace nada. Y como el Fiend Hunter es un Nuevo objeto de juego cuando "parpadea", no tendrá memoria de qué sera exiliado eventualmente por la instancia original de su primera habilidad.

Incluso podrás exiliar una segunda criatura, ya que la habilidad de entrada al Campo de Batalla del Fiend Hunter se dispara de nuevo, pero esa criatura volverá al Campo de Batalla si el Fiend Hunter deja el Campo de Batalla más adelante.



Q: Tengo un Vigilante Justice, Pero mi oponente controla a Elesh Norn, Grand Cenobite. Si lanzo un Gather the Townsfolk, irán mis Tokens directamente al Cementerio, o llegaré a hacer daño con Vigilante Justice?

A: Conseguirás hacer algo de daño con esta jugada. Los Tokens entrarán en el Campo de Batalla, luego morirán inmediatamente, y por último dejarán de existir después de eso. Pero sí entraron en el Campo de Batalla, aunque no se quedaran mucho Tiempo allí, de manera que Vigilante Justice se disparará y hará 1 punto de daño por Token.



Q: Mi oponente lanza Rain of Thorns hacienda objetivo a una de mis tierras. En respuesta, usé Liquimetal Coating para converter dicha tierra en un artefacto; ¿permite eso que se contrarreste el Rain of Thorns ya que mi oponente no eligió "destruye un artefacto" como modo para el hechizo?

A: Liquimetal Coating puede hacer un montón de trucos divertidos, pero desgraciadamente éste no es uno de ellos. Cuando Rain of Thorns hace objetivo a una tierra, no se percata de los otros tipos que tenga dicho objetivo; sólo se preocupa de que siga siendo una tierra. Y Liquimetal Coating solo añade un tipo; no reemplaza o quita ningún otro tipo, de modo que tu nuevo y reluciente artefacto sigue siendo una tierra, y se mojará bajo la lluvia de la misma forma.



Q: Si invoco a una criatura con Soulbond, ¿puedo apilar los triggers de esa criatura y de mi Angel's Tomb para que la Tumba animada se empareje con dicha criatura?

A: Sí, pero solo si controlas otra criatura sin emparejar; la habiliad de soulbond es un poco estrafalaria, y no se disparará siempre, a menos que controles otra criatura sin emparejar a la vez que la criatura con Soulbound entre en el Campo de Batalla. Si lo haces así, funcionará – puedes elegir el orden en el que la habilidad de Soulbound y la habilidad del Angel's Tomb se pondrán en la pila, lo que te permite que la tumba se anime a Tiempo para emparejarse.

Por supuesto, al final del turno, pondrán el estado de su relación en "es complicado", ya que la Tumba no seguirá siendo una criatura y su Unión de Almas será rota.



Q: Si controlo Wild Defiance y mi oponente lanza Whipflare, ¿obtendrán mis criaturas no artefacto +3/+3 ya que están siendo hechas objetivo?

A: Nop. Un hechizo o habilidad solo hace objetivo a algo si utiliza la palabra "objetivo" para referirse a esa cosa, o si es un Aura siendo lanzada (dichos objetivos están definidos por las reglas de la palabra clave "Encantar"). Cualquier otra cosa, no hace objetivo, de manera que Wild Defiance no verá nada que esté siendo hecho objetivo y no se disparará.



Creo que el apetito de cerebros de Moko ha sido satisfecho por otra semana más, de manera que le pediré que pare por ahora. Los de aquí esperamos que hayáis pasado un rato divino durante los eventos de Pre-Release de Avacyn Restored, ¡y no os olvidéis de volver la semana que viene cuando Carsten tenga otro fascículo del Cranial Insertion!

- James Bennett (Traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz)


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!