Published on 04/16/2012

¡Gracias por las preguntas!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Hasta la vista, hasta luego hasta luego!
¡Y gracias por los peces!
¡Hola, peña! Antes que nada, malas noticias: ésta va a ser la última vez que os escribo en estos artículos trisemanales... Al menos, de momento. Cranial Insertion me ha ayudado a volver a arbitrar cuando volví a jugar de Nuevo en 2006, pero cinco años después, simplemente, ya no tengo tanto Tiempo como tenía para escribir. Todavía seguiré por aquí como diseñador principal de la página Web, puesto que soy quien diseñó el nuevo site (Eli lo programó), pero dejaré de escribir mi artículo trisemanal durante un Tiempo. Eli y Carsten seguirán rondando por aquí para escribir, ¡y pronto anunciarán el Nuevo escritor!

[Tres notas adicionales de parte de Eli:

1) El artículo de esta semana es algo más cordo debido a planes alrededor dealgo muy chulo y completamente fuera de ámbito del CI que al final no se llevaron a cabo. :( Recibid las disculpas de parte de todos nosotros por el hecho de que este artículo sea un 25 % más corto de lo normal.

2) Hemos decidido quién sera el nuevo escritor desde que esto fue escrito: Será James Bennett, Ubernostrum en nuestras mesas de comentarios. ¡Bienvenido a bordo, James!

3) A parte de mí mismo, Paskoff ha sido el segundo miembro con más Tiempo en el Cranial Insertion, y el equipo Eli-Paskoff-Carsten ha sido el más largo que ha pasado Tiempo junto. ¡Echaremos de menos al Paskoff!]





Q: ¿Es Wild Ricochet tan bueno contra Cruel Ultimatum tal y como creo que es? ¿Redirigirá el Ultimatum hacia mi oponente, luego lo copiará y le golpeará con él de nuevo, haciéndoles desear que llegue el dulce "paso de conceder la partida"?

A: Aunque Wild Ricochet funciona contra el más Cruel (Y más jugable) de los Ultimatums, no es tan bueno. Wild Ricochet te permite cambiar el objetivo de un hechizo, pero Cruel Ultimatum dice "oponente objetivo". Y, aunque cambies el objetivo, tu oponente sigue controlando el hechizo, de manera que él no es su propio oponente (sin importar cuántas malas jugadas hagan), de manera que no puedes cambiar el objetivo al propio controlador del Cruel Ultimatum.

Aun así, haces la copia, de manera que la controlas y puedes hacer que esa copia haga como objetivo al controlador original del Cruel Ultimatum. Pero se pondrá en la pila encima del hechizo original, de manera que el tuyo se resolverá primero, y luego el de tu oponente – de manera que acabaréis iguales, sólo que él tendrá más cartas en mano que tú, probablemente. Así que, pensándolo mejor, quizá Wild Ricochet no sea la mejor opción. A menos que estéis jugando una partida multijugador en la que el controlador del Cruel Ultimátum tenga múltiples oponentes.




Q: ¿Qué ocurre si el Aegis Angel y la criatura que está hacienda indestructible son destruidas al mismo Tiempo, como con el efecto de una Wrath of God?

A: Entonces solo el Aegis Angel será destruido. Cuando se resuelve la Wrath of God, intenta destruir a todas las criaturas a la vez. En ese momento, la criatura que el Ángel está protegiendo es indestructible, de manera que sobrevivirá a la destrucción.




Q: Estaba jugando con una idea para una baraja de EDH (Commander) de Chorus of the Conclave. ¿Podré pagar el coste adiciónal del Chorus en cartas que son lanzadas por haber sido suspendidas, o la cláusula "sin pagar su coste de Maná" de suspend no me permite hacerlo?

A: ¡Síp, claro que puedes! Incluso cuando lanzas un hechizo sin pagar su coste de Maná, todavía puedes pagar costes adicionales, ya sean opcionales u obligatorios.




Q: ¿Qué ocurre exactamente cuando el general de un jugador queda imprimido en algo en EDH? Por ejemplo, con una situación específica:
Mi amigo está usando Tetsuo Umezawa como su general. Alguien lo mata con Chill to the Bone porque molamos, y quiere que vaya impreso al Mimic Vat. Si el Mimic Vat lo imprime, ¿sigue yendo Tetsuo a la Zona de Comando? Si va a la Zona de Comando, ¿puede el Mimic Vat seguir hacienda copias de él para matar fácilmente al general?

A: Lo primero es lo primero: Mimic Vat no llegará a dispararse si el propietario de Tetsuo elige ponerlo en la Zona de Comando en vez de en el cementerio. E incluso si quieren que vaya al Cementerio por alguna razón, pueden elegir ponerlo en la Zona de Comando cuando Mimic Vat intenta exiliarlo. Mimic Vat buscará la carta imprimida en la zona exiliada, de forma que si no está allí, entonces no hay nada con lo que el Vat pueda hacer Tokens.





¡Adiós a las preguntas!


Q: Hace Tiempo, tuvimos una partida en la que un jugador lanzó Turn to Frog sobre una criatura Humano con Bonds of Faith cuando estaba atacando. Entonces, ¿dejará de estar atacando al ser una Rana azul, o seguirá atacando como una Rana?

A: Para evitar que la criatura ataque, deberías haberla convertido en una Rana antes del paso de declaración de atacantes. Cuando empiece el paso de declaración de atacantes, el jugador atacante elige qué criaturas de las que controla atacarán. Este paso no usa la pila y no se puede responder, de manera que dar a una criatura la habilidad Defender o crear efectos que digan que no puede atacar o bloquear, no harán nada.




Q: ¿Puede usarse el Maná de Grand Architect para pagar el coste de habilidades disparadas como la de Rings of Brighthearth o Mirrorworks?

A: No, no puede. Ésos no son hechizos de Artefacto ni habilidades activadas de artefactos, son costes requeridos durante la resolución de la habilidad disparada de un artefacto.




Q: Mi oponente controla un Beguiler of Wills y me lo pongo bajo mi control con Act of Aggression. ¿Puedo usar la habilidad del Beguiler sobre sí misma para quedarme con ella al final del turno?

A: ¡Síp! La habilidad de la Beguiler no termina, de manera que continuará en efecto después de que desaparezca el efecto del Act of Aggression.




Q: Teniendo una Bloodchief Ascension activa, controlo un permanente que es propiedad de un oponente. Ese permanente es destruido, ¿cuenta como que va al cementerio de mi oponente?

A: No es que "cuente como", es que en realidad es así; un permanente del que sea propietario otro jugador, nunca puede ir al Cementerio, Mano o Biblioteca de otro jugador. Irá a su Cementerio y disparará la Bloodchief Ascension.




Q: Con un Knowledge Pool y Planar Chaos en el Campo de Batalla, ¿pueden ser tanto el hechizo que va dentro como el hechizo que sale ser contrarrestados, o sólo el hechizo que sale?

A: Eso depende del orden el que se resuelvan las habilidades de Knowledge Pool y Planar Chaos, que depende de quién controle KP y PC y de quién sea el turno. Si ambos son controlados por el mismo jugador, ese jugador elige el orden. De otro modo, los triggers van a la pila en orden de turnos (comenzando con el jugador activo), y se resuelven en el orden inverso.

Si la habilidad de Planar Chaos se resuelve primero, el hechizo es contrarrestado y la habilidad de Knowledge Pool no sera capaz de exiliarlo (ya que busca al hechizo en la pila y no puede encontrarlo), así que no habrá ningún "hechizo que salga".

Si la habilidad de Knowledge Pool se resuelve primero, exilia el hechizo y Planar Chaos será incapaz de contrarrestarlo. Entonces, el jugador lanza un "hechizo que sale" desde el Knowledge Pool, y Planar Chaos tiene oportunidad para contrarrestar ese hechizo.





Gracias por estos tres años y por el equipo más duradero del Cranial Insertion, Paskoff! -Staff


Q: Mi amigo ha adquirido recientemente una tierra básica de Avacyn Restored como premio de PAX, y se preguntaba si tiene permiso para usar esa tierra en una partida de FNM.

A: Claro – todas las cartas impresas de una carta que sea legal en ese formato, incluso que tengan un símbolo de expansion de un set que no sea legal en torneo, pueden ser usadas.




Q: ¿Puedes apilar los triggers de Blood Funnel y Mishra, Artificer Prodigy para obtener esencialmente un descuento de 2 Manás en artefactos que no sean criaturas permitiendo que el hechizo sea contrarrestado y luego devolviéndolo al Campo de Batalla con Mishra?

A: ¡Por supuest! Simplemente, pon los triggers de forma que Blood Funnel se resuelva primero. No sacrifiques una criatura y se contrarrestará tu hechizo de Artefacto, de manera que estará en tu cementerio de forma que Mishra podrá encontrarlo cuando se resuelva su trigger.




Q: Un ruling se ha estado moviendo por mi ciudad que dice que los permanents exiliados mediante un Karn Liberated volverán mediante el Ultimate de un segundo Karn Liberated. De manera que Karn #1 usa su habilidad de -3 y muere. Karn #2 entra y consigue reiniciar el juego. ¿Los permanents exiliados por el Karn # 1 entran en el Campo de Batalla cuando se reinicia el juego? Esto no me parece correcto porque cuando las cartas se refieren a sí mismas, se refieren a esta misma instancia de la carta y no a otra..

A: Tienes razón, tu ciudad está equivocada. Cuando una carta se refiere a su mismo nombre, realmente quiere decir "esta carta". Cuando el controlador de Karn reinicia la partida, no obtendrá los permanentes exiliados con las habilidades del primer Karn.




Q: Me estaba preguntando sobre cómo funciona la Volrath's Curse. ¿Es posible sacrificar multiples permanentes durante un mismo turno? Mi amigo cree que solo puedes hacerlo una vez por turno.

A: Ser capaz de sacrificar un permanente para ignorar el efecto es parte del efecto de la Maldición, de manera que una vez que esté ignorado, no se puede seguir sacrificando permanentes para ello. Esto es una acción especial, que no usa la pila en ningún momento, con lo cual no se puede sacrificar otro permanente "en respuesta".




Q: Si mi oponente tiene un Wurmcoil Engine reservado para bloquear, pero tengo varias criaturas, digamos cuatro, y hago un alpha strike (Atacar con todos las criaturas para realizar daño suficiente para ganar la partida), ¿cómo funciona el daño de combate? Aunque bloquee a una de mis criaturas con Wurmcoil Engine, mis otras tres criaturas le harán daño letal. Aun así, el daño de combate ocurre de forma simultanea, y no estoy seguro de cómo se comprueban las acciones basadas en estado en esta situación...

A: Lifelink ya no es una habilidad disparada; ocurre a la vez que se hace el daño. De manera que si está a 6 puntos de Vida y atacas con cuatro Wolf tokens 2/2, ganará 6 Vidas a la vez que recibe 6 puntos de daño y se quedará a 6 Vidas.




Q: ¡He conseguido tener siete Brimstone Volleys en un draft! ¡Yujuuu! ¿Puedo usarlos a todos en mi baraja?

A: ¡Por supuesto! En una baraja de Limitado, puedes usar tantas copias de una carta como tengas. Aunque es muy raro obtener más de cuatro cartas buenas, y estaría bien que llamaras a un árbitro para mostrarle que has obtenido muchas veces la misma carta de manera que no piense que estás haciendo trampas.




Bueno, eso es todo por mi parte... Por el momento, al menos. Todavía seguiré por aquí, aunque detrás del escenario. Han sido tres años y medio fantásticos escribiendo sobre el juego que me encanta, pero es hora de darme un buen descanso.

¡Hasta la próxima!


About the Author:
Brian Paskoff is a Level 2 judge based in Long Island, NY, and frequently judges in NY, NJ, and PA. You can often find him at Brothers Grim in Selden or Friendly Neighborhood Comics in West Islip. He runs a newsletter for Long Island Magic players called Islandhome, which can be signed up for by contacting him.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!