Published on 10/18/2021

En Memoria de un Fan de los Ángeles

Cranial Translation
Deutsch English Français



Selenia era una de las Comandantes de Rob.


Un amigo mío de toda la vida que jugaba a Magic ha fallecido recientemente. Le encantaban los Ángeles y los coleccionaba. Por eso, en su memoria, he decidido responder solamente a preguntas sobre cartas de Ángel en el artículo de hoy.

Si quieres que contestemos a tus preguntas, por favor envíanoslas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o por twitter a @CranialTweet. Hacemos el esfuerzo de responder a todas las preguntas que nos llegan, ¡y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro!



Q: Mi oponente lanza un Angel of Serenity haciendo objetivo a tres de mis criaturas en el campo de batalla. Pero antes de resolver la habilidad, mi oponente sacrifica el ángel con su Fallen Angel. Mi oponente dice que las criaturas objetivo nunca regresarán a mi mano. ¿Es eso correcto?

A: Sí. A esto se le suele llamar el truco del Oblivion Ring. Como su habilidad está dividida en dos habilidades distintas, (igual que la del Oblivion Ring original), si el Ángel muere antes de resolver su habilidad de entrar al campo, la habilidad de morir se resolverá primero. Al resolverla, intenta devolver a la mano las cartas exiliadas, pero no ocurre nada porque todavía no hay ninguna carta exiliada. Después se resuelve la habilidad de entrar al campo exiliando las tres criaturas, y esas tres criaturas no podrán regresar a la mano de ninguna manera.

Algunas cartas más nuevas como Angel of Sanctions combinan las dos habilidades en una. El truco del Oblivion Ring no funciona en estas cartas, porque en este caso si la duración del efecto termina antes de empezar, las cartas objetivo ni siquiera se llegan a exiliar.



Q: Controlo un Guiding Spirit. Mi oponente usa su Glimpse the Unthinkable para hacerme moler 10 cartas. La primera carta molida es Akroma, Angel of Wrath y ninguna de las 9 siguientes es una criatura. ¿Puedo hacer que Akroma sea la carta superior de mi cementerio para que el Guiding Spirit pueda ponerla en la parte superior de mi biblioteca?

A: Sí puedes, pero es importante señalar que, si juegas un formato en el que el Guiding Spirit es legal, no puedes reordenar tu cementerio a voluntad. Sin embargo, en este caso no estás reordenando tu cementerio. En cualquier momento en el que se coloquen varias cartas a la vez en tu cementerio, tú elegirás en qué orden las colocas.



Q: Ataco a mi oponente con una bestia 5/5 que arrolla y una víbora 1/1 con toque mortal. Mi oponente bloquea a ambas con la misma Guardian of the Gateless. ¿Arrollaré 0, 1 o 5 daños?

A: Tú eliges. Puedes elegir arrollar cero daños, cinco daños, o cualquier cantidad de daño entre cero y cinco. Normalmente preferirás arrollar cinco, ya que la bestia con arrollar tendrá en cuenta el daño con toque mortal que asigna la víbora. También tienes la opción de asignar más daño del necesario a la criatura bloqueadora con criaturas que arrollan. Es posible que no quieras que tu criatura con arrollar muera por un efecto como el de No Mercy o puede que quieras asegurarte de que el bloqueador muera aunque tu oponente pueda prevenir algún daño con su Samite Healer.



Q: Controlo un Glimmering Angel y la única tierra enderezada que tengo es una isla. Mi oponente le lanza un Terror al Ángel. Yo respondo activando su habilidad para darle velo. Mi oponente responde lanzándole un segundo Terror al Ángel. ¿Puede hacerlo?

A: Sí, y desafortunadamente tu Ángel pasará a mejor vida. Sin embargo, si tuvieras una segunda isla enderezada, podrías haber respondido al segundo Terror activando la habilidad de nuevo para salvar al Ángel, pero desafortunadamente te has quedado sin maná.




Rob me derrotó varias veces con este Ángel.


Q: Mi oponente tiene a Gabriel Angelfire y elige darle Ímpetu 3. ¿Qué demonios significa Ímpetu 3?

A: Ímpetu X es una habilidad muy antigua que apenas se ha visto en los últimos 20 años. Cuando una criatura con Ímpetu X es bloqueada, obtiene +X/+X hasta el final del turno por cada criatura que la bloquea además de la primera. Por ejemplo, si a Gabriel lo bloquean 4 criaturas, ganará +9/+9 hasta el final del turno.



Q: Controlo una Emeria Shepherd y juego una Scrubland. ¿Puedo poner un Deathless Angel de mi cementerio en el campo de batalla?

A: Sí puedes. La Scrubland tiene el subtipo llanura, y a la Shepherd le vale cualquier tierra que tenga ese subtipo, aunque no se llame Llanura.



Q: Tengo un Desolation Angel en el cementerio y mi oponente lanza una Living Death. ¿Puedo pagar el coste del estímulo de mi Ángel para no ser la única persona que se quede sin tierras?

A: Te traigo malas noticias: no puedes pagar el coste del estímulo de una carta que no estás lanzando. Las únicas tierras destruidas serán las tuyas.



Q: En un juego de Commander lanzo mi Legion Angel y busco otra copia en mi carpeta. Mi oponente dice que no puedo. ¿Está en lo cierto?

A: Según las reglas normales de Commander tu oponente está en lo cierto. Los efectos que te permiten traer cartas de fuera del juego no funcionan en Commander. Pero ten en cuenta que las reglas de Commander son solo una recomendación. Si tú y tus amigos queréis añadir un banquillo y decidís permitir colocar en él copias adicionales del Ángel, podéis elegir hacerlo, pero tened en cuenta que otros grupos de amigos probablemente preferirán usar las reglas habituales.



Q: Estamos en mi tercer turno y controlo un Aether Vial con dos contadores de carga. ¿Puedo activar mi Aether Vial para poner en el campo de batalla una Serra Avenger?

A: Puedes. La habilidad de la Serra Avenger solo se aplica a la hora de lanzarla, pero con el Aether Vial no la estás lanzando, por lo que no tendrás ningún problema.



Q: Lanzo una Serra's Emissary y elijo artefactos con su habilidad. Mi oponente dice que todos mis equipos se desequipan de mis criaturas y que no puedo volver a equiparlos. ¿Es eso correcto?

A: Sí. La Protección contra artefactos esencialmente da 4 habilidades:
  • Previene todo el daño que reciba de los artefactos.
  • No se le pueden anexar artefactos.
  • No puede ser bloqueada por artefactos.
  • No puede ser objetivo de hechizos de artefacto ni de habilidades de artefactos.

La segunda habilidad hace que los equipos se desequipen, ya que todos los equipos son artefactos. La última habilidad significa que ni siquiera puedes intentar reequipar tus equipos, ya que la habilidad de equipar hace objetivo. Mientras controles a la Serra Emissary tus criaturas no podrán tener ningún equipo anexado.



Q: Mis únicas criaturas son Sublime Archangel y Noble Hierarch. Si ataco solo con el Arcángel, ¿cuánto daño hará si no es bloqueado?

A: Hará 7 daños. El Arcángel ganará +1/+1 con su propia habilidad de exaltado, pero también recibirá dos veces +1/+1 de la Hierarch. La Hierarch tiene exaltado dos veces: una por su propio texto y otra por la habilidad del Arcángel. ¡Y las copias adicionales de la habilidad se acumulan!



Q: Lanzo un Sunblast Angel, pero antes de resolver su habilidad disparada mi oponente lanza un Twiddle para girar el Ángel. ¿Se matará el Ángel a sí mismo?

A: Sí, tristemente el Ángel caerá víctima de su propia ráfaga solar.



Q: Estoy a 20 vidas y controlo dos Righteous Valkyrie. Si lanzo mi Starnheim Unleashed (que había profetizado en un turno anterior) con X igual a 3, ¿cuántas vidas tendré al final del turno?

A: 60 vidas. Parece que son muchas más vidas de las que deberían ser, así que hagamos los cálculos con tranquilidad. Han entrado al campo tres ángeles 4/4, haciendo que cada Valkiria se dispare 3 veces, para un total de 6 habilidades de ganar vidas. Las habilidades se resolverán de una en una, comprobando la resistencia del ángel durante la resolución. La primera habilidad disparada te hará ganar 4 vidas, dejándote a 24 vidas. La segunda habilidad te hará ganar otras 4 vidas, con lo que llegarás a 28 vidas. Esto hace que empiece a funcionar el efecto de +2/+2 de tus Valkirias, y como tienes dos Valkirias a partir de ahora tus fichas de Ángel serán 8/8. Resolvemos la tercera habilidad disparada ganando 8 vidas (tenemos 36), la cuarta habilidad (44), la quinta (52) y finalmente la sexta, que nos dejará con un total de 60 vidas.




Mi Ángel favorito.


Q: Controlo un Isochron Scepter con una Brainstorm estampada. Si uso el Scepter para jugar la Brainstorm, ¿puedo lanzar después un Illusory Angel de mi mano?

A: Puedes. El Scepter crea una copia de la Brainstorm y después la lanza. Existen muchas cartas y habilidades que copian un hechizo sin lanzarlo (como por ejemplo la Tormenta), pero el Isochron Scepter lanza la copia de la carta.



Q: Si lanzo una Magister of Worth en un juego de dos jugadores, ¿servirá para algo el voto de mi oponente?

A: Depende de lo que votes tú. Si votas condenación petará todo independientemente de lo que vote tu oponente. Si votas gracia tu oponente decidirá el resultado.



Q: Si controlo un Requiem Angel y una Conspiracy nombrando Ángel, ¿puedo crear un bucle infinito de sacrificios con mi Fallen Angel?

A: ¡Puedes! La Conspiracy cambia los tipos de criatura de todas tus criaturas por Ángel, así que cuando muera cualquiera de tus criaturas crearás una ficha de espíritu, pero la Conspiracy hará que esa ficha sea un ángel y no un espíritu, por lo que si la ficha muere crearás otra ficha de espíritu que también pasará a ser un ángel.



Q: Mi oponente controla a Selenia, Dark Angel, y yo estoy controlando su turno con el Mindslaver que activé en mi turno anterior. ¿Puedo hacer que mi oponente se mate a sí mismo?

A: Tal vez. Depende de si tu oponente tiene un total de vidas par o impar. Si es par, podrás hacer que active la habilidad de Selenia de pagar 2 vidas tantas veces como haga falta para reducir su total de vidas a 0. Si tiene un número impar de vidas, podrás hacer lo mismo hasta dejar a tu oponente a una vida. Cuando tu oponente esté a una vida ya no podrá activar la habilidad de Selenia.



Q: La Seraph of the Scales de mi oponente ha muerto en combate. Si la exilio del cementerio tan pronto como pueda con mi Rotten Reunion, ¿puedo evitar que cree las fichas de espíritu?

A: Puedes exiliar la Seraph, pero eso no impedirá que tu oponente cree las fichas de espíritu. Si la Seraph toca el cementerio, tu oponente creará las fichas. Necesitarías algo como una Leyline of the Void para impedir que tu oponente cree las fichas.



Q: Ataco a mi oponente con una ficha de bestia 3/3. Mi oponente bloquea con una Serra Advocate. Después de los bloqueos mi oponente gira la Serra Advocate para que se dé +2/+2 a sí misma. ¿Puede hacerlo?

A: Puede hacerlo, siempre que la Serra Advocate no sufra mareo de invocación. Puedes activar habilidades después de bloquear, incluyendo las que requieran girar una criatura bloqueadora, y como la Serra Advocate es una criatura bloqueadora, es un objetivo legal para su propia habilidad.



Q: Controlo un Savage Thallid que tiene un contador -1/-1 y un contador de espora. También controlo a Atraxa, Praetors' Voice. Cuando al final de mi turno prolifero con la habilidad de Atraxa, ¿puedo elegir proliferar el contador de espora pero no proliferar el contador -1/-1?

A: No puedes. Cuando proliferas un permanente o un jugador, debes incrementar en uno la cantidad de todos los tipos de contador. La regla cambió hace un tiempo: antes solo podías incrementar un tipo de contador a tu elección, pero ahora estás obligada a incrementar en uno todos los tipos de contador del permanente o jugador elegido.




Rob era un buen amigo en el que siempre se podía confiar. Se le echará de menos. Recuerda que hay que perdonar y que no se les debe dar importancia a las cosas que no la tienen. Nunca se sabe cuánto tiempo queda para las personas que te importan de verdad.

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!