Published on 09/06/2021

Cuestionario de Calabazas

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Por qué me huele el coche a calabazas?
Saludos y bienvenidos de nuevo a otra edición de Cranial Insertion. Hoy es el Día del Trabajo en EEUU, lo que marca el final del verano y es hora de prepararse para el otoño. Las tiendas ya venden caramelos para Halloween y las calabazas están por todas partes, sean comestibles o no. Con la inminente llegada del otoño y del nuevo set de Magic, se nos ha ocurrido hacer un nuevo Quiz para ver lo que habéis aprendido.

Y, como siempre, si tenéis preguntas para nosotros, enviad las largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com y las cortas a nuestro Twitter @CranialTweet. Uno de nuestros autores os contestará y la pregunta podría aparecer en un futuro artículo para entretener y educar a lectores como vosotros.

Y ahora, sin más dilación, ¡comencemos!



Q: No controlo ninguna criatura y juego Enchanted Carriage. ¿Puedo tripular con los ratones y atacar a mi oponente este mismo turno?

A: Las opciones son...

A: Sí, puedes tripular y atacar este mismo turno.
B: No, porque no tienes suficientes criaturas para tripular.
C: No, porque los ratones tienen mareo de invocación.
D: No, porque el Enchanted Carriage tiene mareo de invocación.
E: Sí, pero sólo hasta medianoche.


La respuesta es
D.

El Enchanted Carriage viene con dos ratones cuya fuerza total es 2, suficiente para tripular el carruaje. Los ratones tienen mareo de invocación, pero nada les impide tripular: el mareo de invocación sólo impide atacar y usar habilidades activadas que tengan girar o enderezar en su coste. Peeeeero, cuando se tripula el Enchanted Carriage se convierte en una criatura que no has controlado de manera continua desde que empezaste el turno, así que la regla del mareo de invocación impedirá que puedas atacar con él.




Q: Mi oponente controla un Prodigal Pyromancer y usa su habilidad para hacerme 1 daño. ¿Cuáles de estas cartas me ayudarán a evitar ese punto de daño?

A: Las opciones son...

A: Doom Blade
B: Fog
C: Disallow
D: Turn to Frog
E: Ambiguity


La respuesta es
C.

Una vez que una habilidad se ha activado, existe en la pila independiente de su fuente, matar a la fuente o quitarle habilidades no afecta a la habilidad en la pila. El Fog funcionaría si no fuera porque especifica que sólo previene daño de combate. El Disallow contrarresta la habilidad, lo que significa que la quita de la pila y no se resuelve.




Q: ¿Cuánto daño hace mi Arashin Foremost al Tresserhorn Skyknight de mi oponente?

A: Las opciones son...

A: 0
B: 1
C: 2
D: 4
E: ¡MÁS DE 9000!


La respuesta es
D.

Una criatura que tiene dañar dos veces hace parte de su daño en el mismo paso que las criaturas con dañar primero, pero eso no significa que sea la misma habilidad. Como Arashin Foremost no tiene dañar primero, la habilidad de Tresserhorn Skyknight no previene ningún daño.





Hay un impostor entre nosotros.
Q: Controlo un Havengul Lich y hay un Valki, God of Lies en mi cementerio. ¿Puedo usar el Lich para lanzar a Valki como Tibalt, Cosmic Impostor? Y si es así, ¿qué habilidades gana el Lich?

A: Las opciones son...

A: No, sólo puedes lanzar la cara de Valki.
B: Sí, y gana las habilidades activadas de Tibalt.
C: Sí, y gana las habilidades activadas de Valki.
D: Sí, y gana las habilidades activadas de ambas caras.
E: Sí, y gana la habilidad activada de explotarme el cerebro.


La respuesta es
C.

La habilidad del Lich te permite lanzar la carta, lo que significa que puedes lanzar cualquiera de los dos lados. Pero el Lich gana las habilidades activadas de la carta tal y como existía en el cementerio. En el cementerio, el juego sólo ve las características de la cara frontal, así que sólo ganará las habilidades activadas de Valki.




Q: ¿Cuáles de estas habilidades puede copiar un Strionic Resonator?

A: Las opciones son...

A: La segunda habilidad de Kalain, Reclusive Painter.
B: La habilidad de cascada de una Bloodbraid Elf.
C: La segunda habilidad de Waste Not.
D: La habilidad de Dawn's Reflection.
E: La habilidad de Ambiguity.


La respuesta es
B y C.

El Strionic Resonator hace objetivo a una habilidad disparada que controlas, y las habilidades disparadas usan generalmente las palabras "cuando," "siempre que," or "al". En el caso de palabras clave como "cascada", los cuando/siempre que/al pueden estar escondidos en el texto recordatorio o en la definición de la habilidad en las reglas.

La habilidad de Dawn's Reflection no puede ser objetivo de la habilidad del Strionic Resonator porque es una habilidad disparada de maná que no usa la pila. La segunda habilida del Waste Not es una habilidad disparada normal, ya que no se dispara por otra habilidad de maná.

La segunda habilidad de Kalain es una habilidad estática que crea un efecto de reemplazo, el Strionic Resonator no puede hacer nada con ella.




Q: Controlo un The Book of Exalted Deeds y dos fichas de ángel. Uso el Libro para poner un contador en uno de ellos. Después, uso un Fate Transfer para mover el contador de un ángel a otro. ¿Cuál de ellos tiene la habilidad de "No puedes perder el juego etc"?

A: Las opciones son...

A: El primero.
B: El segundo.
C: Ambos.
D: Ninguno.
E: El que se llame Erika.


La respuesta es
A.

La habilidad de "No puedes perder el juego" se le da al primer ángel por un efecto continuo creado por el Libro. El contador sólo sirve como recordatorio, pero no es lo que le da al ángel la habilidad. Si mueves el contador, la habilidad la seguirá teniendo el primer ángel.




Q: Controlo un Xorn y un Academy Manufactor, y resuelvo un Treats to Share. ¿Qué sucede?

A: Las opciones son...

A: Creas una comida, una pista y dos tesoros.
B: Creas dos comidas, dos pistas y dos tesoros.
C: Creas él número de comidas, pistas y tesoros que quieras.
D: El juego entra en un bucle infinito y termina en empate
E: El universo implosiona.


La respuesta es
A.

El Xorn y el Academy Manufactor tienen habilidades que crean efectos de reemplazo. Al intentar resolver el Treats to Share, el juego comprueba qué efectos de reemplazo deben ser aplicados al evento. El evento "crear comida" no tiene importancia para el Xorn, pero sí para el Academy Manufactor, que lo modifica y lo cambia por "crea una comida, una pista y un tesoro". Ahora el Xorn sí que se mete en medio y modifica el evento a "cra una comida, una pista y dos tesoros". Cada efecto de reemplazo sólo puede modificar cada evento una vez, y como ya hemos aplicado ambos efectos, el evento se resuelve.





¡Hasta el infinito y más allá!
Q: Controlo un Infinity Elemental al que le he dado arrollar y mi oponente controla un Infinity Elemental al que le ha dado vínculo vital. Si ataco con mi elemental y mi oponente me bloquea con el suyo, ¿cuánta vida gana?

A: Las opciones son...

A: 0
B: 5
C: Infinito menos 5
D: Infinito
E: Necesito un tiempo infinito para resolver esto.


La respuesta es
A o B, o lo que tu grupo de colegas decida.

Vamos a intentar responder esto de la manera más sensata posible. Tu Elemental asigna 5 daños al Elemental de tu oponente y el resto de su fuerza (infinito menos 5) a tu oponente. El Elemental de tu oponente asigna toda su fuerza a tu Elemental. Cuando se hace el daño, tu oponente pierde "infinito menos 5" vidas y gana infinitas vidas al mismo tiempo. Habrá gente que diga que la vida que gana es 5 más que el daño que recibe, así que termina ganando 5 vidas. Pero habrá otros que digan que infinito menos 5 sigue siendo infinito, así que la vida gana es la misma que la vida perdida y tu oponente no gana ninguna vida. Es lo que tiene el infinito.




Q: Controlo a Anowon, the Ruin Thief y una Leyline of the Void. Si mi oponente muele una carta de criatura por la habilidad de Anowon, ¿robo carta?

A: Las opciones son...

A: Sí.
B: No.
E: Las respuestas C y D se han cogido libre por el Día del Trabajo.


La respuesta es
A.

La Leyline of the Void crea un efecto de reemplazo que cambia donde van a terminar las cartas al ser molidas, pero no cambia el hecho de que están siendo molidas. Como las cartas van a una zona pública, el juego ve las características de esas cartas y si alguna de ellas es una criatura, robarás carta.




Q: ¿Cuáles de estas cartas recibirán un contador por la habilidad de Tayam, Luminous Enigma?

A: Las opciones son...

A: Grist, the Hunger Tide
B: Gideon Blackblade jugado en tu turno.
C: Klothys, God of Destiny jugado cuando tu devoción es 7.
D: Klothys, God of Destiny jugado cuando tu devoción es 6.
E: Cheatyface


La respuesta es
B y C.

Para saber a qué se aplica la habilidad de Tayam, el juego determina cómo será el permanente cuando entre en el campo de batalla. Grist sólo es criatura mientras no está en el campo de batalla, así que no tendrá contador. Gideon Blackblade es una criatura mientras sea tu turno, así que sí recibe contador. Klothys es un poco rara y ya lo explicamos en otro artículo hace un mes, podéis leerlo aquí. Pero para resumir, el juego tiene en cuenta tu devoción sin Klothys para decidir qué efecto de reemplazo debe aplicarse. Si tu devoción ya es 7 o mayor, la habilidad de Tayam se aplicará, y si no, se quedará sin contador.





¡Y eso es todo por hoy! Haznos saber si tuviste las 10 respuestas bien, Moko tiene una receta para un pastel de cerebro y calabaza que quiere compartir contigo.

¡Hasta la próxima!

-Carsten


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!