Published on 08/02/2021

¡Aventureros! ¡Adentraos en la mazmorra!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Hola!, desde aquí te recuerdo que si deseas que el equipo de CI responda a tus preguntas, puedes enviárnoslas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o enviarnos un tweet a @CranialTweet . Respondemos todas las preguntas que recibimos y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.

Hoy vamos a probar un juego. Sin embargo, no es Dungeons & Dragons, es una aventura basada en texto. ¡Qué novedoso y emocionante! ¡Nunca imaginé que podría hacer esta referencia!

Estás en una casa. Hay una puerta al oeste.
> Ir al oeste
Estás fuera. Hay un buzón a tu lado. Hay un bosque al norte.
> Buzón abierto
El buzón contiene un artículo de Cranial Insertion.
> Leer artículo



Q: Mi oponente controla Leyline of Sanctity. Cuando mi Flumph recibe daño, ¿todavía puedo robar?

A: Lamentablemente no. La habilidad disparada de Flumph requiere que un oponente objetivo vaya a la pila. Si no puedes hacer objetivo a ningún oponente, la habilidad disparada no hará nada.



Q: controlo a Lorcan, Warlock Collector. Cuando muera el comandante de mi oponente, ¿puedo pagar la vida y robárselo?

A: Probablemente no, tu oponente tendría que permitírtelo, básicamente.

Cuando su comandante muere, antes de que el disparo de Lorcan pueda incluso ir a la pila, tu oponente tiene la oportunidad de moverlo a la zona de comando. Si decide moverlo, el disparo de Lorcan ya no podrá encontrarlo. Aún puedes pagar la vida si realmente lo deseas pero, en realidad, no hará nada.

Si, por alguna razón, decide dejar a su comandante en el cementerio, el disparo de Lorcan puede devolverlo al campo de batalla bajo tu control.



Q: Mientras hablamos de Lorcan, ¿cómo funciona eso con los comandantes con en sus costes? ¿Algo como Grenzo, Dungeon Warden, por ejemplo?

A: El valor de solo importa mientras estás lanzando el hechizo; no importa cuánto maná se gaste para lanzar Grenzo, el valor de maná de la carta en sí sigue siendo 2.



Q: Lanzo y resuelvo Baleful Beholder. ¿Puedo elegir Antimagic Cone incluso si uno de mis oponentes no controla ningún encantamiento?

A: ¡Puedes! Baleful Beholder no pide ningún objetivo. Su habilidad Antimagic Cone solo quiere que todos tus oponentes sacrifiquen un encantamiento, si pueden.

Dado que la habilidad no tiene objetivos, solo hará que tus oponentes hagan todo lo que puedan. Si controlan encantamientos, tienen que sacrificar uno; si no controlan un encantamiento, no tienen que hacer nada porque no pueden.




¿Qué es más genial que ser genial?
Q: Mi White Dragon entró en el campo de batalla, e hice objetivo a los Grizzly Bears de mi oponente con su habilidad disparada. En respuesta, ¡mi oponente mató a mi Dragón! ¿Seguiré girando los Bears? ¿Permanecerán girados durante el próximo paso de enderezar de mi oponente?

A: ¡Sí y sí! Una vez que una habilidad disparada está en la pila, generalmente no le importa lo que suceda con su fuente. Tu dragón puede ser destruido o exiliado o devuelto a tu mano, pero ese pobre oso pardo todavía se está congelando.



Q: Si exilio Asmodeus the Archfiend con Mairsil, the Pretender y luego activo la habilidad , ¿devuelvo todas las cartas exiliadas con Mairsil a mi mano? [ / Q]

A: No, no lo haces. Asmodeus tiene habilidades vinculadas: la habilidad activada está vinculada a Contrato vinculante, por lo que solo devolverá cartas exiliadas por ese efecto de reemplazo.

Dado que Mairsil solo obtiene habilidades activadas, no obtiene un contrato vinculante de Asmodeus. Esto significa que activar la habilidad en Mairsil nunca hará nada.

Por otro lado, puedes pagar tantas veces como quieras para robar siete cartas, ¡lo cual parece bastante bueno!



Q: controlo Death-Priest of Myrkul. Ninguna criatura ha muerto este turno. ¿Puedo sacrificar una criatura en respuesta a su habilidad disparada para crear un esqueleto?

A: No del todo. Si una criatura no ha muerto al comienzo de tu paso final, la habilidad disparada no irá a la pila.

Puedes sacrificar una criatura como muy tarde en tu segunda fase principal para asegurarte de que Death-Priest se dispare.



Q: ¿Cómo funciona Vampire Spawn en Two-Headed Giant?

A: Aunque juegues contra un equipo, ese equipo tiene dos oponentes. Vampire Spawn hará que cada uno de ellos pierda 2 vidas, así que su equipo pierde un total de 4 vidas. Ganas 2 vidas, por lo que tu equipo gana un total de 2 vidas.



Q: No entiendo bien qué pasa con la habilidad de atacar en manada de Battle Cry Goblin. ¿Puedes explicármelo?

A: ¡Claro! La habilidad del Goblin tiene una cláusula del "si" interviniente. Esto significa que la fuerza total de las criaturas debe ser 6 o más cuando declaras atacantes para crear una ficha de Goblin. Algo como la habilidad de exaltado no ayudará.



Q: El Grizzly Bears de mi oponente es indestructible. Si le hago objetivo con Eyes of the Beholder, ¿muere la criatura?

A: ¡Lo hace! Ser indestructible evita que algo sea destruido por cosas como daño de combate o por hechizos como Doom Blade.

Sin embargo, tener 0 o menos resistencia no destruye una criatura. El juego simplemente dice: "¡Oye, ya no eres lo suficientemente fuerte como para estar aquí!" y la envía al cementerio.



Q: Lanzo Dragon's Fire. No tengo cartas de Dragón en mi mano, y el único Dragón que controlo es un Shivan Dragon equipado con Lightning Greaves. ¿Puedo seguir eligiendo mi Shivan Dragon para el daño adicional?

A: Absolutamente. Puedes. Dragon's Fire solo te pide "elegir" algo. Como no "haces objetivo" al Dragón que controlas, el velo no hará nada.



Q: Exilié una carta con Prosper, Tome-Bound y luego mi oponente destruyó a Prosper. ¿Puedo lanzar la carta exiliada hasta el final de mi próximo turno?

A: ¡Claro! La resolución de su habilidad disparada, y no una habilidad estática de Prosper, es lo que te permite lanzar el hechizo.


Ten en cuenta que debes seguir las restricciones habituales para lanzar el hechizo. Normalmente no podrías lanzar un hechizo de criatura en el turno de tu oponente, por ejemplo.



Q: Controlo Kalain, Reclusive Painter. Si lanzo Herald of Anguish y uso cinco fichas de Tesoro para improvisar, ¿entra el Herald con cinco contadores +1/+1?

A: No es así. A Kalain solo le importa si los tesoros producen maná. Girar un artefacto con improvisar no produce maná. Improvisar te permite girar un artefacto en lugar de pagar .




A duras penas he vencido
al "Tirano de IRC"
en el archivo de diseño
Q: He lanzado Tyrant of Discord haciendo objetivo a un oponente con su habilidad. Si elige al azar una ficha de Tesoro, ¿puede sacrificar el Tesoro en respuesta y hacer que la habilidad del Tyrant se detenga?

A: No, eso no funcionará. Puede responder a la habilidad del Tyrant que le hace objetivo pero una vez que elige un permanente aleatorio la habilidad ya se estará resolviendo. Ninguno de los jugadores tendrá prioridad para hacer nada en medio de la resolución de la habilidad.



Q: Estoy jugando commander con Keruga, the Macrosage como mi compañero. ¿Puede mi mazo tener Ancestral Vision en él?

A: Lamentablemente no. Ancestral Vision no tiene un coste de maná, pero sí tiene un valor de maná de 0. No cumplirá con la restricción de Keruga.



> Ir al norte
El bosque está muy oscuro.
> Encender la antorcha
No tienes antorchas.
> Agarrar rama
Te ha comido un monstruo.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!