Published on 07/19/2021

Ves Una Posada

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Bienvenido viajero! No se preocupe,
¡tenemos una habitación para vos esta noche!
Ah, bienvenido mi cansado viajero. Veo que ha entrado en mi establecimiento, el Cranial Inn-Sertion. Por favor, póngase de pie frente al fuego, donde podremos secar sus ropajes mojados. Si bien este puede ser el final de su aventura de este día, puedo asegurarle que, al entrar en esta posada, habrá comenzado una aventura más grandiosa, con las cartas y las interacciones de la colección Adventures in the Forgotten Realms. ¿Cree que estoy hablando un galimatías? Eso es solo el cansancio hablando. Estoy seguro de que encontrará una buena compañía de aventureros a la que unirse una vez que haya recuperado las fuerzas.

Pero tú, mi buen lector, debes tener muchas preguntas sobre tu última aventura. Haremos todo lo posible para contestarlas a continuación, pero no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta que no solucionemos. Si tienes una pregunta más corta, envíanosla a través de Twitter a @CranialTweet , pero las preguntas más largas pueden enviarse por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com . Eso sí, tendrá que ser en inglés.



Q: Entonces, ¿cómo exactamente me adentro en la mazmorra ?

A: ¿Qué, habías pensado que estando de visita en los Reinos Olvidados no íbamos a explorar algunas mazmorras mientras estamos aquí?

Las mazmorras son un nuevo tipo de carta, pero no las incluyes en tu mazo. Empiezan el juego fuera de éste. Cuando te adentras en la mazmorra por primera vez, eliges una de las tres mazmorras disponibles actualmente: Dungeon of the Mad Mage, Lost Mine of Phandelver o Tomb of Annihilation: coloca esa mazmorra en la zona de mando y entra en la primera sala (la que está en la parte superior de la carta). Eso activará la habilidad de sala indicada en la carta. Una vez que entras en una mazmorra, te quedarás en esa mazmorra hasta que esa mazmorra esté completa; no puedes explorar varias mazmorras al mismo tiempo. También tienes el mismo acceso a las tres mazmorras disponibles cuando te adentras en la mazmorra; no ocuparán espacio en tu banquillo, por ejemplo, y nunca necesitarás más de una carta de mazmorra.

Cada mazmorra tiene su propio camino único que puedes seguir, y cada sala tiene sus propios beneficios (o peligros, si decides ir a la Tomb of Annihilation). Cada vez que te adentres en la mazmorra, pasarás a la siguiente sala. Algunos niveles pueden darte diferentes opciones de a qué sala ir a continuación, por lo que la elección es tuya, pero como los aventureros no son cobardes, no se retirarán (o subirán un nivel) de una mazmorra en la que ya han entrado. Una vez que llegas al final de la mazmorra, la mazmorra estará completa y se remueve del juego. La próxima vez que te adentres en una mazmorra, comenzarás una nueva mazmorra; puedes explorar una nueva o puedes volver directamente a la misma mazmorra que acabas de completar.



Q: Actualmente estoy dentro del Dungeon of the Mad Mage, y entro en Runestone Caverns. ¿Cuánto tiempo tengo para jugar las cartas del exilio?

A: O las juegas de inmediato o no podrás jugarlas. Runestone Caverns no te da un marco de tiempo para jugar las cartas, como "hasta el final del turno", lo que significa que podrás jugar esas cartas mientras la habilidad de la Caverns se resuelve o no las podrás jugar en absoluto. Así que si quieres adentrarte en las Caverns, asegúrate de tener maná disponible para lanzar cualquier cosa que estés exiliando, porque solo tendrás una oportunidad de jugar esas cartas.



Q: Acabo de entrar en la Tomb of Annihilation. ¿Puedo elegir ir a Oubliette incluso si no tengo un artefacto para sacrificar?

A: Claro, eso está permitido. Si vas a Oubliette, pero no controlas un artefacto, harás todo lo que puedas. Aún tendrás que descartar una carta y sacrificar una tierra y una criatura, pero no serás castigado si no tienes un artefacto para sacrificar.



Q: ¿Cómo funcionan las nuevas cartas de clase, como Warlock Class?

A: Son un nuevo subtipo de encantamiento. Si bien la carta física los hace parecer una saga, en realidad se comportan más como cartas de level up.

Así que echemos un vistazo a la Warlock Class. Cuando una clase entra al campo de batalla, comenzará en el nivel 1, lo que significa que tienes la habilidad de nivel 1 activa. Esta podrá ser una habilidad estática o una habilidad disparada. En este caso, tienes la habilidad disparada del primer nivel de la Warlock Class.

Durante una de tus fases principales cuando la pila está vacía, puedes pagar el coste para subir de nivel hasta el nivel 2. Cuando lo hagas, pasarás al nivel 2, y en este caso, la habilidad disparada irá a la pila. Subir al nivel 2 no elimina ninguna habilidad de la clase, por lo que aún tienes el beneficio de la habilidad del nivel 1.

Ahora que estás en el nivel 2, puedes pasar al nivel 3 (no puedes saltarte niveles; no puedes pasar del nivel 1 directamente al nivel 3, tienes que ir primero al nivel 2 y luego al nivel 3). Una vez que llegas al nivel 3, estás al máximo y obtienes el máximo beneficio de tu clase (en el caso de la Warlock Class, eso significa que tienes los activadores desde el nivel 1 al 3 activos).



Q: Controlo un Eccentric Apprentice y he completado una mazmorra. Con la segunda habilidad disparada del Aprendiz, hago objetivo a Yuan-Ti Fang-Blade de mi oponente. ¿El Fang-Blade de mi oponente pierde el toque mortal?

A: No, todavía tiene toque mortal. La habilidad del aprendiz dice que es un pájaro 1/1 con volar, pero no dice nada sobre perder sus habilidades. Entonces, aunque el Fang-Blade de tu oponente ahora es un pájaro 1/1 con volar, todavía tiene el toque mortal de su propia habilidad, lo que podría convertirlo en un bloqueador aún más peligroso.



Q: Si giro mi pantano y sacrifico mi Mimic por maná, luego uso ese maná para lanzar Hired Hexblade, ¿robo una carta?

A: ¡Sí, lo haces! Si bien Mimic puede no ser lo que tradicionalmente se considera un "tesoro", tiene el subtipo de tesoro, por lo que el maná de su habilidad activada es maná de una fuente de tesoro. Gastar ese maná para lanzar la Hired Hexblade significa que la habilidad de entrar en el campo de batalla de la Hired Hexblade se activará y podrás robar una carta.



Q: Si lanzo Split the Party haciendo objetivo a mi oponente, ¿quién elige qué criaturas volverán a la mano?

A: Tú las eliges. El Split the Party no dice que el jugador objetivo elige la criatura que se devolverá a su mano, por lo que serás tú (el jugador que lance Split the Party) eligiendo qué criaturas serán devueltas a la mano por el hechizo.


Siempre te encuentras con la combinación más extraña
de personas en tu abrevadero local.


Q: Controlo un Hulking Bugbear, una Leather Armor y un Greataxe. Le pongo la armadura a mi Bugbear y luego lanzo Bruenor Battlehammer. ¿Puedo ahora equipar mi Bugbear con el Greataxe gratis?

A: No puedes. Bruenor no necesita estar en el campo de batalla cuando activas la primera habilidad de equipo del turno para saberlo. Dado que equipaste la Armor anteriormente en el turno, aunque Bruenor aún no estaba en el campo de batalla, sabe que fue tu primera activación de equipo del turno, por lo que no podrás unir la Greataxe gratis este turno. Deberías haber lanzado a Bruenor primero, luego activado la habilidad de Greataxe de forma gratuita antes de intentar equipar la Armor.



Q: Controlo un Moon-Blessed Cleric que está encantado con la Minimus Containment de mi oponente. ¿Puedo liberar a mi Cleric del Containment haciéndole objetivo con True Polymorph y convirtiéndolo en una copia de una criatura diferente?

A: No, no puedes polimorfarte tú mismo para salir de esta trampa, todo gracias a las capas. Los efectos de copia, como True Polymorph, se aplican en la capa 1. Pero el efecto de Containment se aplica en capas posteriores a la capa 1 (específicamente, capas 4 y 6). Si bien eres libre de convertir al Cleric en una copia de otra criatura, ese efecto de copia seguirá siendo sobrescrito por el efecto de la Containment, y seguirás teniendo un tesoro en lugar de una criatura normal.



Q: Si tengo un Inferno of the Star Mounts en juego, ¿tengo que activar su habilidad 14 veces para hacer 20 puntos de daño a un objetivo, o puedo usar otros hechizos y habilidades para aumentar su fuerza primero?

A: Puedes tomar atajos usando primero otros hechizos o habilidades. Sin embargo, la habilidad del Inferno requiere que su habilidad activada haga que su fuerza sea 20 para obtener el otro disparador. Eso significa que puedes usar otros hechizos o habilidades para llevar su fuerza a 19, luego activar la habilidad del Inferno para llevarlo a 20 y obtener el disparo reflexivo, pero aumentar su poder a 20 o más, luego activar su habilidad no disparará la habilidad (ya que solo se dispara si su poder es exactamente 20 después de obtener +1/+0 de su habilidad activada).



Q: Controlo The Book of Exalted Deeds. ¿Puedo animar mi Faceless Haven, luego activar la habilidad del Book haciendo objetivo al Haven y aún así beneficiarme de la habilidad otorgada al Haven por el Book una vez que termine el turno?

A: ¡Claro que puedes! Una vez que la habilidad del Book of Exalted Deeds se resuelve, el ángel objetivo obtendrá la habilidad estática "No puedes perder el juego y tus oponentes no pueden ganar el juego". El Faceless Haven es de todos los tipos de criaturas, incluido Ángel, por lo que es un objetivo legal para la habilidad del Book si es una criatura. Y a nada le importa el Book si el Ángel objetivo deja de ser una criatura más adelante, por lo que Haven mantendrá la habilidad incluso después de que deje de ser una criatura. Así que ahora tendrás una tierra difícil de eliminar que evitará que pierdas el juego (así que solo espera que tu oponente no lleve un destruye tierras, como Field of Ruin).



Q: ¿Puedo quitar el contador del Haven con la habilidad de Thornmantle Striker para detener su habilidad?

A: No. Si bien eres libre de quitar el contador del Haven, el contador en realidad no le estaba dando al Haven la habilidad. Es solo un rastreador para que los jugadores puedan saber fácilmente qué criatura se está beneficiando de la habilidad. Quitar el contador del Haven no eliminará la habilidad que le dio el Book.



Q: Entonces, ¿qué sucede si tanto mi oponente como yo tenemos un Faceless Haven con la habilidad de The Book of Exalted Deeds? ¿Quién gana?

A: Lo más probable es que sea un empate. Los jugadores son libres de aceptar un empate en el juego en cualquier momento. No tienen que aceptar empatar, pero deben avanzar en el estado del juego y continuar jugando a un ritmo razonable. Sin embargo, eventualmente, los jugadores se quedarán sin cartas en su biblioteca y ya no podrán avanzar en el estado del juego. En este punto, si se trataba de un torneo y aún no han acordado empatar, el jugador o los jugadores que no quieran empatar comenzarán a tener problemas de juego lento y esas penalizaciones terminarán el juego. Entonces, si alguna vez llegas a este punto y sabes que no puedes lidiar con el Haven del oponente, podría ser mejor para ti empatar el juego y pasar al siguiente juego.



Q: Controlo dos tierras enderezadas, un Ranger's Hawk y un Llanowar Elves. ¿Es posible para mí activar la habilidad del Hawk?

A: No, te vas a quedar un poco corto. El coste de activar la habilidad del Hawk es girar el Hawk, pagar tres manás y girar una criatura enderezada que controlas. Si giras los Elves para obtener maná, entonces no es una criatura enderezada y no se puede girar como parte de girar una criatura enderezada que controlas. Si dejas a tus Elves enderezados para poder girarlos, solo tienes acceso a dos manás, no a tres, por lo que aún no puedes pagar el coste para activar la habilidad. Necesitas acceso a un maná más u otra criatura enderezada para poder activar la habilidad del Hawk.



Q: Lancé Mind Flayer. En respuesta a su disparo de entrar en el campo de batalla, lancé Momentary Blink sobre Mind Flayer. ¿Esto me permite robar dos criaturas?

A: No, de todos modos solo puedes robar una criatura de esta forma. Si Mind Flayer abandona el campo de batalla antes de que se resuelva el disparo de entrar en el campo de batalla, el disparo no hace nada ya que la condición de "mientras controles Mind Flayer" terminó antes de que pudiera comenzar. Jugar Momentary Blink puede protegerlo de un futuro hechizo de eliminación, pero no te permitirá robar dos criaturas al mismo tiempo.


Un aventurero absolutamente normal, estoy seguro.


Q: Controlo un Grand Master of Flowers con seis contadores de lealtad sobre él. Mi oponente lo ataca con un Colossal Dreadmaw. Antes de que se declaren los bloqueadores, activo la habilidad de proliferación de Karn's Bastion para llevar al Gran Maestro hasta siete puntos de lealtad. ¿Qué pasa ahora?

A: Ahora que el Grand Master tiene siete contadores de lealtad, el Grand Master deja de ser un planeswalker y es una criatura 7/7 con volar e indestructible. Ya no es un planeswalker, por lo que deja de ser atacado. Sin embargo, el Dreadmaw sigue siendo una criatura atacante (simplemente no hará ningún daño en combate si se desbloquea). Pero si el Grand Master está enderezado, podría bloquear al Dreadmaw atacante. El Dreadmaw podría terminar infligiendo daño al Grand Master, pero dado que el Grand Master es una criatura, no un planeswalker, no perderá ningún contador de lealtad (y el Grand Master infligirá 7 puntos de daño al atacante Dreadmaw, que termina con la muerte de éste).



Q: Controlo Volo, Guide to Monsters. Si lanzo un hechizo de criatura boca abajo, ¿obtengo una copia?

A: La obtienes, pero puede que no sea todo lo que esperabas. Una criatura boca abajo no tiene tipos de criatura, por lo que no puede compartir un tipo con ninguna otra criatura (incluso con otra criatura boca abajo), por lo que Volo se disparará cuando lances tu criatura boca abajo. Sin embargo, cuando copias la criatura boca abajo, obtendrás una criatura boca arriba 2/2 sin nombre, tipo de criatura, color, etc. La copia está boca arriba, no boca abajo (ya que boca arriba/boca abajo no es copiable), por lo que no se puede poner boca arriba una vez que está en el campo de batalla, así que efectivamente tienes una criatura genérica 2/2 en juego.



Q: Veo que hay muchas cartas en las que se tira un dado. ¿Puedo usar un spindown o debo usar un d20?

A: En la mesa de la cocina, no dudes en utilizar cualquier método acordado. Sin embargo, si estás en un torneo autorizado, debes usar un d20, no un spindown. Si bien podríamos pasar la mitad del artículo de esta semana repasando todos los puntos en ambos lados, los d20 simplemente tienen una mejor disposición aleatoria de números que un spindown (que coloca todos los números más grandes en un lado), así que si quieres usar una carta de lanzamiento de dado en tu próximo torneo, asegúrate de tener un d20 en la mano.



Q: Estoy en un juego de planechase. Si lanzo el dado planar, ¿hará que Vrondiss, Rage of Ancients se dispare?

A: Sí, la última habilidad de Vrondiss se activará. A Vrondiss solo le importa si lanzas un dado durante un juego de Magic. La mayoría de las veces, probablemente estés pensando en lanzar un D20 (ya que esas cartas están por todas partes en Adventures of the Forgotten Realms), pero lanzar el dado planar también cuenta como lanzar un dado. Entonces, si eliges lanzar el dado planar en tu turno, independientemente del resultado, Vrondiss se disparará y puedes hacer que se dañe a sí mismo (y obtener una ficha de Dragón).



Q: Entonces, ¿cómo funciona el lanzamiento del dado planar con una carta como Pixie Guide?

A: No funciona en absoluto. El efecto de reemplazo de la Guide no se aplicará al lanzar el dado planar. No hay números en un dado planar, por lo que no existe el concepto de "mayor" o "menor" en un dado planar. Como no puedes sacar algo más bajo que algo en un dado planar, el efecto de reemplazo de Pixie Guide no se aplicará si estás lanzando el dado planar, solo lo hará en un dado numérico.



Bueno, la sesión de esta semana ha terminado. ¡Únete a nosotros nuevamente la próxima semana para la próxima sesión de nuestra campaña!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!