Published on 06/21/2021

Modern (Horizons) Rules Problems

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Esta carta nos dará preguntas para meses a este ritmo.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Seguimos examinando todas las divertidas y extrañas cartas que Modern Horizons 2 nos ha traído (Urza's Saga es la carta que sigue dando de qué hablar). Modern Horizons 2 no sólo ha revolucionado el metajuego de Modern, si no también nuestro metajuego "de bandeja de entrada", ya que todos nos habéis estado haciendo muchas preguntas sobre Modern Horizons 2.

Así que vayamos directamente al artículo. Si tienes alguna pregunta pero no ves la respuesta aquí (o en un artículo anterior) no dudes en enviárnosla. Te enviaremos una respuesta y es posible que incluso incluyamos tu pregunta en un artículo futuro. Si tienes alguna pregunta breve puedes enviárnosla a través de nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a moko@cranialinsertion.com .



Q: ¿Cómo funciona Thespian's Stage con Urza's Saga?

A: Interactúa bastante favorablemente. Puedes usar el Stage para copiar la Saga y en un principio, no sucederá nada. The Stage será una copia de Urza's Saga, pero sin contadores de sabiduría. Pero en los próximos turnos, obtendrá contadores de sabiduría y obtendrá las habilidades de los capítulos I y II de la Saga. Una vez que llegue al capítulo III, puede responder a la habilidad disparada del capítulo III activando la habilidad del Stage para copiar otra tierra. The Stage dejará de ser una Saga, por lo que una vez que se resuelva la habilidad del capítulo III, no tendrás que sacrificar el Stage.

Y, como bonificación adicional, si The Stage copia otra tierra, mantendrá las habilidades obtenidas de las habilidades de los capítulos I y II de Urza's Saga. El efecto de copia del Stage se aplica en una capa anterior al efecto que agrega las habilidades a la tierra, por lo que el Stage podrá girarse para obtener maná incoloro y crear una ficha, incluso si el Stage copia otra tierra.



Q: ¿Cuándo elijo un objetivo para Calibrated Blast?

A: Eliges el objetivo una vez que sabes cuánto daño vas a infligir. Calibrated Blast (el hechizo) no tiene objetivos. Cuando se resuelve y muestras una carta que no es tierra de tu biblioteca, una habilidad disparada reflexiva irá a la pila y el la habilidad disparada hará objetivo a lo que recibirá el daño. Por lo tanto, tendrás pleno conocimiento de cuánto daño está causando Calibrated Blast cuando elijas a qué se hará el daño.



Q: Controlo un Etherium Spinner. Si lanzo Sojourner's Companion, pero solo pago dos manás para lanzarlo, ¿se disparará la habilidad del Spinner?

A: Sí, la habilidad del Spinner se disparará. El valor de maná comprueba el coste de maná de la carta, no lo que pagaste para lanzar el hechizo. Si bien solo pagaste dos manás para lanzar el Companion, su valor de maná sigue siendo siete, y dado que siete es cuatro o más, obtendrás una ficha de Tóptero con la habilidad disparada del Spinner.



Q: Si la última carta en mi mano es Fast y lo lanzo, ¿aún podré robar?

A: ¡Sí (y ese es probablemente el mejor momento para lanzarlo)! Cuando Fast se resuelve, descartas una carta y luego robas dos cartas. Pero robar las cartas no depende de poder descartar una carta. Si no tienes una carta en tu mano, no descartarás nada, pero aun así robarás dos cartas.



Q: Activo la habilidad de Viashino Lashclaw, descartando un Blazing Rootwalla. Suponiendo que lance el Rootwalla, ¿también obtendrá prisa por la habilidad de Lashclaw?

A: ¡Sí, lo hará! Descartas el Rootwalla como parte del coste de activar la habilidad, por lo que la habilidad disparada de demencia irá a la pila por encima de la habilidad activada del Lashclaw. La habilidad disparada de demencia se resolverá primero, por lo que lanzarás y resolverás el Rootwalla primero. Cuando la habilidad del Lashclaw se resuelve, el Rootwalla está bajo tu control, por lo que ganará prisa con la habilidad del Lashclaw.



Q: Controlo cuatro fichas de Tesoro, que en este momento son mi única fuente de maná y mis únicas fichas en juego. ¿Puedo lanzar Junk Winder?

A: Sí, puedes lanzar el Winder. Cuando anunciamos el hechizo Winder, determinamos el coste de lanzar el hechizo antes de tener la oportunidad de activar las habilidades de maná y pagar los costes. Cuando estamos calculando el coste de lanzar el Winder, controlas cuatro fichas, por lo que el coste de lanzar el hechizo se reduce en cuatro y tendrás que pagar para lanzarlo. Ahora puedes sacrificar tres de tus tesoros para generar maná para pagar y lanzar el hechizo.



Q: Si exilio algunas de las cartas de mi oponente con Dauthi Voidwalker, muere, pero luego juego una segunda Voidwalker, ¿puede el nuevo Voidwalker jugar una carta que fue exiliada por mi anterior Voidwalker?

A: ¡Claro que puede! La habilidad de Voidwalker te permite jugar cualquier carta de un oponente que tenga un contador de vacío en el exilio. No importa si ese u otro Voidwalker exilió la carta. Entonces, tu próximo Voidwalker tendrá acceso a las cartas que fueron exiliadas por tu Voidwalker anterior.


El crimen no paga... ¡La Sombra lo sabe!


Q: Si lanzo Lightning Bolt sobre el Dauthi Voidwalker de mi oponente, ¿dónde termina mi Bolt?

A: Va a terminar en el exilio con un contador de vacío. Cuando Lightning Bolt se resuelve, inflige tres de daño al Voidwalker. Pero el Voidwalker no va a morir todavía, no morirá hasta que verifiquemos las acciones basadas en el estado después de que el Bolt termine de resolverse. Entonces, cuando el Bolt termine de resolverse y quiera ir al cementerio, el Voidwalker todavía está en el campo de batalla, por lo que terminará exiliando Lightning Bolt, y luego el Voidwalker morirá

Q: Pero algo como Fatal Push funcionaría de manera diferente, ¿verdad?

A: Sí, Fatal Push funciona de manera diferente. El Push destruye el permanente cuando se resuelve. Cuando Fatal Push se resuelve, el Voidwalker será destruido y cuando el Push vaya al cementerio ya no habrá ningún Voidwalker en juego, por lo que Fatal Push terminará en el cementerio en lugar de exiliarse.



Q: Lanzo Grief por su coste de evocación. ¿Tengo la oportunidad de lanzar Ephemerate haciéndolo objetivo para evitar que sea sacrificado (y obtengo una segunda habilidad disparada)?

A: Sí, eso funciona. La habilidad disparada de evocación es una habilidad disparada normal, por lo que tienes la oportunidad de responder antes de que se resuelva. Entonces, antes de que Grief sea sacrificado por su habilidad de evocar, puedes lanzar Ephemerate para exiliarlo y devolverlo al campo de batalla. Grief no solo no se sacrificará (ya que es un objeto diferente una vez que regresa al campo de batalla y, por lo tanto, ya no tiene un vínculo con el disparo de evocar), sino que, dado que entró al campo de batalla de nuevo, su habilidad disparada al entrar al campo de batalla se disparará nuevamente y podrás hacer que tu oponente descarte una segunda carta.



Q: Si lanzo Moderation, una vez que se resuelva, ¿puedo lanzar otro hechizo para poder robar una carta?

A: Lo siento, pero eso no funciona. Moderation tendrá la información de los hechizos lanzados antes de ella y, por lo tanto, sabrá si ya has lanzado un hechizo este turno o no cuando entre en el campo de batalla. Dado que lanzas Moderation, una vez que se resuelve, sabe que has lanzado un hechizo este turno (la Moderation en sí), y no podrás lanzar otro hechizo ese turno.



Q: Controlo un Geyadrone Dihada, mientras que mi oponente controla un Questing Beast con un contador de corrupción sobre él. ¿Qué sucede si mi oponente ataca a Geyadrone con Questing Beast?

A: Normalmente, tener protección de un permanente con un contador de corrupción significaría que se previene el daño que la criatura le haría a Geyadrone. Sin embargo, Questing Beast tiene muchas habilidades, incluida una habilidad relevante: "El daño de combate que fueran a hacer las criaturas que controlas no puede ser prevenido". Eso significa que la protección no evitará el daño de Questing Beast y Geyadrone sufrirá daños como de costumbre. Sin embargo, hay una pequeña ventaja: tienen que atacar al propio Geyadrone. No pueden atacarte y depender de la habilidad disparada de la Beast para dañar a Geyadrone puesto que la habilidad disparada tiene que hacer objetivo, por lo que Geyadrone no puede ser objetivo de la habilidad disparada de la Beast gracias a la protección.



Q: Si lanzo Suspend en la Mishra's Factory animada de mi oponente, ¿qué sucede?

A: Probablemente no sea tan devastador para tu oponente, pero puede ser un poco molesto. Cuando Suspend se resuelve, la Factory se exilia con dos contadores de tiempo y gana suspender. Con el tiempo, ese último contador de tiempo será removido y el oponente jugará la Factory, si es que puede. Suspend no usa la palabra "lanzar", usa "jugar", por lo que tu oponente tendrá la oportunidad de jugar la Factory cuando se remueva el último contador de tiempo.
Sin embargo, esto cuenta como su tierra de turno, por lo que no podrá jugar una tierra durante su fase principal ya que tienen que jugar esto cuando se remueve el último contador de tiempo. Además, si se remueve el último contador de tiempo y ya ha jugado tierra durante el turno (tal vez Suspendiste dos Mishra's Factory en el mismo turno o el último contador de tiempo se remueve cuando es no es su turno con una carta como Fury Charm), no podrá jugarlo y la Factory quedará atrapada en el exilio.


Esta es la razón por la que no dejas
tu equipo de reserva por ahí para que los Pirexianos lo encuentren.


Q: Estoy atacando con una ficha de Germen equipada con Kaldra Compleat. Mi oponente bloquea con dos criaturas 3/3. Debido a la habilidad disparada de Kaldra, ¿puedo simplemente asignar 1 daño a cada bloqueador y asignar 3 daños a mi oponente?

A: No, no puedes hacer eso. Ese truco funciona con toque mortal, ya que un daño de una fuente con toque mortal se considera daño letal. Pero no podemos tomar en cuenta las habilidades disparadas que se dispararán a partir del daño de combate que se inflija, como la habilidad disparada de Kaldra, cuando asignamos daño. Entonces Kaldra tendrá que asignar daño como de costumbre a los bloqueadores, y luego los bloqueadores supervivientes terminarán exiliados. No podrás asignar ningún daño al jugador defensor.

Q: Espera, ¿"bloqueadores supervivientes"? Entonces, si Kaldra mata a una criatura bloqueadora, ¿no será exiliada?

A: No lo hará. Solo exiliará a la criatura dañada si la criatura dañada está en el campo de batalla cuando se resuelva la habilidad disparada de Kaldra. Si la criatura deja el campo de batalla antes de que se resuelva la habilidad disparada (más bien porque recibió daño letal en combate), ya que no está en el campo de batalla cuando se resuelve la habilidad disparada, la criatura dañada no será exiliada.



Q: ¿Puedo imprimir Grist, the Hunger Tide en mi Dermotaxi cuando entra? Si es así, ¿qué pasa si activo la habilidad de Dermotaxi?

A: Claro, puedes imprimir Grist en Dermotaxi, pero esto no funcionará. Como Grist no está en el campo de batalla, es una carta de criatura, por lo que puede imprimirse en Dermotaxi. Pero si activas la habilidad de Dermotaxi, Dermotaxi se convertirá en una copia de Grist, por lo que ahora es un planeswalker, pero con una pequeña desventaja: no tiene contadores de lealtad. No está entrando en el campo de batalla cuando se convierte en una copia de la criatura impresa, y dado que Dermotaxi ahora es un planeswalker sin ningún contador de lealtad sobre él, va al cementerio, antes de que puedas activar cualquiera de las habilidades de lealtad de Grist.



Q: Controlo un Necrotic Ooze y tengo un Grist, the Hunger Tide en mi cementerio. ¿Obtendrá mi Ooze las habilidades de lealtad de Grist?

A: ¡Lo hará! Dado que Grist no está en el campo de batalla, es una criatura, y dado que es una carta de criatura en tu cementerio, el Ooze obtendrá todas las habilidades de lealtad de Grist. Sin embargo, la restricción de "una habilidad de lealtad por turno" y "solo puedes activar una habilidad de lealtad durante una de tus fases principales cuando la pila está vacía" está incorporada en las reglas para las habilidades de lealtad, no en las reglas para los planeswalkers. Entonces, si bien Necrotic Ooze puede obtener las habilidades de lealtad de Grist, solo puedes activar una por turno, y solo durante tu fase principal cuando la pila está vacía. Y aunque el Ooze pueda necesitar algunos turnos para acumular contadores de lealtad (ya que comienza con cero contadores de lealtad), no tienes que preocuparte de que el Ooze pierda contadores de lealtad si recibe daño (ya que no las va a perder, porque no es un planeswalker).



Q: Si tengo un Ivy Lane Denizen en juego, y luego lanzo Herd Baloth, ¿eso me permite hacer tantas fichas como quiera?

A: Efectivamente, sí. Cuando el Baloth entra al campo de batalla, la habilidad del Denizen se dispara y puedes hacer objetivo al Baloth para poner el contador. Cuando la habilidad disparada se resuelve y el Baloth obtiene el contador, eso dispara la habilidad del Baloth y creas una ficha de Bestia 4/4. Y dado que una criatura verde entra al campo de batalla, la habilidad del Denizen se disparará nuevamente. Puedes repetir esto tantas veces como quieras para hacer un Baloth extremadamente grande y una cantidad exageradamente grande de fichas de Bestia 4/4.



Q: Lanzo el hechizo de criatura más importante de mi mazo: Phantasmal Dreadmaw. Mi oponente responde lanzando Subtlety. ¿Puedo lanzar Veil of Summer para proteger mi Dreadmaw?

A: Puedes lanzarlo, pero no protegerá tu hechizo de Dreadmaw. Subtlety no contrarresta el hechizo, simplemente pone el hechizo en la parte superior o inferior de la biblioteca de su propietario. Por lo tanto, el hecho de que tus hechizos no puedan ser contrarrestados no será muy relevante, ya que la habilidad de Subtlety no intentará contrarrestar el Dreadmaw, y tu hechizo Dreadmaw terminará en tu biblioteca.



Q: Controlo una sola tierra, una Island y un Sol Ring. Los giro para obtener maná y lanzo Sea Drake. ¿Qué sucede con la habilidad disparada del Drake?

A: La habilidad disparada del Drake hace objetivo a dos tierras que controlas. Pero en este caso, solo controlas una tierra: la isla. Como no puedes elegir objetivos legales para la habilidad disparada, la habilidad disparada se remueve de la pila y no se resolverá, y no tendrás que devolverte ninguna tierra a tu mano cuando el Drake entre al campo de batalla.



Eso es todo lo que tenemos para esta semana. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!