Published on 02/15/2021

Choripans N' Roses

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Welcome to the jungle!
¡Saludos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Ayer fue el día de San Valentín, una fiesta que fue inventada por la industria minorista para impulsar las ventas de flores, bombones y tarjetas llenas de purpurina y corazones, es decir, una fiesta que celebra el amor. Amamos a nuestra audiencia, nos encanta responder preguntas sobre reglas y amamos los juegos de palabras, por lo que nuestro regalo del Día de San Valentín para ti son respuestas a tus preguntas y juegos de palabras. También te daríamos rosas, pero aún no hemos descubierto cómo enviar rosas a través de Internet.

Como siempre, si tienes preguntas sobre reglas, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas breves a @CranialTweet. Uno de los autores te responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar y entretener a lectores como tú.



Q: Hace unos turnos tomé el control del Platinum Angel de mi oponente con In Bolas's Clutches, y ahora tengo 0 vidas. Ahora mi oponente intenta recuperar al Ángel encantando mi In Bolas's Clutches con su propio In Bolas's Clutches. ¿Qué pasa?

A: El In Bolas's Clutches de tu oponente se resuelve, y el Ángel inmediatamente vuelve a estar bajo su control. Luego, se verifican las acciones basadas en el estado y hay dos de ellas que deben realizarse: tu oponente tiene que aplicar la regla de leyendas y elegir qué In Bolas's Clutches quiere conservar, y tú eres un jugador con 0 vidas que tiene que perder el juego. Ambas acciones suceden al mismo tiempo, por lo que pierdes el juego independientemente de qué In Bolas's Clutches decida conservar tu oponente.



Q: Controlo Jegantha, the Wellspring que está encantada con Freed from the Real. Lo giro para añadir a mi reserva, uso para enderezarlo y repito muchas veces para crear una jegantesca, quiero decir, gigantesca, cantidad de maná blanco, negro, rojo y maná verde. ¿Puedo usar el maná negro para lanzar un apoteósico Consume Spirit?

A: No, no puedes hacer eso. Aunque hay una restricción sobre cómo se puede pagar el , sigue siendo un coste de maná genérico, por lo que tendrás que encontrar un uso diferente para todo ese maná.



Q: Hablando de Jegantha, the Wellspring, ¡examen sorpresa! ¿Cuál de estas cartas puedo incluir en mi mazo si Jegantha es mi compañera?

A: Las opciones son ...

A: Fire // Ice
B: Depose // Deploy
C: Curious Pair
D: Birgi, God of Storytelling
E: Sí, hay una pregunta trivial en este artículo que no es un trivial. Ups, no suena muy limpio, ¿eh?


La respuesta es
B, C y D.

Para las cartas partidas, Jegantha analiza los costes de maná de ambas mitades combinadas. Fuego // Hielo no está permitido porque el símbolo aparece dos veces en este coste de maná combinado. Depose // Deploy solo tiene símbolos de maná distintos porque es distinto de y .

Curious Pair está permitido porque la parte de aventura no existe mientras la carta está en la biblioteca, por lo que el símbolo de maná en su coste no cuenta. Algo parecido pasa con Birgi,en la biblioteca, solo existe su cara frontal, por lo que el coste de maná de la cara trasera no es un problema.




Q: Digamos que activo la última habilidad de Shelldock Isle en un momento en que tanto mi biblioteca como la de mi oponente tienen más de 20 cartas, y luego respondo con algo que reduce la mi oponente a menos de 20 cartas . ¿Puedo jugar la carta del exilio?

A: Sí. No hay restricciones sobre cuándo puedes activar la última habilidad de Shelldock Isle. La condición "si una biblioteca tiene veinte cartas o menos" solo se verifica cuando la habilidad se resuelve, por lo que siempre que se cumpla, puedes jugar la carta exiliada.



Q: Lanzo un hechizo de artefacto y luego hago objetivo a ese hechizo con Tibalt's Trickery. Si mi oponente lanza Annul sobre mi hechizo de artefacto, ¿sigo obteniendo el efecto de Tibalt's Trickery?

A: Me temo que no. Annula se resuelve primero y contrarresta tu hechizo de artefacto. Cuando Tibalt's Trickery va a resolverse, verifica la legalidad de su objetivo y descubre que no puede encontrarlo donde se supone que debe estar. Dado que su único objetivo ahora es ilegal, Tibalt's Trickery no se resuelve y no ocurre ninguno de sus efectos.



Q: Controlo Toralf, God of Fury y una Rock que está equipada a una criatura con toque mortal. Si sacrifico el token de Roca para infligir 2 daños a una criatura 2/2, ¿eso activa la habilidad de Toralf?

A: ¡Sí, lo hace! La habilidad de Toralf se disparará para hacer 1 daño. Como dicen las notas de la versión de Kaldheim, "incluso 1 daño infligido a una criatura de una fuente con toque mortal se considera daño letal, por lo que cualquier cantidad mayor que esa causará un daño excesivo", lo que significa que la habilidad de Toralf se disparará por 1 daño aquí. Esto no resulta obvio en la versión actual de las Reglas completas, pero el Jefe de Reglas de Magic ha ​​confirmado que esta es la interacción deseada y que en una futura actualización de las reglas se abordará esta situación.



Q: Controlo una Sisay, Weatherlight Captain que actualmente es 3/3 y activo su habilidad. ¿Puedo buscar a Valki, God of Lies y ponerlo en el campo de batalla como Tibalt, Cosmic Impostor?

A: No, eso no funciona. Si bien los efectos que te permiten lanzar una carta modal de dos caras, como cascada, te permiten lanzar cualquier lado, esto no se aplica a los efectos que ponen una carta en el campo de batalla. Las reglas dicen que: una carta de dos caras que entra al campo de batalla desde algún lugar que no sea la pila entrará boca arriba por la cara frontal por defecto, y la habilidad de Sisay no anula este valor predeterminado.




Use your Illusion
Q: Controlo un Illusionary Servant y mi oponente le hace objetivo con Path to Exile. Si lanzo Negate sobre Path to Exile, ¿conservo mi Illusionary Servant?

A: Nop. Illusionary Servant ya se convirtió en el objetivo del hechizo de tu oponente, por lo que su habilidad se disparó y está en la pila esperando resolverse. Contrarrestar Path to Exile no "anula" esa habilidad, por lo que tu Ilusión seguirá siendo sacrificada.



Q: ¿Cuál de los siguientes casos dispara la habilidad de Hero of Bretagard?

A: Las opciones son ...

A: Sacrificar Evolving Wilds mientras controlas Rest in peace
B: Exiliar la criatura de un oponente con Swords to Plowshares
C: Suspender un Lotus Bloom
D: Descartar una carta con demencia
E: ¿DOS preguntas de trivial en un artículo que no es un trivial? ¡Eso sí que es demencial!


La respuesta es
¡Todas las anteriores!

Rest in Peace reemplaza el hecho de que Evolving Wilds vaya al cementerio por ir a la zona de exilio, por lo que realmente estás exiliando un permanente desde campo de batalla. No importa quién controle el permanente, solo quién lo exilia exilia, por lo que la habilidad del Hero también se dispara cuando lanzas Swords to Plowshares a una criatura de tu oponente.

Suspender una carta implica exiliarla desde tu mano, así que eso también cuenta. Finalmente, la demencia reemplaza descartar la carta por descartarla al exilio, por lo que pasa de tu mano a la zona de exilio y también dispara la habilidad del Hero.




Q: Controlo Maelstrom Nexus y lanzo Fireball con X=4. La primera carta que muestro es Tibalt, the Fiend-Blooded. ¿Puedo lanzarlo o tengo que seguir adelante?

A: Puedes lanzarlo. Cascade analiza el coste de maná convertido de Fireball, y para los hechizos en la pila que tienen una X en su coste de maná, el valor elegido para X cuenta para su coste de maná convertido. Esto significa que tu Fireball tiene un coste de maná convertido de cinco y dos es menos de cinco.



Q: Lanzo Leveler y en respuesta a su habilidad de entrar al campo de batalla, uso Magnetic theft para anexarle Spy kit. Luego dejo que exilie mi biblioteca, y finalmente lanzo Arcane Savant. ¿Puedo copiar una de las cartas que exilié con Leveler?

A: Realmente me gustaría decir que sí porque has dedicado mucho esfuerzo para llegar a esta combinación, pero me temo que la respuesta es no. Arcane Savant tiene lo que llamamos "habilidades vinculadas". La segunda habilidad está vinculada a la primera habilidad de aquellas cartas que se llamaron Arcane Savant antes de que comenzara el juego, por lo que la habilidad de Arcane Savant no puede acceder a las cartas que fueron exiliadas por Leveler.



Q: Controlo Mirage Mirror que es una copia de Synod Sanctum, y uso su primera habilidad para exiliar un permanente. En un turno posterior, copio Synod Sanctum nuevamente con Mirage Mirror. ¿Puedo devolver la carta que exilié en un turno anterior?

A: Nop. Esto también tiene que ver con habilidades vinculadas. Cuando Mirage Mirror se convierte de nuevo en Synod Sanctum, adquiere nuevas versiones de las habilidades de Synod Sanctum. La versión actual de la segunda habilidad está vinculada a la versión actual de la primera habilidad, pero la carta fue exiliada por una versión anterior de la primera habilidad, por lo que la carta se pierde para siempre.



Q: Hay un Treasure Cruise en mi cementerio junto con un montón de otras cartas, y un Yixlid Jailer en el campo de batalla. Lanzo Underworld Breach. ¿Puedo usar delve para pagar parte del coste de escapatoria de Treasure Cruise?

A: Sí. Empiezas a lanzar Treasure Cruise moviéndolo a la pila, por lo que Yixlid Jailer deja de aplicarse. Treasure Cruise ahora es un hechizo con excavar, y excavar dice que puedes ayudar a pagar su coste total exiliando cartas de tu cementerio.



Q: ¿Puedo lanzar Kroxa, Titan of Death's Hunger por y luego Fling en respuesta a su habilidad de sacrificarse?

A: ¡Por supuesto! La habilidad "sacrifícame a menos que escapara" es una habilidad normal de entrar al campo de batalla. Utiliza la pila y puedes responder a ella, por ejemplo, arrojándola a la cabeza de tu oponente.




Take me down to Paradise City
Where the mana is green
And the Elves are pretty
Q: ¿Puede Paradise Druid producir maná nevado?

A: No sin ayuda. El Druid puede producir cualquier color de maná, pero "nevado" no es un color de maná. "Maná nevado" es la abreviatura de "maná de un permanente nevado", y Paradise Druid no suele ser un permanente nevado.



Q: ¿Y con Prismatic Omen? ¿Permite que mis tierras produzcan maná nevado?

A: Nop. Prismatic Omen otorga a tus tierras los cinco tipos de tierra básicos, que son llanuras, islas, pantanos, montañas y bosques. No agrega el supertipo Nevado que necesita una tierra para producir maná nevado.



Q: Mi oponente lanza Mythos of Snapdax. Después de elegir qué permanentes quiero conservar, ¿puedo regresar una de mis criaturas a mi mano para evitar que sea sacrificada también?

A: No. Las decisiones se toman cuando Mythos of Snapdax se resuelve, y una vez que ha comenzado a resolverse, los jugadores no pueden hacer nada más que seguir sus instrucciones. Siempre puedes subir una de tus criaturas a tu mano en respuesta a Mythos of Snapdax, pero entonces no sabrás qué permanentes elegirán tus oponentes que se queden cuando Mythos of Snapdax se resuelva.



Q: Controlo Tergrid, God of Fright y lanzo Death Cloud. ¿Obtengo las tierras que sacrifica mi oponente?

A: Solo si no sacrificas a Tergid cuando toca sacrificar criaturas por la Death Cloud. Las cuatro partes de Death Cloud ocurren secuencialmente una tras otra, y las tierras se sacrifican después de las criaturas, por lo que si sacrificas Tergrid, no estará presente para que su habilidad se dispare por las tierras que se sacrifiquen. Sin embargo, ten en cuenta que si sacrificas Tergrid, al menos se disparará por las cartas descartadas y por las criaturas que se sacrifiquen al mismo tiempo que él.



Q: En un juego multijugador, alguien lanza Kardur, Doomscourge y luego pierde el juego. ¿El efecto de Kardur dura indefinidamente?

A: Nop. El efecto continúa hasta que el siguiente turno de ese jugador hubiese comenzado, y luego el efecto termina.




Eso es todo por hoy. Gracias por leernos, podéis volver la semana que viene a por más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!