Published on 02/08/2021

Forjando Runas en Kaldheim

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Las runas pueden ser reveladoras.


Hacer runas es un trabajo duro. No se trata solo de conocer la magia, también se trata de trabajo físico. Golpear fuerte con el martillo. Hay una dedicación para hacer el trabajo de manera correcta y oportuna, no muy diferente a escribir artículos de Magic. ¿Fue esa mi mejor transición? No. ¿Me ayudó con mi introducción? Si.

Si tienes alguna pregunta sobre las cartas, no dudes en enviarnos un tweet @CranialTweet, o si tienes preguntas más detalladas, envía un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Mi oponente lanzó una Rune of Flight encantando su Faceless Haven. ¿Puede hacer esto? Y si es así, si anima el Haven, ¿tendrá volar?

A: Sí y sí. Aunque las Runas solo benefician a una criatura o equipo, pueden encantar cualquier permanente. Luego, más tarde, si ese permanente se convierte en una criatura (o incluso en un equipo), comenzará a obtener el beneficio mientras sea una criatura (o equipo). Así que siéntete libre de encantar cualquier Vehículo, cualquier Gideon, tierra-criatura, o encantamiento-criatura con Runas.



Q: Mi oponente controla un Guardian Gladewalker y un Elvish Champion. Si pongo un Heliod's Punishment en el Gladewalker, ¿dejará de obtener +1/+1 y cruzar bosques del Champion?

A: Por extraño que parezca, obtiene el +1/+1 pero pierde cruzar bosques. Esta es una pregunta de capas, tenemos un artículo más detallado aquí. La respuesta corta es que los cambios de tipo (capa 4) ocurren en una capa anterior a perder o ganar habilidades (capa 6), por lo que aunque el Gladewalker ya no tiene "changeling", ya había ganado todos los tipos de criaturas antes de perder la habilidad. Todavía tiene todos los tipos de criaturas y, por lo tanto, cuando llega a la Capa 7c, todavía obtiene +1/+1. Pierde cruzar bosques al mismo tiempo y por la misma razón que pierde changeling, Heliod's Punishment elimina ambas habilidades en la Capa 6.



Q: Controlo a Aegar, the Freezing Flame y Drannith Stinger equipado con Basilisk Collar. Ataco a mi oponente con el Stinger y bloquea con su ficha de bestia 3/3. ¿Robo una carta este turno con Aegar?

A: Sí, lo haces. El exceso de daño considera el daño con toque mortal. Dado que 1 daño con toque mortal es letal, siempre que inflijas más de 1 daño con toque mortal a la bestia, puedes robar una carta con Aegar.



Q: Si lanzo Burning-Rune Demon con su disparo, ¿puedo elegir Egon, God of Death y una copia diferente de Egon pero nombrar su parte trasera Throne of Death?

A: No puedes. Al buscar en tu biblioteca, solo puedes ver el anverso de una carta modal de dos caras.





Algunas personas dan runas gratuitamente.


Q: A lo largo de varios turnos, he usado la primera habilidad de Kaya the Inexorable en mi Giant Ox tres veces. Si mi oponente lanza Murder al Buey, sé que el Buey vuelve a mi mano, pero ¿obtengo tres fichas de espíritu 1/1 o solo una?

A: ¡Obtienes tres! Cada una de estas habilidades se dispara de forma independiente cuando el Buey muere. El primero en resolverse devolverá el Buey a tu mano y creará una ficha de espíritu. Los dos siguientes disparos intentarán devolver el Buey a tu mano (pero no pueden) y luego completarán el resto de las instrucciones lo mejor que puedan.



Q: Anteriormente en el juego, exilié el Battle Mammoth de mi oponente con un King Narfi's Betrayal que ya no controlo y el Mammoth todavía está allí. Acabo de resolver el segundo capítulo sobre una nueva Narfi's Betrayal, ¿puedo lanzar ese Mammoth este turno?

A: No puedes. Cada Narfi's Betrayal tendrá su propio grupo de cartas vinculadas. Incluso si vuelves a lanzar la misma carta física, no se vinculará a las cartas anteriormente exiliadas por ella, solo al nuevo grupo.



Q: Actualmente controlo Simic Keyrune que se convirtió en una criatura antes en el turno. Si hago que Moritte of the Frost entre al campo de batalla como una copia de la Keyrune, ¿obtiene los contadores adicionales y la habilidad de Changeling?

A: No lo hace. En primer lugar, cuando copias un permanente que normalmente no es una criatura, pero que actualmente lo es debido a alguna habilidad, tu copia no entrará necesariamente al campo de batalla como una criatura. En este caso no lo hará porque lo que convierte a la Keyrune en una criatura solo se está afectando a esa Keyrune. Sin embargo, si todos los artefactos estuvieran constantemente animados en criaturas, la copia sí entraría al campo de batalla como una criatura (como cuando March of the Machines está en el campo de batalla).

La última cosa a tener en cuenta es que a Moritte no le importa si lo que copió fue una criatura, sino que le importa si entra al campo de batalla como una criatura.

Entonces, para responder a la pregunta principal, Moritte entra al campo de batalla como una keyrune "inanimada" que es un artefacto legendario nevado sin contadores +1/+1 y no tiene la habilidad de changeling.



Q: Las únicas cartas en mi cementerio son Pilfering Hawk y Grim Draugr. ¿Puedo devolverlos a ambos con Raise the Draugr ya que ambos son criaturas nevadas?

A: No puedes. Nevado es un súper tipo, no un tipo de criatura.



Q: Si reanimo Adaptive Automaton con Return Upon the Tide y elijo que el Automaton sea un elfo, ¿obtendré las fichas de elfo de Return Upon the Tide?

A: Sí, lo harás. Return Upon the Tide comprueba el tipo de criatura cuando está en el campo de batalla, no cuando está en el cementerio.



Q: Mi oponente lanza Shepherd of the Cosmos haciendo objetivo al Pacifism en su cementerio. Ella afirma que puede poner el Pacifismo en mi Spined Megalodon a pesar de que tiene antimaleficio. ¿Ella tiene razón?

A: Ella tiene razón. Normalmente, cuando lanzas un Aura, necesita un objetivo mientras el encantamiento está en la pila, pero si un Aura se coloca directamente en el campo de batalla (como sucede con Shepherd), no tiene ni necesita un objetivo y por lo tanto evita antimaleficio.



Q: Mi oponente controla solo una criatura (Craven Hulk) y solo tiene 2 Mountain enderezadas. Empieza a lanzar Squash haciendo objetivo a una de mis criaturas. ¿Puedo usar el Murder en mi mano para evitar que puedan terminar de lanzar Squash?

A: No puedes. Una vez que un jugador comienza a lanzar un hechizo, ningún otro jugador puede realizar acciones normales del juego antes de que el hechizo se haya lanzado por completo (Lanzar por completo incluye colocar en la pila, opciones y modos elegidos, hacer objetivos (si es necesario), activar habilidades de maná y pagar el coste). Casi la única acción que puedes realizar mientras un oponente está en medio de lanzar un hechizo es conceder. Una vez que sepa que el oponente está lanzando Squash, es demasiado tarde para eliminar al gigante.



Q: La semana pasada respondiste una pregunta sobre cómo Vorinclex, Monstrous Raider realmente hace que los planeswalkers que controlan los oponentes tengan problemas para ganar lealtad. Si controlo Vorinclex, ¿es tan asombroso con mis planeswalkers como parece?

A: Sí, realmente lo es. Las habilidades que suman lealtad de tus planeswalkers no solo ponen el doble de contadores de lealtad que de costumbre, sino que cada planeswalker entra al campo de batalla con el doble de lealtad normal. Como ejemplo, si ya tienes Vorinclex, luego lanzas Ugin, the Spirit Dragon, y luego activa la habilidad +2 de Ugin, Ugin terminará el turno con 18 de lealtad.



Q: Rampage of the Valkyries no está en la colección normal de Kaldheim, pero aparece en los sobres temáticos. ¿Esta carta (y otras cartas de los sobres temáticos) serán legales en estándar una vez que Kaldheim sea legal en estándar?

A: Sí, estas cartas serán legales en cualquier formato que sea legal Kaldheim.




¡Yo, uso runas para ganar!


Q: Cosmic Intervention no está en la colección normal de Kaldheim, pero aparece en uno de los mazos de Commander de Kaldheim. ¿Esta carta (y otras cartas de los mazos de Commander de Kaldheim) serán legales en estándar una vez que Kaldheim sea legal en estándar?

A: La legalidad de las cartas en Kaldheim Commander es de tres tipos:

Tipo A: reimpresiones de cartas de la colección principal de Kaldheim o sobres temñaticos de Kaldheim. Estas cartas serán legales en cualquier formato en el que Kaldheim también sea legal. Por ejemplo: Jaspera Sentinel y Canopy Tactician

Tipo B: reimpresiones de no Kaldheim. Estas cartas serán legales en cualquier formato en el que sea legal la versión normal. Por ejemplo: Beast Whisperer (legal en casi todos los formatos que no sean estándar) y Wood Elves (legal en casi todos los formatos que no sean estándar y Pioneer)

Tipo C: cartas que solo se encuentran en Kaldheim Commander. Estas cartas serán legales solo en "Formatos Eternos" como Commander, Legacy y Vintage. Algunos ejemplos son: Cosmic Intervention y Lathril, Blade of the Elves



Q: Si tengo un Hero of Bretagard con cuatro contadores +1/+1 sobre él, entonces le doy un contador de vínculo vital al ciclar Splendor Mare, ¿de repente ganará Volar y se convertirá en ángel además de sus otros tipos?

A: Sí, lo hará. Hero of Bretagard solo se preocupa por la cantidad de contadores, no por el tipo.



Q: Mi oponente me ataca con muchos Goblins 2/2. Bloqueo uno con Valkyrie Harbinger. Al final del turno del oponente, ¿creo una ficha de Ángel con el Harbinger?

A: Sí, lo haces. El Heraldo verifica al final de cada turno de jugador, no solo el tuyo, para ver si ganaste suficiente vida para hacer un ángel. Como el Heraldo tiene vínculo vital y 4 de fuerza, ganaste 4 vidas antes en el turno y obtienes una ficha de Ángel como recompensa.



Q: Yo controlo Starnheim Aspirant y Edgewalker. Mi oponente controla dos Lodestone Golem. Si lanzo Firja, Judge of Valor, ¿cuánto tendré que pagar?

A: Solo necesitas pagar . Primero comienzas calculando todos los aumentos llevando Firja a , luego reduce Firja en por la aspirante, y por último reduciéndola en un y un .



Q: Actualmente tengo 30 vidas y controlo una Righteous Valkyrie. Lanzo Serra Angel y acaba de entrar al campo de batalla, pero antes de que pueda ganar vida con el disparo de la Valkyrie, mi oponente lanza Murder al Serra Angel. ¿Gano algo de vida cuando se resuelve el disparo de la Valquiria y, de ser así, cuánto?

A: Ganas 6 vidas. Aunque ya no controlas al Serra Angel cuando el disparo se resuelve, el juego mira hacia atrás cómo existió el ángel por última vez en el campo de batalla. En este caso fue un 6/6 porque estaba obteniendo +2/+2 de la Righteous Valkyrie.



Q: Anteriormente en el juego, puse furtivamente Bloodline Pretender en el campo de batalla usando Illusionary Mask y en los turnos desde entonces lo puse boca arriba porque infligió daño a mi adversario. Este turno, si lanzo una criatura con morph de mi mano boca abajo, ¿el Pretender obtiene un contador +1/+1 porque pongo una criatura en el campo de batalla sin tipos de criatura?

A: No es así. Nunca se hizo una elección para el Pretender, por lo que nunca puede dispararse incluso con una criatura morph que no tiene tipos de criatura mientras está boca abajo.



Q: Controlo Harald Unites the Elves que acaba de dispararse el Capítulo II antes en el turno. Luego lanzo Thornmantle Striker mi único elfo, usándolo para eliminar un contador de historia de Harald Unites the Elves. ¿Acabo de reactivar el Capítulo I?

A: No lo hiciste. Solo aumentar los contadores de historia hace que se activen los diferentes capítulos. Sin embargo, lo retrasaste un turno, así que el próximo turno volverás a tener el Capítulo II.





Nos vemos la semana que viene.


- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!