Published on 01/11/2021

Topsy Turvy

Quizá deberías empezar a leerlo desde el final

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Bueno, eso fue extraño e inesperado. Supongo que tendré que deshacer lo que sea que hice, ¡y nos veremos la semana que viene!


A: Aún tendrás que pagar para lanzar el Rollick. Lanzar un hechizo sin pagar su coste de maná solo evita el coste de maná del hechizo. No ayudará con los costes adicionales para lanzar el hechizo. Entonces, si bien no necesitas pagar el coste de maná para lanzar el Rollick, aún debes pagar el coste adicional de la Red, y costará tres manás para lanzarlo en el turno de un oponente.

Q: Mi oponente controla una Defense Grid. Yo controlo a mi comandante y tengo Deadly Rollick en mi mano. Si quiero lanzar el Rollick en el turno de mi oponente, ¿cuánto tengo que pagar?


A: No, tu agente no hará nada aquí. El agente solo funciona si tu oponente está buscando en su propia biblioteca. Con el Agarre, está buscando en la biblioteca de otro jugador, por lo que el Agente no hará nada y buscará en tu biblioteca una carta como haría normalmente.

Q: Mi oponente lanza Praetor's Grasp haciéndome objetivo. Lanzo Opposition Agent. ¿Puedo buscar una carta en mi propia biblioteca?


A: No obtienes la cascada. Imoti debe estar en el campo de batalla cuando Dargo sea lanzado para que tenga cascada. Pero dado que sacrificaste a Imoti durante el lanzamiento para ayudar a pagar por Dargo, no estará en el campo de batalla cuando Dargo sea lanzado, y Dargo no tendrá cascada.

Q: Si lanzo Dargo, the Shipwrecker, sacrificando Imoti, Celebrant of Bounty para ayudar a pagar Dargo, ¿sigo obteniendo el disparo de cascada?


A: Cuando sería normalmente su próximo turno. Debido a que las tres Mantas entran al campo de batalla, terminarás saltándote tus próximos tres turnos. Pero cuando los tres Manta dejan el juego al final del turno, eso hace que tengas que tomar tres turnos adicionales. Tomarías tres turnos adicionales después de que termine el turno, pero esos tres turnos adicionales se anulan al saltarte tres turnos de las Mantas que entraron al campo de batalla. El resultado neto es que te saltas los turnos adicionales que habrías tomado, y tu próximo turno es cuando normalmente sería tu próximo turno.

Q: Uso la habilidad de Araumi of the Dead Tide para dar Encore a mi Wormfang Manta, obteniendo tres copias de la Manta. Entre saltar y obtener turnos adicionales, ¿cuándo es exactamente mi próximo turno?


A: Sí, todavía recuperará a Xenagos. El disparo retrasado de Zara buscará cualquier permanente que su disparo de ataque haya puesto en el campo de batalla, incluso si ese permanente no es actualmente una criatura. Entonces, tu oponente no solo no fue golpeado por su propio Xenagos (ya que no era una criatura, nunca estaba atacando y no estaba en combate), tu oponente aún recuperará a Xenagos al final del turno.

Q: Ataco con Zara, Renegade Recruiter, y elijo un Xenagos, God of Revels de la mano de mi oponente. Mi devoción no es lo suficientemente alta como para convertirla en una criatura. ¿Seguirá siendo devuelto a la mano de mi oponente al final del turno?



Esto es normal.
A: Sí y no. Sí, puedes cambiar el objetivo de la habilidad de Ardenn a tu Spellskite. Sin embargo, la elección de qué auras y equipo anexar al objetivo ocurre cuando el disparo se resuelve. Entonces, si bien puedes cambiar el objetivo de la habilidad a Spellskite, tu oponente puede simplemente elegir no anexar nada a Spellskite cuando la habilidad se resuelva.

Q: Mi oponente controla Ardenn, Intrepid Archaeologist. Hace objetivo a una de sus criaturas con su disparo. ¿Puedo usar Spellskite y cambiar el objetivo para que mi Spellskite obtenga todo lo que iban a unir a su criatura?


A: El Metamorph todavía está atacando y hará daño como de costumbre. El Defensor evita que la criatura sea declarada como atacante, pero dar Defensor a una criatura que ya está atacando no le hará nada, sigue atacando. Tu Metamorph se convertirá en una copia del Muro 7/4 y seguirá atacando a tu oponente, a pesar de ser una criatura con defensor.

Q: Ataco a mi oponente con Nascent Metamorph, pero la criatura que reveló mi oponente es Illusionary Wall. ¿Mi Metamorph sigue atacando o el Defensor lo eliminará del combate?



A: Nop. Para que la habilidad de Edric se dispare, la criatura debe infligir uno o más daños de combate al oponente. Hacer cero daños es lo mismo que no hacer ningún daño en absoluto. Como tu Envoy tiene una fuerza de 0, no hará ningún daño de combate y la habilidad de Edric no se disparará.

Q: Yo controlo a Edric, Spymaster of Trest y un Aven Envoy. Si ataco a mi oponente con el Envoy y no bloquea, ¿Edric se dispara?


A: Sí, puedes, siempre que los sacrifiques en el orden correcto.

No sacrificas todo al mismo tiempo al resolver el Ritual. Sacrificas un permanente y luego el oponente pierde 2 vidas a menos que sacrifique un permanente o descarte una carta. Luego tienes la opción de sacrificar otro permanente para repetir el proceso. Si sacrificas el Enslave primero, inmediatamente pierdes el control de la criatura y tu oponente recupera el control de la criatura (incluso si es la mitad de un hechizo o una habilidad que se resuelve), por lo que no podrás sacrificar la criatura ya que no la controlas.

Pero si sacrificas a la criatura primero, también podrás sacrificar a Enslave. Esto se debe a que las acciones basadas en el estado no se verifican en medio de la resolución del Ritual, por lo que mientras la criatura está muerta, Enslave todavía está en el campo de batalla (y no irá al cementerio hasta que el Ritual haya terminado de resolverse), pudiendo sacrificarlo también.

Q: Tengo el control de la criatura de un oponente debido a Enslave. Si lanzo Forbidden Ritual, ¿puedo sacrificar tanto a Enslave como a la criatura que robé?


A: No, no puedes enderezar. La habilidad de la Musa funciona durante el paso de enderezar de tu oponente, pero debido a Stasis, cada jugador se saltará su paso de enderezar. Así que no puedes enderezar tus permanentes en el turno de tu oponente, ya que tu oponente se está saltando su paso de enderezar.

Q: Yo controlo Stasis y una Seedborn Muse. ¿Puedo enderezar mis permanentes en el turno de mi oponente?


A: No, no se enderezará. La Web dice que una tierra con una habilidad activada que no es una habilidad de maná no se enderezará durante el paso de enderezar de su controlador. El Ciclo es una habilidad activada, y no es una habilidad de maná, por lo que evitará que tu Triome se enderece. A la Web no le importa que el Ciclo no se pueda activar si está en el campo de batalla, solo que es una habilidad activada que no es de maná, por lo que tu Triome no se enderezará.

Q: Mi oponente controla Tsabo's Web, y tengo un Ketria Triome girado en juego. ¿Puedo enderezar mi Triome durante mi paso de enderezar?


A: No, no obtienes un token. Para que el Collar se dispare, la criatura debe ser un humano cuando muera. No importa cómo se vea en el cementerio. Mientras que Gatstaf Arsonists es un humano, los Ravagers no son humanos, por lo que si muere como Ravagers, no obtienes el disparo del Collar.

Q: Controlo un Gatstaf Ravagers equipado con Avacyn's Collar y los Ravagers mueren. ¿Se disparará el Collar y me dará una ficha?


A: Probablemente no. Una vez que todo muere, se convierten en nuevos objetos en el cementerio. Ya no se ven afectados por la habilidad de la Entidad y no tendrán todos los tipos de criaturas. Dado que tienen sus tipos de criaturas normales en lugar de todos los tipos de criaturas, puede ser difícil poder barajar todas las criaturas que acaban de morir en tu biblioteca; por ejemplo, tendrías que nombrar "Elfo" o "Mutante" para mezclar el Soultiller en tu biblioteca.

Q: Controlo una variedad de criaturas, incluyendo una Mirror Entity y un Elvish Soultiller. Si mi oponente juega Day of Judgment, ¿puedo activar la habilidad de la Entidad y luego usar la habilidad del Soultiller para barajar todo lo que acaba de morir en mi biblioteca?



Las fases adicionales son un signo común de viajes en el tiempo.
A: No, su habilidad no se disparará en absoluto. Debido al Engineer, tu Thopter no entra como un 1/1, entra como una criatura 0/0. Dado que una criatura 1/1 no entró en el campo de batalla, la habilidad de la Espada no se disparará y no regresará al campo de batalla.

Q: Mi oponente controla un Plague Engineer nombrando "Thopter". Si activo la habilidad de Thopter Foundry, sacrificando una Sword of the Meek, ¿aún podré devolver la espada al campo de batalla?


A: No, tienes que contrarrestar antes de que busquen. La búsqueda de una carta de criatura ocurre cuando el acorde se resuelve. No sabrás lo que planea buscar cuando tengas la oportunidad de responder, así que tendrás que decidir si vale la pena contrarrestar el acorde antes de saber qué va a buscar.

Q: Mi oponente lanza Chord of Calling con X = 6. ¿Puedo esperar a ver qué buscan y luego decidir si quiero contrarrestarlo o no?


A: Malas noticias: ni siquiera puedes elegir 1 para la copia. El cetro te dice que lances la copia sin pagar su coste de maná, y si estás lanzando un hechizo con una X en el coste sin pagar su coste de maná, el único valor que puedes elegir para X es cero. Por lo tanto, emitirá copias de la Intervención con X=0, lo que hace que la Intervención sea una mala idea para estampar en tu Cetro.

Q: Lanzo Isochron Scepter, y estampo Erebos's Intervention en el Cetro. ¿Estoy restringido a tener X=1, o puedo elegir una X más grande?



A: No, no puedes. Los Fuegos tendrán constancia de los hechizos que lances antes de que entren al campo de batalla ese turno. Si los Fuegos fue tu primer hechizo del turno, puedes lanzar un hechizo más ese turno. Si los Fuegos fueron tu segundo (o tercer, etc.) hechizo ese turno, no podrás lanzar más hechizos ese turno.

Q: Lanzo Fires of Invention. Una vez que se resuelva, ¿puedo lanzar dos hechizos más gratis este turno?


A: Puedes estimularlo tanto como quieras. Estímulo no afecta el coste de maná convertido del hechizo que estás lanzando. Así que podrás estimular el cáliz tantas veces como quieras, ya que su coste de maná convertido no cambiará incluso si lo estimulas varias veces.

Q: Controlo Lurrus of the Dream-Den y tengo un Everflowing Chalice en mi cementerio. ¿Puedo estimular el cáliz solo una vez, o tantas veces como quiera?


A: Solo puedes lanzar Commit. Solo puedes lanzar el lado de Secuela de una carta dividida del cementerio. No puedes lanzarlo desde ninguna otra zona. La Maestría te dice que exilies la carta, crees una copia y luego lances la carta desde el exilio. Pero como estás lanzando la copia del exilio, no de tu cementerio, ignoras el lado con Secuela y solo puedes lanzar el lado sin Secuela (en este caso, Commit).

Q: Lanzo Mizzix's Mastery, haciendo objetivo a Commit // Memory en mi cementerio. ¿Puedo lanzar el lado Memory o solo puedo lanzar Commit?



Todavía puedo culpar a Teferi de esto, ¿verdad?

A: No, mantienes tu Serpiente 5/5. Cuando se resuelve el disparo de Glass Casket, si el Ataúd no está en el campo de batalla, el disparo no hace nada. La Serpiente no se exilia y luego regresa inmediatamente al campo de batalla, no dejará el campo de batalla en absoluto. Dado que la Serpiente nunca abandona el campo de batalla, mantendrá sus contadores y permanecerá en el campo de batalla como una criatura 5/5.

Q: Tengo un Stonecoil Serpent 5/5 en juego. Mi oponente lanza Glass Casket y hace objetivo a mi Serpiente con el disparo de entrar en el campo de batalla. En respuesta, destruyo el Ataúd de mi oponente con Wilt. ¿Terminaré perdiendo mi Serpiente de todos modos?



Mientras soluciono esto, si tienes una pregunta sobre las reglas, puedes enviárnosla y te enviaremos una respuesta. Incluso podrías ver tu pregunta utilizada en un artículo futuro. Puedes enviarnos preguntas más breves a través de nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y puedes enviar preguntas más largas a nuestra cuenta de correo electrónico moko@cranialinsertion.com .

¡Hola a todos y bienvenidos a Cranial Insertion! Durante las vacaciones, estaba mirando alrededor del sótano de Cranial Insertion, ¡y me encontré con una máquina del tiempo! Desafortunadamente, parece que Moko se ha comido el manual de instrucciones y el botón que presioné no pareció hacer nada. Bueno, supongo que lo resolveré una vez que termine con el artículo de esta semana.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!