Published on 11/09/2020

Maratón de Series

Cranial Translation
Deutsch English Français



No puedo parar. Ni quiero.
¡Buenas a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Si sois como yo, probablemente habréis pasado estos últimos meses viendo muchas más series y películas de las que solíais. En este tiempo me he puesto al día en un montón de series y, aún así, me da que sólo son unos granitos de arena en la montaña de series que me gustaría ver.

Pero dejemos las series para otro momento y vayamos con las preguntas sobre reglas. Si tienes alguna que te gustaría que respondiéramos, no dudes en mandar las cortas a nuestro Twitter @CranialTweet y las largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com . ¡Podrían salir en futuros artículos!



Q: Activo la habilidad de Sneaking Guide haciendo objetivo a mi Grotag Bug-Catcher y ataco con él, convirtiéndolo en un 3/2. ¿Sigue siendo imbloqueable?

A: Sep, el Bug-Catcher no puede ser bloqueado. Al Guide sólo le importa la fuerza de la criatura en 2 momentos: cuando activas la habilidad y cuando la habilidad va a resolverse. Una vez que la habilidad ya se ha resuelto, la criatura seguirá siendo imbloqueable el resto del turno, incluso si su fuerza aumenta a 3 o más.



Q: Lanzo Turntimber Symbiosis, y la única criatura que encuentro en las siete primeras cartas es un Ivy Elemental. Si lo pongo en el campo de batalla, ¿morirá antes de que le ponga los tres contadores+1/+1?

A: El Elemental sobrevivirá. El Elemental entra al campo de batalla con los 3 contadores de la Symbiosis. No hay ningún momento en el que esté en el campo de batalla sin ellos, así que sobrevive como una criatura 3/3.



Q: Controlo un Skyclave Sentinel que no tiene ningún contador. Si le lanzo un Vastwood Fortification, ¿puede atacar?

A: Sep, sí puede. Mientras el Sentinel tenga al menos un contador +1/+1 sobre él, podrá atacar. No importa de dónde haya venido ese contador +1/+1.



Q: Controlo un Iridescent Hornbeetle y un Crawling Barrens. Si activo la habilidad de los Barrens, ¿crearé una ficha al final del turno?

A: La primera activación nunca hará que crees esas fichas. Pero puede que sí, si la activas repetidas veces.

El Hornbeetle contará el número de contadores +1/+1 que se han puesto en tus criaturas. Cuando la habilidad de los Barrens se resuelve, primero pones los dos contadores +1/+1 y luego tienes la oportunidad de convertirlo en criatura. Por lo que con la primera activación no son una criatura cuando añades los contadores (lo que no hará que los cuente el Hornbeetle). Pero si decides convertirlos en criatura y activas la habilidad una segunda vez, sí que se pondrán dos contadores +1/+1 en una criatura, y el Hornbeetle sí los tendrá en cuenta.



Q: Controlo a Neyith of the Dire Hunt. Lanzo un Taunting Arbormage estimulado, haciendo objetivo a Neyith y ataco con él. Si mi oponente bloquea a Neyrith con tres criaturas, ¿robo una o tres cartas?

A: Sólo una. la habilidad de Neyith se dispara cuando una criatura que controlas es bloqueada. Este tipo de disparos sólo se disparan una vez (para que se disparara varias veces, tendría que estar escrita tal que así: "Siempre que una o más criaturas que controlas luchen o sean bloqueadas por una criatura..."). Así que aunque Neyith haya sido bloqueada por tres criaturas, su habilidad sólo se disparará una vez.



Q: Lanzo Cleansing Wildfire haciendo objetivo a mi Darksteel Citadel, ¿busco una tierra?

A: Sep. La Citadel es indestructible, así que la primera parte del Wildfire no va a hacer mucho. Pero el resto del Wildfire se resolverá de manera normal, y podrás buscar una carta de tierra básica en tu biblioteca y ponerla en el campo de batalla bajo tu control. En vez de ser un "te cambio esta tierra por otra" es más un "Rampant Growth rojo raruno que además me hace robar carta".


Un episodio tras otro...


Q: Controlo unl Myriad Construct y mi oponente un Horobi, Death's Wail. Si mi oponente lanza un Victim of Night haciendo objetivo a mi Construct, ¿creo las fichas o el Horobi lo destruye primero?

A: En realidad en este caso no importa mucho qué disparo se resuelve primero, siempre vas a crear las fichas. El Construct no tiene un "Si lo haces..." en su habilidad disparada, por lo que crearás las fichas incluso si no puede ser sacrificado cuando la habilidad se resuelve. Si tu oponente lanza el Victim of Night en tu turno, la habilidad del Horobi se resolverá primero y el Construct será destruido, pero seguirás teniendo las fichas en función de la última fuerza conocida del Construct.



Q: Controlo un Terror of the Peaks y una Ohran Frostfang. Si ataco con el Terror, y lanzo un Pouncing Cheetah durante el paso de declarar atacantes, ¿destruiré la criatura dañada con el disparo del Terror?

A: ¡Pues sí! Como el Terror es una criatura atacante, tiene toque mortal, que funciona con cualquier daño que haga, incluyendo habilidades.



Q: Activo una Chaos Wand haciendo objetivo a mi oponente, pero no tiene ningún instantáneo ni conjuro en la biblioteca. ¿Qué sucede?

A: Pues que has desperdiciado la activación. La habilidad de la Wand se resuelve, exiliando todas las cartas de la biblioteca de tu oponente. Una vez que todas han sido exiliadas, como no hay ningún instantáneo o conjuro, no lanzas nada. Después, todas esas cartas exiliadas se ponen en la parte inferior de la biblioteca (que está ligeramente vacía) en un orden aleatorio (osea que, a efectos prácticos, barajamos la biblioteca). Al menos sabes que no tiene ningún instantáneo o conjuro en la biblioteca.



Q: Mi oponente controla a Firesong and Sunspeaker y lanza Solar Blaze. ¿Se disparará la habilidad de los Firesong and Sunspeaker?

A: Nope. El Solar Blaze no está haciendo ningún daño, hace que las criaturas se hagan daño a sí mismas. Como el Solar Blaze no está haciendo daño, el hecho de que tenga vínculo vital es irrelevante, y no se disparará ninguna habilidad.



Q: Controlo unos Bull Aurochs con una Snake Umbra anexada a ellos. Mi oponente me ataca con un Attended Knight. Si bloqueo con mis Aurochs, ¿qué sucede en el combate?

A: Pierdes la Umbra, pero tu oponente pierde el Knight.

En el primer paso de daño de combate, el Knight hace 2 puntos de daño a los Aurochs. Suficiente para matar a los Aurochs, pero la Umbra se interpone y es destruida en su lugar (y se remueve el daño marcado en los Aurochs). Pero usar la habilidad de la Armadura Tótem no remueve a los Aurochs del combate. Por lo que cuando lleguemos al paso normal de daño de combate, los Aurochs todavía siguen allí dando guerra y harán 2 puntos de daño al Knight, suficiente para matarlo.



Q: Controlo a Ashiok, Dream Render. Si lanzo una Scheming Symmetry, ¿Ashiok impedirá que mi oponente busque en su biblioteca?

A: Nope. La habilidad estática de Ashiok sólo se aplica a hechizos y habilidades que controlan tus oponentes. Tú has sido quien ha lanzado la Symmetry, por lo que eres el controlador del hechizo, haciendo que tu oponente pueda buscar en su biblioteca de forma normal.



Q: Controlo un Mazemind Tome y una Krark-Clan Ironworks. Si activo la segunda habilidad del Tomo, ¿puedo sacrificarlo con la habilidad de la para pagar su propio coste?

A: Podrías hacerlo pero... no podrías pagar el otro coste de activación. Cuando anuncias un hechizo o habilidad, tenemos un paso en el que se pueden activar habilidades de maná para pagar ese hechizo o habilidad. Puedes sacrificar el Tomo para generar 2 manás incoloros, pero no podrías girarlo, que es también parte del coste, ya que en ese momento ya estaría en el cementerio. No puedes sacrificarlo y a la vez girarlo para pagar el coste total de la habilidad.



Q: Controlo un Lumithread Field boca abajo y un Bazaar Trader. Si activo la habilidad del Trader y pongo el Field boca arriba en respuesta, ¿mi oponente sigue ganando su control?

A: Nope, el Field sigue siendo tuyo. Cuando activaste la habilidad del Trader, era una criatura y por tanto objetivo legal de la habilidad. Pero cuando se vuelve a comprobar en resolución, el objetivo es un encantamiento y el Trader sólo puede hacer objetivo a artefactos criaturas o tierras que controles. Tú te quedas con el Field.


¡Ey, Igual ahora sí tengo tiempo para
terminar Juego de Tronos!


Q: Mi oponente controla un Rule of Law y un Ensnaring Bridge, de los cuales me quiero deshacer. Si tengo un Wear // Tear en mi mano, ¿puedo lanzarlos con fusionar como un sólo hechizo o cuentan como dos?

A: Puedes lanzarlo con fusionar sin problema. Un hechizo lanzado con fusionar cuenta como uno, no como dos hechizos separados. Siempre y cuando no hayas lanzado ningún otro hechizo este turno, puedes destruir el Law y el Bridge.



Q: Controlo un The Eldest Reborn y una Necropotence. ¿Sigo poniendo contador en la Saga aunque me salte el paso de robar?

A: Sí, todavía pones el contador de sabiduría. El texto recordatorio de las Sagas dice que añades el contador después de tu paso de robar, pero en realidad las reglas dicen que lo añades como una acción basada en el turno en la fase principal precombate. Saltarte el paso de robar no afecta a la fase principal precombate, y la saga tendrá su contador como de costumbre.



Q: Mi oponente tiene un emblema de Tamiyo, the Moon Sage. Lanza Counterspell a uno de mis hechizos. Después de que se resuelva el Counterspell, ¿puedo lanzar un Jund Charm exiliando su cementerio para impedir que le vuelva a la mano?

A: ¡Pues sí! El emblema tiene una habilidad disparada a la que puedes responder antes de que se devuelva la carta a la mano y de paso exiliarás también el resto de las cartas que hubiera en el cementerio. Cuando el Jund Charm se resuelva, el disparo del emblema no hará nada ya que el Counterspell está en el exilio.



Q: ¿La última habilidad del Soothsaying cuenta como Adivinar?

A: Nope, no es adivinar. Con el Soothsaying, las cartas siempre acaban en la parte superior de la biblioteca. Como no dice que las puedas dejar abajo, no cuenta como adivinar.



Q: En un juego multijugador uno de mis oponentes está a 5 vidas. Le ataco con un Craw Giant que no puede bloquear. Si lanza Berserk en mi Gigante, ¿será destruido al final del turno?

A: Nope, tu Gigante sobrevivirá. Para que la habilidad disparada retrasada de tu oponente vaya a la pila al comienzo del paso final, tiene que estar todavía en el juego. Pero como murió al atacarle, ya no hay ningún jugador que ponga la habilidad en la pila.



Q: En un juego de Gigante de dos Cabezas controlo a Kazuul, Tyrant of the Cliffs. Si el equipo contrario ataca a mi compi de equipo, ¿se dispara su habilidad?

A: No, no se dispara. Tu equipo está siendo atacado, pero tú no eres el jugador defensor (tu compi lo es). Kazuul sólo se activa si tú eres el jugador defensor.



Eso es todo por esta semana. ¡Hasta la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!