Published on 10/05/2020

Los Muertos Preguntones

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


No pienso morir hasta no estar bien listo
para irme.


Hay muertos por todas partes. Han venido a por nosotros para preguntarnos preguntas sencillas, preguntas complicadas y algunas preguntas tan difíciles que nos ponen los pelos de punta. Debemos equiparnos con las Reglas de Torneos de Magic, con las Reglas Completas, y también con nuestro propio ingenio para sobrevivir a esta embestida.

Si tú también eres un zombie en busca de respuestas puedes mandarnos preguntas cortas a nuestra cuenta de Twitter (@CranialTweet) o puedes enviarnos preguntas más largas por correo a moko@cranialinsertion.com . Hasta podríamos incluir tu pregunta en un artículo futuro.



Q: Zombie Tambaleante número 1 pregunta: "En un juego de dos jugadores, yo controlo una Leyline of Sanctity y mi oponente lanza a Negan, the Cold-blooded. ¿Qué sucederá con la primera habilidad disparada de Negan?"

A: Como el único objetivo posible para la habilidad de Negan es ilegal, la habilidad disparada se retirará de la pila sin hacer nada por no poder elegir objetivo, así que ninguna criatura será sacrificada.



Q: Zombie en Llamas pregunta: "¿Cómo funciona la primera habilidad de Negan, the Cold-Blooded?"

A: Digamos que Alfonso lanza a Negan. Hace objetivo a Natalia con la habilidad de Negan. Alfonso y Natalia deben elegir cada uno una criatura controlada por Natalia. Las elecciones se hacen en privado, sin mostrárselas a su oponente. La manera más simple de hacer esto probablemente sea escribir las elecciones en un trozo de papel. Si ambos eligen la misma criatura esa será la única criatura sacrificada, y de lo contrario Natalia sacrificará las dos criaturas elegidas. Es un bonito juego mental: Alfonso querrá que las dos criaturas elegidas sean distintas para hacerle sacrificar dos criaturas a Natalia, y Natalia querrá elegir la misma criatura que Alfonso para minimizar su propia pérdida.



Q: Moko el Chimpancé Zombie pregunta: "En mi turno anterior he activado la primera habilidad de mi Jace, Architect of Thought. En el turno actual mi oponente ataca a Jace con una Woodland Changeling, pero antes del daño mi oponente activa la habilidad de Zareth San, the Trickster para intercambiarlo por la "Zombie Bribona". ¿Cuántos daños recibirá Jace?"

A: Jace recibirá 4 daños. La primera habilidad de Jace solo se dispara cuando se declara una criatura atacante. La habilidad de Zareth lo pone en el campo de batalla atacando, por lo que la habilidad de Jace no se disparará y no le dará -1/-0.



Q: Zombie de Musgo Pútrido pregunta: "Lanzo un Replenish y la única carta en mi cementerio es Infernal Scarring. ¿Sobre cuáles de las siguientes criaturas podré colocar el aura?
A) Una ficha de Zombie 2/2 de mi oponente equipada con Swiftfoot Boots.
B) Un Stillmoon Cavalier que controlo yo.
C) Una ficha de Zombie 2/2 que controlo yo.
D) Una ficha de Zombie 2/2 que controlo yo y que está equipada con Lightning Greaves".

A: Las opciones legales son A, C y D. Si un hechizo o habilidad pone un aura en el campo de batalla sin lanzarla, deberás anexarla a un objeto que sea legal. Las habilidades Velo y Antimaleficio no impiden anexar auras al permanente, sino que impiden que un hechizo de aura que lances haga objetivo al permanente. Y como el aura no ha sido lanzada, estas habilidades no impiden que se anexe al permanente en este caso. Sin embargo, el Stillmoon Cavalier tiene protección contra negro, lo cual impide que le anexes auras negras, por lo que no es una opción legal.



Nunca se juzga a un enemigo por su palabra.
Lo juzgas por sus acciones.



Q: La Mano Zombie de Ash Williams pregunta: "Mi oponente me ataca con Michonne, Ruthless Survivor y con dos Zombies. Si mato a un Zombie antes de que se resuelva la habilidad disparada de Michonne, ¿será indestructible durante ese combate?"

A: Sí. La habilidad disparada de Michonne solo cuenta el número de Zombies que atacan al mismo tiempo que ella. Si alguno o todos los Zombies mueren antes de resolver la habilidad disparada, Michonne ganará igualmente la habilidad indestructible hasta el final del turno.



Q: Zombie Empapado pregunta: "Controlo una Phyrexian Unlife y una Death's Shadow y tengo -10 vidas. ¿Qué tamaño tendrá la Death's Shadow?"

A: La Death's Shadow será 13/13. Si un cálculo para determinar el resultado de un efecto produce un valor negativo, normalmente usaremos el valor cero en su lugar. Por lo tanto aunque tengamos vidas negativas la fuerza y resistencia de la Death's Shadow no incrementará más allá de 13/13.



Q: Zombie a la Carrera pregunta: "Mi oponente termina su turno haciéndome objetivo con la habilidad de un Jinxed Choker que tiene 10 contadores, y yo solo tengo 4 vidas. ¿Puedo sacrificar el Choker con la habilidad de mi Claws of Gix antes de terminar el turno de mi oponente para no morir durante mi mantenimiento?"

A: Sí, puedes hacerlo. Durante el paso final los jugadores reciben prioridad después de resolver cada hechizo y habilidad, dándote una oportunidad para deshacerte del peligroso Jinxed Choker.



Q: Zombie Reptante pregunta: "¿Puede mi oponente lanzar un Stifle a la habilidad de mover a mi compañero Jegantha, the Wellspring de mi banquillo a mi mano?"

A: No, no puede, porque es una acción especial, no una habilidad. No se puede responder a las acciones especiales, ya que no van a la pila. Algunas acciones especiales tienen restricciones sobre el momento en que puedes usarlas, pero igualmente no se puede responder a ellas. La acción especial más común es jugar una tierra. La más reciente es poner a tu compañero en tu mano desde tu banquillo. Como no van a la pila y no se puede responder a ellas, no pueden ser el objetivo de un hechizo.



Q: Zombie Recién Reanimado pregunta: "Mi oponente intenta descartar la única carta de su mano, una Vastwood Thicket, para activar la última habilidad de Borborygmos Enraged y matar a mi ficha de Zombie 2/2. ¿Puede hacerlo?"

A: No, no puede. Vastwood Thicket es la cara posterior de Vastwood Fortification, y por lo tanto, mientras la carta esté en la mano de tu oponente, el juego no la reconoce como una carta de tierra.



Q: Zombie Congelado pregunta: "Controlo a Rakdos, Lord of Riots junto con una ficha de Zombie 2/2. Mi oponente ha perdido 8 vidas durante este turno por no bloquear a mis dos criaturas. En mi segunda fase principal, si lanzo a Josu Vess, Lich Knight y quiero estimularlo, ¿reduciré el coste del estímulo con la habilidad de Rakdos?"

A: Sí. El coste del estímulo es un coste adicional y se puede reducir con la habilidad de Rakdos. Así que en este caso el coste total de Josu estimulado será solo .



Oye tú, estúpido. Si, tú en el tanque.
¿Estás cómodo ahí?


Q: Zombie Esquelético pregunta: "Si ataco con Glenn, the Voice of Calm, ¿puedo incrementar su fuerza con un Giant Growth después de declarar bloqueadores pero antes de que haga daño de combate?"

A: Sí. Inmediatamente después de declarar bloqueadores tanto tú como tu oponente podréis lanzar instantáneos (o hechizos con destello) y/o activar habilidades, antes de hacer el daño de combate.



Q: Zombie del Ejército de las Tinieblas pregunta: "Controlo un Torpor Orb y la única criatura en el campo de batalla es mi Cursed Minotaur. Mi oponente lanza un Clone. ¿Impedirá el Torpor Orb que el Clone entre como una copia de mi Minotauro?"

A: No. El Clone tiene una habilidad estática que genera un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada. Por lo tanto el Clone podrá convertirse en un Zombie Minotauro si tu oponente quiere.



Q: Zombie de la Peste pregunta: "Mi oponente hace objetivo a una ficha de Zombie 2/2 con la segunda habilidad de Lukka, Coppercoat Outcast. Antes de que se resuelva le lanzo un Murder a la ficha. ¿Podrá mi oponente poner en el campo una criatura desde su biblioteca?"

A: No. Como la habilidad ha perdido su único objetivo, no se resolverá.



Q: Payaso Zombie pregunta: "Controlo a Raff Capashen, Ship's Mage junto con una Cunning Nightbonder. Si lanzo a Varina, Lich Queen, ¿costará menos?"

A: Desafortunadamente no. Raff no le da destello a Varina, sino que te deja lanzarla como si tuviera destello. La Cunning Nightbonder exige que la carta tenga realmente la habilidad destello para que su coste total se reduzca.



Q: Zombie Tambaleante número 2 pregunta: "El comandante de mi oponente, Geth, Lord of the Vault, está a punto de morir en combate. ¿Tendré la oportunidad de quitárselo usando mi Thrilling Encore antes de que mi oponente lo ponga en la zona de mando?"

A: Por desgracia no. Mover a un comandante que muere del cementerio a la zona de mando es una acción basada en estado que no pasa por la pila y que ocurre antes de que los jugadores vuelvan a recibir la prioridad. Sin embargo, si tu oponente elige dejar a su comandante en el cementerio, podrás robárselo.



Q: Zombie Antidisturbios pregunta: "Mi Scathe Zombies tiene un contador +1/+1. Mi oponente lanza un Ixidron. Después de resolverlo, ¿seguirá teniendo mi Scathe Zombies boca abajo un contador +1/+1?"

A: Sí. Los contadores, las auras y lo equipos seguirán sobre tus criaturas después de que Ixidron los ponga boca abajo.



Q: Zombie Atrapado en una Cerca pregunta: "Controlo a Bruvac the Grandiloquent y lanzo una Sibsig Host. ¿Provocará Bruvac que la Host le haga moler el doble de cartas a mi oponente aunque la palabra "moler" no aparezca en la carta?"

A: Sí. La Sibsig Host, junto con casi todas las cartas que ponen cartas de la biblioteca en el cementerio, ha recibido errata para que su texto oficial Oracle use la palabra clave "moler". Para que una carta interactúe con Bruvac, su texto Oracle debe usar la palabra clave "moler". Así que puede que tengas que mirar el texto Oracle de las cartas para ver cómo funcionan con Bruvac. Puedes ver el texto Oracle de cualquier carta en https://gatherer.wizards.com/. Es importante tener en cuenta que Bruvac solo duplica las cartas que muelen tus oponentes, por lo que en este ejemplo tú molerás 3 cartas y tus oponentes molerán 6 cartas.



Q: Zombie Enfermero pregunta: "Controlo cuatro Scathe Zombies y un Nim Deathmantle. Mi oponente lanza una Wrath of God y yo controlo 16 pantanos enderezados. ¿Cuántos Scathe Zombies podré revivir con mi Deathmantle?"

A: Todos. El Deathmantle se disparará una vez por cada Zombie, y uno a uno podrás revivirlos a todos pagando por cada uno. Cada vez que revivas a uno el Deathmantle se desanexará y se anexará al nuevo Zombie reanimado.



¿Quieres saber quién era yo antes de todo esto?
No era nadie. Nada.



Q: Zombie de George Romero pregunta: "Controlo a Daryl, Hunter of Walkers y mi oponente me ataca con tres fichas de Zombie. ¿Puedo bloquear a un Zombie con Daryl y después girar a Daryl para disparar a un segundo Zombie, de forma que solo reciba 2 daños de un Zombie no bloqueado este turno?"

A: Puedes. Después de declarar bloqueadores, puedes girar a tus criaturas bloqueadoras para activar sus habilidades siempre que estén enderezadas y no sufran "mareo de invocación".



Q: Zombie tambaleante número 3 pregunta: "Si equipo a Daryl, Hunter of Walkers con un Basilisk Collar, ¿funcionarán las habilidades Vínculo Vital y Toque Mortal con su habilidad de girarse?"

A: Sí, las dos habilidades funcionarán con su habilidad de girarse. Por lo tanto podrá matar a casi cualquier criatura con su ballesta al mismo tiempo que te hará ganar vidas.




Todas las preguntas han sido respondidas y hemos conseguido desviar la atención de la horda zombie hacia los fuertes ruidos en la distancia. Podemos parar un momento para respirar. Por lo menos hasta la semana que viene, cuando regresarán a por más respuestas.

- Justin Hovdenes
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!