Published on 08/03/2020

¡He oído que hoy es tu Cumple!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Cumpleaños feliz te desean tus amigos de Llanowar

¡Hola hola! Bienvenidos al Cranial Insertion. Hoy es mi cumpleaños y no se me ocurre un regalo mejor que un montón de preguntas de todos vosotros.

Si quieres que contestemos a alguna pregunta (que podría aparecer en futuros artículos), puedes enviar las que sean cortas a nuestro Twitter @CranialTweet, y las largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo a Torbran, Thane of Red Fell y NINGÚN dragón. Lanzo Sarkhan's Rage haciendo objetivo a mi oponente. ¿Cuánto daño comemos cada uno?

A: Tú sólo 2 y tu oponente 7. Torbran sólo aumenta el daño hecho a tus oponentes y a los permanentes que controlan. Como tú no eres uno de tus oponentes, no tienes nada que temer de Torbran.



Q: Controlo una Darksteel Relic y mi oponente controla una Gravity Sphere. Lanzo Aeronaut Tinkerer. ¿El Auronaut tiene volar?

A: Pues sí, lo tiene. Si hubieras lanzado algo que tuviera volar "per se", como Snapping Drake, NO tendría volar. Pero como el Aeronaut se da a sí mismo volar en la misma capa que la Sphere se lo quita, aplicamos los 2 efectos por orden de llegada. Dado que la Sphere ha llegado antes, elimina la habilidad de volar (aunque aún no la tenga), y entonces el Aeronaut se da a sí mismo volar.



Q: Tengo 4 cartas en la mano y ataco a mi oponente con Greven, Predator Captain. Elijo sacrificar a mi Psychosis Crawler con el disparo de Greven. ¿El Psychosis Crawler hace que mi oponente pierda vida aun habiendo sido sacrificado?

A: No. El disparo de Greven requiere que sacrifiques una criatura primero, antes de que robes las cartas. El Crawler estará en el cementerio antes de que pueda ver que robas esas cartas.



Q: Controlo un Path of Mettle, un Berserkers' Onslaught, y 2 fichas 1/1 Ardilla. Si ataco con las 2 fichas, ¿se transformará el Path of Mettle?

A: Sí. Las ardillas tendrán dañar dos veces cuando estén atacando, lo que hará que se transfome.



Q: Controlo un Ensnaring Bridge y la única carta de mi mano es Arrow Volley Trap. Mi oponente tiene cientos de fichas de ardilla 1/1. ¿Puedo lanzar la trampa durante el turno de mi oponente eligiendo cero objetivos para impedir que me maten cientos de dientecillos afilados?

A: Puedes. Cero sigue siendo un número, y la Arrow Volley Trap puede ser lanzada con cero objetivos. Ten en cuenta que ninguna ardilla sufrirá daño alguno en el proceso.



Q: Lanzo Abrupt Decay a la Eternal Witness de mi oponente. Responde lanzando Sublime Epiphany, y elige devolver la Eternal Witness a su mano y hacer una copia de la misma Eternal Witness. Mi oponente sostiene que, no sólo va a salvar a su Witness y a copiarla, si no que además puede usar la Witness copiada para devolver el Sublime Epiphany de su cementerio a su mano. ¿Es esto cierto?

A: Sí, lo es. Si los objetivos de la Epiphany son legales una vez que empieza a resolverse, completará todos los modos que le sea posible. En el caso de la copia, usará la última información conocida antes de devolverla a la mano. Cuando tu oponente hace la copia, el disparo de la Witness no será puesto en la pila hasta que la Epiphany se haya resuelto completamente, y para entonces la Epiphany estará en el cementerio y será un objetivo legal para la habilidad.


¡También es mi cumpleaños, yuhuuu!.




Q: Tengo un Garruk's Gorehorn con un Dreamtail Heron mutándolo por debajo de él. En el turno de mi oponente, éste lanza un Conclave Tribunal haciendo objetivo al Gorehorn. En mi siguiente turno, tiro Naturalize al Tribunal. ¿Qué les sucede al Gorehorn y al Heron?

A: Pues algo un poco raro. En cuanto el Gorehorn se va al exilio, se separa en 2 criaturas. Entonces, cuando el Tribunal es destruido, el Gorehorn y el Heron entrarán al campo de batalla como 2 criaturas diferentes, sin posibilidad de mutarlos..



Q: En el último turno lancé una Ambush Party y una Chromatic Armor (anexándola a la Party y eligiendo color verde). En este turno lanzo una Solemnity y tengo 6 manás disponibles. ¿Cuántas veces puedo cambiar el color elegido de la Chromatic Armor este turno?

A: 6. La Chromatic Armor tiene un contador de Sleight antes de que la Solemnity entre. Cada vez que actives la Chromatic Armor intentará ponerle otro contador, pero fallará. Seguirás pudiendo cambiar el color elegido, pero cada activación te costará 1 maná.



Q: Controlo una Lifeline y 4x Bear Cubs. En el turno de mi oponente, éste lanza Wrath of God. En cuanto puedo, después de resolverse la Wrath, lanzo un Hired Blade. ¿Me vuelven los osos al final del turno?

A: Sí vuelven. Puede que hayas oído hablar de una cosa llamada "cláusula del si interviniente", y la Lifeline tiene una. Esta cláusula, comprueba si la condiciones del disparo se cumplen al dispararse, y de nuevo cuando va a resolverse. Si en alguna de las dos comprobaciones no se cumplen las condiciones, el disparo desaparece.

Puede parecer que no debería funcionar en este caso, pero al dispararse al morir una criatura, la Lifeline mira si había alguna otra criatura en el campo de batalla cuando murieron (en este caso, cada uno de los otros osos), así que esa condición se cumplía. Y como has lanzado una criatura antes de que se resolviera, la condición se sigue cumpliendo y todos los osos volverán al final del turno.



Q: Lanzo mi comandante, Chromium, the Mutable. En el mismo turno, lo copio 2 veces, la primera con Spark Double y la segunda con Sakashima the Impostor. Al siguiente turno ataco con los 3. ¿Cuánto daño de comandante recibirá mi oponente?

A: Pues sólo 7 de daño de comandante (seguirá recibiendo 22 de daño normal). El hecho de ser tu Comandante no es un valor copiable.



Q: Mi oponente controla una Ghostly Prison. Quiero atacar con Kaalia of the Vast y bajar un Serra Angel de mi mano con su habilidad. ¿Cuánto maná me costará la jugada?

A: Sólo 2 manás. Sólo tendrás que pagar por Kaalia, el Ángel de Serra sortea la Ghostly Prison, puesto que entró ya atacando. De todas maneras, si quieres que el próximo turno ataquen las 2, te costará 4 manás.



Q: Mi oponente me ataca con Cudgel Troll y antes de daños intento destruirlo con un Royal Assassin. Mi oponente regenera al troll. ¿Recibo daño del troll?

A: Nope. Cuando una criatura es regenerada, se gira, se le retira todo el daño sobre ella y es removida del combate. Como ha sido removida del combate, no te hace daño este turno.



Q: Exilio la God-Eternal Oketra de mi oponente con un Duplicant. El oponente elige poner a Oketra la tercera desde arriba. ¿Cuán es la fuerza y resistencia de mi Duplicant?

A: Es sólo un 2/4. Pero durante un breve e intenso momento, fue un 3/6. Pobre Duplicante.


Nos lo vamos a pasar pirata




Q: Sé que la mayoría de las fichas tienen maná convertido cero. Pero, que coste de maná convertido tienen las copias de criaturas, como las que pone Followed Footsteps?

A: Es verdad que la mayoría de las fichas tienen CMC cero. Pero si una ficha es una copia de algo que sí tiene coste de maná, copia ese valor. Así que si tenemos un Followed Footstep encantando a un Serra Angel las fichas que se creen tendrán el mismo coste: (un CMC de 5).



Q: En su último turno, mi oponente me pegó con Tolarian Kraken. En mi turno, intento robárselo con Enthralling Hold, pero antes de que se resuelva mi oponente lanza un Opt, y paga con la habilidad del Kraken haciéndose objetivo a sí mismo y enderezándolo. ¿Me quedo con el Kraken?

A: Sí. El Enthralling Hold sólo pide que el objetivo esté girando en el momento de lanzar el hechizo, no pasa nada si el objetivo se endereza antes de resolverlo.



Q: Mi oponente controla un Serra Angel y un Teferi, Master of Time. En mi turno lanzo Act of Treason al Ángel, y ataco a Teferi con él. El oponente responde cambiando de fase al Ángel. ¿Cuándo vuelve el Serra Angel? ¿Quién será su controlador cuando lo haga?

A: El efecto de control terminará al final del turno. Pero cuándo vuelven las cosas que cambian de fase está determinado por quién las controlaba en el momento de salir de fase. Como eras tú el que controlaba el Ángel, volverá al comienzo de tu próxima fase de enderezar. El efecto de control ya ha expirado, volverá bajo el control de tu oponente.



Q: Mi oponente controla un Bear Cub. Lanzo Epiphany Storm encantando al Osete. Durante el turno de mi oponente, ¿puedo activar la Epiphany Storm para girar el oso e impedir que me pegue?

A: Nope. La Epiphany Storm le da la habilidad al Oso, el controlador del Oso es el único que la puede activar.



Q: Controlo un Greater Good. Lanzo a Uro, Titan of Nature's Wrath. ¿Puedo sacrificar el Uro con la habilidad de Greater Good antes de que muera por su disparo?

A: Sí puedes. De hecho, puedes incluso ordenar los dos disparos de Uro para robar primero las 6 cartas y descartar 3, y después robar la de Uro y bajar la tierra extra.



Q: En un juego de 2 jugadores, incito una criatura de mi oponente, ¿qué sucede?

A: Si los únicos jugadores sois tú y tu oponente e incitas a una de sus criaturas, esa criatura deberá atacar si puede, y tendrá que atacarte a ti o a uno de los planeswalkers que controles.




Q: He oído que si controlo a Kalamax, the Stormsire y lanzo Twincast, puedo hacer copias infinitas. ¿Es verdad? Si es así, ¿cómo funciona?

A: Es cierto. Si Kalamax está girado, y tú no has lanzado ningún instantáneo ese turno, puedes lanzar un conjuro cualquiera y lanzar Twincast haciéndole objetivo antes de que se resuelva, y aquí es cuando pasa algo raro raro.

Antes de que el Twincast original se resuelva, Kalamax hace una copia de él. Con esta copia, puedes cambiar el objetivo desde el conjuro al Twincast original. Luego deja que se resuelva la copia. Esto hace otra copia de Twincast, que nuevamente puede cambiar su objetivo al Twincast original. Luego deja que esta nueva copia se resuelva. Esto hace otra copia de Twincast.

Imagino que ya ves por dónde van los tiros. Puedes hacer cualquier número de copias del Twincast. Técnicamente tienes que elegir un número concreto, así que dejémoslo en 10000. Cuando hagas la última copia, debes volver a dejar al Twincast original haciendo objetivo al conjuro, lo que significará que habrá 3 copias del conjuro en la pila (uno el original, otro por el twincast original y otro por la última copia del Twincast), eso sin contar al ridículamente enorme Kalamax por haber hecho 10000 copias de instantáneo este turno.



Bueno, aquí acabamos por hoy. Es hora de averiguar si tengo una tarta esperándome. ¡Que tengáis una buena semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!