Published on 07/13/2020

Respuestas aceleradas para preguntas rápidas

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Espera, ¿cuándo sale esta columna?!
Bienvenido una vez más a Cranial Insertion. Este artículo está siendo escrito en el último minuto por muchas razones que no os importan, pero como puede ser de esperar, ¡ha sido escrito a toda prisa! No hay tiempo que perder con bromas adicionales, así que avancemos rápidamente a las preguntas.

Ah, claro, envíanos tus preguntas sobre las reglas a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. ¡Obtendrás una respuesta y podríamos incluirla en una columna futura! Pero ahora, ¡preguntas! ¡Y respuestas! ¡Vamos!



Q: Con el nuevo cambio de reglas, ¿Godsend impedirá que mi oponente lance su comandante si lo exilia en combate?

A: Si mueven a su comandante de vuelta a la zona de mando, no. Una vez que el comandante de tu oponente abandona el exilio y se mueve a la zona de mando, ya no se exilia con Godsend, por lo que la tercera habilidad de Godsend ya no impide que se lancen cartas con ese nombre.



Q: Si dos jugadores controlan Mimic Vat y una criatura muere, ¿quién tiene la oportunidad de estampar la criatura en su Mimic Vat primero?

A: Depende de quién sea el turno. Cuando la criatura muere, ambos Mimic Vat se disparan, pero esos disparos se colocarán en la pila en orden JAJNA. Eso significa que el jugador cuyo turno es primero pondrá su disparo en la pila y luego procederá en orden de turno de ese jugador. Es decir, que el jugador que más recientemente tomó su turno tendrá la primera oportunidad de estampar la criatura en el Vat. Si no quiere hacerlo, el otro jugador tendrá una oportunidad.



Q: Lanzo Kraul Foragers mientras tengo cinco cartas de criatura en mi cementerio, ¿cuántas veces se disparará mi Malakir Familiar?

A: Solo una vez para obtener un solo contador +1/+1.
Cada vez que un disparo dice que haces algo "por cada" de algo, cuenta como una sola instancia de que algo suceda, en lugar de múltiples iteraciones pequeñas de esa cosa. Entonces, en este caso, ganarás 5 vidas una vez y Malakir Familiar solo se disparará una vez y obtendrá un contador.



Q: ¿Cómo funciona Bone Miser cuando tengo demasiadas cartas al final de mi turno? Por ejemplo, si descarto tierras, ¿podría usar el maná para lanzar instantáneos o conjuros con flash?

A: Sí puedes.
Normalmente, los jugadores no reciben prioridad en el paso de limpieza, que es cuando descartas hasta el tamaño máximo de tu mano. Sin embargo, hay una excepción a esta regla si algo se dispara durante el paso de limpieza haciendo lo que tenga que hacer, como por ejemplo, que jugadores descarten cartas o criaturas mueran. En tal caso, los jugadores recibirán prioridad para que esos disparos puedan ir a la pila. Los jugadores pueden lanzar hechizos o activar habilidades o hacer lo que normalmente podrían hacer con prioridad. El juego luego pasa a otro paso de limpieza. Continuará habiendo nuevos pasos de limpieza hasta que haya uno donde nada se dispare, momento en el cual finalizará el turno.




Tengo que ir rápido...
Q: Si copio el disparo de Winota, Joiner of Forces con Strionic Resonator, ¿obtendré un disparo extra por cada criatura no humana que ataque o solo un disparo extra en total?

A: Solo un disparo extra.
Winota se dispara por separado para cada criatura no humano que ataca, por lo que estarás copiando uno de esos disparos individuales dejándote con una repetición adicional de su habilidad en lugar del doble.



Q: Acabo de conseguir una Fiery Confluence para mi mazo de Torbran, Thane of Red Fell, así que quería comprobar su interacción: si elijo el mismo modo varias veces, p.ej. "1 daño a cada criatura", ¿aumentará la habilidad de Torbran el daño cada vez o solo una vez?

A: Torbran aumentará el daño cada vez ya que Fiery Confluence está causando daño en instancias separadas de daño. Esto significa que Torbran cambiará 1+1+1 daños a cada criatura en 3+3+3 daños a cada criatura. Tiene buena pinta, si me preguntas.



Q: ¿Se previene el daño que se le haría a una criatura con indestructible? Por ejemplo, si Hazoret the Fervent bloquea Questing Beast, ¿Hazoret morirá ya que el daño de combate de Questing Beast no se puede evitar?

A: No, no es así como funciona Indestructible.
Un permanente que es indestructible simplemente no puede ser destruido. El daño letal y los efectos de destrucción simplemente no le afectan en absoluto, a pesar de que los efectos de daño y destrucción aún ocurren. No hay prevención de daño en el caso de las criaturas, por lo que Hazoret sobrevivirá al ataque de la Bestia y vivirá para luchar otro día.



Q: ¿Cómo interactúa Bruvac the Grandiloquent con Sphinx's Tutelage?

A: Con la introducción de moler como palabra clave y nuestro nuevo amigo grandilocuente pudiendo duplicar dicho efecto, se ha cambiado el texto de muchas cartas para usar la nueva palabra clave. Siempre es una buena idea verificar la nueva redacción de las cartas después de que ocurra tal cambio, especialmente con las que parecen interactuar de manera extraña con una de las nuevas cartas.
En el caso de Sphinx's Tutelage, su habilidad disparada se ha cambiado para que diga "Cada vez que robas una carta, el oponente objetivo muele dos cartas. Si dos cartas que no son de tierra que comparten un color se molieron de esta manera, repite este proceso". Esto significa que Bruvac hará que tu oponente muela cuatro cartas, pero solo dos de ellas necesitan compartir un color para que se repita el proceso.



Q: Si tengo el emblema de Teferi, Temporal Archmage y activo la habilidad -2 de Basri Ket en el turno de mi oponente, ¿qué sucede cuando atacan? ¿Realmente creo fichas atacando en el turno de otro jugador?

A: Crearás las fichas, pero no atacarán ya que solo el jugador activo puede tener criaturas atacantes.
Cuando se resuelva la habilidad disparada de Basri, verá que hay un cierto número de criaturas atacantes que no son fichas e intentará crear una cantidad igual de fichas de soldado atacando. Sin embargo, esto no es posible en su totalidad, por lo que la habilidad hará todo lo que pueda y solo creará las fichas giradas sin que estén atacando.



Q: Tengo una pregunta sobre Mairsil, the Pretender: si exilio Bag of Holding con Mairsil y uso su segunda habilidad activada a través de Mairsil, ¿recuperaré todas las cartas que he exiliado con él?

A: No, esto no funciona.
La segunda habilidad activada de Bag of Holding está vinculada a su habilidad disparada y solo puede acceder a las cartas exiliadas con esa habilidad. Cuando Mairsil obtiene esta habilidad de la Bag of Holding, no está vinculada a nada, ya que Mairsil no obtiene la habilidad disparada de la Bolsa, por lo que esta habilidad nunca puede recuperar ninguna carta cuando Mairsil la usa. (Sí, esto no es muy divertido, pero sin habilidades vinculadas, este tipo de efectos serían un desastre total).



Q: Si activo Sindbad mientras controlo Teferi's Ageless Insight, reemplaza el robo con dos cartas, pero ¿qué pasa con el resto del efecto? ¿Tengo que mostrarlas y descartarlas si no son cartas de tierra?

A: Teferi es un tipo inteligente, por lo que puedes obtener de su conocimiento mucho más que solo la manera de robar más cartas. Cuando un efecto reemplaza un robo, todo lo relacionado con ese robo específico de la habilidad original se ignora, incluso si el robo se reemplaza con otro robo. Esto significa que simplemente robarás dos cartas y luego ignorarás el resto de la habilidad de Sindbad, manteniendo esas cartas seguras y secretas en tu mano.



Q: Controlo tanto Thantis, the Warweaver como Silent Arbiter. ¿Cómo funciona el combate ahora? ¡Estoy muy confundido!

A: Lo que tenemos aquí es una situación en la que no se pueden cumplir múltiples requisitos debido a una restricción. En tal caso, la restricción vence, aunque aún debes cumplir tantos requisitos como sea posible mientras obedeces la restricción. Esto significa que cada jugador tiene que atacar con una criatura en cada combate. Pueden elegir con qué criatura atacar siempre que no haya otros requisitos para atacar que se apliquen a las criaturas. Si alguna de las criaturas tiene otro requisito para atacar, como Underworld Rage-Hound, entonces esa criatura tendrá que ser la única criatura que ataque, ya que cumplirá más requisitos atacando de los que cumpliría atacando con otra criatura.
En resumen: cada jugador tiene que atacar y elige qué criatura ataca a menos que haya otras habilidades de "ataca cada turno/combate si puede".



Q: Controlo Liliana, Dreadhorde General y Murderous Rider. Si Murderous Rider muere sin cartas en la biblioteca, ¿pierdo el juego o puedo poner el Rider en mi biblioteca antes de que Liliana me obligue a robar una carta?

A: Vivirás si apilas los disparos correctamente.
Como controlas ambos disparos, puedes elegir su orden relativo en la pila. Si pones el disparo de Murderous Rider en la pila sobre el disparo de Liliana, estará en tu biblioteca a tiempo para evitar que pierdas el juego. Por supuesto, puedes apilarlos de otra manera y morir. A Liliana le puede gustar eso, ahora que lo pienso.




Oh… ok, ok… ¡Conseguiré escribir
mis artículos a tiempo, lo prometo!
Q: Hola, tengo una pregunta con respecto a Foulmire Knight y Haakon, Stromgald Scourge. ¿Puedo lanzar Profane Insight desde el cementerio con la habilidad de Hakkon?

A: No, no puedes.
Mientras Foulmire Knight es, de hecho, una carta de Caballero en tu cementerio; en el momento en que comienzas a lanzarlo como Profane Insight ya no es un Caballero, por lo que el lanzamiento propuesto sería ilegal. Haakon solo te permite lanzar hechizos que serían hechizos de Caballero en la pila.



Q: Mangara, the Diplomat me parece redactado de una forma extraña. ¿Hay alguna razón por la que simplemente no dice: "Siempre que un oponente te ataque a ti o a los planeswalkers que controlas con dos o más criaturas, roba una carta"?

A: La mayor diferencia entre el texto impreso y tu sugerencia es que, tal como está impresa, la habilidad de Mangara utiliza una cláusula de "si interviniente". Esto significa que si suficientes de esas criaturas atacantes se eliminan del combate para que haya una o cero criaturas atacándote a ti y/o a tus planeswalkers, entonces la habilidad no tendrá ningún efecto en la resolución.
Sin embargo, lo más importante es que solo las criaturas pueden atacar, por lo que deben ser parte de la condición de disparo como en el texto impreso. Bajo este requisito, el texto impreso es mucho más fácil de analizar que cualquier versión que ponga tantas palabras entre "ataque" y "criaturas".



Q: Si tanto mi oponente como yo controlamos un Jace, Wielder of Mysteries sin cartas en nuestras bibliotecas y yo lanzo Vision Skeins, ¿qué sucede? ¿Quién gana? ¿El juego es un empate?

A: Depende de quién sea el turno.
Cuando un efecto indica a varios jugadores que roben cartas, esos robos siempre se toman en orden JAJNA. Esto significa que el jugador cuyo turno sea hace que Jace reemplace su primer robo con ganar el juego antes que el otro jugador, ¡así que guarda esa Vision Skeins para tu propio turno!



Q: ¿Puede la habilidad de Emry, Lurker of the Loch dejarme lanzar Mox Tantalite desde mi cementerio?

A: No, no puede.
La habilidad activada de Emry solo te da permiso para lanzar la carta desde tu cementerio, pero no cambia los costes de la carta ni evita cualquier otra restricción que pueda haber para lanzar la carta. En el caso de Mox Tantalite, todavía existe el problema de su coste de maná nulo. Debido a que dicho coste no se puede pagar, la única forma de lanzarlo es sin pagar su coste de maná, como cuando sale de suspender. Emry no proporciona esa forma de evitar pagar el coste, por lo que Mox Tantalite simplemente se queda en su cementerio sin poder ser lanzado a pesar de sus mejores esfuerzos.



Q: Muto Sea-Dasher Octopus en Riddleform mientras es una criatura. ¿Qué le sucede al final del turno?

A: Eso depende de si pones el pulpo encima de Riddleform o debajo de él cuando lo mutaste.
Si lo pones encima, sigue siendo una criatura. Todavía se convertirá en una Esfinge 3/3 y ganará volar cada vez que lances un hechizo que no sea de criatura, pero no dejará de ser una criatura cuando termine el turno.
Si pones el pulpo debajo de Riddleform, vuelve a ser un encantamiento durante el paso de limpieza. Sea-Dasher Octopus todavía está fusionado con él y sigue dándole su habilidad.



Bien, gracias por leer. Estoy un poco sin aliento por el garabato tan frenético, así que vuelve la próxima semana para más Cranial Insertion, espero que con un escritor más responsable esta vez.


- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!