Published on 06/15/2020

Réquiem por un comandante

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Morir nunca se había visto tan bien!
Bienvenido una vez más a Cranial Insertion. El artículo de esta semana es un poco diferente, ya que repasaré el próximo cambio de reglas en Commander cuando los comandantes abandonen el campo de batalla. Vamos a hablar sobre el cambio con detalles bastante exhaustivos y esperamos que obtengas una comprensión mucho mejor de los entresijos de las nuevas reglas.

Sin embargo, antes de llegar a eso, es mi deber recordarte que puedes enviarnos tus preguntas sobre reglas a moko@cranialinsertion.com o enviarnos un tweet a @CranialTweet. ¡Recibirás una respuesta a tu pregunta e incluso podríamos incluirla en una columna futura!


Antes de comenzar a repasar ejemplos de cómo esto cambia las reglas, hablemos sobre cuáles fueron las reglas antes y cuáles serán una vez que el cambio entre en vigencia con el lanzamiento de Core Set 2021.

La regla antigua decía que "si un comandante fuera puesto en una biblioteca, mano, cementerio o exilio desde cualquier lugar, su propietario puede optar por moverlo a la zona de mando. Este efecto de reemplazo puede aplicarse más de una vez al mismo evento ".

La nueva regla se divide en dos partes, el movimiento a la mano o la biblioteca aún queda cubierto por un efecto de reemplazo, pero el movimiento al cementerio o al exilio ahora se maneja mediante una acción basada en el estado.

"Si un comandante está en un cementerio o en el exilio y esa carta fue puesta en esa zona desde la última vez que se verificaron las acciones basadas en el estado, su propietario puede ponerla en la zona de mando.

Si un comandante fuera a ser puesto en la mano o biblioteca de su propietario desde cualquier lugar, su propietario puede colocarlo en la zona de mando. Este efecto de reemplazo puede aplicarse más de una vez al mismo evento."


La nueva acción basada en el estado está escrita de la misma forma que la acción basada en el estado que se ocupa del daño de una fuente con toque mortal, lo que permitió una regla mucho más limpia que algunas de las otras opciones que se estaban considerando.

Ten en cuenta que la opción de volver a poner al comandante en la zona de mando cuando muere o se exilia es una opción única. Si el comandante se queda en el cementerio o en el exilio, no hay más posibilidad de moverlo hasta que otro efecto lo mueva nuevamente. En ese punto, seguirá las reglas para moverse a esa nueva zona de forma normal.


No más contras, solo pro-lifera.
Por ejemplo, el comandante de Alex Brokkos, Apex of Forever muere y va a su cementerio. Dado que Brokkos se puede lanzar desde el cementerio, Alex elige dejarlo allí cuando se verifican las acciones basadas en estado. Más adelante en el turno, el oponente de Alex, Bob, lanza Grim Return haciendo objetivo a Brokkos. Alex no puede mover repentinamente a Brokkos a la zona de mando, ya que su oportunidad de hacerlo pasó mucho antes en el turno. Bob pondrá a Brokkos en el campo de batalla bajo su control cuando Grim Return se resuelva.


Entonces, ¿qué significa este cambio en un sentido práctico? En general, significa que los comandantes se comportarán mucho más como criaturas normales cuando se trata de morir o ser exiliados, ya que ahora activan efectos tanto en ellos como en otras cartas que observan que estos efectos sucedan.

Por ejemplo, si hay ocho criaturas en el campo de batalla, incluidos dos comandantes y un Blood Artist, y Damnation los destruye a todos, entonces Blood Artist ahora se disparará ocho veces. Anteriormente, se habría disparado entre seis y ocho veces, dependiendo de si los comandantes fueron enviados a la zona de mando o no.

Otro efecto de este cambio de reglas es el fin del vacío legal de Banishing Light, que permitía a los comandantes ir a la zona de mando en lugar de exiliarse, pero aún así regresar al campo de batalla si Banishing Light (u otro efecto de exilio duradero) abandonó el campo de batalla y el comandante no había abandonado la zona de mando mientras tanto. Este ya no es el caso. Bajo las nuevas reglas, el comandante puede ser enviado a la zona de mando, lo que hace que Banishing Light pierda el rastro de su ubicación, o puede dejarse en el exilio para que pueda regresar al campo de batalla cuando Banishing Light abandone el campo de batalla. Los jugadores ya no pueden obtener lo mejor de ambos mundos con esto.

También es importante tener en cuenta que ahora hay una clase de efectos que toman el control de tu comandante que anteriormente no podían hacerlo. Para poder hacerlo, dicho efecto tiene que mover a tu comandante al cementerio o al exilio y luego volver al campo de batalla como parte de la resolución del mismo hechizo o habilidad. Ejemplos de este tipo de efecto son Necromantic Selection y Sorin, Lord of Innistrad (si su comandante fue capturado temporalmente, por ejemplo, con un efecto Threaten).



Una carta anteriormente prohibida acaba de recibir un impulso de poder.
Estoy seguro de que estará bien...
Esa fue una gran explicación, así que vayamos a algunas preguntas sobre interacciones específicas que deberían iluminar la nueva regla.

Q: Mi comandante es Child of Alara, que está en el campo de batalla. Está a punto de morir por Day of Judgment de un oponente, pero aparte de las criaturas que van a morir junto con Child of Alara, no hay buenos permanentes que no sean criaturas ni tierras que quiero explotar ¿Puedo elegir colocar a Child of Alara directamente en la zona de mando para que no pierda mis propios artefactos y encantamientos?

A: No, no puedes hacer esto. Según las nuevas reglas, ya no hay un efecto de reemplazo especial que pueda reemplazar que tu comandante vaya al cementerio. (Sin embargo, los efectos de reemplazo normales como Rest in Peace aún se aplicarán). Tu comandante tiene que morir como todas las demás criaturas, y eso significa que su disparo de morir disparará y explotará el mundo. Realmente deberías tener más cuidado.



Q: ¿Este cambio de reglas todavía permite que It That Betrays robe a mi comandante cuando es sacrificado?

A: No, a menos que elijas dejarlo en el cementerio. La acción basada en el estado que mueve a tu comandante del cementerio a la zona de comando ocurrirá antes de que el disparo de It That Betrays vaya a la pila. Como ya no está en la primera zona a la que se movió desde el campo de batalla, el disparo no podrá encontrarlo y volverlo a colocar en el campo de batalla bajo el control de tu oponente.



Q: Espera, ¿significa este cambio que Reyhan, Last of the Abzan perderá sus contadores antes de que se dispare si se exilia?

A: Sí, este es el caso ahora. Reyhan irá del campo de batalla al exilio y luego del exilio a su zona de mando, suponiendo que quieras llevarla allí. Ella no tenía ningún contador en el exilio, por lo que su habilidad no se disparará en este movimiento. Si bien esto cambia su funcionalidad, la alinea con la forma en que trata a las criaturas que no son comandantes.



Q: Espera un segundo ... Acabo de terminar de aprender cómo los comandantes funcionaban como parte de las pilas de mutación. ¿Cómo funcionan ahora? ¿Tengo que aprender más interacciones extrañas?

A: No te preocupes, todo es simple y tiene sentido ahora. Si una pila de mutación que contiene a tu comandante moriría o sería exiliada, entonces todas las cartas en ella irán al cementerio o al exilio y luego podrás mover específicamente la carta de tu comandante a la zona de mando cuando se aplique la acción basada en el estado. Ese caso extraño de que tu comandante vaya a una zona y el resto de la pila a otra zona, pero que se considere que tu comandante también va a esa zona ya no importa, al menos para los cambios de cementerio o zona de exilio. Todavía cuenta para movimientos de mano y biblioteca, pero muy pocas cosas se preocupan por ese tipo de cambios de zona.




¡Cuidado con el poderoso hombre-bebé enfadado!
En una nota completamente no relacionada, aquí hay un
comandante que se beneficia de este cambio.
Q: ¿Qué hay de Brawl? ¿Los comandantes en los mazos de Brawl siguen las nuevas reglas o las viejas reglas?

A: Dado que este es un cambio a las reglas de Magic y no solo a las reglas de Commander, se aplicará a Brawl y a cualquier otro formato que use un comandante. Tu comandante de Brawl morirá y será exiliado de la misma manera que lo está en Commander.



Q: Espera, ¿qué fue lo que dijiste sobre toque mortal al principio?

A: El daño de una fuente con toque mortal solo tiene sus propiedades especiales hasta la primera comprobación de acciones basadas en el estado después de que se hace. Esto se debe a que generalmente solo necesita importar una vez y sería un problema de memoria si el efecto pudiera persistir. Hay muy pocas maneras en que la naturaleza única de esta verificación puede importar, pero un ejemplo sería que las Ratas tifoideas bloqueen un Darksteel Sentinel atacante y luego hagan que el Sentinel pierda indestructible más tarde en el turno a algo como Shadowspear. En tal caso, Darksteel Sentinel no morirá ya que la "picadura" del toque mortal ya había desaparecido en combate.



Espero que hayas disfrutado de esta inmersión más profunda en este cambio de reglas relativamente significativo para el mejor formato en Magic. Si no eres un jugador de Commander, espero que todos hayan aprendido algo.
Una última cosa a tener en cuenta, antes de cerrar la sesión de la semana:
Black Lives Matter
Manteneos a salvo allí afuera, todos.

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!