Published on 05/11/2020

Neon Genesis Muta en León

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Zankoku na tenshi no you ni
El mundo es un sitio bastante raro ahora mismo. La gente está encerrada en casa e Ikoria ha inundado las calles con monstruos. Ahora nuestra vida parece un shonen, excepto por el detalle de que no tengo un robot gigante, una pena.

¡Pero hoy es tu día de suerte! Si eres uno de los protagonistas de este show, aquí en Cranial Insertion estamos los Mentores Ancianos para llenarte la cabeza con toda clase de conocimientos de reglas de Magic. Moko sabe cómo pilotar mechas, pero se niega a enseñarnos.

Como recordatorio, si quieres que el equipo CI responda tus preguntas, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com o twitteanos a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría salir en un futuro artículo.



Q: ¿Qué pasa si pongo un contador de amenaza en mi Phyrexian Colossus?

A: Nada especial, la verdad. Una criatura con amenaza no puede ser bloqueada excepto por dos o más criaturas. El Coloso ya pide que lo bloqueen tres, y tres es más que dos, así que el contador de amenaza, ehem...se queda ahí. Amenazante.



Q: Controlo a Skullbriar, the Walking Grave con un contador +1/+1 y un The Ozolith. Si el Skullbriar muere y lo pongo en la zona de mando, ¿qué pasa con los contadores? ¿Se los queda o pasan a The Ozolith?

A: ¡Pues ambas, de hecho! Ozolith no quita contadores de ningún sitio. Sabe qué contadores tenía la criatura en el campo de batalla, y se los pone a sí mismo. El Skullbriar estará en la zona de mando, disfrutando felizmente de sus contadores.



Q: Mi oponente lanza Demigod of Revenge, pero cuando lo contrarresto me dice que el disparo del lanzamiento lo trae de vuelta. Me confunde bastante. ¿Cómo funciona esto exactamente?

A: Depende de cuándo contrarrestes el Demigod. Si dejas que el disparo se resuelva primero y luego lo contrarrestas, el Demigod permanecerá en el cementerio. Sin embargo, si contrarrestas el hechizo antes de que se resuelva el disparo, el Demigod estará en ese momento en el cementerio y el disparo hará que regrese.

Si te encuentras de nuevo en esta situación tan frustrante, asegúrate de comunicarte con tu oponente: "Ok, perfecto, se resuelve el disparo y después lanzo Counterspell."



Q: Controlo un Cast Through Time y lanzo Part the Waterveil. ¿Podré lanzar el Part the Waterveil en mi próximo mantenimiento?

A: No, no podrás. Si un hechizo con rebote fuera a ser puesto en tu cementerio, en lugar de eso, se exilia. Pero Part the Waterveil nunca "va a ir" a tu cementerio, dado que se exilia a sí mismo durante la resolución. Ya que no iba a ir de ninguna manera al cementerio, no puede rebotar.




Lavinia ha fallado a esta ciudad.
Q: Controlo a Lavinia, Azorius Renegade. Mi oponente controla tres tierras y lanza Harrow. ¿Puede hacer eso? Pensaba que al sacrificar una tierra ya no se cumplirían los requisitos de Lavinia.

A: Tu oponente puede lanzar el Harrow sin problema ninguno.

Lanzar un hechizo sigue una serie de pasos que hay que cumplir en orden. El quinto de ellos es comprobar: "¿se puede lanzar este hechizo?". Aquí es cuando Lavinia se fija. Y ella ve que el coste de maná convertido del Harrow es igual al número de tierras que controla tu oponente, así que dice: "¡Sep! ¡Puedes lanzar este hechizo!".

Después, en el octavo paso, se pagan los costes. Aquí es cuando sacrificamos la tierra. Pero como Lavinia ya lo ha autorizado, el hechizo será lanzado normalmente. Una experiencia bastante torturadora para ella.



Q: Controlo a Teysa Karlov y a Kelsien, the Plague. Si activo la habilidad de Kelsien haciendo objetivo a una criatura de mi oponente, y después muere en ese mismo turno, ¿cuántos contadores de experiencia obtendré?

A: Uno nada más.

Kelsien no se dispara cuando una criatura muere; lo que se dispara es un disparo retrasado que se produjo por su habilidad. Ya que esa habilidad disparada retrasada no es "un permanente que controlas", Teysa no hará que se dispare una segunda vez.



Q: Controlo una Omniscience. ¿Puedo lanzar Snapdax, Apex of the Hunt por su coste de mutación gratis?

A: No, no se puede hacer eso. Mutación y "sin pagar su coste de maná" son costes alternativos, y sólo puedes aplicar uno de ellos cuando lances un hechizo. Si quieres lanzar a Snapdax gratis, tendrás que lanzarlo como un hechizo de criatura "normal".



Q: Quiero a Obosh, the Preypiercer como compañero. ¿Puedo tener Bonecrusher Giant en mi mazo inicial?

A: ¡Claro que sí! Salvo en el momento de lanzarla, una carta de aventura sólo tiene las características de la parte criatura. El Bonecrusher Giant es sólo Bonecrusher Giant cuando nos referimos a la construcción de mazos, así que su coste de maná es y su coste de maná convertido es 3. Obosh está encantado de tener a estos robustos aliados.



Q: ¡Genial! ¿Significa eso que también puedo tener Insult // Injury en un mazo con Obosh como compañero?

A: No vayas tan rápido. Las cartas partidas funcionan de manera diferente. Una carta partida tiene las características de ambas partes mientras está en el mazo, así que Insult // Injury tiene un coste de maná de y un coste de maná convertido de 6. Obosh no está muy contento con esto.



Q: Controlo un Watcher for Tomorrow que tiene una carta exiliada con su habilidad de Esconder. Mi oponente encanta al Watcher con Imprisoned in the Moon. Si el Watcher muere, ¿me quedo con la carta exiliada?

A: Nope. Cuando el Watcher murió, no tenía ninguna habilidad, ni siquiera la habilidad de "cuando deje el campo de batalla". La carta exiliada seguirá bien escondida, desafortunadamente. Eso sí, podrás seguir mirándola con ojitos tristes.



Q: Controlo a Gisela, Blade of Goldnight. Mi oponente controla un Manabarbs y a Torbran, Thane of Red Fell. Si extraigo maná de una tierra, ¿cuánto daño me llevo?

A: ¿Qué prefieres: 0 o 1? ¡Lo que tú elijas!

Cuando gires una tierra para darte maná, el Manabarbs se disparará y querrá hacerte 1 daño. Ahí tendrás dos efectos que quieren intervenir: Gisela quiere prevenir la mitad de ese daño redondeando hacia arriba, y Torbran quiere que sean dos más. Como tú eres quien está siendo afectado, tú eliges cuál se aplica primero.

Si aplicas primero el efecto de Torbran, el "hace 1 punto de daño" se convertirá en "hace 3 puntos de daño". Gisela se mete después y previene la mitad redondeando hacia arriba. La mitad de 3 es 1'5, redondeado a 2, así que Gisela prevendrá 2 y tú recibirás 1 punto de daño.

Pero si aplicas primero el efecto de Gisela, se previene la mitad de 1 redondeando hacia arriba, ¡lo que da un total de 1! Entonces, el efecto de Torbran ya no tiene nada a lo que modificar porque ya no vas a recibir daño - Gisela lo ha prevenido.



Q: Controlo un Lucky Clover y lanzo Stomp, haciendo objetivo al Frost Titan de mi oponente. Sé que tengo que pagar para que el Stomp original no sea contrarrestado pero, ¿también tengo que pagar por la copia?

A: Pues sí. El Frost Titan no se fija en si fue lanzado o no. La copia del Stomp sigue siendo un hechizo, y está haciendo objetivo al Frost Titan, así que tendrás que pagar si quieres que se resuelva.



Q: Quiero que Kaheera, the Orphanguard sea mi compañero. ¿Puedo jugar Amoeboid Changeling en mi mazo?

A: Puedes. Cambiaformas es una habilidad que define una característica, lo que funciona en todo momento en donde sea. Esto quiere decir que el Amoeboid Changeling es una carta de Felino (y una carta de Elemental, y una carta de Pesadilla, y...), así que Kaheera estará entusiasmado con este amigo raro.

Fíjate que es el Cambiaformas lo que hace que sea así, no el tipo de criatura Metamorfo. Amoeboid Changeling encajará con Kaheera, pero un Aetherling no.




Espejito, espejito…¿en qué mutaré hoy?
Q: Muto a Illuna, Apex of Wishes en Dungrove Elder y pongo a Illuna encima. ¿Cuál es su fuerza y resistencia?

A: Será igual al número de Bosques que controlas. La carta que está encima determina el valor de la fuerza y resistencia del permanente. La habilidad que define características que tiene el Dungrove Elder no se aplica hasta la capa 7, después de todas las movidas mutantes, así que es lo que se aplica.



Q: Mi oponente resolvió el capítulo II de su Elspeth Conquers Death. Yo destruí la saga con un Disenchant, pero me dice que sigo teniendo que pagar por el siguiente hechizo que he intentando lanzar. ¿Ayuda?

A: Tu oponente lleva razón. Cuando se resuelve el disparo del segundo capítulo de Elspeth Conquers Death's, crea un efecto que dura hasta su siguiente turno. Eliminar la saga no hará que desaparezca el efecto.



Q: Bueno, sé que con Manamorphose tengo que elegir qué combinación de colores agregar antes de robar la carta. ¿Tengo que escoger el maná que añado con Apex of Power antes de exiliar las cartas? Son lo mismo, ¿no?

A: Nope. Tienes que realizar las acciones en el mismo orden en el que están escritas en la carta. Para el Manamorphose, es "añade el maná y, entonces, roba." Para el Apex, es "exilia las cartas y, entonces, añade el maná". Sabrás qué cartas son exiliadas con el Apex of Power antes de decidir qué colores de maná quieres añadir.



Q: Controlo a Lukka, Coppercoat Outcast. Activo su habilidad -2 haciendo objetivo a mis Grizzly Bears, y mi oponente responde lanzando un Murder a mis Ositos. ¿Revelo cartas aún así?

A: Nope. La habilidad -2 de Lukka tiene un solo objetivo. Si el objetivo es eliminado, la habilidad no se resolverá y no harás ninguno de sus efectos.



¡Pues eso es todo por hoy, amigos! Pasaos la semana que viene a por unas suculentas preguntas escritas por Charlotte.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!