Published on 04/20/2020

Invasión Extraterrestre (怪獣総進撃)

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Batallas épicas de kaijus!
¡Próximamente en una tienda de juegos local cerca de ti!
Mientras Magic se mueve desde el amado plano de Theros, el listón está muy alto en términos de mundos convincentes, pero afortunadamente Ikoria no tiene nada más que monstruos gigantes que saltan muy alto para ¡llegar a ese listón y llevar el juego en una nueva y emocionante dirección!

Ikoria: Mundo de Behemoths es una colección increíble en términos de su historia, sus mecánicas y su vínculo súper genial con Godzilla. Personalmente no puedo esperar para tener en mis manos estas nuevas y emocionantes cartas y darle un nuevo significado al término "Battlecruiser Magic".

Sin embargo, mientras espero que se lance la colección mientras juego con mis figuras de Godzilla, pensé en recordaros a todos que podéis enviarnos todas vuestras preguntas sobre reglas a moko@cranialinsertion.com o twittearlas a @CranialTweet. Recibiréis una respuesta a la pregunta e incluso podríamos incluirla en una próxima columna.

De todos modos, suficiente conversación, vamos a responder preguntas aplastantes. ¡Rawr!



Q: ¡Ayúdame por favor! Realmente no entiendo todo el asunto de mutación. ¿Cómo funciona? Estoy muy muy confundido.

A: Para lanzar un hechizo por su coste de mutación, haces objetivo a una criatura de la que seas propietario y cuando el hechizo se resuelve, se fusiona con el objetivo para convertirse en un solo permanente con las habilidades de todas esas cartas excepto el nombre, los tipos de criatura y la fuerza/resistencia que serán los de la carta que esté más arriba. Por ejemplo, si lanzas Sea-Dasher Octopus por su coste de mutación haciendo objetivo a Almighty Brushwagg, entonces la criatura resultante tendrá arrollar, la habilidad de para darle +3/+3, y el disparo de robar carta. Si se elige Almighty Brushwagg para estar en la parte superior, entonces la criatura es una criatura verde Brushwagg llamada Almighty Brushwagg que es 1/1. Si se elige que Octopus Sea-Dasher esté en la parte superior, entonces la criatura es una criatura Octopus azul llamada Sea-Dasher Octopus que es 2/2. No importa el orden que elija, sigue siendo el mismo permanente que era antes. Nada ha entrado en el campo de batalla.




Q: Espera, ¿qué? Entonces, si la carta no entra al campo de batalla, ¿qué tipo de hechizo es? ¿Qué sucede si el objetivo no está allí cuando intenta resolverse?

A: Un hechizo lanzado por su coste de mutación sigue siendo un hechizo de criatura, pero un tipo especial de hechizo de criatura llamado hechizo de criatura mutante. Es un hechizo de criatura con un objetivo, a diferencia de los hechizos de criatura normales. Si el objetivo de un hechizo de criatura mutante no es legal cuando el hechizo de criatura mutante fuera a resolverse, ya sea porque ya no está allí o porque tiene velo o protección o similar, entonces el hechizo en la pila deja de ser un hechizo de criatura mutante y simplemente se convierte en un hechizo de criatura normal en su lugar. En este caso, el hechizo se resolverá de manera normal y entrará al campo de batalla como una criatura de forma normal.




Q: Ok, entonces esto parece algo así como concesión. En ese caso, ¿qué sucede cuando una criatura mutada muere o es devuelta a la mano o lo que sea? ¿Todas las mutaciones aparecen y se convierten en sus propias criaturas?

A: No. A diferencia de concesión, cuyas cartas entraron al campo de batalla como auras, los hechizos de criaturas mutantes se fusionan con el objetivo y no entran en el campo de batalla en absoluto, sino que se fusionan con el objetivo para crear un único permanente compuesto por varias cartas, como una pareja combinada. Como tal, si ese permanente abandona el campo de batalla, todas sus cartas constituyentes irán a la zona adecuada, ya sea el cementerio, la mano o la biblioteca de su propietario, o al exilio o incluso a la zona de comando en el caso de Leadership Vacuum. Si las cartas en la nueva zona tienen un orden, como la biblioteca o el cementerio, entonces el propietario de esas cartas elige el orden relativo de cada carta constituyente cuando se mueven a la nueva zona. Si una criatura fusionada se exilia y luego regresa al campo de batalla, entonces cada carta separada de la que estaba compuesta regresará al campo de batalla como su propio permanente separado. Cuando un permanente fusionado abandona el campo de batalla, solo un permanente se mueve a la nueva zona a pesar de que varias cartas terminan en esa zona.



Q: Hablando de la zona de comando, ¿qué sucede si mi comandante, Otrimi, the Ever-Playful, es parte de una pila de mutantes y esa criatura muere? ¿Todavía puedo enviar a mi comandante a la zona de comando? ¿Todas las cartas van allí? ¿La criatura sigue siendo mi comandante si no es la primera carta de la pila?

A: El efecto de reemplazo que movería a tu comandante a la zona de comando cuando salga del campo de batalla se aplica solo a la carta física que es tu comandante y no a otras partes del permanente fusionado. El resto de las cartas irán a la zona correcta y la criatura fusionada habrá muerto o sido exiliada o devuelta a la mano según corresponda. Solo una criatura ha dejado el campo de batalla, incluso en este caso. Una criatura fusionada que incluye a tu comandante sigue siendo tu comandante y hará daño de comandante incluso si tu comandante no es la primera carta de la pila.



Q: ¿Pueden cartas mutantes mutar una criatura gratis si un efecto como Fires of Invention o Aluren me permite lanzar hechizos gratis?

A: No, esto no funciona. El coste de mutación de una carta es un coste alternativo para lanzar esa carta. Solo puedes pagar un coste alternativo para lanzar un hechizo, por lo que si eliges lanzar una carta por su coste de mutación, entonces estás obligado a pagar ese coste y no puedes reemplazarlo con efectos adicionales. Sin embargo, los efectos normales de reducción de coste como Pollywog Symbiote se aplicarán al coste de mutación.



Q: Las cartas de compañero son como comandantes para formatos que no son comandantes, ¿verdad? ¿Cómo funcionan exactamente? Si tengo Lutri, the Spellchaser como mi compañero, ¿puedo tener otro Lutri en mi mazo y seguir usando al otro Lutri como mi compañero? Además, ¿cómo puedo estar seguro de que el mazo de mi oponente sigue la restricción de su compañero si está usando uno?

A: Los compañeros no son parte de tu mazo principal. Tu único (y solo uno) compañero existe fuera del juego, ya sea en tu banquillo en formato de torneo o simplemente fuera del juego en el juego casual. Como tu compañero no es parte de tu mazo, no se considera a sí mismo cuando lo revelas y das fe de que cumple con la restricción de construcción de mazo. Esto significa que puedes tener un Lutri en tu mazo además del que te sirve como compañero. Ten en cuenta que tu mazo presentado tiene que coincidir con la restricción en cada juego en el que quieras usar un compañero, por lo que no puedes meter desde el banquillo un segundo c]Neutralize[/c] en tu mazo principal y seguir jugando a Lutri como tu compañero para ese juego. En cuanto a determinar si tu oponente cumple con la condición del compañero, eso debería ser lo suficientemente fácil de verificar, ciertamente no es más difícil de verificar que cualquier otra restricción de construcción de mazos impuesta por el formato que está jugando. Tendrás que confiar en tu oponente para ser honesto con su compañero de la misma manera que confías en que no juegue cinco Lightning Bolt.




¡Demasiado linda para ser permitida en Commander!
Q: ¿Los compañeros funcionan en Commander o no? Pensé que Commander no permitía la entrada de cartas desde fuera del juego.

A: Sí, puedes tener un compañero para tu mazo de comandante. Existirá fuera del juego (el primero para el formato) y será la carta número 101. Ten en cuenta que el compañero debe ajustarse a la identidad de color de tu comandante y ya no puede estar en tu mazo. Además, tu comandante se tiene en cuenta cuando verifica si se cumple la condición de su compañero. Por ejemplo, si quieres llevar Umori, the Collector como tu compañero en Commander, entonces tu comandante debe tener al menos una identidad de color verde y negro y tu mazo solo puede estar compuesto de cartas de tierra y no tierra que comparten un tipo con tu comandante, ya sean criaturas, artefactos, encantamientos, o planeswalkers.



Q: ¿Puedo jugar cartas de compañero en mi mazo normalmente? ¿Debo cumplir con las condiciones de construcción de mazo?

A: Sí, puedes jugar compañeros normalmente en tu mazo y en este caso no tienes que preocuparte por las restricciones de construcción de mazo. ¡Solo juega y disfruta!




Q: ¿Qué sucede cuando ciclo una carta si controlo dos Unpredictable Cyclone? ¿Recibo dos hechizos gratis o solo uno?

A: Solo uno. La primera habilidad de Unpredictable Cyclone es un efecto de reemplazo que reemplaza el robo de ciclar una carta. Una vez que este robo ha sido reemplazado, no se están robando cartas y, por lo tanto, no queda nada para que el segundo Unpredictable Cyclone modifique. Sería mejor que simplemente ciclaras el segundo Unpredictable Cyclone para obtener algo del primero.



Q: ¿Puede The Ozolith tener contadores +1/+1 y -1/-1 al mismo tiempo? Sé que las criaturas no pueden mantener ambos tipos de contador, pero ¿esa regla también se aplica a los permanentes que no son criaturas?

A: La acción basada en el estado que hace que los contadores +1/+1 y -1/-1 en el mismo permanente se anulen entre sí se aplica a todos los permanentes y no solo a las criaturas. Entonces, si tu Ozolith obtiene ambos tipos de contadores, ya sea de una criatura que muere con ambos tipos de contadores o que ya tiene un tipo y luego obtiene el otro tipo, perderá un número igual de cada uno de estos contadores hasta que solo uno de los dos tipos de contador permanece. Esto sucede antes de que alguien tenga prioridad, por lo que nunca tendrá la oportunidad de mover ambos tipos de contadores al mismo permanente desde el Ozolith.



Q: Muto Illuna, Apex of Wishes en Klothys, God of Destiny con Illuna en la parte superior. Si no tengo suficiente devoción para hacer de mi permanente una criatura mutada, ¿qué pasa con el permanente sin tipo resultante?

A: No le pasará mucho a tu permanente. Si un permanente pierde todos sus tipos permanentes, sigue siendo permanente y permanecerá en el campo de batalla. En la situación que describes, tu Illuna será un permanente legendario sin ningún tipo o subtipo y se mantendrá así hasta que obtengas suficiente devoción a verde y rojo.



Q: ¿Cómo se calcula el exceso de daño de Flame Spill haciendo objetivo a Helica Glider de mi oponente si controlo Torbran, Thane of Red Fell o Dictate of the Twin Gods? ¿Qué pasa si mi oponente también controla Tajic, Legion's Edge?

A: El cálculo del exceso de daño se maneja casi exactamente igual que con el daño de arrollar, con la excepción de que Flame Spill debe causar su exceso de daño al controlador de la criatura sin la opción de causar daño adicional a la criatura. En todos los casos, los efectos que aumentan o previenen el daño no se miran hasta que se determina la cantidad de daño que se le haría a la criatura. Esto significa que, en todos los casos, Flame Spill intentará infligir 2 daños a Helica Glider y 2 daños a su controlador antes de que aumente o prevenga el daño. Con Torbran, Flame Spill hará 4 daños a la criatura y 4 daños a tu oponente. El Dictate of the Twin Gods hará lo mismo. Tajic evitará el daño al Helica Glider, pero tu oponente aún recibirá 2 daños. El único efecto que puede evitar esto es si Flame Spill tiene toque mortal de Pestilent Spirit, en cuyo caso 1 daño es la cantidad de daño infligido a la criatura antes de derramar el resto sobre el controlador de la criatura.



Q: Si controlo Tidal Barracuda, ¿se disparará Slitherwisp cada vez que lance un hechizo?

A: No, no lo hará. Si bien poder lanzar hechizos como si tuvieran destello es bastante bueno, esos hechizos aún no tienen destello y cartas como Slitherwisp y Cunning Nightbonder pueden notar la diferencia. Solo los hechizos que realmente tienen destello se beneficiarán de estas cartas. Ten en cuenta que Teferi, Mage of Zhalfir en realidad otorga destello a tus hechizos, por lo que es tu hombre si quieres abusar de estos efectos.



Q: Si quiero usar Zirda, the Dawnwaker como mi compañera, contará habilidades condicionales u otorgadas como las de Gauntlets of Light o Possessed Nomad? ¿Qué pasa con las habilidades en la cara posterior de las cartas de doble cara como Growing Rites of Itlimoc?

A: No. Para cumplir con la condición de compañero de Zidra, todas tus cartas de permanente deben tener habilidades activadas reales en su estado básico. Esto significa que las habilidades que pueden otorgarse a sí mismos u otros permanentes no cuentan, ni las habilidades activadas en la cara posterior de las cartas de doble cara o en la versión invertida de cartas invertidas.




La primera vez que Snapdax ganó el Campeonato
de surfear lava de Ikoria fue un día para recordar.
Q: Yo controlo Luminous Broodmoth y mis Kitchen Finks mueren sin volar ni ningún contador sobre él. ¿Qué pasa? ¿Cómo se ve cuando vuelve al campo de batalla?

A: Cuando Kitchen Finks muere, tanto su propia habilidad de persistir como la habilidad de Broodmoth se dispararán. Como controlas ambos disparos, puedes colocarlos en la pila en el orden que elijas. El que se resuelva primero devolverá Kitchen Finks al campo de batalla con el contador apropiado y el otro disparo no hará nada.




Q: Si lanzo Mythos of Brokkos usando y luego lo copio con la habilidad disparada de Lutri, the Spellchaser, ¿la copia me permite buscar en mi biblioteca o no?

A: No, no lo hará. Si bien Lutri posee asombrosos poderes de ternura, lamentablemente no son muy buenos narradores de historias, por lo que su versión de Mythos of Brokkos no es tan convincente como la original. Cuando copias un hechizo en la pila, la copia no se lanza y, por lo tanto, no se gasta maná para lanzarlo, lo que significa que los efectos adicionales de los hechizos Mythos no sucederán cuando se copien.



Q: ¿Cómo funciona exactamente Zilortha, Strength Incarnate cuando se trata de criaturas con 0 de fuerza o 0 de resistencia? Y si pongo Wall of Blossoms y Force of Savagery en juego fuera de Collected Company, ¿alguno de ellos muere de inmediato?

A: Zilortha es una bestia poderosa, pero incluso el rey de los monstruos no posee poder sobre la vida y la muerte. La habilidad de Zilortha cambia la forma en que se calcula el daño letal para tus criaturas, pero no cambia la regla que hace que las criaturas con 0 de resistencia mueran, ya que es una acción diferente basada en el estado. En cuanto a las criaturas con fuerza 0, el daño letal solo se verifica cuando un permanente realmente tiene un daño marcado. Esto significa que Force of Savagery morirá de inmediato, pero Wall of Blossoms aguantará hasta que reciba daño.



Q: ¿Escuché algo sobre un cambio en el funcionamiento de las capas? ¿Qué significa eso exactamente?

A: De hecho lo hiciste. Además de todas las nuevas y emocionantes cartas que estamos obteniendo en Ikoria, hubo una actualización de las reglas sobre la interacción de los efectos continuos, también conocidos como "capas" por primera vez en casi 11 años. Sin embargo, la actualización en sí es relativamente simple, con solo unos pocos cambios en la capa 1 (efectos de copia) para manejar la mutación y la eliminación de la subcapa 7d, que consideraba las bonificaciones de fuerza y resistencia de los contadores. Estos contadores ahora se miran en la subcapa 7c como cualquier otro efecto que altere la fuerza y la resistencia sin definirlo, configurarlo o cambiarlo. La única interacción que altera este cambio en las reglas es la rara interacción de Phyrexian Ingester exiliando Skullbriar, the Walking Grave, que ahora permite a Phyrexian Ingester considerar los contadores de Skullbriar al calcular el beneficio de su propia habilidad.
Por supuesto, con un cambio en las capas, aquí en CI actualizaremos nuestro artículo clásico "Order of Operations" que explica el sistema de capas en gran parte mayor detalle. ¡Espera la nueva versión pronto!



Wow, qué colección más extraña, densa y genial. Amo Ikoria y estoy muy feliz de ver a Magic empujando sus límites creativos y probando cosas nuevas y extrañas. ¡Espero que hayas disfrutado de este primer viaje dentro de sus reglas y que te unas a nosotros la próxima semana para más emocionantes aventuras de Cranial Insertion!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!