Published on 04/13/2020

Hotel Overlook

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Ahora con un extra de sueño y soledad incluídos!
Amigos, estoy sucumbiendo a la locura. El tiempo ha perdido su significado. Sólo existen la Hora de Estar Despierto, la Hora de Dormir y la Hora de Escribir el Cranial Insertion. No he hablado ni visto a ningún ser humano durante semanas. Me gustaría dar las gracias a mi gata, la Señora Bigotes, por su constante cariño y apoyo mientras estaba escribiendo este artículo. No podría haberlo hecho sin ella.

Si tenéis alguna pregunta, o si también estáis perdiendo la cabeza por el confinamiento, podéis mandarnos un email a moko@cranialinsertion.com . Estaremos más que felices de contestar a vuestras preguntas de reglas, y algunos necesitamos un poco de interacción humana. Jajajjjajja. Por favor, ayuda..

También podéis twitearnos a @CranialTweet. Y, quién sabe, si la pregunta es buena, saldrá en alguno de estos artículos. ¡Yuhuuuu! ¡Podríais llegar a ser tan famosos como la Señora Bigotes!



Q: Lanzo Flatten haciendo objetivo al Forest Bear de mi oponente. Él insiste en que puede lanzar Dromoka's Command en respuesta eligiendo su primer modo para prevenir que el Flatten haga su trabajo. Creo que está equivocado. ¿Quién lleva razón?

A: ¡Tú! El primer modo del Dromoka's Command sólo previene daño. Flatten no hace daño. Reduce la fuerza y la resistencia. La criatura de tu oponente será muy pequeña, y su Dromoka's Command se quedará triste e inútil.



Q: Controlo un Skywinder Drake. Mi oponente ataca con su Healer's Hawk, y yo bloqueo con el Draco. Después de bloquear, mi oponente lanza Canopy Claws a su Halcón. ¿El Halcón sigue bloqueado?

A: Por supuesto que sí. El Skywinder Drake sólo mira si la criatura a la que va a bloquear tiene volar en el momento en el que declaras bloqueadores. No le importa que pierda volar después de eso.



Q: Controlo un Viral Drake encantado con Lifelink. Mi oponente controla a Melira, Sylvok Outcast. Si ataco con el Viral Drake y mi oponente no lo bloquea, ¿gano vida?

A: Pues sí. Infectar cambia el resultado del daño, y en vez de perder vidas, pone contadores de veneno. A su vez, Melira cambia poner contadores de veneno por no poner contadores. Sin embargo, técnicamente, tu draco hizo daño - aunque no se viera el resultado - así que ganarás 1 vida.




Estamos estupendamente.
Q: Controlo un Brink of Madness. En respuesta al disparo, mi oponente me hace robar una carta con la habilidad activada de Kenrith, the Returned King. ¿Se tiene que descartar su mano?

A: Nope. Brink of Madness tiene una cláusula de "si interviniente", la condición de disparo tiene que seguir cumpliéndose en el momento en el que se resuelve. Dado que tienes una carta en la mano, ya no se cumple, así que el disparo no hará nada.



Q: Lanzo Browbeat haciéndome objetivo a mi. En respuesta, mi oponente lanza Deflecting Palm, y elige el Browbeat. Cuando se resuelva el Browbeat, ¿sigo robando cartas?

A: No, no robarás. Al Browbeat sólo le interesa si tu oponente tomó la decisión de "hazme 5 daños". Tu oponente decidió tomar esos 5 daños aunque estos fueran prevenidos por el Deflecting Palm, por lo que no robarás ninguna carta.



Q: Controlo una Library of Leng y tengo unos Incorrigible Youths en mano. Si mi oponente hace que me descarte de mi mano, ¿puedo lanzar los Incorrigible Youths?

A: Claro que sí. Los efectos de reemplazo de la Library of Leng y Demencia quieren intervenir cuando descartas esa carta, por lo que puedes elegir cuál aplicas primero, y entonces el otro efecto no hará nada. Si decides descartarla a la parte superior de tu biblioteca, puedes hacerlo, y simplemente se quedará allí. Si por el contrario decides descartarla al exilio, se disparará la demencia, y podrás lanzar a los Youths si quieres.

Hay que tener en cuenta que si decides no lanzar los Youths, acabarán en tu cementerio, dado que el efecto de la Library of Leng ya no se puede aplicar.



Q: Acabo de resolver un Forbidding Spirit. Si uso Cloudshift en él, ¿cuánto tienen que pagar mis oponentes para atacarme?

A: Tendrán que pagar para atacarte hasta tu próximo turno. Cada vez que el Forbidding Spirit entra al campo de batalla, se dispara su habilidad, y son acumulativas. Si consigues que tu Spirit entre varias veces al campo de batalla, tus oponentes tendrán que pagar por cada vez que entró.



Q: Controlo a Estrid, the Masked y una Doubling Season. Si uso la habilidad de -1 de Estrid, ¿qué les pasa a las fichas de Máscara?

A: Crearás dos fichas, y las 2 estarán anexadas al mismo permanente. Si ese permanente fuera a ser destruido, elegirás el efecto de reemplazo de una de ellas, y sólo esa Máscara será destruida — la otra permanecerá anexada.



Q: Controlo un Death-Mask Duplicant. El comandante de mi oponente es Derevi, Empyrial Tactician. Si exilio a Derevi y mi oponente lo pone en la zona de mando, ¿el Duplicant tiene alguna de sus habilidades?

A: Nope. El Duplicant busca cartas "exiliadas con [esto]," y comprueba el exilio específicamente. Como Derevi está en la zona de mando, la habilidad del Duplicant no lo ve, y no tendrá volar.



Q: Controlo un Deathmask Nezumi y tengo 7 cartas en mano. Mi oponente le hace objetivo con Bring Down. En respuesta, lanzo Heartwarming Redemption. ¿Se sigue resolviendo el Bring Down?

A: Sep. Bring Down sólo se preocupa de la fuerza de tu Nezumi en 2 momentos: cuando fue lanzado, y cuando se resuelve. Tu Nezumi ha sido un 2/2 brevemente en medio del Heartwarming Redemption, pero es un 4/3 de nuevo cuando termina de resolverse. Entonces, el Bring Down intenta resolverse y ve que tu Nezumi tiene una fuerza de 4 o más, y está super contento. El Nezumi no tanto.



Q: Controlo unos Grizzly Bears equipados con Mask of Avacyn. Mi oponente activa Bonds of Mortality. Puedo reequipar a mis Osos con la Máscara y protegerlos de nuevo?

A: Bueno, puede que sí. Primero, tienes que equipar la Máscara a otra criatura que controles, y después reequipar a los Osos. Si los Osos son la única criatura que controlas, activar la habilidad de equipar no hará absolutamente nada.



Q: Mis Grizzly Bears están encantados con Ancestral Mask. Mi oponente controla un Eidolon of Blossoms. ¿Cuánto son mis Ositos?

A: Son un 4/4. Hay unas cuántas cosas que tener en cuenta aquí. Ancestral Mask sólo cuenta otros encantamientos en el campo de batalla, así que no se cuenta a sí misma. Eidolon of Blossoms es un encantamiento — también es una criatura, pero eso no quita que sea un encantamiento — por lo que Ancestral Mask dará +2/+2 a los Osos.




QUÉDATE EN CASA.
Q: No controlo ninguna tierra, y mi oponente controla una Urborg, Tomb of Yawgmoth. Si juego una Isolated Chapel, ¿entra enderezada o girada?

A: Entrará girada. Sabemos que la Isolated Chapel será un Pantano, pero no lo es ahora que estamos comprobando si entra girada o enderezada. En este momento, no controlas ningún pantano, por lo que Isolated Chapel entra girada.



Q: Lanzo Mirrormade, y cuando se resuelve hagoque entre en juego como una copia de Sol Ring. Si mi oponente quiere lanzar Isolate, ¿a cuál de los dos puede hacer objetivo?

A: Puede hacer objetivo al Sol Ring original o a la copia de Mirrormade. Cuando copias algo, la copia tiene el mismo coste de maná (y, por lo tanto, el mismo coste de maná convertido) que el objeto original.



Q: He exiliado al planeswalker de mi oponente con Covetous Urge. Si lanza Granted, ¿puede recuperarlo?

A: No, no puede. Algo que está en el exilio todavía está en el juego, aunque sea muy difícil interaccionar con ello. "Fuera del juego" significa "en tu banquillo" si estás jugando un evento sancionado.



Q: Uno de mis oponentes contrarrestó mi comandante con Memory Lapse, y lo puse en la parte superior de la biblioteca. Al siguiente turno, un jugador ataca con un Etali, Primal Storm. Cuando se exilie la primera carta de la biblioteca, si pongo a mi comandante en la zona de mano. ¿Puede mi oponente lanzarlo?

A: Sí que puede.

Etali sólo se fija en qué cartas estaban en la parte superior cuando se resolvió la habilidad. No busca cartas en el exilio — al contrario que Oblivion Ring que busca "la carta exiliada", o la Hostage Taker que te permite lanzar esa carta "mientras permanezca exiliada".




Me acaban de informar de que no tengo ningún gato. Me parece que tendré que poner a la venta unos cuantos sacos de comida de gato.

Espero poder veros pronto..

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!