Published on 03/02/2020

¡Un-concebible!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Agárrense fuerte,
las cosas están a punto de volverse locas!
Saludos y bienvenidos de nuevo a otra edición de Cranial Insertion. Unsanctioned ya está aquí, así que hoy dejaremos nuestra zona de confort en blanco y negro y nos pondremos un-cómodos en el mundo del borde plateado, donde las reglas son un poco más flexibles. Hoy nos centraremos completamente en lo que Unsanctioned tiene que ofrecer, respondiendo a las preguntas que la gente ha hecho, o preguntas que podemos razonablemente - o irrazonablemente - esperar que la gente pregunte sobre Unsanctioned.
Tened en cuenta que en el mundo del borde plateado puede haber más de una respuesta correcta a una pregunta; os daremos nuestra interpretación pero, si tu grupo de juego está de acuerdo en que una interpretación diferente es más divertida, ¡a tope con ella!

Como siempre, si tienes preguntas para nosotros, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitea tus preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.

Y ahora, sin más preámbulos, ¡veamos algunas preguntas de reglas con borde de plata!



Q: ¿Puedo proliferar los contadores de bellota que obtengo de Acornelia, Fashionable Filcher?

A: ¡Absolutamente! Los contadores de bellota son como los contadores de veneno en el sentido de que son contadores que un jugador puede conseguir, excepto que son más útiles y menos mortales. Así que, al igual que los contadores de veneno pueden proliferar, también lo hacen los contadores de bellota.



Q: Controlo Abstract Iguanart y juego un hechizo. Mi oponente contrarresta el hechizo. ¿La habilidad de Abstract Iguanart todavía funciona?

A: Sí. Contrarrestar un hechizo no anula las habilidades que fueron disparadas por el hechizo que se está lanzando, así que la habilidad aún se resuelve. Como el hechizo ya no está en la pila, la habilidad de Iguanart Abstracto utiliza la última información conocida del hechizo, que en Magic de borde plateado incluye el nombre de artista, así que la habilidad todavía hace su trabajo y podría dar al Iguanart un contador +1/+1.



Q: ¿ Alexander Clamilton dispara su propia habilidad?

A: Me temo que no. Aunque Alexander Clamilton es bastante parlanchín, está en la pila mientras lo lanzas, y su habilidad sólo funciona una vez que está en el campo de batalla.



Q: ¿Puedo aumentar Mer Man con Bat- para hacer a ¡Batman!?

A: Bueno… digamos que casi. Técnicamente has hecho un Hombre Murciélago, que será un volador 4/4, así que no debería ser muy difícil hacer que tu oponente pierda 3 o más vidas durante tus turnos para robar una carta con la habilidad del paso final de Bat-Man.



Q: Controlo Divine Visitation y lanzo B.O.B. (Bevy of Beebles) ¿Qué es lo que pasa?

A: A menos que ya controles algunas fichas de Beeble, esto no va a terminar bien para B.O.B. Cuando entre en el campo de batalla, se te instruye para crear cuatro fichas de Beeble 1/1 pero, debido a la Visitación Divina, estás creando cuatro fichas de Ángel en su lugar. Una vez que se comprueban las acciones basadas en el estado, la lealtad de B.O.B. es cero porque no controlas ningún Beeble, así que B.O.B. va al cementerio. Al menos tienes cuatro 4/4 de ángeles para ayudar con tus problemas; estoy seguro de que les darás un buen uso.


Q: ¿Puedo usar Stifle para contrarrestar la habilidad de sacrificio de Boomstacker?

A: Claro. Es una habilidad disparada normal que utiliza la pila y, como tal, puedes responder a ella y contrarrestarla con Stifle o cualquier otra cosa que pueda contrarrestar las habilidades disparadas. Puedes tratar de conservar a Boomstacker, y su fuerza y resistencia dependerá de cuántos dados de la pila hayan caído sobre la carta. Salvo que tengas muy mala suerte, al menos un dado permanecerá en Boomstacker, así que será al menos un 1/1.



Q: Mi oponente controla un Boomstacker con una pila de seis dados. ¿Qué pasa si accidentalmente o "accidentalmente" golpeo la mesa y hago que la pila se caiga?
A: Yo dictaminaría que esto no cuenta y que la habilidad de Boomstacker no se dispara, y tu oponente puede reconstruir la pila por más alta que fuera antes de que cayera. Además, si golpeas la mesa "accidentalmente", te daría una charla sobre cómo tu comportamiento podría ser considerado no divertido y que podría causar que otras personas no quieran jugar más contigo.




Sabe a pollo.
Q: Yo controlo Flavor Judge y mi oponente lanza Hunt the Weak haciendo objetivo a una de sus criaturas y a una mía. ¿Puedo usar la habilidad del Flavor Judge para tratar de contrarrestar a Hunt the Weak?

A: Claro. Hunt the Weak tiene dos objetivos y uno de ellos es un permanente que tú controlas, así que es un hechizo que hace objetivo a un permanente que tú controlas. El hecho de que también tenga como objetivo un permanente que no controlas no cambia eso.



Q: ¿Puedo revelar mi mano para obtener un gran descuento para lanzar Infernius Spawnington III, Esq.?

A: No, eso no funciona. Aunque no hay nada ilegal en revelar tu mano en cualquier momento, el Sr. Spawnington III sólo cuenta las cartas que has revelado debido a la acción de la palabra clave "revelar", debido a los costes o efectos que te instruyen a revelar una carta, como activar una carta augment.



Q: Quiero jugar Rings a Bell pero mi grupo de juego y yo hablamos chino o algún otro idioma en el que el concepto de letras no se aplica directamente. ¿Qué debemos hacer?

A: Sed creativos mientras mantengáis el espíritu de la carta. La clave de la restricción de "cuatro de más letras" es que la palabra debe ser lo suficientemente larga como para que no se pueda colar en una frase con demasiada facilidad sin que se note. Tu grupo de juego podría decidir una regla de "al menos dos caracteres", o podría votar caso por caso si la palabra elegida es lo suficientemente larga.



Q: Controlo a Stet, Draconic Proofreader, y hay una Rock Lobster en mi cementerio que quiero exiliar con la habilidad de ataque de Stet. Si quiero causar daño a mi oponente Arya, ¿cuándo debo activar la habilidad de Stet para borrar la A de su nombre?

A: Lo más tarde que puedes activarla es justo antes de que se resuelva la habilidad "Siempre que Stet ataca" de Stet, que suele ser justo después de declarar a los atacantes. Una vez que la habilidad de Stet comienza a resolverse, eliges si exiliar una carta y qué carta exiliar. Esta elección desencadena el disparador "Cuando lo hagas" y, en ese momento, tienes que elegir un objetivo cuyo nombre comience con la misma letra que la carta exiliada. Si no has activado y resuelto ya la habilidad de borrar letras para entonces, Arya no será un objetivo legal en ese momento.



Q: Digamos que estoy jugando un juego de Unsanctioned cerca de la medianoche del último día del verano y juego al Spirit of the Season, por lo que gana prisa. ¿Qué pasa a medianoche cuando la estación cambia a otoño?

A: En primer lugar, gracias por hacer esta pregunta totalmente plausible ¡y permitirme incluir a Spirit of the Season en este artículo!
En segundo lugar, cuando llega la medianoche y cambia la estación, no le pasa nada a Spirit of the Season que ya está en el campo de batalla. La estación sólo es relevante cuando la habilidad de entrar en el campo de batalla se resuelve, y el Spirit of the Season gana prisa mientras esté en el campo de batalla. Si tuvieras que blinkear a Spirit of the Season de alguna manera, por ejemplo con Flicker, volvería como una nueva criatura, su habilidad de entrar en el campo de batalla se resolvería de nuevo y, esta vez, obtendría un contador +1/+1.



Q: ¿Puedo poner Dryad Arbor en el campo de batalla con la habilidad de Strutting Turkey?

A: ¡Por supuesto! Dryad Arbor es una carta de criatura sin coste de maná, por lo que su coste de maná convertido es 0, lo que encaja con la condición de "2 o menos" para la habilidad de Strutting Turkey.



Q: Controlo Doubling Season y activo la primera habilidad de Pippa, Duchess of Dice. ¿Tendré dos criaturas Dado?

A: No. La Doubling Season sólo empieza a trabajar cuando se crean las fichas, y la habilidad de Pippa no crea una ficha, sino que convierte un dado en una criatura ficha, lo cual es un proceso completamente diferente.



Q: Si controlo dos Syr Cadian, Knight Owls gracias a Mirror Gallery y Clone por ejemplo, ¿obtendré doble vida por el daño causado por los Caballeros que controle?

A: Lamentablemente, no. Knightlifelink es esencialmente lo mismo que dar vínculo vital a los Caballeros que controlas, y múltiples instancias de vínculo vital son redundantes, por lo que múltiples instancias de Knightlifelink son redundantes también.



Q: Yo controlo Surgeon General Commander y una carta de doble cara. Si la carta de doble cara se transforma, ¿eso dispara la habilidad de robar del Surgeon General Commander?

A: No. Aunque parece lógico pensar que una persona que se transforma en hombre lobo es una especie de mutación, "mutar" es una acción de palabra clave con un significado específico, y sólo la realización de esa acción con una palabra clave (o encantar o aumentar una criatura) desencadena la habilidad del Surgeon General Commander. Sin embargo, no puedo decirte lo que "mutar" significa en realidad ya que, hasta este artículo, no se han impreso tarjetas con esta palabra clave. No es ningún secreto que esta palabra clave será introducida en Ikoria: Lair of Behemoths, pero en cuanto a lo que realmente significa, tu conjetura es tan buena como la mía. Todo lo que puedo decirte es que transformar una carta de doble cara no es lo mismo que mutar una criatura.




¡Dos hombres entran! ¡Un hombre sale!
Q: ¿Puedo jugar Underdome en una baraja de Modern si sólo me importa su habilidad de generar maná incoloro?

A: No puede ser. Las cartas con borde plateado nunca son legales en los formatos de "borde negro" como Modern, incluso si sólo se usan para efectos que funcionan perfectamente bien en Magic de borde negro.



Q: Pero las tierras básicas de arte extendido de Unsanctioned son legales en los mazos Esténdar, ¿no es así?

A: Sí, lo son. Son impresiones oficiales con borde negro de cartas legales en Estándar, por lo que es legal usarlas en los torneos de Estándar así como en cualquier otro torneo sancionado.



Q: ¿Puedo destruir a Ardenvale Tactician con Duh?

A: ¡No, nop! Aunque parece haber un texto recordatorio en el cartón, ese texto recordatorio no es visible para el juego. En el campo de batalla, una carta de aventurero sólo tiene las características de su parte de criatura, y no hay texto de recordatorio en la parte de criatura de la carta.



Q: Resuelvo Ad Nauseam y me encuentro con Who/What/When/Where/Why. ¿Cuánta vida pierdo?

A: Para calcular el coste de maná convertido de una carta dividida que no está en la pila, combinas los costes de maná de ambas mitades, o todas las quintas partes, en este caso. Esto significa que el coste de maná convertido de Who/What/When/Where/Why es 13 y perderás 13 vidas. Tal vez poner esa carta en una baraja Ad Nauseam no es la mejor idea.




Y esto es todo para el artículo de hoy. Espero que te hayas divertido con esta mirada a las cartas de borde plateado. En caso contrario, el artículo de la próxima semana tendrá significativamente menos cartas de borde plateado. ¡Nos vemos entonces!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!