Published on 02/17/2020

Presidentes y Lavadoras

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Mola ser el Rey
¡Bienvenidos, queridos lectores! Hoy es el día del Presidente, que es una fiesta estadounidense para conmemorar el cumpleaños de George Washington y comprar electrodomésticos, toallas y cosas así. No estoy seguro de dónde está la conexión, la verdad. ¿Era el amigo George un amo de casa espectacular? Esa parte de su vida nunca sale en los libros de historia.

De todas maneras, no estáis aquí para aprender sobre fiestas estadounidenses raras. ¡Estáis aquí para aprender Magic! Así que allá vamos. Puede que haya un examen después, coged apuntes.

Os recordamos que si queréis que el equipo de CI responda vuestras preguntas, podéis mandarlas via email a moko@cranialinsertion.com o twittearnos a @CranialTweet. Contestamos todas las preguntas que recibimos, y la vuestra podría salir en un futuro artículo.



Q: Controlo a Brimaz, King of Oreskos y una Divine Visitation. ¿Si ataco con Brimaz, la ficha de ángel sigue atacando?

A: Sí, sigue atacando. Divine Visitation reemplaza la pinta que tiene la ficha, pero no cambia nada más de lo que el efecto te dice que hagas. De la misma manera, Si Brimaz bloquea a una criatura, crearás un ángel blanco 4/4 que tiene volar y vigilancia, y que estará bloqueando a esa criatura.



Q: Controlo a Brago, King Eternal y un Strionic Resonator. ¿Puedo copiar el disparo de Brago y hacer objetivo con ambos a los mismos permanentes?

A: Bueno, puedes hacerlo, pero no vas a conseguir mucho. Cuando se resuelva el primer disparo, los permanentes que han re-entrado al campo de batalla son nuevos objetos. El otro disparo no tendrá ningún objetivo legal cuando vaya a resolverse.



Q: Si mi Kingfisher y el Hushbringer de mi oponente mueren a la vez, ¿robaré carta?

A: No. Cuando estamos decidiendo qué disparos se producen al morir las criaturas, nos fijamos en el momento justo en el que murieron. En ese momento, el Hushbringer estaba en el campo de batalla, por lo que te quedarás sin la carta extra.



Q: Controlo a Tymaret, the Murder King y mi oponente controla un Rest in Peace. ¿Puedo activar las habilidades de Tymaret?

A: ¡Por supuesto! Sacrificar algo no significa que tenga que ir al cementerio. Si "ponlo en el cementerio desde el campo de batalla" es sustituido por "ponlo en el exilio desde el campo de batalla", igualmente está siendo sacrificado. Tymaret sigue estando satisfecho con tus ofrendas.




¿He tartamudeado?
Q: Controlo cinco Hadas. Mi oponente lanza Echo of Eons. En respuesta, lanzo Spellstutter Sprite, haciendo objetivo al Echo of Eons con la habilidad disparada de la Spellstutter Sprite. Con el disparo en la pila, mi oponente exilia una de mis Hadas con un Path to exile. ¿Qué sucede?

A: El disparo de la Sprite no hará nada. Como ahora sólo controlas cinco Hadas, el Echo of Eons ya no es un objetivo legal para el disparo de la Sprite, por lo que el hechizo se resolverá, y tus Hadas estarán bastante cabreadas por ello.



Q: Si controlo Underworld Breach, ¿puedo lanzar Zoetic Cavern por su coste de metamorfosis?

A: No, no puedes, pero me gusta tu creatividad. Como Escapatoria y Metamorfosis son costes alternativos, sólo puedes aplicar uno de ellos. Tu Caverna está atrapada en el Inframundo, me temo.



Q: Mi oponente controla Sulfuric Vortex. Estoy a 10 vidas. Activo Magus of the Mirror haciendo objetivo a mi oponente, que está a 30 vidas. ¿Qué sucede?

A: Terminaréis los dos con 10 vidas. Cuando un efecto intenta fijar tu total de vidas en un número específico, ganarás o perderás las vidas que sean necesarias para llegar a ese número. El efecto del Magus quiere que ganes 20 vidas (para pasar de 10 a 30), pero el Sulfuric Vortex se mete entre medias y dice que no ganas ninguna. Sin embargo, no hay nada que impida que tu oponente pierda vidas, así que terminará con 10.



Q: ¿Pasa lo mismo si mi oponente tiene un Rampaging Ferocidon en vez del Sulfuric Vortex?

A: No. Mientras que el Vortex usa un efecto de reemplazo que sustituye "ganar vidas" por "no ganar vidas", el Ferocidon dice que los jugadores no pueden ganar vidas de ninguna manera. En este caso, como no puedes ganar vidas para pasar de 10 a 30, el intercambio no se produce, y no cambiará el total de vidas de ningún jugador.



Q: Controlo un Lurking Evil. Si activo la habilidad una vez y lo convierto en criatura, ¿todavía tiene la habilidad? ¿Puedo seguir activándolo las veces que quiera?

A: Puedes activarlo las veces que te dé la gana. No hay ninguna restricción en cuanto a las veces que puedes activarlo, por lo que puedes pagar la mitad de tu vida redondeando para arriba una y otra vez (si lo que quieres es suicidarte).



Q: Mi oponente encanta a mi Daxos, Blessed by the Sun con Heliod's Punishment. ¿Cuál es la resistencia de Daxos?

A: Daxos tendrá resistencia 0 durante un segundo, y será puesto en el cementerio. Pierde todas las habilidades, incluida la que dice cuál es su resistencia. Puesto que ya no hay nada que defina ese número, el juego lo trata como si fuera 0. Parece que Daxos tendrá que volver al Inframundo.



Q: Controlo un Ink-Treader Nephilim y unas pocas criaturas. Le hago objetivo con mi Giant Growth, pero mi oponente responde con Counterspell. ¿Obtendré las copias del Giant Growth?

A: Sí. La habilidad disparada conoce el hechizo que la produjo, así que usa su última información conocida para hacer las copias. Dado que el único objetivo del hechizo era el Ink-Treader Nephilim, el disparo seguirá haciendo las copias.



Q: ...Vaaale. ¿Qué pasa si, en lugar de eso, exilio al Ink-Treader Nephilim? ¿Conseguiré por fin impedir que el disparo haga las copias?

A: ¡Ahora sí que lo has pillado! Sí, ya no se crearán las copias de Giant Growth. Cuando el disparo se intente resolver, comprueba su cláusula del "si interviniente". El hechizo ya no hace objetivo al Nephilim, porque el Nephilim ya no existe, por lo que el disparo no hará nada.



Q: Si nombro Akroma, Angel of Fury con una Pithing Needle, ¿puede mi oponente poner a Arkoma boca arriba?

A: ¡Sí puede! Metamorfosis no es una habilidad activada, es una acción especial. La Pithing Needle hará todo lo que pueda - al fin y al cabo puedes nombrar a Akroma con ella - pero en este caso no valdrá para mucho.




¿Qué es un rey para un dios?
Q: Controlo a Ephara, God of the Polis y lanzo tres criaturas. Al comienzo del próximo mantenimiento, ¿robaré tres cartas?

A: Nop, sólo robarás una. Ephara se dispara una sola vez, no le importa cuántas criaturas entraron en el campo de batalla. Sólo pregunta "¿entró alguna criatura el turno pasado?" y si la respuesta es sí, robas una carta.



Q: Mi oponente controla Kismet. Si juego una City of Brass, ¿me comeré 1 de daño?

A: Nop. Para que algo "sea girado", tiene que pasar de estar "enderezado" a "girado". Si entra en el campo de batalla girado no se está cumpliendo este requisito, así que por el momento estás seguro... hasta que decidas girar la City para darte maná.



Q: Tengo cinco de devoción al blanco y estoy atacando con Heliod, Sun-Crowned. Mi oponente "blinkea" una de mis otras criaturas blancas con un Eldrazi Displacer. ¿Qué pasa con Heliod?

A: Heliod será removido del combate. Por un brevísimo momento, tu devoción al blanco ha sido menos de cinco, por lo que dejó de ser criatura. Como dejó de ser una criatura, se remueve inmediatamente del combate.



Q: Controlo un Nightmare Shepherd, una Kormus Bell, y un montón de Pantanos. Si uno de mis pantanos muere, ¿puedo exiliarlo? Y si puedo, ¿qué pinta tendrá la ficha?

A: Murió siendo una criatura, así que la puedes exiliar. Tendrás una ficha que es una copia de un Pantano, y la Kormus Bell la convertirá en una criatura negra 1/1. Eso sí, no tendrá el subtipo Pesadilla.



Q: ¿Puedo usar tierras básicas nevadas en un evento de Limitado de Theros más allá de la Muerte? Es decir, no hay ninguna carta en la expansión que haga algo con permanentes nevados, así que no afecta a nada, ¿no?

A: Puede que no afecte a nada, pero no puedes usarlas. Puedes añadir cualquier número de tierras básicas normales a tu pool de limitado, pero debes usar sólo las tierras nevadas que abras o draftees. Como no hay tierras nevadas en el Limitado de Theros más allá de la Muerte, no puedes usarlas.



¡Y esto es todo por esta semana! Si tenéis el día libre, os envidio. Por favor, acordaos de mí cuando estéis comprando una lavadora/secadora.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!