Published on 01/27/2020

Cranial Insertion Derrota a la Bandeja de Entrada

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



De vez en cuando,
todos deberíamos tomarnos un tiempo para reflexionar.
Después de una semana completa de presentaciones y drafts y casi revolcarme en las increíbles nuevas cartas de Theros Beyond Death, es hora de que regrese al trabajo y os ayude a todos a comprender mejor la edición, así que vamos a sumergirnos en la bandeja de entrada y que comience la fiesta.

Ahora es el momento del recordatorio semanal de que si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta también podría aparecer en una futura columna de CI.



Q: Mi oponente controla Enemy of Enlightenment en una partida de dos jugadores. Tengo dos cartas en la mano, incluyendo Triumphant Surge. ¿Puedo hacer objetivo al Enemy of Enlightenment con Triumphant Surge o no?

A: Sí, puedes hacer esto.
El primer paso para lanzar un hechizo es moverlo desde donde estaba la carta a la pila. Esto significa que solo tienes una carta en la mano y el Enemy of Enlightenment será 4/4 para cuando necesites elegir objetivos, lo que significa que puedes elegirlo como el objetivo de la Triumphant Surge.



Q: Tengo un Protean Thaumaturge en el campo de batalla cuando encanto a la Shimmerwing Chimera de mi oponente con Ichthyomorphosis. Si hago objetivo a la ahora quimera pescado con la habilidad de constelación del Thaumaturge, ¿se convertirá Thaumaturge en un pez 0/1 o una quimera voladora 3/2?

A: Será una quimera 3/2 con volar, el disparo del mantenimiento y el disparo de constelación. Cuando algo se convierte en una copia de otra cosa, analiza las características impresas del objeto que está copiando, no sus características actuales. Lo único que puede modificar esto es si lo que se está copiando es copia de otra cosa, en cuyo caso se verá así después de que se aplique el efecto de copia.



Q: Al comienzo de mi turno, mi único permanente no tierra es The First Iroan Games con dos contadores de sabiduría. Robo Thryx, the Sudden Storm. ¿Puedo lanzar Thryx a tiempo para poder robar cartas cuando se resuelva el disparo de la Saga?

A: Sí puedes. Los contadores de sabiduría se añaden a las Sagas al comienzo de tu fase principal precombate, para que puedas lanzar Thryx en tu paso de robar o antes de que se resuelva el disparo de The First Iroan Games. El disparo irá a la pila si controlas o no criaturas de fuerza 4, pero solo robarás cartas si controlas una criatura lo suficientemente grande cuando se resuelva el disparo.



Q: ¿Cómo interactúa la habilidad de Nyxbloom Ancient con Sasaya's Essence? Si tengo diez bosques, ¿cuánto maná puedo producir?

A: Nyxbloom Ancient no interactúa con Sasaya's Essence en absoluto ya que el maná producido por Sasaya's Essence procede del encantamiento y no de la propia tierra. Esto significa que girarás el Bosque por tres , y luego Sasaya's Essence se disparará y te dará nueve más para un total de 12 maná cada uno y 120 maná en total.




Boop.
Q: ¿Qué sucede cuando uso Doubling Cube mientras controlo Nyxbloom Ancient? ¿Doubling Cube se girá para añadir maná o no?

A: ¡Buenas noticias! Doubling Cube realmente se gira para añadir maná, por lo que obtendrás tres veces más maná de lo que normalmente obtendrías gracias a Nyxbloom Ancient. Efectivamente, estarás cuadruplicando el maná en tu reserva de maná. Por ejemplo, si tu reserva de maná contiene cuando activas el Doubling Cube, agregaría .



Q: Mi oponente lanza Drag to the Underworld sobre una de mis criaturas mientras controla Geralf's Messenger, pagando solo para lanzarlo. ¿Puedo contrarrestarlo con Spell Snare?

A: No, no puedes. Si bien tu oponente solo paga dos maná para lanzar Drag to the Underworld, su coste de maná convertido sigue siendo 4, lo que significa que no es un objetivo legal para Spell Snare. El coste de maná convertido de un hechizo es siempre la suma del coste de maná impreso en él, con cualquier valor de X incluido en ese coste mientras está en la pila. No importa cuánto maná se pague para lanzarlo.



Q: Si Nessian Boar está bloqueado por diez criaturas, ¿su habilidad se dispara diez veces o solo una vez? En otras palabras, ¿necesito Stifle o Summary Dismissal para deshacerme de ellos?

A: Este es un trabajo para Summary Dismissal. La habilidad de Nessian Boar se dispara por separado para cada criatura que la bloquea, por lo que diez bloqueadores significa diez disparos, cada uno de los cuales se resolvería por separado.



Q: Mi Athreos, Shroud-Veiled ha puesto un contador de moneda en los Kitchen Finks de mi oponente, que no tiene ningún contador -1/-1. ¿Quién recibe los Kitchen Finks cuando muere? ¿Qué disparo se resuelve primero?

A: Depende de quién sea el turno, ya que tanto la habilidad de Athreos como la habilidad de persistir de Kitchen Finks se disparan al mismo tiempo. Si es tu turno, entonces el disparo de Athreos se coloca primero en la pila con el disparo de persistir encima. El disparo de persistir se resolverá primero en este caso, lo que significa que la habilidad de Athreos no hace nada. Por el contrario, si es el turno de tu oponente, el disparo de Athreos estará en la pila por encima del disparo de persistir así que se resolverá primero Resumiendo: El jugador cuyo turno sea, siempre perderá aquí.



Q: Si alguien está lanzando un hechizo porque otro hechizo se lo dijo, p.ej. mientras resuelve Allure of the Unknown, ¿pueden otros jugadores responder a ese hechizo para contrarrestarlo o lo que sea?

A: Sí, ese hechizo puede ser respondido. Cuando se lanza un hechizo durante la resolución de otro hechizo o habilidad, pasa a la pila de la forma habitual y tiene que esperar para resolverse. Una vez que el hechizo o habilidad que le indicó al jugador que lo lance termine de resolverse, se produce una ronda normal de prioridad antes de que el nuevo hechizo pueda resolverse por sí mismo. Esto les da a los jugadores la oportunidad de contrarrestar, copiar o interactuar con ese hechizo de manera normal.



Q: Estoy jugando a Nightmare Shepherd y mi comandante, Rakdos, the Showstopper, muere. ¿Puedo elegir enviar a Rakdos al cementerio para que Nightmare Shepherd pueda hacer una copia simbólica de él y luego enviar a Rakdos de regreso a la zona de comando cuando sería exiliado del cementerio? ¿Esto funciona?

A: Sí, todo esto es perfectamente legal, y es una muy buena manera de obtener un impulso adicional de los comandantes negros con disparos de entrar al campo de batalla. A pesar de que estás enviando a tu comandante de vuelta a la zona de comando en lugar de exiliarlo, seguirá obteniendo una copia simbólica de él, ya que aún eliges realizar la acción opcional, aunque de forma modificada.



Q: ¿Por qué el disparador de Kroxa, Titan of Death's Hunger está redactado de manera tan extraña? Dice "cada oponente que no descartó una carta que no sea tierra de esta manera pierde 3 vidas". ¿No es lo mismo que decir "cada oponente que descartó una carta de tierra de esta manera pierde 3 vidas" o hay algo que yo me estoy perdiendo?

A: Te estás perdiendo algo, que es lo que Kroxa le hace a un oponente que no tenía cartas para descartar. En tal caso, ese jugador no descartó una carta que no sea tierra, por lo que Kroxa le hará perder 3 vidas. Si Kroxa tuviera la intención de castigar simplemente descartando tierras, entonces un jugador sin cartas para descartar saldría sin ningún castigo de nuestro gran amigo hambriento.



Q: Cuando Bronzehide Lion muere, dice que lo devuelva al campo de batalla como Aura, pero no dice a qué anexarlo. ¿No significa eso que volverá al cementerio de inmediato porque estará en el campo de batalla sin encantar nada?

A: No te preocupes, el león es más inteligente que eso y sabe cómo pasar su piel protectora a otra de tus criaturas. Si un Aura entrara en el campo de batalla y no fue lanzada y el efecto al ponerlo en el campo de batalla no dijera a qué se anexa en el campo de batalla, entonces el controlador del Aura elige algo que legalmente puede encantar para que entre al campo de batalla anaexado a eso.



Q: Tengo una carta exiliada con Furious Rise, pero ya no controlo a una criatura con fuerza 4 o superior. Sé que no podré exiliar una nueva carta, pero ¿por cuánto tiempo podré lanzar la carta que actualmente está exiliada?

A: Podrás lanzar esa carta mientras permanezca en el exilio si no has exiliado otra carta con el mismo Furious Rise. Esto significa que si Furious Rise abandona el campo de batalla o si no se dispara de nuevo, tendrás acceso perpetuo a esa carta por el resto del juego. (Por supuesto, solo puedes lanzarlo una vez, pero aún así, es un buen negocio).




Espera un segundo...
Q: Si encanto un encantamiento con One with the Stars, ¿eso realmente logra algo si el encantamiento encantado no tenía ningún otro tipo? Si no, ¿por qué puedo hacerlo?

A: La razón por la que One with the Stars puede encantar un encantamiento es para que pueda permanecer unido al permanente que encanta. Si solo tuviera una criatura encantada, se caería en el momento en que transformara a la criatura encantada en un encantamiento. (Además, te permite encantar a uno de los Dioses si su controlador no tiene actualmente suficiente devoción).



Q: Si controlo Klothys, God of Destiny y Altar of the Pantheon y ningún otro permanente rojo o verde, ¿es mi devoción al rojo y al verde 3 o 5?

A: Su devoción al rojo y al verde es 3. A pesar de su redacción confusa, Altar of the Pantheon solo agrega uno a cualquier verificación de devoción. Imagínate que tiene un único símbolo de maná híbrido de cinco colores en su coste de maná, si eso lo hace más fácil de entender. Sin embargo, varios Altares se acumulan, por lo que dos Altar of the Pantheon te dan +2 devoción, etc.



Q: Mi oponente controla Thousand-Year Storm, que acaba de copiar su Heroic Intervention dos veces. Ese hechizo fue lanzado en respuesta a mi Storm's Wrath. Si quiero que las criaturas de mi oponente puedan morir, ¿necesito activar la habilidad de Shadowspear tres veces o solo una vez después de que se hayan resuelto todas las intervenciones?

A: Sólo una vez. Los efectos que eliminan las habilidades de palabras clave eliminarán cualquier número de instancias de esa habilidad, por lo que una sola activación de Shadowspear es suficiente para atravesar las Heroic Intervention y someter a las criaturas de tu oponente a la Storm's Wrath.



Q: Si mi oponente lanza Ashiok's Erasure en respuesta a mi lanzamiento de mi comandante y lo envío a la zona de comando en lugar del exilio, ¿podré volver a lanzarlo de inmediato o tendré que deshacerme de Ashiok's Erasure primero?

A: Puedes lanzar tu comandante de inmediato. Como tu comandante está en la zona de comando y no en la zona de exilio, no hay ninguna carta exiliada con Ashiok's Erasure y, por lo tanto, no hay prohibición de lanzar a tu comandante.



Q: Pregunta con borde plateado: con tantas nuevas cartas elegantes alrededor, estoy confundido acerca de lo que exactamente Super Secret Tech afecta más. ¿Puedes ayudarme por favor?

A: Por supuesto. Una carta premium es cualquier carta que no sea una carta normal no foil. Esto significa cualquier carta foil, cualquier carta con un marco alternativo, como las cartas alternativas del libro de cuentos de arte del Trono de Eldraine, o las cartas de arte extendido y sin bordes de los sobres de coleccionista. Básicamente, si tienes que decir algo para distinguirlo de una versión normal de la carta, es premium. Entonces, sí, ¡Super Secret Tech es aún más súper que antes!



Eso es todo por esta semana. Gracias por leer. Espero que hayas encontrado mis respuestas ... encantadoras.

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!