Published on 01/20/2020

¡Fuga!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¿Colorado por el sol?
Es ese momento, amigos: ¡una nueva colección está sobre nosotros! Theros Beyond Death está aquí, y está trayendo de vuelta a viejos conocidos. ¡Tenemos dioses! ¡Tenemos la mecánica de constelación! Tenemos a ELSPETH ¡y ha vuelto para vengarse!

Estoy muy emocionado de volver a Theros. También estoy emocionado de hacer el artículo inicial, porque algunas de estas cartas son geniales . Reúnase, sienta un hechizo y lea sobre algunas interacciones de cartas encantadoras.

Como recordatorio amistoso, si desea que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: Si controlo Heliod, Sun-Crowned y mi oponente lo encanta con Ichthyomorphosis, ¿qué sucede?

A: Heliod será un pez, por ahora.

Sin embargo, Ichthyomorphosis no establece que la cosa encantada sea una criatura como lo hace Frogify. La propia habilidad de Heliod que determina si sigue siendo una criatura o no, puesto que se aplica en una capa anterior a la de Ichthyomorphosis, "pierde todas las habilidades".

Entonces, si tu devoción cae por debajo de 5, la Ichthyomorphosis encantará a una no-criatura. Dirá "¡oh no!" e irá al cementerio.

(Ahora he escrito Ichthyomorphosis demasiadas veces).



Q: Si controlo Underworld Breach, ¿puedo lanzar Ancestral Vision desde mi cementerio?

A: No, Underworld Breach modifica el coste de Ancestral Vision ancestral de "impagable" a "impagable + exilia otras tres cartas de tu cementerio". Desafortunadamente, esa parte "impagable" todavía está ahí, por lo que no puedes lanzar Ancestral Vision de esta manera.



Q: Controlo Thryx, the Sudden Storm. Si lanzo Stroke of Genius y quiero robar 2 cartas, ¿cuánto maná debo pagar? ¿Se puede contrarrestar el hechizo?

A: Pagarás , y el hechizo no puede ser contrarrestado. Deberás decidir el valor de en los primeros momentos durante el lanzamiento del hechizo. Luego, varios pasos después, aplica la reducción de costes de Thryx. El coste de maná convertido del hechizo se basa en el valor de que realmente elijas, no en la cantidad que finalmente se pagó. Esto significa que tu Stroke of Genius con = 2 tiene un coste de maná convertido de 5.



Q: Mi oponente encantó a mi Nyxborn Courser con Dreadful Apathy. Si ella activa la habilidad de Apathy y, en respuesta, la destruyo, ¿qué le sucede a mi criatura?

A: Tu Courser será exiliado igualmente, por desgracia. Como Apathy no está donde el juego esperaba que fuera, usa la última información conocida sobre el Aura para determinar cuál era su "criatura encantada".




He oído que Haktos es, para muchos, su verdadero talón.
Q: Haktos the Unscarred está en mi cementerio. Si hago Lazav, the Multifariousuna copia de Haktos, ¿tiene Lazav protección contra todo ya que no se eligió ningún número?

A: No, ¡en realidad tendrá protección contra nada!

La última habilidad de Haktos está vinculada a la que quiere que elijas un número al azar. Si no se hace ninguna elección, entonces la última habilidad no tiene nada a lo que hacer referencia, por lo que no sabe qué hacer y termina sin hacer nada.



Q: Controlo Nightmare Shepherd. ¿Qué sucede si una criatura morph que controlo muere?

A: Crearás una ficha de criatura que es una Pesadilla 1/1. No tiene otras características, y no se puede poner boca arriba. Es una pesadilla muy aburrida, de verdad.



Q: Controlo Furious Rise, Ball Lightning, y ninguna otra criatura. ¿Qué sucede al comienzo de mi paso final?

A: Controlas ambas disparadas, por lo que puedes ordenarlas como quieras. Si resuelves la habilidad de Furious Rise primero, puedes exiliar la primera carta de su biblioteca y jugarla más tarde. Si resuelves primero el disparo de Ball Lightning, la cláusula de intervención de Furious Rise ve que ya no controlas a una criatura con poder 4 o superior, por lo que no hace nada.

El primero parece mejor. Haz eso.



Q: Cuando Ox of Agonas entre al campo de batalla, ¿puedo seguir robando cartas si no tengo nada que descartar?

A: ¡Claro! A la habilidad realmente no le importa si puedes descartarlo o no. Hará todo lo posible, que en este caso es solo "robar tres cartas".

(Escuché que robar cartas es bastante bueno, pero principalmente juego mazos blancos, así que no lo he experimentado.)



Q: Controlo Arasta of the Endless Web. El contador de tormenta está en seis, y mi oponente me hace objetivo con Grapeshot. ¿Cuántas arañas haré?

A: Solo harás una araña. Solo el Grapeshot original fue realmente lanzado. Las copias no fueron lanzadas, fueron creadas en la pila.



Q: Controlo Dryad of the Ilysian Grove. Si activo la segunda habilidad de Cabal Stronghold, ¿contará cada tierra que controlo como un pantano?

A: No, contará como todas tus tierras básicas. Dryad le da a todas tus tierras el tipo de tierra básico, pero no les da el supertipo "básico"



Q: Controlo Nyxbloom Ancient. Si activo Heritage Druid, ¿cuánto maná agregaré?

A: Todavía solo agregarás . Nyxbloom Ancient quiere que gires un permanente para obtener maná. Para hacer eso, tiene que ser una habilidad de maná de ese permanente y que incluya el símbolo . Entonces, aunque no puedes volverte loco con Heritage Druid, Priest of Titania agregará por cada Elfo en el campo de batalla.



Q: Controlo Dalakos, Crafter of Wonders. Si equipo a una de mis criaturas con un Colossus Hammer, ¿tendrá la criatura volar o no?

A: No, no lo tendrá. El orden de entrada de la habilidad de Dalakos es de cuando ingresa al campo de batalla, mientras que el orden de entrada del efecto de "perder volar" del Hammer es cuando lo equipas a algo.

Por supuesto, esto también significa que si una de tus criaturas estaba ya equipada con el Hammer cuando entró Dalakos, la criatura volará.



Q: Cuando lanzo Rise to Glory, ¿puedo anexar el Aura que regreso a la criatura que estoy recuperando?

A: ¡Puedes! Resuelves las partes de la carta en orden. Primero la criatura regresa al campo de batalla, luego el Aura regresa inmediatamente después.




¿Qué tal tu Lyra ahora?
Q: Si activo Entrancing Lyre y en respuesta, la enderezo y la giro nuevamente haciendo objetivo a una criatura diferente, ¿permanecerán ambas criaturas giradas?

A: No. Las dos criaturas se girarán en este momento, pero la criatura objetivo de la primera activación se enderezará de manera normal. La Lyre se ha enderezado antes de que se resolviera la primera activación, que es lo que la habilidad va a comprobar. No importa que se haya vuelto a girar casi de inmediato.



Q: Controlo Daxos, Blessed by the Sun y Taranika, Akroan Veteran. Si ataco con ambos y hago objetivo a Daxos con la habilidad disparada de Taranika, ¿cuál es la resistencia de Daxos?

A: Daxos será un 4/4. El efecto de Taranika sobrescribe temporalmente el propio efecto de Daxos, pero volverá a ser un 2/* al final del turno.



Q: Lanzo Thassa's Oracle y es mi único permanente azul. Cuando entra en el campo de batalla, con su habilidad en la pila, mi oponente destruye el Oracle. ¿Cuántas cartas adivino?

A: Adivinas 0. La habilidad calcula el valor de X cuando se resuelve, y cuando lo hace, no controlas nada que contribuya a la devoción al azul.

Sin embargo, si de alguna manera tu biblioteca está vacía, sí ganarás el juego. ¡Genial!



Q: Un oponente controla Kunoros, Hound of Athreos. ¿Puedo lanzar Reanimate al Phyrexian Metamorph de mi cementerio si tengo la intención de que copie un artefacto que no sea de criatura?

A: No, esto no funcionará. Kunoros es un perro muy bueno (¡sí, sí, sí!), suficientemente bueno para saber qué es una carta de criatura. Phyrexian Metamorph es definitivamente una carta de criatura en tu cementerio, por lo que Kunoros evitará que eso suceda.



Q: Tengo Nyxborn Courser equipado con Mirror Shield. Si está bloqueado por una Moss Viper ¿mueren ambas criaturas?

A: ¡No! Tu Courser estará a salvo y la Viper estará muy muerta. El escudo se dispara en el paso de declarar bloqueadoras, justo después de que se declaran las bloqueadoras. La Viper será destruida antes de que se inflija daño.

Sin embargo, ten en cuenta que tu Courser sigue bloqueada, por lo que no asignará ningún daño al jugador defensor a menos que tenga arrollar.



Eso es todo por esta semana, amigos. ¡Espero que estas preguntas os hayan enseñado algo interesante! Ahora, si me disculpáis, tengo que empezar a trabajar en mi mazo de commander de Haktos...

Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!