Published on 12/23/2019

Pero mira como beben los Alces en el río

Cranial Translation
Deutsch English Français



Ya vienen los Reyeees, con el aguinaldooo...
¡Mira esa Estrella! Los Reyes Magos se han pasado por las oficinas de Cranial Insertion antes de marchar a sus quehaceres navideños y hay buenas noticias: ¡nos han dejado unos regalitos! Por supuesto, son preguntas raras y no cosas chulas como, qué se yo, una PlayStation 4 o algo así, pero les estamos agradecidos igualmente. ¡Con todos los preparativos de estas fiestas se nos había olvidado escribir el artículo de esta semana! Pero los buenos de Melchor, Gaspar y Baltasar nos lo han solucionado en un periquete.

Hemos reproducido las preguntas que escribieron lo mejor que hemos podido, pero la verdad es que su caligrafía es bastante mala y el papel estaba lleno de manchas de leche y pelos de camello. Esperemos que tengan algún sentido.

Os recordamos que si queréis que el equipo de CI responda a vuestras preguntas, podéis mandarlas via email a moko@cranialinsertion.com o mandarnos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas y la tuya podría aparecer en futuros artículos.


Q: Uno de mis oponentes controla Pramikon, Sky Rampart, habiendo elegido izquierda. Si incito a las criaturas que controla el oponente de mi derecha, ¿a quién o a qué pueden pegar esas criaturas?

A: No sólo pueden atacarte a ti o un Planeswalker que controles, ¡es que deben hacerlo!

Incitar a esas criaturas crea dos requerimientos de ataque: las criaturas deben atacar si pueden, y deben atacar a alguien que no seas tú si pueden. A pesar de que no pueden cumplir el segundo requerimiento, sí pueden cumplir el primero, así que tu vecino estará obligado a darte una paliza navideña (o a uno de tus Planeswalker).



Q: Si controlo unos Fires of Invention y lanzo un Part the Waterveil, ¿puedo lanzarlo gratis por su coste de Despertar?

A: No, no puedes. Fires of Invention y Despertar son costes alternativos, y solo puedes elegir uno de los dos cuando lanzas un hechizo. Si quieres despertar a una de tus tierras, deberás pagar los .



Q: Mi oponente es bastante cruel y controla Contamination y Damping Sphere. Si giro mi City of Traitors para obtener maná, ¿qué sucede?

A: No importa el orden en el que apliques los efectos de reemplazo, la City of Traitors te dará .

Si aplicas primero el efecto de la Contamination, la tierra solo dará , que al ser solo un maná, no habrá efecto de la Damping Sphere que aplicar.

Si aplicas primero el efecto de la Damping Sphere, entonces la tierra te dará , y entonces se aplicará el efecto de la Contamination y lo convertirá en un de todas maneras.



Q: He creado unas cuantas fichas de Caribou con Caribou Range. Si mi oponente lanza Turn to Frog haciendo objetivo a una de mis fichas y dejo que se resuelva, ¿todavía puedo sacrificarla para ganar 1 vida?

A: No, no puedes. Una ficha de Caribou es una ficha con el subtipo de criatura "Caribou". Dado que Turn to Frog hace que su único subtipo de criatura sea "Rana", el Caribou Range no podrá sacrificarla.




Ahora sí que es Equinox.
Q: Controlo Dryad Arbor, Equinox, y ninguna otra tierra criatura. Si mi oponente lanza Puppet's Verdict, ¿puedo activar Equinox para contrarrestarlo?

¿Y qué pasa si controlo Dryad Arbor y Stalking Stones, que he activado previamente para convertir en criatura?

A: En el primer caso, Equinox no contrarrestará el Puppet's Verdict. Equinox no puede contrarrestar algo que puede que destruya una de tus tierras..

En el segundo caso, Equinox contrarrestará el Puppet's Verdict. Una de tus tierras va a morir sí o sí - la duda es cuál de ellas.




Q: El Skullbriar, the Walking Grave de mi oponente tiene 3 contadores +1/+1. Si lo exilio con mi Phyrexian Ingester, ¿cómo de gordo es mi Ingester?

A: Desafortunadamente, tu Ingester sólo será un 4/4. Aplicamos el efecto del Ingester en una subcapa que va antes, así que cuando el Ingester comprueba el Skullbriar, no sabe que esos contadores existen.



Q: Ok, vale. ¿Qué pasa si en lugar de eso exilio al Skullbriar con un Bishop of Binding? ¿Más de lo mismo?

A: Bueno... pues, de hecho, no. El Bishop comprueba el valor de X cuando se resuelve su habilidad disparada. El Ingester, en cambio, tiene que pelearse con las capas para determinar su propia fuerza y resistencia..

El Skullbriar está en nuestra lista permanente de niños malos por tonterías como esta.



Q: Controlo Shirei, Shizo's Caretaker y Bog Imp equipado con Grafted Wargear. Si equipo el Wargear a otra criatura, ¿devolverá Shirei al Bog Imp a mi mano?

A: Sí, tu Imp volverá a tu mano. Para cuando el disparo del Wargear se resuelva, ya no estará anexado al Imp, así que el +3/+2 no se estará aplicando.

Ten en cuenta que esto sería diferente si sacrificas el Imp con el Wargear equipado. En ese caso, sería un 4/3 en el momento en el que deja el campo de batalla y Shirei no lo traería de vuelta a tu mano.



Q: He exiliado el Venerated Loxodon de mi oponente con mi Hostage Taker. ¿Puedo girar 5 criaturas cualesquiera para Convocar al Loxodon?

A: Tendrías que tener una criatura blanca para pagar el del coste de convocar al Loxodon. La Hostage Taker te deja gastar maná como si fuera de cualquier color, pero Convocar no es gastar maná. Es sólo otra manera de pagarlo.

Por supuesto, podrías girar cualquier tierra para pagar ese maná en su coste, pero eso es mucho menos emocionante.



Q: Controlo Torbran, Thane of Red Fell y Repercussion, y tengo 10 cartas en el cementerio. Lanzo Shower of Coals, haciendo objetivo a tres criaturas de mi oponente. ¿Cuánto daño recibe todo el mundo?

A: Cada una de las criatura de tu oponente recibirá seis daños - Shower of Coals hace 4 puntos de daño, luego el efecto de Torbran se aplica y hace que cada instancia de daño se convierta en 6.

Luego, por cada una de esas criaturas, tu Repercussion se dispara. El efecto de Torbran se aplicará a cada uno de esos disparos, haciendo que tu oponente reciba 8 daños de cada disparo, con un total de 24 daños. No está mal, ¿eh?.

Entendemos que tu oponente se ha portado muy mal este año, así que gracias por darle el carbón de nuestra parte.



Q: Ataqué con Goblin Rock Sled el turno anterior. Si encuentro la manera de enderezarlo, ¿puedo atacar con él otra vez este turno?

A: ¡Claro! Tu Sled no dice "esta criatura no puede ser enderezada de ninguna manera", sólo dice que no se endereza durante el siguiente paso de enderezar. Si lo enderezas con Twiddle, por ejemplo, estará listo para ayudarte a repartir cariño y felicidad a tus oponentes.



Q: Controlo Ghoulcaller's Bell. Mi oponente controla Dark Confidant. Si al comienzo del mantenimiento revela con el disparo del Confidant una carta que de verdad no quiero que tenga, ¿puedo activar la Bell y ponerla en su cementerio?

A: No, esto no funciona así. Ningún jugador recibe prioridad durante la resolución del disparo del Dark Confidant, así que desafortunadamente verás como esa carta súper buena acaba en la mano de tu oponente.

Pero bueno, al menos sabes la que te viene encima, ¿no? ¡Algo es algo!



Q: Mi oponente lanza Languish. Controlo un montón de fichas Oso 2/2. ¿Puedo salvarlas con Wrap in Vigor?

A: Desafortunadamente, no.

Regenerar sólo impide que algo sea destruido — cosas como daño de combate o toque mortal o algo como Doom Blade que diga "destruye". Languish no hace nada de esto. Sólo hace que tus criaturas tengan resistencia negativa. El juego no destruye tus criaturas, sólo les dice "Ey, tú deberías estar muerta, ¿no?" y las manda al cementerio.




Espero que hayáis sido buenos.
Q: Si sacrifico una Comida para pagar el coste de la habilidad de Bog Naughty, ¿puedo pagar para ganar 2 vidas?

A: Nope, no funciona así. ¿Has intentado alguna vez poner la misma moneda en dos máquinas expendedoras a la vez? Pues esto es lo mismo - estás sacrificando la ficha de Comida para pagar el coste de la habilidad de Bog Naughty, lo que significa que es imposible que puedas sacrificarla para pagar su propia habilidad.



Q: Controlo una Cylian Sunsinger. Activo su habilidad y, en respuesta, mi oponente lanza Mirrorweave haciendo objetivo a sus Grizzly Bears con él. ¿Qué sucede cuando se resuelve la habilidad de la Sunsinger?

A: Todas las criaturas serán una copia de Grizzly Bears, y todas ellas obtendrán +3/+3.

A la habilidad de la Sunsinger no le importa si lo que activó la habilidad se llama "Cylian Sunsinger." Cuando una habilidad se refiere a su propio nombre, sólo significa "este objeto". Así que, cuando la habilidad empieza a resolverse, dice "Ok, ¿quién me ha hecho? ¿Este objeto? ¿Esta cosa que es una copia de Grizzly Bears? ¡Genial!" y se limita a dar +3/+3 a todas las criaturas que se llamen Grizzly Bears, que en ese momento, son todas.



Q: Controlo Exquisite Archangel. Mi oponente me hace 21 daños de comandante. ¿Qué pasa?

A: El Archangel te salva por unos breves instantes, y después pierdes.

Primero, el juego ve que tienes 21 daños del mismo comandante y quiere que pierdas. Tu Archangel salta heroicamente para salvarte, haciendo que tu total de vidas sea 40. Pero entonces el juego ve que sigues teniendo 21 daños del mismo comandante y te hace perder otra vez. Y esta vez ya no hay Archangel que venga a salvarte.



Q: Si controlo el Comandante de otro jugador y se destruye, ¿soy yo el que decide si va al cementerio o a la zona de mando?

A: Nope, tu oponente sigue tomando la decisión, dado que es el propietario del comandante. Es verdad que eres el que decide la mayoría de los efectos de reemplazo que se aplican a cosas que tú controles, pero los Comandantes son distintos, El propietario es el que elige en el caso de que vaya a ir al exilio, al cementerio o a la mano.

Sin embargo, si controlas el turno de tu oponente y su Comandante es destruido, como tú eres el que toma todas sus decisiones, tú decides si va al cementerio o no.



Q: Lanzo Gifts Ungiven. ¿De verdad puedo escoger sólo 2 cartas? No parece que esté bien.

A: ¡Claro que puedes!

Fíjate en que los Gifts dicen "hasta" cuatro cartas. Puedes encontrar 1, 2, 3, o 4.Puedes incluso encontrar 0, si te sientes aventurero. Si eliges dos o menos, tu oponente está obligado a elegir esas para que las pongas en tu cementerio.



Eso es todo lo que nos han dejado los Reyes. Nos alegramos de que se hayan pasado por aquí, el equipo necesitaba un respiro.

El equipo de Cranial Insertion os desea unas Felices Fiestas. Sed buenos y felices.<3


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!