Published on 12/16/2019

El Final de una Saga

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


El episodio original es probablemente
uno de los mejores - Una Nueva Esperanza.
¡Hola a todos y bienvenidos una semana más a Cranial Insertion! Ya estamos en la semana que muchos aficionados al cine estaban esperando - ¡la novena película de Star Wars! (y probablemente la última película de la saga de los Skywalker). Por supuesto, me cuesta creer que vayan a dejar de hacer películas de Star Wars en los próximos años, pero también de alguna forma es gratificante ver cómo una historia llega a su fin. Tengo claro que seré uno de los primeros en la cola para ver la peli este fin de semana, y estoy seguro de que os veremos en los cines a muchos de vosotros también.

Y mientras esperas en la cola, puedes leer nuestros artículos y mandarnos preguntas. Hasta podríamos usar tus preguntas en un artículo futuro. Puedes enviarnos preguntas cortas a nuestra cuenta de Twitter (@CranialTweet), y preguntas más largas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo una criatura girada que está encantada con Charmed Sleep. Si lanzo una Kenrith's Transformation sobre la criatura, ¿se podrá enderezar con normalidad?

A: No, seguirá sin poderse enderezar. Aunque la Transformation elimina las habilidades de la criatura encantada, el efecto que impide que la criatura se enderece no lo genera una habilidad otorgada a la criatura por el Charmed Sleep - es un efecto creado por una habilidad estática del Charmed Sleep. Encantar a la criatura durmiente con la Transformation la convertirá en una 3/3 sin habilidades, pero seguirá sin poderse enderezar durante tu paso de enderezar, ya que la Transformation no le hace nada al Charmed Sleep.



Q: Controlo a Torbran, Thane of Red Fell y mi oponente controla una criatura 4/4. Si lanzo un Deafening Clarion eligiendo los dos modos, ¿qué ocurre?

A: El 4/4 de tu oponente morirá, y tu Torbran sobrevivirá (y ganará vínculo vital hasta el final del turno). La habilidad de Torbran solo afecta al daño hecho a tus oponentes o a sus permanentes. No incrementa el daño que tus fuentes rojas te hagan a ti o a los permanentes que controlas. Torbran incrementará el daño hecho por el Clarion al 4/4 de tu oponente, pero no incrementará el daño que el Clarion le hace a Torbran. Mientras que el 4/4 de tu oponente recibirá cinco daños y morirá, Torbran solo recibirá tres daños y sobrevivirá.



Q: Controlo a Korvold, Fae-Cursed King y creo una copia de Korvold con mi Quasiduplicate. Suponiendo que me quedo con el Korvold original, ¿poner la copia en el cementerio contará como un sacrificio que disparará la habilidad de Korvold?

A: No. Al comprobar las acciones basadas en estado controlas dos Korvolds legendarios, por lo que tienes que elegir quedarte con uno y poner al otro en tu cementerio. Esta acción basada en estado no implica un sacrificio; la criatura simplemente se pone en el cementerio. El Korvold superviviente no se disparará cuando muera su gemelo por las acciones basadas en estado, ya que el otro Korvold no ha sido sacrificado.



Q: Mi oponente controla un Immolation Shaman, y yo tengo en el cementerio un Cauldron Familiar. Si activo la habilidad del Familiar para regresarlo al campo de batalla, ¿me comeré un daño por la habilidad del Shaman?

A: No, no te comerás ningún daño. La habilidad del Shaman se dispara si activas una habilidad de un artefacto, criatura o tierra. Pero se refiere solo a activar la habilidad de una carta de alguno de esos tipos que esté en el campo de batalla; no afecta a cartas que estén en otras zonas como el cementerio (para afectar a cartas en otra zona la habilidad disparada tendría que usar la palabra "carta"). La habilidad del Shaman no se disparará si activas la habilidad del Familiar en el cementerio, ya que estás activando la habilidad de una carta de criatura, no de una criatura.



Q: Controlo una Mirror March. Lanzo un Mesmerizing Benthid, y con la habilidad disparada de la Mirror March creo tres Benthids más. Al final del turno, cuando sacrifico las fichas de Benthid, ¿perderé también las Ilusiones 0/2 creadas por esos Benthids?

A: No, podrás quedarte con las fichas 0/2. Solo exilias las fichas que fueron creadas por la habilidad disparada de la Mirror March. Las fichas de Ilusión no han sido creadas por la habilidad disparada de la Mirror March; las ha creado la habilidad disparada de entrar al campo de batalla del Benthid. Aunque te quedes sin los Benthids adicionales al final del turno, las fichas creadas por esos Benthids se quedarán en el campo.



Q: Mi oponente me ataca con Rankle, Master of Pranks. Con su habilidad disparada elige los modos de descartar y sacrificar una criatura. Si la única carta en mi mano es un Nullhide Ferox, ¿podré sacrificar el Ferox con el último modo de la habilidad disparada de Rankle?

A: Podrás, si quieres hacerlo (o si debes hacerlo). El Ferox crea un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada - en vez de ir al cementerio cuando Rankle te hace descartar, pones el Ferox en el campo de batalla. El Ferox está en el campo de batalla en el momento de resolver el otro modo de la habilidad disparada de Rankle, así que puedes sacrificarlo (y en el caso de que el Ferox sea la única criatura que controlas, debes sacrificarlo) con la habilidad de Rankle.


"El Ataque de los Clones" ahora adquiere
un significado completamente nuevo.


Q: Controlo un Armored Wolf-Rider y una Steelclaw Lance. Activo la habilidad de equipar caballero de la Lanza, haciendo objetivo al Wolf-Rider. En respuesta, mi oponente lanza una Nameless Inversion haciendo objetivo al Wolf-Rider. ¿Qué ocurrirá al resolver la habilidad de equipar?

A: La habilidad de equipar no hará nada y la Lanza no se anexará. Cuando la habilidad de equipar caballero va a resolverse, comprueba que su objetivo sigue siendo un caballero que controlas. Pero debido a la Inversion, el Wolf-Rider ya no es un caballero - no tiene ningún tipo de criatura hasta el final del turno. Como la habilidad de equipar no está haciendo objetivo a un caballero, no se resolverá y la Lanza no se anexará al Wolf-Rider.



Q: Controlo un Niblis of Frost y mi oponente controla una criatura girada. Si lanzo un Infiltrate, ¿puedo hacer objetivo a la criatura girada de mi oponente con la habilidad disparada del Niblis para que no se enderece?

A: Sí que puedes. La habilidad del Niblis requiere una criatura objetivo, no una criatura enderezada objetivo. Si la criatura ya está girada, la primera parte de la habilidad (la que gira a la criatura) no hará nada, pero la segunda parte funcionará con normalidad y la criatura de tu oponente no se enderezará durante su siguiente paso de enderezar.



Q: Controlo una Mistcutter Hydra con cinco contadores +1/+1 sobre ella. Mi oponente lanza un Ixidron. ¿Afectará a la Hidra la habilidad del Ixidron?

A: Sí, pero no todo son malas noticias para ti. La habilidad del Ixidron no hace nada que la protección pueda remediar, por lo que la protección contra azul de la Hidra no impedirá que se vuelva boca abajo. Pero al volverla boca abajo la Hidra no pierde los contadores - seguirá teniendo todos los contadores +1/+1, y estos contadores seguirán aplicándose aunque la Hidra esté boca abajo. Aunque tu Hidra ya no tendrá prisa ni protección contra azul, pasará a ser una criatura 7/7 en vez de 5/5.



Q: Mi oponente lanza un Allosaurus Rider con su coste alternativo de exiliar dos cartas verdes de su mano. ¿Puedo contrarrestarlo con un Disdainful Stroke?

A: Sí, puedes. Sin importar cómo estés lanzando al Rider, ya sea por su coste de maná o por su coste alternativo, el coste de maná convertido sigue siendo el mismo - siete. Y como siete es mayor que cuatro, aunque tu oponente no haya pagado ningún maná para lanzar al Rider, sigue siendo un objetivo legal para tu Disdainful Stroke, por lo que puedes contrarrestarlo.



Q: Tengo cinco vidas y controlo a Darien, King of Kjeldor y una Soul Warden. Si mi oponente me hace cinco daños con una Lava Axe, ¿moriré o sobreviviré gracias a las vidas ganadas por la Soul Warden?

A: Morirás. Después de resolver la Lava Axe, pero antes de poner la habilidad disparada de Darien en la pila, comprobamos las acciones basadas en estado. El juego ve que estás a cero vidas, y por lo tanto pierdes el juego. No llegas a poner la habilidad de Darien en la pila, ni a crear ninguna ficha, ni a ganar ninguna vida con la habilidad de la Soul Warden, ya que has perdido el juego antes de que pueda ocurrir todo eso.



Q: Tengo en la mano dos Aegis Angels. ¿Hay alguna manera de conseguir que cada Ángel haga indestructible al otro Ángel?

A: Sí, pero necesitarás ayuda. Cuando el Ángel entra al campo de batalla, tienes que elegir un objetivo legal al poner la habilidad disparada en la pila. No puedes simplemente lanzar un Ángel y después el otro - en ese caso tendrías que poner en la pila la habilidad disparada del primer Ángel antes de poder lanzar el segundo Ángel (y no te serviría darle destello al segundo Ángel, ya que seguiría entrando al campo después de poner en la pila la habilidad del primer Ángel).

Lo que te hace falta es una carta como Tooth and Nail que pueda poner los dos Ángeles en el campo de batalla al mismo tiempo. En ese caso, a la hora de poner las habilidades disparadas en la pila, los dos Ángeles estarían en el campo de batalla, por lo que se podrían hacer objetivo y darse indestructible mutuamente.



Q: Activo mi Fa'adiyah Seer durante el turno de mi oponente, y muestro una Blessings of Nature. ¿Tendré la opción de lanzarla con milagro antes de tener que descartarla con la habilidad de la Fa'adiyah Seer?

A: No, no tendrás la oportunidad de hacerlo. Si la Blessings es la primera carta que robas ese turno, puedes mostrarla y disparar la habilidad de milagro. Sin embargo, antes de que puedas poner en la pila la habilidad disparada de milagro, tenemos que terminar de resolver la habilidad de la Fa'adiyah Seer. Como has mostrado una carta distinta de tierra, tendrás que descartarla. Si has elegido mostrarla con milagro, en el momento de resolver la habilidad disparada de milagro, la Blessings estará en el cementerio, no en tu mano, por lo que no podrás usar la habilidad milagro para lanzarla.


Lo sentimos, seguidores de Mandalorian - no creo
que vayamos a ver a Baby Yoda esta vez.


Q: Si lanzo un Ad Nauseam, ¿puedo responder con Hallow haciendo objetivo al Ad Nauseam y colocar toda mi biblioteca en mi mano sin perder ninguna vida?

A: Aunque puedes lanzar el Hallow haciendo objetivo al Ad Nauseam, no te servirá de nada. El Hallow solo funciona si el hechizo intenta hacer daño. No sirve de nada contra la pérdida de vida. Perderás una cantidad de vida igual al coste de maná convertido de las cartas mostradas, y el Hallow no lo podrá impedir.



Q: Controlo a God-Eternal Rhonas. Si lanzo un Natural Order, sacrificando a Rhonas, ¿podré buscar al mismo Rhonas al resolver el Order?

A: ¡Sí que podrás! Sacrificas a Rhonas como coste para lanzar el Natural Order, por lo que la habilidad disparada de Rhonas se pondrá en la pila encima del Order. La habilidad disparada de Rhonas se resolverá primero, permitiéndote colocarlo en la tercera posición de tu biblioteca, y después, cuando se resuelva el Order, podrás buscar a Rhonas en tu biblioteca (tarea fácil - ya sabes exactamente dónde está) y ponerlo en el campo de batalla.



Q: ¿Cómo interactúa Narset, Parter of Veils con la Abundance? Si mi oponente controla a Narset y yo controlo la Abundance y voy a robar varias cartas, ¿puedo usar el efecto de la Abundance?

A: Depende - ¿has robado ya alguna carta este turno? La habilidad de Narset actuará una vez que realmente hayas robado una carta este turno y te impedirá robar más cartas (por lo que en ese caso tampoco podrás aplicar el efecto de reemplazo de la Abundance al no haber robo que reemplazar). Pero si no has robado ninguna carta este turno (por ejemplo, porque has reemplazado todos tus robos con el efecto de la Abundance), podrás seguir aplicando el efecto de reemplazo de la Abundance a cada robo, con lo que conseguirás evadir completamente el efecto de la Narset de tu oponente.



Q: Si hago objetivo al Phenax, God of Deception de mi oponente con Aura Mutation, ¿crearé algún saprolín?

A: Sí, crearás cinco saprolines. A la Mutation no le importa que el encantamiento objetivo no sea destruido - si se resuelve, crearás las fichas. La primera parte de la Mutation no hará nada, ya que Phenax es indestructible, pero la segunda parte no se ve afectada, por lo que crearás sin problemas las cinco fichas de saprolín.



Q: Mi oponente controla una Contamination. Si lanzo una Chromatic Lantern, ¿negará el efecto de la Contamination permitiendo que mis tierras se giren para dar maná de cualquier color?

A: No. La Lantern no crea un efecto de reemplazo, sino que les da a tus tierras una habilidad nueva - la habilidad de girarse para agregar maná de cualquier color. Pero aunque uses esa habilidad, el efecto de reemplazo de la Contamination se seguirá aplicando, convirtiendo el maná en maná negro. Podrás seguir girando la Lantern para agregar maná de cualquier color, pero no podrás hacer lo mismo con las tierras, ya que la Contamination se seguirá aplicando y convertirá todo el maná de tus tierras en maná negro.



Q: ¿Puedo usar la habilidad activada de mi Spirit Mirror para destruir un Changeling Titan?

A: Sí, puedes. El Titán tiene todos los tipos de criaturas gracias a la habilidad cambiaformas, y esto incluye el tipo reflejo. Como el Titán es un reflejo, podrás usar la habilidad activada del Mirror para destruir el Titán.



Q: Mi oponente controla a Maralen of the Mornsong y un Stranglehold. ¿Qué ocurre si intento resolver la habilidad disparada de Maralen durante mi paso de robar?

A: Malas noticias para ti. Maralen te pide que busques en la biblioteca una carta, pero el Stranglehold te impide buscar. No podrás buscar nada con la habilidad disparada de Maralen, pero sí que perderás tres vidas con la habilidad disparada de Maralen, incluso aunque no puedas buscar una carta con esa habilidad. No solo te han impedido robar y buscar, sino que además vas a perder tres vidas cada turno.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!