Published on 11/18/2019

Este Artículo Es un Playtest

Cranial Translation
Deutsch English Français



Por fin tenemos un Serra Angel en los colores que
le corresponden - negro/verde con el Golgari Death Swarm

¡Saludos a todos y bienvenidos al Cranial Insertion de esta semana! Hace unos pocos fines de semana se desveló por fin el misterio de los Mystery Boosters que fueron anunciados hace un mes. Aunque parece que muchos fueron capaces de predecir que el producto tenía algo que ver con el formato chaos draft (con una gran variedad de cartas de distintas colecciones de Magic), no creo que la gente esperase encontrar las "cartas de playtest" que aparecen en Mystery Booster—Convention Edition. Son cartas que, bueno, en general funcionan, pero hacen cosas bastante raras (algo parecido a las cartas de Visión de Futuro). Algunas cartas mezclan partes diferentes de una carta partida. Una carta convierte a una criatura en tu comandante (¡aunque no estés jugando Commander!). Hay un montón de cosas extrañas e interesantes en estas cartas.

Aunque podemos intentar responder a preguntas sobre estas cartas, os aconsejo que antes os leáis las notas de la colección. Hay cartas que funcionan bien con las reglas, pero otras cartas necesitarían añadidos muy extraños a las reglas. Y como no son legales en torneos, lo mejor que puedes hacer para descubrir cómo funcionan es mirar las notas de la colección. Puedes enviarnos preguntas cortas (sobre cartas de playtest o sobre cartas normales) a nuestra cuenta de twitter en @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestra dirección de correo electrónico moko@cranialinsertion.com .




Q: No tengo cartas en el cementerio y lanzo un Festive Funeral haciendo objetivo al Bloodhaze Wolverine de mi oponente. ¿Morirá el Wolverine?

A: No, el Wolverine sobrevivirá. El Funeral no se va al cementerio hasta que termina de resolverse. Cuando contamos el número de cartas en tu cementerio el Funeral sigue en la pila. Como tu cementerio está vacío, el Funeral le da al Wolverine -0/-0, y el Wolverine no muere.



Q: Controlo un Wishclaw Talisman y una Manifold Key. ¿Puedo activar la habilidad del Talismán, responder enderezándolo con la Manifold Key, y después activar la habilidad del Talismán otra vez?

A: Sí, puedes hacerlo. No pierdes el control del Talismán hasta que resuelves la habilidad activada, y puedes activar la habilidad del Talismán mientras sea tu turno. Solo tienes que activar la habilidad del Talismán, responder con la habilidad de la Manifold Key, dejar que se resuelva la habilidad de la Manifold Key, y entonces activar otra vez la habilidad del Talismán. Si tuvieras dos Manifold Keys, podrías hasta enderezar el Talismán dos veces y activarlo tres veces, gastando así todos los contadores del Talismán y dejándole a tu oponente una mano de mono inútil.



Q: Controlo a Torbran, Thane of Red Fell y un Electrostatic Field. Mi oponente me ataca con un 2/2, y yo bloqueo con el Field. ¿Le hará 2 daños el Field a la criatura bloqueada?

A: No. Hacer cero daños es lo mismo que no hacer ningún daño. Para que se aplique la habilidad de Torbran, la fuente roja tiene que hacer un daño o más. Como el Field hace cero daños en el combate, la habilidad de Torbrand no se podrá aplicar y no modificará de ninguna manera los cero daños de combate que hace el Field.



Q: Controlo a Feather, the Redeemed. Si lanzo un Gravitic Punch, ¿puedo elegir colocar el Punch en el cementerio en vez del exilio para poder lanzarlo otra vez en el mismo turno con la habilidad de recargar?

A: No, no puedes. El efecto de reemplazo que crea Feather no es opcional - tienes que poner la carta de instantáneo o conjuro en el exilio y no en tu cementerio. El Punch va de la pila al exilio y no volverá a tu mano hasta el paso final - en ningún momento pasará por tu cementerio.



Q: Mi oponente controla a Ashiok, Dream Render. Quiero lanzar un Dig Through Time. ¿Impide Ashiok que funcione el Dig?

A: No, tu Dig Through Time funcionará sin problemas. Ashiok te impide buscar en tu biblioteca, pero el Dig Through Time no busca - simplemente te hace mirar las siete cartas superiores de tu biblioteca. Mirar las X cartas superiores de tu biblioteca no cuenta como buscar, así que Ashiok no impide que tu Dig funcione y obtendrás tus dos cartas sin que nadie te lo impida.



Q: Lanzo una Hostage Taker y exilio una criatura boca abajo que controla mi oponente. ¿Qué ocurre?

A: Como la carta boca abajo ha abandonado el campo de batalla, en el exilio estará boca arriba de forma que todo el mundo pueda ver la carta que es en realidad. Suponiendo que en el exilio es una carta distinta de tierra, podrás jugarla con la habilidad de la Hostage Taker (y si es una carta con metamorfosis, podrás elegir lanzarla boca abajo, aunque tu oponente sabrá que carta es, por lo que el factor sorpresa se pierde). Pero si la carta exiliada es una tierra (por haber sido manifestada, o por ser una Zoetic Cavern), no podrás jugarla boca arriba. La habilidad de la Hostage Taker te permite lanzar la carta exiliada, pero no te permite jugarla como tierra, por lo que si es una tierra se quedará en el exilio. Para terminar, si la Hostage Taker sale del campo de batalla y no has lanzado la carta exiliada todavía, suponiendo que es una carta de permanente, regresará al campo de batalla boca abajo bajo el control de su propietario.



Q: Controlo un Experimental Frenzy y la carta superior de mi biblioteca es Ash Barrens. ¿Puedo activar la habilidad de ciclo de tierra básica del Ash Barrens cuando está en la parte superior de mi biblioteca?

A: No, no puedes. Solo puedes descartar una carta desde tu mano, no desde tu biblioteca o cualquier otra zona. Como el Ash Barrens no está en tu mano, solo podrás jugarlo como tierra, pero no podrás activar su habilidad de ciclo de tierra básica (pero ten en cuenta que una vez que lo robas, el Frenzy no impedirá que uses el ciclo, ya que eso es activar una habilidad y no jugar una carta).


¿Qué te parece un Terminus al revés llamado "Sunimret",
con un milagro al revés que te permite lanzarlo
desde el fondo de tu biblioteca?


Q: Controlo un Oracle of Dust y mi oponente tiene varias cartas en el exilio, incluyendo unas pocas cartas que a mí me gustaría que siguieran exiliadas. Si activo la habilidad del Oracle, ¿quién elige las cartas que se irán al cementerio del oponente? ¿Elijo yo o elige mi oponente?

A: Tú eliges. Tú eres quien está activando la habilidad del Oracle, no tu oponente, y por lo tanto tú eres quien elige la carta que se coloca en el cementerio. Aunque tu oponente prefiera una cartas antes que otras, la decisión es tuya porque tú eres quien está activando la habilidad.



Q: Controlo una Strata Scythe que ha exiliado un Pantano. Si juego Urborg, Tomb of Yawgmoth, ¿contará la Strata Scythe todas las tierras en el campo de batalla para darle una bonificación monstruosa a mi criatura?

A: No, Urborg no es muy útil en esta situación. La Strata Scythe busca tierras que tengan el mismo nombre que la tierra exiliada. Urborg hace que todas las tierras sean Pantanos, pero no hace que las tierras se llamen Pantano. Como Urborg no cambia el nombre de ninguna de las tierras en el campo, no tiene ninguna interacción especial con la Strata Scythe.



Q: Si lanzo un Take Inventory por primera vez durante este juego, ¿robaré una carta o dos cartas cuando se resuelva?

A: Una carta solo. Mientras se está resolviendo, el Inventory sigue en la pila - no se irá al cementerio hasta el paso final de su resolución. Cuando el Inventory mira tu cementerio, no se cuenta a sí mismo ya que sigue en la pila durante su resolución, por lo que si no tienes otros Take Inventory en el cementerio, robarás una sola carta.



Q: Controlo un Rite of Passage. Ataco con un 2/2 y mi oponente bloquea con un 2/2. ¿Sobrevivirá mi 2/2 por el contador del Rite of Passage?

A: No, tu criatura también morirá. El Rito tiene una habilidad disparada que se dispara cuando tu criatura recibe daño. La criatura tiene que sobrevivir al daño que recibe para que se le ponga el contador. Después de hacer el daño de combate, el Rito se disparará porque tu 2/2 ha recibido daño, pero antes de que la habilidad disparada vaya a la pila comprobamos las acciones basadas en estado y tu 2/2 muere antes de recibir el contador del Rito.



Q: Mi oponente controla un Phyrexian Obliterator. Yo lanzo una Lightning Axe haciendo objetivo al Obliterator. ¿Puedo usar la habilidad disparada de mi Willbender para que sea mi oponente quien sacrifique cinco permanentes?

A: No puedes. La habilidad disparada del Obliterator no hace objetivo a nadie - esto es así porque la habilidad no usa la palabra "objetivo". Tú controlabas la fuente que le ha hecho daño al Obliterator, así que serás tú quien sacrifique los permanentes, y no puedes usar un Willbender para hacer que tu oponente sacrifique los permanentes en tu lugar.



Q: Controlo a Urza, Lord High Artificer, que está equipado con Swiftfoot Boots. Si activo la habilidad de Urza y giro las Botas, ¿seguirá teniendo Urza prisa y antimaleficio?

A: Sí. Girar un equipo no hace que deje de funcionar - sigue funcionando como siempre aunque se gire. No dudes en girar las Botas para agregar maná con la habilidad de Urza - las Botas giradas seguirán funcionando y Urza seguirá teniendo prisa y antimaleficio.



Q: Controlo una Femeref Enchantress y otra criatura con una ficha de Máscara de Estrid, the Masked anexada. Si la otra criatura va a ser destruida y la Máscara se destruye en su lugar, ¿se disparará la habilidad de la Enchantress permitiéndome robar una carta?

A: Sí se disparará. La ficha de Máscara se destruye en lugar de la criatura, y va al cementerio durante un breve periodo de tiempo antes de dejar de existir al comprobar las acciones basadas en estado. La Enchantress ve que la ficha de Máscara se va al cementerio, por lo que se dispara, incluso aunque la ficha desaparezca del cementerio un instante después.


¡El Domesticated Mammoth viene con un Pacifismo de regalo!
Una pena que esté anexado al Mammoth.


Q: Estoy en un juego multijugador, y controlo un Shared Fate y una Dakra Mystic. Activo la habilidad de la Mystic, y uno de mis oponentes muestra una Doom Blade que me encantaría exiliar y lanzar, pero sé que algunos de mis oponentes también querrían exiliar la Blade. ¿Cómo se decide quién exiliará la Blade?

A: Si varios jugadores van a robar cartas al mismo tiempo, empezamos con el jugador activo (que roba todas las cartas que tenga que robar), y después continuamos en orden de turnos hasta que todos hayan robado las cartas que les correspondan. Sin embargo, con un Shared Fate en el campo, en vez de robar una carta, el jugador en vez de eso exilia la carta superior de la biblioteca del oponente que elija.

Esto significa que si quieres ser el primero en elegir qué carta exiliar de la biblioteca de un oponente, tendrás que activar la habilidad de la Mystic en tu turno - si la activas durante el turno de un oponente, el jugador activo será el primero en elegir. Una vez que el jugador activo haya hecho su elección y haya exiliado una carta, los demás jugadores elegirán en orden de turnos. El siguiente jugador podrá elegir una biblioteca conocida, o podría elegir una biblioteca elegida previamente. En este caso, ese jugador no exiliará la Doom Blade, pero podría ser que la siguiente carta (cuya identidad no conoce nadie) fuera mejor que Doom Blade.



Q: ¿Puedo usar el maná de Boseiju, Who Shelters All para ignorar la habilidad del Nether Void de mi oponente?

A: Suponiendo que estás lanzando un hechizo de instantáneo o de conjuro, sí. El Nether Void tiene una habilidad disparada que se dispara cuando un jugador lanza un hechizo - no es un efecto que incrementa el coste del hechizo. Si tu hechizo es incontrarrestable, cuando se resuelva la habilidad disparada del Nether Void no tendrás que pagar maná, y tu hechizo no se contrarrestará.



Q: Activo la habilidad de Scarwood Bandits haciendo objetivo a uno de los artefactos de un oponente. ¿Puede pagar cualquiera de mis oponentes? ¿O solo puede hacerlo el controlador del artefacto objetivo?

A: Puede pagar el maná cualquiera de tus oponentes. El Bandit les pregunta a todos tus oponentes si quieren pagar para evitar que te quedes con el artefacto objetivo. Si uno de tus oponentes paga el coste, la habilidad no hace nada y no ganas el control del artefacto. Si quieres asegurarte de robar el artefacto, tendrás que esperar a que todos tus oponentes anden escasos de maná, o de lo contrario uno de ellos podría interferir en tus planes de robar el artefacto, aunque no estés intentándole robar ningún artefacto a ese oponente.



Q: Controlo a Mizzix of the Izmagnus, pero no tengo contadores de experiencia. Si lanzo un Contentious Plan, ¿podré proliferar el contador de experiencia de Mizzix?

A: Sí podrás. La habilidad disparada de Mizzix se resolverá antes de resolver el Contentious Plan, y no tienes que elegir qué jugadores y permanentes proliferar hasta que la resolución del Plan te pida que proliferes. En el momento de resolver el Plan, ya tienes tu contador de experiencia gracias a la habilidad disparada de Mizzix, así que podrás usar el proliferar para ganar otro contador de experiencia.



Q: Controlo una criatura boca abajo lanzada con metamorfosis. Mi oponente activa la habilidad +1 de Oko, Thief of Crowns haciendo objetivo a mi criatura boca abajo. ¿Podré volverla boca arriba por su coste de metamorfosis?

A: Ya no. Para volver boca arriba una criatura que esté boca abajo, mostramos la cara delantera de la carta (mostrando así el coste de metamorfosis), pagamos el coste de metamorfosis y la volvemos boca arriba. Pero debido a la habilidad +1 de Oko, tu criatura boca abajo no tiene ninguna habilidad, y ni siquiera tiene un coste de metamorfosis. Como no tiene un coste de metamorfosis, no puedes pagar el coste de metamorfosis para volverla boca arriba, y tu criatura boca abajo se quedará boca abajo.

Q: ¿Y si en vez de eso mi criatura estuviera manifestada? ¿Podría volverla boca arriba pagando su coste de maná?

A: Sí, en este caso sí. Con manifestar tienes que mostrar el coste de maná de la carta de criatura para volverla boca arriba. La habilidad de Oko no elimina el coste de maná de la carta, por lo que seguirás pudiendo volverla boca arriba si estaba manifestada.

Ten en cuenta que incluso después de volverla boca arriba, la habilidad de Oko le sigue afectando, por lo que seguirá siendo una criatura 3/3 sin habilidades.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos de nuevo la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!