Published on 11/04/2019

Este título ahora es un Alce 3/3

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¿Alguien había hecho este chiste antes?

Halloween ha terminado, el horario de verano ha terminado y el tiempo de otoño está en pleno apogeo. En realidad tuve que ponerme un suéter esta mañana para ir a trabajar, lo cual es raro a estas alturas del año donde vivo. También se acerca la temporada de fiestas, cuando los miembros de tu familia te preguntan si vas a traer a alguien a casa para las fiestas. Esta es, de hecho, mi cosa menos favorita en el mundo.

De todos modos, ¡es hora de acurrucarse con un poco de chocolate caliente y los restos de dulces de Halloween con descuento que compré en la tienda!, y leer acerca de algunas buenas y sanas cartas de Magic. Y Oko, supongo. Oko no es saludable.

Como recordatorio amistoso, si deseas que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanosla en forma de tweet a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.




Q: Yo controlo Alms Collector, y mi oponente controla Notion Thief. Si lanzo Divination, ¿cuántas cartas robaré (si las hay)?

A: No robarás ninguna carta.

El Notion Thief de tu oponente se aplica a cada robo individual de Divination, no a todo el asunto. Como se están robando cartas de una en una, el Alms Collector no tiene la oportunidad de aplicarse a esos robos.




Q: Mi oponente controla Ghostly Prison. Yo controlo Krenko, Mob Boss, Mana Echoes, y 20 fichas Goblin. ¿Puedo declarar un montón de mis fichas de goblin como atacantes, luego activar a Krenko para que haga más fichas de goblin y así activar Ecos de maná y usar ese maná para pagar la Prisión Fantasmal?

A: No, esto no funcionará.

Si tienes que pagar los costes de declarar a los atacantes, puedes activar las habilidades de maná para hacerlo. Sin embargo, la habilidad de Krenko no es una habilidad de maná. Debes tener prioridad para activarlo, y no tendrás prioridad en el paso de declarar atacantes hasta que los atacantes ya hayan sido declarados y los costes de ataque hayan sido (o no hayan sido) pagados.




Q: Andy, Becky y Chris están jugando Commander. Andy lanza Witch Hunt. Al principio de su paso final, Becky toma el control de la Witch Hunt. En el último paso de Becky, Chris toma el control de Witch Hunt. En el mantenimiento de Chris, Chris recibe 4 daños de la Witch Hunt y pierde el juego. ¿Adónde va Witch Hunt?

A: Becky tendrá el control de Witch Hunt.

Cuando el efecto de cambio de control que le da a Chris el control de Caza de Brujas termina, el efecto que le da a Becky el control sigue existiendo.




Q: ¿Por qué el +1 de Oko, Thief of Crowns hace que mi Ornithopter deje de ser un artefacto, pero Snakeform no?.

A: El +1 de Oko hace de algo una "criatura de Alce 3/3", lo que significa que establece tanto el tipo como el subtipo del objetivo. Snakeform sólo hace que algo sea una "serpiente", no una "criatura serpiente", así que sólo afecta a los subtipos de la criatura objetivo.






Muchos jugadores de Magic: The Gathering preguntan,
"Andrew, ¿por qué tienes preguntas
sobre Humildad tan frecuentemente?".
Mi respuesta es que estoy loco.
Q: Mi oponente controla Humility. Si lanzo Possessed Barbarian y tengo siete o más cartas en mi cementerio, ¿cuáles son las características del bárbaro?

A: El Bárbaro será un 2/2 negro con su habilidad activada por . Dado que parte del efecto cambió de color en la capa 5 antes de que la Humildad elimine las habilidades de la capa 6, el efecto completo continúa aplicándose.




Q: Yo controlo Grave Pact, y tres de mis criaturas mueren al mismo tiempo. La única criatura de mi oponente es un Forest Bear que está encantado con Kaya's Ghostform. ¿Recuperará a su criatura?

A: Bueno.... por un rato. Cuando tus criaturas mueren, tres disparos del Grave Pact van a la pila. Una vez que el primer disparo se resuelve, tu oponente tiene que sacrificar su Oso del Bosque. Cuando lo hace, Kaya's Ghostform se dispara y devuelve su oso.

Sin embargo... todavía tienes dos disparos más del Grave Pact que resolver, así que tendrá que sacrificar a su oso de nuevo. Y esta vez, se quedará muerto.




Q: Si uso la habilidad -10 de Ugin, the Spirit Dragon y pongo Tibalt, the Fiend-Blooded y Doubling Season en el campo de batalla, ¿con cuántos contadores entrará Tibalt?

A: Tibalt entrará con sus dos contadores habituales porque tanto Doubling Season como Tibalt están entrando en el campo de batalla al mismo tiempo, Así que el efecto de reemplazo de la Doubling Season no puede aplicarse a Tibalt.




Q: Yo lanzo Absorb haciendo objetivo al Oko, Thief of Crowns de mi oponente. En respuesta, mi oponente lanza Veil of Summer. ¿Qué pasa una vez que la pila se ha resuelto?

A: Primero, Veil of Summer se resuelve, y tu oponente roba una carta puesto que lanzaste un hechizo azul en este turno. Entonces, Absorb se resuelve. No puede contrarrestar a Oko ahora, pero el hechizo hará todo lo que pueda, así que ganarás 3 vidas. Entonces, el Oko de tu oponente se resuelve, y estás triste.




Q: Controlo Alela, Artful Provocateur. Si hay una Sword of the Meek en mi cementerio, y yo hago una ficha de Tóptero, ¿la Espada será devuelta al campo de batalla?

A: No, no lo hará.

La habilidad de Alela se aplica al Tóptero desde el momento en que entra en el campo de batalla. El Tóptero es una criatura 2/1, así que no es lo suficientemente manso para que la Espada se dé cuenta.




Q: Mi oponente lanzó Alhammarret, High Arbiter. Al entrar, revelaré mi mano, que incluye [c=Murderous Rider // Swift End [/c]. ¿Qué parte de la carta puede nombrar mi oponente?

A: Sólo puede nombrar a Murderous Rider.

No puede nombrar Swift End. Alhammarret te hace elegir el nombre de una carta revelada. Como no estás en el proceso de lanzar la carta ahora mismo, esta solo tiene las características de la parte de la criatura. Ten en cuenta que si una instrucción sólo dice "elegir un nombre de carta", como Meddling Mage, podrás elegir cualquiera de las dos partes..




Q: Yo controlo Divine Visitation. Si lanzo Ancestral Blade y entra en el campo de batalla, ¿seré capaz de unir la Blade a la ficha del Ángel que haga?

A: Sí, lo harás.

A la Ancestral Blade no le importa si realmente haces un token de 1/1 Soldado o un token de Ángel 4/4 o algo más. Sólo sabe que, bueno, su disparo creó una ficha y puede unirse a ella.




Q: Yo lancé a Angel of Invention. En respuesta a su habilidad disparada cuando entra en el campo de batalla, mi oponente lo mata con Doom Blade. ¿Qué pasa con el disparo de la habilidad de Fabricar?

A: Tienes que hacer dos fichas de 1/1 Servo. Cuando el disparo de Fabricar se resuelve, normalmente, tendrías dos opciones: crear fichas de Servo o poner contadores en el Ángel. Sin embargo, el Ángel no está aquí para ponerle contadores y el juego dice que no puedes hacer una elección que no sea legal, así que estás atrapado con los Servos.




Q: Juego Assassin's Trophy sobre el Forest Bear de mi oponente. En respuesta, lanza Sheltering Light sobre su Oso. ¿Qué sucede?

A: Primero, tu oponente adivina 1. Entonces, el Assassin's Trophy trata de destruir a su Oso, pero… ¡oh, no! Ahora es indestructible. Desafortunadamente, una vez más, el hechizo intentará hacer todo lo que pueda, así que tu oponente todavía podrá buscar en su biblioteca una tierra básica.





Oye, al menos no es Equinoccio.
Q: Controlo una Sacred Ground. Si activo mi Mutavault y, después de que se convierta en una criatura, mi oponente lanza Lightning Bolt haciéndole objetivo, ¿volverá mi Mutabóveda al juego?

A: No, no lo hará. Como dice el viejo dicho: "El daño no mata a las criaturas, las acciones basadas en el estado matan a las criaturas". Tu Mutavault no murió por un hechizo o habilidad; murió porque una acción basada en el estado vio que era una criatura con más daño marcado en ella que su resistencia.




Q: Si empalmo Everdream en Faithless Looting, ¿puede Everdream ser la carta que descarto para pagar por Faithless Looting?

A: ¡Claro que puedes!

Descubrimos si estamos empalmando algo en el segundo paso de lanzar un hechizo, justo después de ponerlo en la pila. En ese momento, se realiza el "proceso de empalme". Luego, mucho más tarde en el proceso de hechicería, tenemos que pagar los pagos. No tenemos que tener el Everdream en nuestras manos porque su trabajo fue hecho antes, así que somos libres de descartarlo.




Q: ¿Es Horn of Greed tan bueno como creo que es en Chulane, Teller of Tales?

A: Probablemente no. Horn of Greed se preocupa específicamente por "jugar una tierra", lo que sólo significa la acción especial de jugar una tierra por turno. "Poner" una tierra en el campo de batalla hará que se dispare.




Q: Yo controlo Ephara, God of the Polis. Si también controlo Panharmonicon, ¿se copiará el disparo de Ephara al principio de cada mantenimiento?

A: No, Ephara sólo se disparará una vez.

Ephara no se dispara cuando algo entra en el campo de batalla. Su condición de disparo es "Al principio de cada mantenimiento", y eso es todo. Aunque eso depende de que algo haya entrado en el campo de batalla, la criatura que entra no es, en sí misma, lo que hace que Ephara se dispare.




Q: Mi oponente controla Teferi, Time Raveler. Si activo Aetherworks Marvel, ¿puedo lanzar algo?

A: No, seguro que no puedes.

Marvel quiere que lances tu hechizo mientras el disparo se resuelve. Pero como eso no es "en cualquier momento que puedas lanzar un conjuro" (lo que significa "durante tu fase principal, mientras la pila está vacía"), Teferi dice que no.




Q: Mi oponente controla Sigarda, Host of Herons y yo controlo Mogis, God of Slaughter. Al principio del mantenimiento de mi oponente, ¿puede elegir sacrificar y simplemente no sacrificar porque Sigarda se lo impide?

A: No, no puede.

Como mencioné antes, el juego no te permite tomar una decisión que es imposible. En este caso, Mogis ofrece a tu oponente dos opciones: Recibir 2 de daño, o sacrificar una criatura. Como Sigarda dice que tus habilidades no pueden hacer que sacrifique a una criatura, no pueden tomar esa decisión. Tiene que recibir los dos daños.




¡Eso es todo por esta semana! Espero que todos hayáis disfrutado de la naturaleza inexplorada del formato Pioneer. Sé que yo sí lo he hecho. ¡Hasta la próxima!

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!