Published on 10/28/2019

Un Envío Monstruoso por Halloween

Cranial Translation
Deutsch English Français



¿Hay algo más aterrador que un conjuro que fue
erratado para ser un encanto por un tiempo?
¡Bienvenidos a todos a la espeluznante edición de Halloween de Cranial Insertion de este año! Tenemos ... uh ...bueno, nada realmente, solo la cantidad habitual de consultas de reglas y de interantísimas preguntas. Ah, y caramelos ... tomad unos pocos caramelos y olvidad que dije algo sobre que el artículo de esta semana es espeluznante o aterrador.

Mientras comes esos Snickers, me gustaría recordarte que si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanoslo por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o twittealo a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta podría aparecer en una futura columna de CI. Eso sí, tendrá que ser en inglés.



Q: ¿Cómo funciona la aventura Granted de Fae of Wishes en un juego de Commander?

A: No funciona, a menos que en vuestro grupo de juego hayáis acordado su alcance antes de que comience el juego.
Según las reglas oficiales, las cartas que traen cartas de fuera del juego no funcionan en commander. Sin embargo, una de esas reglas es que los grupos de juego individuales pueden modificar las reglas para satisfacer sus necesidades con un acuerdo previo, por lo que es posible, pero requiere el acuerdo del grupo de antemano.



Q: ¿Puedo jugar cartas negras con extorsión en mi mazo de commander de Judith, the Scourge Diva o ese símbolo de maná hace que no coincida con su identidad de color?

A: El símbolo es parte del texto de recordatorio de Extort y, por lo tanto, no afecta la identidad de color de la carta. (Solo los símbolos de maná en el coste de las cartas y el texto de sus habilidades cuentan, no el texto de recordatorio). Esto significa que puedes jugar cartas mono-negras con extorsión, como Crypt Ghast o Pontiff of Blight, en tu mazo sin ningún problema.



Q: Si exilio una carta de aventura con un efecto de impulsar robos como Light up the Stage, ¿puedo lanzar la aventura o solo la criatura?

A: Puedes lanzar la aventura o la criatura. Si puedes lanzar una carta de aventura, la única vez que no puedes lanzar su aventura es si ya está en el exilio debido a que su aventura se ha resuelto. En cualquier otra situación en la que se te permita lanzar la carta, puedes elegir si la lanzas o no como una criatura o una aventura.



Q: ¿Qué es exactamente Tesón? ¿Es una habilidad disparada o algo más?

A: Tesón (Adamant) es una palabra de habilidad. Las palabras de habilidad se usan para unir grupos de habilidades con efectos relacionados o parecidos, pero no tienen reglas inherentes. (Otras palabras de habilidad incluyen cosas como Aterrizaje, Delerio y Temerario).
Las habilidades de Tesón son efectos adicionales en un instantáneo o conjuro (Cauldron's gift), efectos de reemplazo que modifican la resolución del hechizo (Vantress Paladin), o una habilidad disparada en el caso de Clockwork Servant. Todos estos funcionan de manera ligeramente diferente en términos de reglas, por lo que el uso de una palabra de habilidad permite que estos efectos dispares se categoricen de manera similar.




¡Boo!
Q: ¿Cómo puedo construir un mazo y banquillo legal y si drafteo ocho copias de Seven Dwarves? Sé que solo puedo jugar siete en mi mazo, ¿pero el tener el octavo en el banquillo no hace que mi mazo sea ilegal?

A: En un draft, tu sideboard consta de todas las cartas que drafteaste pero que no estás jugando, así que ahí es donde tendrá que vivir tu octavo enano. No hay forma de draftear una carta y no tenerla en tu mazo o en el banquillo. Sin embargo, todavía estás limitado a un máximo de siete copias de Seven Dwarves en tu mazo, ya que la habilidad de la carta anula las reglas de construcción de mazo normales del formato.



Q: Mi oponente tiene Gisela, Blade of Goldnight y yo tengo Torbran, Thane of Red Fell. Si lanzo Flame Jab a mi oponente, ¿qué pasa? ¿El hecho de que Gisela pueda reducir de 1 a 0 significa que el daño adicional de Torbran no se aplica?

A: Cuando varios efectos intentan modificar y/o prevenir daños como este, el jugador que está siendo dañado (o el controlador del permanente que será dañado) es el que elige qué efecto de reemplazo o prevención aplicar primero. Esto significa que es muy probable que primero elijan evitar el daño, lo que deja a Torbran sin nada que aumentar y un enano muy triste. (Tuoponente puede elegir aplicar primero el efecto de Torbran, pero no es probable que lo haga).



Q: ¿Cómo funciona Emry, Lurker of the Loch con artefactos en tu cementerio sin coste de maná? Por ejemplo, si hago objetivo a Lotus Bloom con Emry, ¿qué sucede? ¿Puedo lanzarlo o no?

A: Emry posee una poderosa magia, pero incluso esa magia tan porderosa no puede permitirte lanzar una carta sin coste de maná. La única forma de lanzar una carta que no sea tierra sin un coste de maná, como Lotus Bloom, es hacerlo pagando un coste alternativo (algo que te permita lanzarlo sin pagar su coste de maná valdría para esto). La habilidad de Emry solo te da permiso para lanzar la carta, pero no impone un coste alternativo para ello, lo que hace que lanzarla sea igual de imposible que si lo tratases de lanzar de la manera habitual, desde la mano. Y no, tampoco puedes suspenderlo ya que solo puedes suspender cartas de tu mano.



Q: Si tengo Hall of the Bandit Lord y Nikya of the Old Ways en juego, y giro Hall of the Bandit Lord para obtener maná, ¿también otorga prisa a una criatura el maná extra de Nikya?

A: No, no lo hace.
La habilidad de Nikya es lo que genera que el maná extra, no la tierra en sí. Esto significa que solo el maná original de la tierra tiene efectos especiales como el maná del Hall of the Bandit Lord. De los efectos que crean maná extra, solo Mana Reflection hace que la tierra misma genere ese maná y te permitiría dar prisa a dos criaturas con el Hall of the Bandit Lord.



Q: ¿La habilidad de reducción de costes de Biomancer's Familiar reduce la habilidad de enderezar dada por Crab Umbra?

A: No, no lo hace.
La habilidad de enderezar es una habilidad de Crab Umbra y no de la criatura que encanta. Para que el Familiar reduzca el coste de una habilidad de un aura, el aura tiene que darle la habilidad a la criatura, como la habilidad otorgada por Gauntlets of Light.



Q: Si Rayami, First of the Fallen muere, ¿se exilia a sí mismo?

A: Sí, Rayami se exiliará si muere. Sin embargo, este exilio se puede reemplazar enviándolo a la zona de comando si es tu comandante.
Los efectos de reemplazo que modifican a dónde va un permanente cuando sale del campo de batalla se verifican inmediatamente antes de que ocurra el cambio de zona, y en ese momento Rayami todavía está en el campo de batalla y, por lo tanto, su habilidad se puede aplicar.



Q: Activo la habilidad -2 de Narset Transcendent y luego lanzo Welcome Home. ¿La aventura se recuperará o simplemente se exiliará, lo que me permitiría lanzar Flaxen Intruder más tarde?

A: Tanto Rebote como las reglas de Aventuras tienen un efecto de reemplazo que quiere enviar una carta a otro lugar que no sea el cementerio cuando se resuelve. Como controlador del hechizo, puedes elegir si exiliarlo para Rebote o para la Aventura. Si lo exilias con Rebote, podrás lanzar la carta (ya sea la aventura o la criatura) en tu próximo mantenimiento. Si lanzas la aventura de esta manera, la exiliarás como de costumbre y luego podrás lanzar a la criatura desde el exilio.



Q: Solo me queda una carta en mi biblioteca, y uso la habilidad +1 de Teferi, Temporal Archmage. ¿Puedo elegir dejar esa carta en mi biblioteca o tengo que ponerla en mi mano?

A: La carta irá a tu mano.
Cuando estás resolviendo un hechizo o habilidad y no puedes hacer todo lo que te dice que hagas, debes hacer todo lo posible y hacerlo en el orden indicado en la carta. Esto significa que Teferi siempre pondrá la última carta de tu biblioteca en tu mano, ya que esa es la primera acción tomada al resolver su habilidad +1.



Q: Si Syr Konrad, the Grim regresa al campo de batalla desde el cementerio, ¿se dispara su habilidad ya que salió del cementerio?

A: No, no lo hará.
La parte del disparo de Syr Konrad que se preocupa por las cartas de criatura que salen de tu cementerio es una habilidad disparada que mira hacia atrás en el tiempo. Eso significa que Syr Konrad debía estar en el campo de batalla antes de que la carta de criatura abandone el cementerio para dispararse. Obviamente, él no puede estar en el cementerio y en el campo de batalla simultáneamente, por lo que el disparo no ocurre.




Estaba trabajando en mi laboratorio a altas horas de la noche ...
Q: Si Kytheon, Hero of Akros es mi comandante, ¿cuenta el daño de comnate que haga con su otra cara, Gideon, Battle-Forged, para el daño del comandante?

A: Sí.
Tu comandante siempre es tu comandante, sin importar su nombre o estado en este momento. Ser tu comandante es una propiedad de la carta en sí misma que trasciende cualquier efecto en el juego, lo que significa que el daño de combate que tu comandante inflinge a los oponentes aún se rastrea incluso si se transforma, se coloca boca abajo o se convierte en una copia de otra cosa.



Q: Tengo una pregunta de tres partes sobre Spellweaver Volute y su interacción con cartas partidas que son tanto instantáneo como conjuro, como Warrant // Warden.
1. ¿Puede Spellweaver Volute encantar una carta así?
2. Si es así, cuando lanzo otro conjuro,, ¿puedo usar la habilidad disparada de Spellweaver Volute para lanzar Warden a pesar de ser un conjuro?
3. Si es así, ¿lanzar Warden de esta manera volverá a disparar la habildiad del Volute?

A: 1. Sí, Spellweaver Volute puede encantar una carta que es tanto instantáneo como conjuro, al igual que un aura con "Encantar artefacto" puede encantar a una criatura artefacto.
2. Sí, puedes lanzar la mitad de la copia del Warden cuando se resuelva la habildiad disparada de Spellweaver Volute. Esa habilidad solo dice que copies la carta encantada y te permite lanzar esa copia, lo que significa que eligas qué mitad lanzar.
3. Sí, esto dispara Spellweaver Volute nuevamente, permitiéndote lanzar una copia de lo que le anexes a continuación. A pesar de que la habilidad se dispara mientras todavía está unida a la carta anterior, ya estará anexado a la siguiente carta de instantáneo en el momento en que se vaya a resolver la habildiad disparada.



Q: Si controlo tanto Omniscience como Chorus of the Conclave y lanzo una criatura, ¿puedo elegir un gran valor de X para la bonificación de Chorus antes de reducir su coste con Omniscience? ?

A: Cuando lanzas un hechizo mientras controlas Omniscience, solo evitas pagar el coste de maná impreso de la carta. Todavía tiene que pagar cualquier otro coste adicional y los costes opcionales. Esto significa que tendrás que pagar el maná adicional por el coste opcional agregado por Chorus of the Conclave y no lo obtendrás de forma gratuita. ¿Pero en qué más planeabas gastar tu maná?



Q: Siempre he tenido jugadores discutiendo conmigo sobre la habilidad activada de Diaochan, Artful Beauty. Cuando lo uso, pensé que haría objetivo a una criatura y luego todos mis oponentes ofrecerían otro objetivo, después de eso, elegiría uno y destruiría ambos objetivos. Me dijeron que el jugador que controlaba mi objetivo era el que elegía el segundo objetivo. ¿Tenemos razón alguno de nosotros?

A: Ninguno de vosotros tiene razón, en realidad.
Cuando activas la habilidad de Diaochan, primero elegirás un objetivo y luego elegirás un oponente (que no tiene que ser el controlador del objetivo, pero puede serlo) y ese oponente elegirá el segundo objetivo.



Q: Lanzo Burn at the Stake mientras controlo Kykar, Wind's Fury y un montón de fichas de espíritu. ¿Puedo girar las fichas por el hechizo y sacrificarlas para obtener el maná para pagarlo?

A: No, no puedes.
Si bien puedes pagar los costes de un hechizo o habilidad en cualquier orden, debes generar cualquier maná que se pagará antes de que se realicen los pagos. Esto significa que los espíritus que planees sacrificar para obtener maná se habrán ido para cuando elijas qué criaturas girar para Burn at the Stake.



Q: ¿Evita Tsabo's Web que las tierras con ciclo se enderecen (Canyon Slough)? El ciclo no hace nada en el campo de batalla, pero sigue siendo una habilidad activada que no es una habilidad de maná, ¿verdad?

A: Correcto.
El ciclo es una habilidad activada y la Tsabo's Web no discrimina entre las habilidades que funcionan en el campo de batalla y las habilidades que solo funcionan en otras zonas, como el ciclo.



Eso es todo por esta semana. ¡Únete a nosotros la próxima semana para más preguntas y gracias por leernos!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!