Published on 09/30/2019

Cuentos de hadas no tan de Grimm

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Nuestra historia comienza como tantas otras...
Bienvenidos todos a la hora de los cuentos con Cranial Insertion. Es hora de viajar a un nuevo mundo mágico y explorar todas sus historias familiares pero, de alguna manera, diferentes.

Antes de que abramos este libro de cuentos de hadas, me gustaría recordarte que si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, por favor envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanosla en tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta podría aparecer también en una futura columna de CI.

Eldraine es un hermoso lugar lleno de maravillas y criaturas hermosas y viles. Ven conmigo mientras nos adentramos más profundamente en este mundo de libros de cuentos y desentrañamos juntos sus secretos.

Érase una vez...



Q: ¿Qué son exactamente las cartas Adventure? ¿Son cartas divididas? ¿Cómo funcionan?

A: La aventura es un nuevo subtipo de instantáneo y conjuro y una mecánica que aparece en algunas cartas de criaturas. Estas cartas pueden ser lanzadas normalmente desde cualquier lugar, pero si puedes lanzar a la criatura, también puedes elegir enviarla a una aventura (si no ha estado ya en una).
La página de aventuras de la carta es un hechizo de instantáneo o conjuro que puedes lanzar en lugar de lanzarlo como una criatura. Cuando lanzas la carta por su coste de aventura, es un instantáneo normal o un hechizo con el nombre y el coste de maná de la página de aventura del cuadro de texto de la carta. Cuando ese hechizo se resuelve, lo exilias en vez de ponerlo en el cementerio de su propietario. Una carta puesta en el exilio después de haber ido a una aventura puede ser lanzada (sólo como una criatura) desde el exilio siguiendo las reglas normales de tiempo. Puedes lanzarlo en el mismo turno o en uno posterior. Puedes lanzarlo mientras la carta permanezca en el exilio.
Las aventuras no son cartas divididas. A menos que hayas lanzado la página de aventura de un hechizo y esté en la pila, las características de esa carta son sólo las de su parte principal de criatura. No tiene el nombre, coste de maná, o tipos de cartas de la página de aventura.
Por ejemplo, Merchant of the Vale en tu cementerio es sólo una carta de criatura, no una carta de criatura y una carta de instantáneo. Su coste de maná es y su coste de maná convertido es 3.
Del mismo modo, cuando una Aventura está en la pila, sólo tiene las características de la página de aventura. No es un hechizo de criatura y no tiene el nombre de la carta principal u otras características (por ejemplo, en la pila Haggle es sólo un hechizo instantáneo y tiene un coste de maná de .)




Q: ¿Qué clase de permiso necesito para lanzar una Aventura desde mi cementerio? ¿Puedo hacerlo con Muldrotha, the Gravetide, Kess, Dissident Mage o Snapcaster Mage? ¿Qué pasa exactamente con este tipo de interacción?

A: El primer paso para lanzar un hechizo es ponerlo en la pila. Cuando lanzas una Aventura de esta manera, inmediatamente se convierte en un instantáneo o un conjuro y ya no en un hechizo de criatura. Estas características se utilizan para determinar si puedes lanzarlo legalmente, por lo que podrás lanzar una Aventura desde tu cementerio con Kess pero no con Muldrotha, ya que el hechizo no es una criatura una vez que lo has lanzado.
Snapcaster Mage no funciona porque tiene hacer pbjetovo a un instantáneo o conjuro en tu cementerio y una carta con una Aventura es sólo una carta de criatura cuando está en tu cementerio.




Q: ¿Cuándo se exilian las Aventuras exactamente? Por ejemplo, si hago objetivo a Feather, the Redeemed con Boulder Rush, ¿la carta permanecerá exiliada en una aventura o regresará a mi mano con la habilidad de Feather?

A: La habilidad de Feather, the Redeemed crea un efecto de reemplazo que cambia a dónde iría la carta cuando va al cementerio de su propietario como resultado de la resolución del hechizo. Las aventuras tienen un efecto de reemplazo similar como parte de su propia resolución. Puesto que hay dos efectos que compiten entre sí y que quieren sustituir al mismo evento, el controlador del hechizo elige qué efecto aplicar. Esto significa que puedes exiliar la carta para poder lanzarla como criatura más tarde o puedes exiliarla con Feather y hacer que vuelva a tu mano más tarde. Tienes que elegir uno u otro cuando el hechizo se resuelva.




Q: ¿Cómo funciona Doom Foretold en Gigante de dos Cabezas? ¿Qué pasa cuando un jugador de un equipo puede sacrificar un permanente y el otro no?

A: Cuando empieza el mantenimiento del equipo oponente en un juego de 2HG, Doom Foretold disparará para cada uno de ellos y puedes poner los dos disparos en la pila en el orden que tú elijas. Cada disparo se resolverá por separado, y solo jugador que causó el disparo estará obligado a sacrificar un permanente no tierra y no fichtoken si es posible. Si ese oponente no puede, entonces el resto del efecto de Doom Foretold ocurrirá y tú lo sacrificarás. Si ninguno de los dos oponentes puede sacrificar un permanente para Doom Foretold, entonces obtendrás el doble de beneficio incluso si Doom Foretold ya ha sido sacrificado en el momento en que se resuelva el segundo disparo.




Q: Jugué Repeated Reverberation seguida de Slaying Fire, para el que gasto al lanzarlo. ¿Las copias causan 3 ó 4 daños cada una?

A: Las copias sólo causarán 3 daños cada una.
Cuando un hechizo o habilidad copia un hechizo, esa copia se crea directamente en la pila. La copia no fue lanzada, así que no se gastó maná para lanzarla y ningún efecto Adamant podría haber ocurrido.




Q: Yo controlo tanto a Torbran, Thane of Red Fell como a Dictate of the Twin Gods. Cuando Torbran inflige daño de combate a mi oponente, ¿recibe 6 u 8 de daño?

A: Tu oponente puede elegir así que, probablemente, 6 de daño.
Cuando múltiples efectos de reemplazo quieren modificar la cantidad de daño que se infligirá a un jugador, criatura o Planeswalker, entonces ese jugador o el controlador de esa criatura o Palneswalker es quien elige el orden en el que se aplicarán los efectos de reemplazo. Esto significa que, por lo general, se hará la cantidad mínima de daño. En este caso, eso significa que el daño de Torbran 2 será duplicado por Dictate antes de que su propia habilidad añada 2 al valor.




Q: Si tuviera que copiar Gadwick, the Wizened con un efecto como la habilidad de Eminencia de Inalla, Archmage Ritualist o Spark Double, ¿seguiría robando X cartas igual al valor original de X?.

A: No. Si Gadwick entra en el campo de batalla y no fue lanzado, entonces el valor de X para su primera habilidad es 0 y no se robarán cartas cuando se resuelva ese disparo. Esto es cierto también para las copias de Gadwick hechas como tokens o clones.





Ningún Moko resultó herido en la creación de este talismán.
Q: Si controlo Cerulean Drake y mi oponente lanza Stomp haciendo objetivo a otro jugador y luego lanza Cosmotronic Wave, ¿morirá mi Drake??

A: Sí. Cuando el daño no puede ser prevenido, eso previene todas las formas de prevención de daños, incluyendo la prevención de daños que es parte de lo que hace Protección. Como el daño de Cosmotronic Wave a Cerulean Drake no puede ser prevenido, morirá la próxima vez que las acciones basadas en el estado sean revisadas como cualquier otra criatura con 1 de resistencia.




Q: Si controlo dos islas básicas y dos Mystic Sanctuary y lanzo Ghostly Flicker haciendo objetivo a ambos Santuarios Místicos, ¿entrarán en el campo de batalla ederezados y se dispararán?.

A: No, no lo harán.
La primera habilidad de Mystic Sanctuary de entrar en el campo de batalla girado (o no) es un efecto de reemplazo que modifica la forma en que entra en el campo de batalla. Eso significa que el estado del juego se examina en el momento antes de entrar en el campo de batalla para ver si el efecto de reemplazo debe ser aplicado o no. En ese momento, ambos Santuarios Místicos están en el exilio y tú controlas otras dos islas, así que los Santuarios Místicos entrarán en el campo de batalla girados y su última habilidad no se disparar.




Q: ¿Es la comida un tipo de criatura a causa de Gingerbrute? ¿Son todos los changelings alimentos ahora?

A: No. La comida es un tipo de artefacto, no de criatura. Gingerbrute puede ser comida porque es una criatura artefacto con Comida como subtipo de Artefacto y Golem como subtipo de criatura. Los cambiaformas no son todos, de repente, comida deliciosa (no importa cuán sabrosa Game-Trail Changeling parezca) y no puedes elegir comida para cartas como Adaptive Automaton..




Q: ¿Cómo funciona Deafening Silence con Adventures? ¿Lanzar una aventura cuenta para mi hechizo de no criatura en el turno, aunque esté en una carta de criatura?

A: Cuando lanzas una Aventura, es un instantáneo o un conjuro y no un hechizo de criatura. Esto significa que Deafening Silence lo cuenta como tu único hechizo de no criatura en el turno y te impide lanzar más hechizos de no criatura, ya sean Aventuras o de otro tipo.




Q: ¿Es Grumgully, the Generous tan bueno con la habilidad de Persistir de criaturas como Kitchen Finks criaturas como creo que es?

A: Sí, lo es.
Cuando una criatura vuelve de tu cementerio al campo de batalla gracias al disparo de su habilidad de de Persistir, entrará en el campo de batalla con un contador de -1/-1. Grumgully , por su parte, hará que entre en el campo de batalla con un contador +1/+1. Estos dos contadores se aniquilarán entre sí la próxima vez que se comprueben las acciones basadas en el estado y dejarán a tu criatura Persistente sin contadores sobre ella. Esto significa que cuando muera, su habilidad de persistir se disparará y volverá al campo de batalla una y otra vez... y otra vez... y otra vez...




Q: ¿Qué pasa cuando mi Murderous Rider muere mientras está encantado con mi Unholy Indenture? ¿Lo recupero o va al fondo de mi biblioteca?

A: Cuando Murderous Rider muera, tanto su propia habilidad como la de Unholy Indenture se dispararán. Puesto que tú controlas ambos disparos, puedes ponerlos en la pila en el orden que prefieras. Si primero resuelves el disparo de Unholy Indenture, entonces el Murderous Rider regresará al campo de batalla con un contador +1/+1 y su propio disparo no tendrá efecto. Si resuelves primero el disparo de la habilidad de Murderous Rider, se esconderá en la parte inferior de tu biblioteca y el disparo de Unholy Indenture no tendrá efecto.




Q: : ¿Puedo jugar Once Upon a Time en un mazo no verde? Parece que está "un poco roto" si consigo un hechizo gratis, aunque nunca pudiera pagar para lanzarlo.

A: Sí, puedes, a menos que estés jugando Commander.
Once Upon a Time no te tiene ninguna restricción para lanzarlo gratis aparte de que sea tu primer hechizo del juego, así que puede entrar en cualquier mazo que lo quiera. Sólo ten en cuenta que si lo robas más tarde en el juego, te quedarás atascado con una carta que no puedes jugar en tu mano.
En Commander, por supuesto, todas las cartas deben encajar dentro de la identidad de color de su comandante, así que un mazo con un comandante no verde no puede jugar "Érase una vez".




Q: Hago daño a mi oponente con Rankle, Master of Pranks y él dispara. ¿Puedo elegir en qué orden suceden sus efectos? Por ejemplo, si mi oponente no tiene cartas en la mano, ¿puedo hacer que todos roben antes de que todos se descarten?

A: No, no puedes hacer esto. Aunque eres libre de elegir cualquier número de modos de Rankle para ejecutar cuando su habilidad se dispara, tienes que realizar los modos elegidos en el orden en el que están impresos. Esto significa que los jugadores siempre se descartarán antes de robar y siempre robarán antes de sacrificar criaturas.




Q: ¿Cuántas copias de Seven Dwarves puedo jugar en mi mazo sellado o de draft? Si consigo ocho copias, ¿puedo jugarlas todas o estoy limitado a siete?

A: Aunque normalmente puedes jugar todas las copias de una carta que abres o drafteas, Seven Dwarves es la primera carta que tiene un límite superior de copias autoimpuesto. Este efecto se aplica en todos los formatos y, por lo tanto, nunca se pueden jugar más de siete de ellos, ni siquiera en una mazo de sellado. Tu octavo enano tendrá que animar a los otros siete desde tu banquillo. (Y no, tampoco puedes banquillearlo y añadirlo para el segundo o el tercer juego.)




Q: ¿Qué pasa si Weapon Rack se queda sin contadores?

A: Pues que se queda sin contadores y se queda vacío, como un estante de armas de verdad. A diferencia de su casi opuesto Serrated Arrows, el Weapon Rack no tiene la capacidad desaparecer una vez que se queda sin contadores, por lo que simplemente permanecerá en el campo de batalla esperando a ser útil para ti de alguna manera. Seguro que se te ocurre algo.





The End.
Q: ¿Cuál es exactamente el "contador de doce horas" para Midnight Clock? ¿Necesita doce contadores de hora sobre él o sólo es importante el duodécimo contador de hora que se le ha puesto en caso de que, por ejemplo, si se le ha quitado alguno de alguna manera?

A: La última habilidad de Midnight Clock se disparará cuando el número de contadores de hora aumente de 11 a 12. Si los contadores han sido removidos, entonces el reloj tardará más tiempo en llegar a la medianoche y hacer su magia en ti.




Cuando termine la historia de esta noche y nos vayamos a dormir para soñar con hadas y caballeros y gigantes y todo lo demás, recuerda que nuestro cuento continuará la próxima semana con otro capítulo de la saga que es Cranial Insertion.

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!