Published on 09/09/2019

¡Mamá, Volrath no deja de copiarme!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano




Esta carta ha sido en realidad nombrada después de que
las personas la vendan por $20.
Para aquellos de vosotros que no me conozcan, y me imagino que sois muchos de vosotros, me gustan dos cosas por encima de todas las demás en Magic. Me gusta Commander, y me gustan las cosas tontas que puedes hacer en Commander.

¡Commander 2019 lleva un tiempo en libertad, lo que significa que finalmente puedo hablar sobre algunas de estas cartas tontas y cómo interactúan con otras cartas tontas!

Como recordatorio amistoso, si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.

Voy a comenzar con una pregunta sobre mi tipo de criatura favorita: ¡Licid!



Q: Yo controlo un Volrath, the Shapestealer. Hago una copia de Dominating Licid, luego activo la habilidad de Licid para hacer de Volrath un aura y anexarlo a los Grizzly Bears de mi oponente. ¿Qué sucede al comienzo de mi próximo turno?

A: Volrath se convierte de nuevo en Volrath, pero ... sigue siendo un encantamiento aura, sigue unido a los Grizzly Bears, y todavía puedes pagar para terminar el efecto. Esto se debe a que la configuración del efecto de los tipos de Volrath se aplica en una capa posterior al efecto que determinó de qué es (o no) una copia Volrath.

Sin embargo, dado que Volrath vuelve al Volrath normal, y no es una copia del Licid, ya no dice "Tú controlas a la criatura encantada", por lo que tu oponente recuperará el control de los Grizzly Bears. Volrath permanece anexado a ellos. ¡Son amigos ahora!



Q: Mi oponente tiene una Sylvan Library, y roba dos cartas al comienzo de su paso de robo. ¿Puedo lanzar Storm Seeker mientras mi oponente tiene esas cartas en la mano para hacer algún daño extra?

A: No, eso no funciona.

Sylvan Library tiene una gran habilidad: tu oponente roba las cartas, luego se da cuenta si quiere pagar 4 vidas para conservar una carta, o volver a poner esa carta en el top. Como se trata de una sola habilidad, no tendrás prioridad durante su resolución para hacer cualquier acción.



Q: Yo controlo un Teferi, Time Raveler. Mi oponente lanza un Assassin's Trophy para intentar destruir a Teferi, pero lanzo un Spell Queller y exilio el hechizo. Si mi Queller muere mientras todavía controlo a Teferi, ¿puede mi oponente lanzar su Assassin's Trophy?

A: No, no puede.

El disparo de salir del campo de batalla de Spell Queller quiere que tu oponente lance el Assassin's Trophy mientras el disparo se está resolviendo. Como esto no es "en cualquier momento en que puedan lanzar un conjuro", es decir, durante su fase principal, cuando la pila está vacía, no pueden elegir lanzar el Assassin's Trophy. Quedará atrapado en el exilio.



Q: Controlo una Yawgmoth's Will y descarto una carta con Madness. Si elijo no lanzar el hechizo con Madness, ¿dónde termina?

A: Quedará atrapada en el exilio. A diferencia de la interacción con Bag of Holding o Necropotence que Charlotte mencionó en su artículo de M20, Yawgmoth's Will tiene un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada, por lo que no hay interacciones complicadas con las que puedas jugar.

Como nota interesante, cuando se queda atrapada en el exilio, en realidad se convierte en un nuevo objeto. Esto sucede porque ya estaba en el exilio (porque lo descartaste al exilio ya que tiene Madness), y luego el efecto de reemplazo de Yawgmoth's Will reemplaza "ir al cementerio" con "ir al exilio". Si un objeto que ya está en el exilio se vuelve a exiliar, se convierte en un nuevo objeto. Extraño.




¡Te dije que esto tendría
más sentido dentro de unas pocas semanas!
Q: Atla Palani, Nest Tender parece genial. ¿Cómo trabaja con Mirror Entity?

A: Trabajan genial juntos.

Mirror Entity hace que todas las criaturas que controlas tengan todos los tipos de criaturas, que incluyen "Huevo". Esto significa que cualquier criatura que muera después de que su habilidad se haya resuelto este turno disparará la habilidad de Atla.

Para divertirte mucho, puedes activar Mirror Entity con = 0, haciendo que todas tus criaturas sean 0/0 Huevos, que morirán rápidamente y harán que Atla se active para cada uno. ¡Así es como haces una tortilla!



Q: Yo controlo un Muldrotha, the Gravetide. ¿Puedo lanzar Lotus Bloom desde el cementerio?

A: No puedes. Lotus Bloom tiene un coste impagable, por lo que no puedes lanzarlo por su coste "normal". Tampoco puedes suspenderlo, porque suspender solo funciona de tu mano.



Q: Bien, pero volvamos a Volrath, the Shapestealer un momento. ¿No estaba él en el mazo de morph? ¿Cómo trabaja con, bueno, las cartas con morph? ¿Qué sucede si Volrath copia, por ejemplo, un Deathmist Raptor boca abajo?

A: Volrath será una criatura 7/5 sin texto, nombre, subtipo o coste de maná. No podrá ponerse boca arriba (porque no está boca abajo). Sin embargo, todavía tendrá su habilidad, así que si quieres pagar para hacerle una copia de algo mejor, puedes hacerlo. Y deberías. Se merece algo mejor.



Q: Hablando de cartas boca abajo, digamos que lanzo Command the Dreadhorde, y elijo devolver Clone e Ixidron. Ya hay algunas criaturas en el campo de batalla. ¿De qué puede ser una copia Clone? ¿Está Clone boca abajo? Estoy confuso.

A: Entonces, primero, el fácil. El clon no estará boca abajo, porque aún no está en el campo de batalla cuando se aplica el efecto de reemplazo de Ixidron. Por la misma razón, Clone no puede entrar como una copia de Ixidron.

Para la respuesta un poco más extraña, podrás elegir algo para que Clone copie. Si quieres elegir, por ejemplo, una Barbarian Horde, entonces el Clon será una copia boca arriba de eso, y el estado del tablero final será un Clon boca arriba (copiando la Barbarian Horde), un Ixidron boca arriba y luego criaturas boca abajo.



Q: Cuando mi Gerrard, Weatherlight Hero muere, ¿puedo salvarlo de alguna manera? ¿O tengo que exiliarlo?

A: En respuesta a su disparo al morir, puedes sacarlo del cementerio usando algo como Brought Back, y el resto del disparo seguirá haciendo lo que se supone que debe hacer.

A diferencia de Academy Rector que dice "puedes exiliarlo. Si lo haces ...", a Gerrard no le importa si lo exilias. Es solo "exílialo y haz las otras cosas". Dado que la segunda parte no depende de la primera parte, solo hará todo lo que pueda cuando se resuelva el disparo.



Q: Yo controlo un Greven, Predator Captain. Si sacrifico un Mindslicer con su disparo al atacar, ¿cuántas cartas tendré una vez que todo se resuelva?

A: Tendrás 0 cartas en tu mano.

La habilidad de Greven es todo un bloque de cosas que tienes que hacer: sacrificas a la criatura, robas cartas iguales a su poder y luego pierdes la vida igual a su resistencia. Después de todo eso, la habilidad disparada de Mindslicer hace que cada jugador descarte su mano.



Q: Si pago y desanexo mi Sunforger, ¿puedo lanzar Comply?

A: No, no puedes.

Failure//Comply es, de hecho, una carta de instantáneo y de conjuro azul y blanca, lo que significa que definitivamente es una "carta de instantáneo blanca" que Sunforger quiere. Sin embargo, Comply tiene Aftermath, lo que significa que solo se puede lanzar desde el cementerio.



Q: Controlo un Skirk Prospector y un Goblin Warchief. Si trato de lanzar un Bazaar Trader, pero quiero sacrificar al Warchief para ayudar a pagarlo, ¿costará o ?

A: Solo costará .

En el proceso de lanzar un hechizo, tenemos que determinar cuál es el coste del hechizo antes de comenzar a activar habilidades de maná o pagarlo. En este caso, observamos el coste normal del Bazaar Trader de , luego vemos que el Warchief reduce esto en , por lo que su coste es . Una vez que se determina el coste del hechizo, queda fijado. Cualquier cambio en el estado del juego después de ese punto no lo afectará. Por lo tanto, somos libres de activar la habilidad de maná del Prospector, sacrificar nuestro Warchief para agregar y pagar nuestro Bazar Trader con descuento. Estoy seguro de que nuestro comerciante ha hecho un buen trato.



Q: Mi oponente controla una Phantasmal Image copiando una criatura cualquiera. Lanzo Cryptic Command, eligiendo devolver la Imagen a la mano de mi oponente y girar todas las criaturas que controla. ¿Qué pasa?

A: Probablemente no te va a gustar.

Cuando la imagen es hecha objetivo por tu Cryptic Command, se dispara su habilidad y su controlador tiene que sacrificarla. Luego, cuando tu Cryptic intenta resolverse, su único objetivo ya no es legal, por lo que el hechizo no hace nada. Las criaturas restantes de tus oponentes no serán giradas.



El robo de identidad no es una broma, Volrath.
Millones de familias sufren cada año.
Q: Vale, vale, una pregunta más de Volrath. Yo controlo un Wall of Stolen Identity que es una copia de Grizzly Bears. Volrath copia el muro. ¿Cuáles son las características de Volrath?

A: Volrath ahora es un Grizzly Bears 7/5. Es una Criatura - Oso Muro, y tiene defensor y ": Hasta tu próximo turno, [este objeto] se convierte en una copia de la criatura objetivo con un contador sobre ella, excepto que es 7/5 y tiene esta habilidad."

El muro y Volrath tienen efectos de copia que incluyen excepciones. Estas excepciones se convierten en parte de los valores copiables del objeto, por lo que otros efectos de copia pueden "ver" esos cambios.



Q: Yo controlo un Ruhan of the Fomori, y mi oponente controla un c]Pramikon, Sky Rampart[/c] eligiendo derecha. Si el disparo de Ruhan elige a un oponente que no sea el oponente a mi derecha, ¿qué sucede?

A: Ruhan no puede atacar al jugador que eligió, por lo que no tiene que atacar en absoluto. Su habilidad señala que solo tiene que atacar a ese jugador "si puede", pero Pramikon dice que no está permitido.



Q: Estoy confundido acerca de Veilstone Amulet. ¿No es esto básicamente antimaleficio? ¿Por qué no dice eso?

A: A ver, Veilstone Amulet podría parecer antimaleficio, pero tiene un par de diferencias importantes.

Primero, debido a que cambia las reglas del juego en lugar de las características de los objetos, el conjunto de permanentes a los que se aplica no se graba en piedra cuando se resuelve la habilidad.

Una buena comparación es Heroic Intervention. Debido a que este hechizo cambia las características al otorgarles antimaleficio e indestructible, el conjunto de permanentes afectados es solo lo que está en mesa cuando el hechizo se resuelve. Si lanzas una criatura después, esa criatura no se beneficiará de la Heroic Intervention.

En contraste, debido a que Veilstone Amulet cambia las reglas, se aplica constantemente. Eso significa que una vez que la habilidad del Amulet se resuelve, si, por ejemplo, haces una ficha con Adanto, the First Fort, esa ficha tampoco puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlan tus oponentes.

En segundo lugar, el Veilstone Amulet no otorga ninguna habilidad, por lo que no se ve afectado por cosas como Sudden Spoiling. Sí, tus criaturas seguirán siendo 0/2, pero el efecto del Amuleto todavía se aplica a ellas. Tus oponentes aún no podrán hacer objetivo a tus criaturas, porque el Amulet no les dio esta habilidad para perderla.



Q: Si lanzo una Control Magic sobre el Ajani's Chosen de mi oponente. ¿Se disparará el Chosen?

A: Yes, lo hará.

Justo después de que se resuelve Control Magic, el juego verifica si algo debería dispararse. Bueno, controlas a los Chosen (ganaste el control de ellos en el instante en que se resolvió Control Magic), ¡y un encantamiento acaba de entrar en el campo de batalla bajo tu control! El Chosen hará una ficha de Gato, y si realmente quieres, puedes anexar tu Control Magic a la ficha.



Q: Estaba viendo una partida en un SCG Open y creo que vi a un jugador cometer un error. ¿Qué tengo que hacer?

A: Pide a los jugadores que pausen su juego y llama a un juez. Si los jugadores preguntan por qué, no seas específico. Díles que crees que viste un error, pero no les diga cuál fue. No quieres dar información accidentalmente, o recordarle a un jugador un disparo que estaba a punto de perder, o algo similar. Cuando llegue el juez, diles lo que viste, ¡y lo investigarán!

Puede hacer esto en cualquier evento en NIR Competitivo o inferior. Si por alguna razón te encuentras en un evento de NIR profesional, no puedes pedirle a los jugadores que paren, pero definitivamente debes llamar a un juez de inmediato.


Eso es todo por hoy, amigos. ¡os veo la próxima semana!


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!