Published on 09/02/2019

Una Lista de Prohibiciones Agitada

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Si no viste venir esto,
probablemente no juegues mucho modern.
¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! La semana pasada, Wizards publicó su anuncio de los cambios de la lista de prohibida y restringidas y, aunque se esperaban algunas cartas (te estoy mirando, Hogaak, Arisen Necropolis), también recibimos algunos cambios inesperados en otros formatos. Faithless Looting también se unió a la lista de prohibidas en modern, mientras que Stoneforge Mystic sale de esa lista de prohibidas por primera vez. Los jugadores de vintage pueden jugar con cuatro Fastbond ahora. Incluso estándar tiene un cambio, con Rampaging Ferocidon saliendo de la lista (durante aproximadamente un mes hasta que rote). Así que tenemos muchos cambios en una gran variedad de formatos.

Acabado el minuto de noticias de Magic, volvamos a las preguntas de reglas. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarnos un tweet a @CranialTweet, pero si tienes una pregunta más larga, puedes enviarla a moko@cranialinsertion.com . Eso sí, en inglés.
¡Comencemos con algunas preguntas más de Commander 2019!



Q: Hago una ficha que es una copia de Ghired, Conclave Exile con el disparo de Helm of the Host y ataco con la ficha. Si pueblo la ficha Ghired con su disparo de ataque, ¿puedo hacer una cantidad infinita de Ghireds atacantes?

A: No, no puedes. La habilidad de Ghired solo se dispara si declaras a Ghired como atacante. La ficha creada por la habilidad disparada de ataque de Ghired se pone en el campo de batalla directamente atacando, no se declara como atacante, por lo que la habilidad de la nueva ficha no se disparará y no tendrás la oportunidad de volver a poblar.



Q: Controlo Rayami, First of the Fallen y tengo un Gift of Doom boca abajo que va a morir. ¿Exiliará Rayami el Gift con un contador de sangre? ¿Y obtendrá Rayami toque mortal e indestructible del Gift?

A: Sí, el Gift será exiliado ... pero no ayudará a Rayami. El gift boca abajo es una criatura, por lo que el efecto de reemplazo de Rayami se aplicará cuando muera, y Rayami lo exiliará con un contador de sangre. Pero Rayami no obtendrá nada del Gift por dos razones: Rayami solo busca cartas de criaturas en el exilio con un contador de sangre, y una vez que el Gift está en el exilio, está boca arriba (y es una carta de encantamiento y no una carta de criatura). En segundo lugar, el Gift no tiene toque mortal o indestructible: tiene una habilidad que le da a la criatura encantada toque mortal e indestructible. Como no tiene toque mortal o indestructible, Rayami no obtendría nada del Gift exiliado.



Q: Controlo K'rrik, Son of Yawgmoth. Si lanzo Gonti, Lord of Luxury y exilio el Rushwood Elemental de mi oponente, ¿puedo lanzarlo pagando 10 vidas?

A: No, no puedes. Si bien Gonti te permite gastar maná como si fuera maná de cualquier color para lanzar el hechizo de color, no cambia la forma en que funciona K'rrik. K'rrik solo te permite pagar 2 vidas por un en el coste, y no hay símbolos de maná negro en el coste del Elemental, solo símbolos de maná verde. Puedes lanzar el Elemental pagando cinco manás, pero no puedes usar la habilidad de K'rrik para lanzar el Elemental pagando vida.



Q: Si uso Scroll of Fate para manifestar mi Kheru Spellsnatcher, cuánto tengo que pagar para ponerlo boca arriba, o ?

A: Cualquiera de los dos funciona. Desde que manifestaste el Spellsnatcher, puedes ponerlo boca arriba pagando su coste de maná, que es . Pero dado que también es un permanente boca abajo con morph, también puede ponerlo boca arriba pagando su coste de morph de . No importa el coste que pagues, obtendrás el disparo de Spellsnatcher: se dispara cuando se ponga boca arriba y no importa si se está volteando boca arriba debido al manifiesto o a al metamorfosis.



Q: Lanzo Ignite the Future desde mi cementerio. Si copio el Ignite con Reverberate, ¿puedo lanzar los hechizos de ambos Ignites gratis?

A: No, solo las cartas exiliadas por el Ignite original se pueden lanzar gratis. De dónde lanzas un hechizo no es parte de las características copiables de un hechizo. Puedes copiar tu Ignite que lanzaste con retrospectiva con Reverberate, pero la copia de Reverberate no se lanzó desde el cementerio (no se lanzó en absoluto), y no copia de dónde se lanzó el hechizo original, por lo que aún tendrás para pagar las cartas exiliadas por la copia como de costumbre.



Q: Controlo una Library of Leng. Si activo la habilidad de Anje Falkenrath, ¿puedo poner la carta que descarto en la parte superior de mi biblioteca?

A: No, no puedes. La Library of Leng solo se aplica si puedes descartar una carta debido a un efecto. Aquí, estás descartando la carta como parte del pago del coste de activar la habilidad de Anje. Como el coste no es un efecto, no puedes elegir usar la habilidad de la Library of Leng para colocar la carta que descartaste encima de tu biblioteca.



Q: Activo la habilidad de Golos, Tireless Pilgrim al final del turno de mi oponente. Exilio un Pantano, un Blood Burglar y un Duress. ¿Puedo jugar algunas o todas esas cartas en el turno de mi oponente?

A: No puedes jugar ninguna de esas cartas. La habilidad de Golos te da un marco de tiempo en el que puedes jugar las cartas: "este turno". Eso significa que Golos no cambia cuando puedes jugar las cartas, solo desde dónde. Ignoras cualquier instrucción que te permita jugar una tierra en el turno de otro jugador, por lo que no puedes jugar el Pantano desde el exilio. Y sin la ayuda de una carta como Leyline of Anticipation, no puedes lanzar un hechizo de criatura o un hechizo de conjuro en el turno de un oponente, por lo que esas cartas tampoco se pueden jugar. A menos que esperes encontrar un instantáneo o una carta con destello, generalmente es una mala idea activar la habilidad de Golos en el turno de un oponente.


¿Un estándar ... sin prohibiciones?!?


Q: Mi oponente controla Teferi, Time Raveler. Si activo la habilidad -2 de Chandra, Acolyte of Flame haciendo como objetivo Lightning Strike, ¿podré lanzarlo?

A: No, Teferi va a evitar eso. Dado que la habilidad de Chandra no te da un marco de tiempo para lanzar la carta, la lanzas mientras se resuelve la habilidad de lealtad. Pero "en medio de una habilidad para resolver" no es un momento en el que normalmente puedes lanzar un conjuro. Teferi anulará la habilidad -2 de Chandra, y no podrás lanzar el Lightning Strike.



Q: Si mi oponente controla Nissa, Who Shakes the World, ¿evitará Tomik, Distinguished Advokist que conviertan sus tierras en criaturas?

A: Sí, lo hará. La primera habilidad de Tomik hace que tu oponente no pueda seleccionar tierras en el campo de batalla como objetivos. No importa quién controla las tierras. Dado que el +1 de Nissa requiere una tierra objetivo para activarse, si controlas a Tomik, evitarás que tu oponente convierta sus tierras en criaturas (pero aún podrán activar el +1, ya que Nissa dice "hasta un objetivo"), lo que significa que podrán hacer objetivo a cero tierras y aumentar su lealtad.



Q: Controlo God-Eternal Oketra. Si lanzo Raise the Alarm, ¿se disparará Oketra y también me dará una ficha de 4/4?

A: No, no lo hará. Oketra solo se dispara si lanzas un hechizo de criatura. Mientras que Raise the Alarm creará fichas de criatura cuando se resuelva, es un hechizo de instantáneo, no un hechizo de criatura, por lo que Oketra no se dispara cuando lanzas Raise the Alarm.



Q: Mi oponente lanza Surgical Extraction a una carta en mi cementerio. Si respondo con Veil of Summer, ¿qué sucede?

A: Bueno, tu oponente ha lanzado un hechizo negro este turno, así que robarás una carta. Y luego tú y tus permanentes obtendréis antimaleficio contra azul y negro hasta el final del turno. Pero más allá de eso ... bueno, no tienes suerte. La Surgical Extraction solo hace objetivo a la carta en tu cementerio; no te hace objetivo a ti ni a ninguno de tus permanentes, por lo que tener antimaleficio contra negro no ayudará. La Surgical Extraction aún se resolverá como siempre, y podrán buscar en tu cementerio, mano y biblioteca cartas con ese nombre y exiliarlas.



Q: ¿Puedo encontrar Tromokratis si estoy resolviendo la habilidad disparada de Mwonvuli Beast Tracker?

A: No, no puedes. Tromokratis no tiene antimaleficio: tiene una habilidad estática que puede proporcionarle antimaleficio en las condiciones adecuadas. Como no tiene antimaleficio, no podrás encontrarla cuando resuelvas la habilidad disparada del Tracker.



Q: Ataco con un 2/2 aleatorio, y mi oponente bloquea con Young Wolf. El Wolf muere, y regresa al campo de batalla gracias a la resiliencia. Si lanzo Fathom Fleet Cutthroat, ¿puedo hacer objetivo al Lobo y destruirlo?

A: No, Young Wolf no es un objetivo legal. Cuando el Wolf murió y regresó al campo de batalla, se convirtió en un permanente diferente: el Wolf que está en el campo de batalla ahora no es el mismo permanente que el Wolf que recibió daño en combate al principio del turno. El Wolf devuelto no ha recibido ningún daño este turno, por lo que no es un objetivo legal para la habilidad del Cutthroat y no será destruido.



Q: Controlo un Goblin Guide. Si lanzo Niveous Wisps haciendo objetivo a mi Guide, ¿eso hace que el Guide sea una criatura roja/blanca (y un objetivo legal para Psychotic Fury)?

A: No, no lo hace. Wisps dice que es criatura blanca, pero no dice que mantenga sus colores anteriores, por lo que el Guide será solo una criatura blanca una vez que se resuelva. No lo convierte en una criatura multicolor, por lo que la no es un objetivo legal para la Fury.



Q: Controlo Etched Champion con suficientes artefactos para habilitar metalcraft. Mi oponente me ataca con un 1/2 Monastery Swiftspear, y lo bloqueo con mi Etched Champion. Si mi oponente lanza Skullcrack, ¿mi Etched Champion terminará muriendo?

A: Sí, tu Etched Champion morirá. Una vez que Skullcrack se resuelva, lo hará de modo que el daño no se pueda prevenir por el resto del turno. Eso incluye el beneficio de la protección que previene el daño de la fuente de ese tipo. Y dado que tu oponente lanza un hechizo que no es de criatura, la destreza se disparará y hará que Swiftspear se convierta en un 2/3. Cuando lleguemos a hacer daño de combate, el daño de Swiftspear no se evita, y el Campeón terminará muerto ya que no evitará el daño de Swiftspear.


Consejo adicional: si tienes dos Fastbonds en juego,
recibirás dos daños por cada tierra
más allá de la primera que juegues.


Q: Controlo Hexdrinker con siete contadores de nivel, y tiene Sword of Truth and Justice anexada. Si activo la habilidad de subir de nivel de Hexdrinker para llevarlo hasta ocho contadores de nivel, ¿qué le sucede a la espada?

A: La espada se desanexará. Una vez que Hexdrinker tiene ocho contadores de nivel, obtiene protección contra todo. Y uno de los beneficios de la protección contra todo es que no puede tener permanentes anexados a él. Si bien estoy seguro de que agradecerías que la Sword permaneciera unida al Hexdrinker, la protección hará que la Sword se desanexe.



Q: Mi oponente me está atacando con un Barkhide Mauler, y lo bloqueo con mi Gorgon Recluse. A pesar de que mi Recluse morirá, ¿también será destruido el Mauler de mi oponente?

A: Sí, será destruido. Bloquear con el Recluse hace que su habilidad se dispare, lo que deja una habilidad disparada retardada para que se dispare al final del combate. Incluso si el Recluse ya no está cerca (porque murió durante el paso de daño de combate, por ejemplo), esa habilidad disparada retrasada seguirá en la pila al final del combate y el Mauler de tu oponente seguirá siendo destruido.



Q: Controlo 10 fichas de Saprolin y una Furnace Celebration. Si lanzo Gluttonous Slime y sacrifico mis 10 fichas, ¿se dispara la Celebration una o 10 veces?

A: 10 veces. La Celebration se dispara cada vez que sacrificas un permanente. Si sacrificas múltiples permanentes al mismo tiempo, la Celebración se disparará muchas veces. Solo ten en cuenta que debes pagar por cada disparador si deseas usarlo, por lo que necesitaría un total de 20 maná para poder infligir daño con todos los disparos de Celebration.



Q: Tengo un Seer's Sundial en juego. Si juego un Bosque, ¿puedo girar ese Bosque para obtener maná para ayudar a pagar la habilidad disparada del Seer's Sundial y robar una carta?

A: Sí puedes. El disparo del Seer's Sundial se pone en la pila después de que tu bosque haya entrado en el campo de batalla. Como tu bosque entró en el campo de batalla sin girar, podrás girarlo para obtener maná y ayudar a pagar el diparo del Seer's Sundial cuando se resuelva.



Q: Mi oponente controla un Jace, the Mind Sculptor con 11 de lealtad, una Elspeth, Sun's Champion con 7 de lealtad y un Mirage Mirror . Tengo un Mycosynth Lattice en juego. Lanzo y activo Mindslaver a mi oponente. Mientras controlo su turno, ¿puedo matar a sus dos planeswalkers activando la habilidad del Mirror un total de dos veces, haciendo objetivo a Jace y Elspeth?

A: Si bien funciona en teoría, en realidad no funciona en la práctica. Si bien puedes activar la habilidad del Mirror apuntando a Jace y Elspeth (gracias a que son artefactos debido al Lattice), el resultado final es que solo uno de los planeswalkers de tu oponente muere, no ambos.

Digamos que activas la habilidad del Mirror sobre Jace, luego en respuesta lo vuelves a activar sobre Elspeth. Una vez que se ha resuelto la primera activación, verificamos las acciones basadas en estado. Tu oponente controla dos Elspeth, Sun's Champion, por lo que elegirás una para mantener y la otra irá al cementerio (para que puedas mantener el Mirror Elspeth y perder la Elsepth original). Pero también tenemos una segunda acción basada en estado en efecto aquí: el espejo Elsepth es un planeswalker con 0 contadores de lealtad. Si bien puedes elegir que el Elspeth original vaya al cementerio, el Mirror Elsepth también irá al cementerio ya que es un planeswalker con 0 contadores de lealtad. Cuando se resuelve la segunda activación, no sucede nada, ya que el Mirror ya no está en el campo de batalla, y tu oponente mantendrá su Jace.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!