Published on 08/19/2019

Vuelta a la escuela, 4ª edición

Ahora con un Prefacio Nuevo

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Espero que no haya
pirañas en tu escuela.
Saludos y bienvenidos de nuevo a otra edición de Cranial Insertion. Hoy es el primer día de escuela de mi hijo en su último año de secundaria, lo que me hace darme cuenta una vez más de lo increíblemente rápido que pasa el tiempo, y probablemente te hará darte cuenta de que soy viejo. Es cierto, soy mayor que la mayoría de los jugadores de Magic, pero por el lado positivo, todavía soy más joven que la mayoría de las casas. El año que viene, mi hijo irá a la universidad y no tengo ganas de pagar grandes cantidades de dinero en matrículas y libros de texto caros.

Afortunadamente, aquí en la escuela de Cranial Insertion, tu educación sigue siendo gratuita, no tienes que comprar libros de texto caros, y todas nuestras pruebas son de libro abierto. Si tienes preguntas que deseas que respondamos, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas breves a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar a otros lectores como tú.

¡Comencemos la lección de hoy!



Q: Si ataco a mi oponente con Cavalier of Night y lo bloquea con un 1/1, ¿cuánta vida gano?

A: Ganarás 4 vidas. Es un error común pensar que un atacante con vínculo vital le quita la vida al bloqueador y, por lo tanto, la ganancia de vida tiene que estar limitada por la resistencia del bloqueador, pero eso no es cierto. Ganas tanta vida como daño hace el Cavalier, y hace 4 daños porque las criaturas no se andan con chiquitas; siempre asignan daño igual a su fuerza, incluso si eso es más que suficiente para matar al bloqueador. Si tu oponente se pregunta de dónde viene esta ganancia de vida si no es por la resistencia del bloqueador, la respuesta es simple: ¡es Magia!



Q: Si mi oponente lanza Awakening of Vitu-Ghazi, ¿puedo destruir la criatura resultante con Noxious Grasp?

A: No, a menos que la tierra fuera Dryad Arbor o tenga alguna otra razón para ser verde. Las tierras generalmente son incoloras, y nada sobre Awakening of Vitu-Ghazi le da un color a la tierra, por lo que la tierra criatura resultante es incolora.



Q: Acabo de resolver la habilidad de Amplifire y no encontré una carta de criatura, por lo que Amplifire muere y tengo que volver a colocar mi biblioteca en un orden aleatorio. ¿Esto dispara la habilidad de Cosi's Trickster de mi oponente?

A: No. Mientras que la acción física que tienes que realizar para colocar todas las cartas de tu biblioteca en la parte inferior en un orden aleatorio se ve igual que barajar tu biblioteca, la acción en el juego que estás realizando es diferente, y Cosi's Trickster presta atención a si estás siguiendo una instrucción para barajar tu biblioteca. Hay varios ejemplos en los que una acción puede parecerse a otra, como poner la carta superior de tu biblioteca en tu mano en lugar de robar una carta, o poner una tierra de tu mano en el campo de batalla en lugar de jugar una tierra. El juego analiza qué instrucción llevas a cabo, no cómo se ve físicamente la acción.



Q: Controlo Yarok, the Desecrated, y mi oponente controla un oso 2/2. Si juego Massacre Girl, ¿qué pasa?

A: Gracias a Yarok, la habilidad de entrar en el campo de batalla de Massacre Girl se dispara dos veces. La primera resolución otorga a todas las demás criaturas -1/-1 y crea una habilidad disparada retrasada que se dispara cada vez que muere una criatura. La segunda resolución le da a todas las otras criaturas -1/-1 nuevamente y crea otra habilidad disparada retrasada. El oso ahora es un 0/0 y muere, lo que dispara los dos disparos retrasados que le dan a todas las demás criaturas un total de -2/-2. Al final, el oso está muerto y Yarok obtiene -4/-4, que es suficiente para sobrevivir a la masacre.



Q: Ataco con Dreadhorde Arcanist y quiero lanzar Stifle desde mi cementerio, haciendo objetivo a la habilidad del Arcanista. ¿Puedo hacer eso?

A: Si, puedes hacerlo. Lanzas Stifle mientras la habilidad del Arcanista se está resolviendo, por lo que la habilidad todavía está en la pila en ese momento, por lo tanto, la habilidad es un objetivo legal para Stifle. Entonces la habilidad termina de resolverse y abandona la pila. Cuando Stifle se va a resolver, su objetivo desaparece, por lo que no se resuelve y trata de ir al cementerio, por lo que termina siendo exiliado. Al final, todo lo que has logrado es que tienes Stifle exiliado, pero tal vez lanzar Stifle disparó alguna otra habilidad que no mencionaste.



Q: ¿Puedo usar Finale of Promise para lanzar un instantáneo y un conjuro de mi cementerio si hay un Yixlid Jailer en el campo de batalla?

A: Por supuesto. El Carcelero elimina las habilidades de las cartas que quieres lanzar mientras están en el cementerio, pero no elimina sus tipos de cartas ni afecta la legalidad de hacerlas objetivo con Finale of Promise. Una vez que lanzas esas cartas, ya no están en el cementerio, por lo que recuperarán sus habilidades y se resolverán de manera normal.




Es hora de estudiar...
Q: ¿Puedo encontrar una carta con changeling con un efecto de búsqueda que busca un tipo de criatura en particular como Dragonstorm?

A: Absolutamente. Changeling es una habilidad que define características que funciona en todo momento en todas las zonas, por lo que Changeling es un Dragón Tortuga Ninja Mutante (entre muchos otros tipos de criaturas) en tu biblioteca y se puede encontrar con Dragonstorm.



Q: Lanzo un hechizo instantáneo, digamos Shock, y mi oponente le lanza Negate. Si uso Narset's Reversal en el Negate, ¿mi copia de Negate tiene que contrarrestar mi Shock?

A: No si no quieres. Narset's Reversal crea una copia de Negate que hace objetivo al Shock, pero luego tienes la opción de elegir nuevos objetivos para la copia. La copia puede hacer objetivo a cualquier hechizo que no sea de criatura excepto a sí mismo. El Negate original ha sido devuelto a la mano de tu oponente, por lo que ya no está en la pila, pero Narset's Reversal todavía está en la pila, por lo que tu copia Negate puede hacer objetivo a eso, lo que conduce a un resultado similar a la situación Arcanista/Stifle anterior. Su copia Negate no se resuelve, y luego tu Shock se resuelve como lo deseabas.

Ten en cuenta que podría ser aún mejor hacer objetivo a su Shock con Narset's Reversal. Si haces eso, obtienes una copia de Shock para infligir daño, obtienes el Shock devuelto a tu mano para lanzarlo nuevamente más tarde (en lugar de devolverle a tu oponente su Negate), y el Negate de tu oponente no se resuelve y va al cementerio.



Q: He ganado el control de dos criaturas con Roil Elemental, y ahora estoy encantado con Overwhelming Splendor. Si se destruye Roil Elemental, ¿mantengo el control de las dos criaturas que tomé o vuelven a su controlador anterior?

A: Volverán a su controlador anterior. Cuando la habilidad de landfall de Roil Elemental se resolvió, creó un efecto continuo con una duración de "mientras controles a Roil Elemental". Esa duración rastrea el permanente que es Roil Elemental, y tan pronto como ya no controlas ese permanente, el efecto terminará, independientemente de cómo se vea ese permanente en ese momento.



Q: Yo controlo Feather, the Redeemed y Silver Wyvern. Si hago objetivo a Silver Wyvern con Lightning Bolt, ¿puedo cambiar el objetivo a la criatura de un oponente y aún así recuperar el Bolt a mi mano con la habilidad de Feather?

A: Sí, eso funciona. Al hacer objetivo a Silver Wyvern con el Bolt se dispara la habilidad de Feather, que crea el efecto de reemplazo para exiliar la carta a cuando se resuelva y devolverla a tu mano al final del turno. Este efecto de reemplazo no le importa si el hechizo todavía hace objetivo a una criatura que controlas mientras se resuelve. Mientras el hechizo se resuelva, será exiliado y devuelto a tu mano.



Q: Controlo Sinister Concoction y no tengo cartas en mi biblioteca, sino un Progenitus en mi mano. Suponiendo que tengo suficiente vida y maná, y mi oponente controla una criatura a la que puedo hacer objetivo con la habilidad, ¿puedo activar Sinister Concoction?

A: Sí, puedes activar legalmente la habilidad en este escenario totalmente plausible que estoy seguro no fue creado para ilustrar un punto. Si bien es cierto que la regla 118.3 establece que un jugador no puede pagar un coste sin tener los recursos necesarios para pagarlo por completo, esta regla no se aplica al coste total de activación de Sinister Concoction. El coste de activación consta de cinco costes individuales que se pueden pagar en cualquier orden, y la regla se aplica a esos costes individuales. Puedes comenzar descartando Progenitus, que se baraja en tu biblioteca, y luego puedes pagar el coste de poner la carta superior de tu biblioteca en tu cementerio.



Q: Mi oponente controla Nylea, God of the Hunt y tiene suficiente devoción para hacer de Nylea una criatura. Encanto a Nylea con Pacifism, y luego mi oponente sacrifica una criatura para que su devoción caiga por debajo de cinco. ¿Qué le pasa al pacifism?

A: Tan pronto como la devoción de tu oponente cae a menos de cinco, Nylea deja de ser una criatura. Las acciones basadas en el estado notan que el pacifism está anexado a algo que no puede encantar, por lo que el pacifism va a tu cementerio.



Q: ¿Las fichas de criatura van al cementerio cuando mueren?

A: Sí, las fichas que salen del campo de batalla van a la zona a la que se supone que deben ir, posiblemente disparando habilidades a medida que se mueven, y luego dejan de existir como una acción basada en el estado.

Q: Genial, ¿entonces mi oponente perderá mucha vida por Bloodchief Ascension cuando elimine su ejército de fichas?

A: No exactamente. Sus fichas van al cementerio, pero la habilidad de Bloodchief Ascension solo se dispara cuando se pone una carta en el cementerio de tu oponente. Las fichas no son cartas, por lo que no dispararán esta habilidad.




... pero ten cuidado cuando estés
estudiando hasta tarde.
Q: Estoy resolviendo Fiery Gambit y he ganado tres lanzamientos de moneda. ¿Puedo seguir lanzando monedas?

A: Si quieres, si. Fiery Gambit te dice que sigas lanzando monedas hasta que pierdas un lanzamiento o hasta que elijas detenerte, y no hay nada que te diga que tienes que elegir parar después de ganar tres lanzamientos de moneda. Sin embargo, a menos que controled un Chance Encounter o alguna otra razón para querer ganar lanzamientos de moneda adicionales, no es una buena idea continuar lanzando monedas. El efecto de Fiery Gambit solo ocurre después de que hayas terminado de lanzar, así que al continuar solo correrás el riesgo de perder el gran efecto que acumulaste al ganar tres lanzamientos, y podrías estar cometiendo Juego Lento al perder tiempo en lanzar monedas sin ninguna buena razón.



Q: Si controlo Cradle of Vitality y hago daño con diez criaturas 1/1 con vínculo vital, ¿obtengo diez contadores +1/+1 por , o tendría que pagar diez veces para obtener diez contadores?

A: Me temo que es lo último. Si bien todas las criaturas infligen su daño simultáneamente, la ganancia de vidas de cada criatura es un evento separado, por lo que tendrás diez disparos de Cradle of Vitality que se resolverán de forma independiente. La buena noticia es que cada disparo tiene su propio objetivo, por lo que puedes distribuir los contadores entre varias criaturas, pero la mala noticia es que debes pagar por cada contador que desees obtener.



Q: Mis amigos y yo queremos jugar un juego de Gigante de dos cabezas Commander, pero no estamos seguros de qué total de vidas inicial poner. ¿Deberíamos comenzar a 40 por Commander o 30 por Gigante de dos cabezas?

A: Esa es una buena pregunta, ¡y la respuesta es definitivamente sí! Como has señalado, tanto 30 como 40 son buenas opciones que son compatibles con las reglas, y las reglas no te dicen qué respuesta es correcta porque las reglas no están destinadas a cubrir este escenario. Mi sugerencia es que tú y tus amigos probéis algunos juegos con cada total de vidas inicial y decidid qué variante es más divertida. También hay un caso para un total de vida inicial de 60, siendo 1,5 veces el total de vida inicial "normal". Parece que los juegos tomarían una eternidad, lo cual no es mi idea de diversión, pero no es asunto mío decirte lo que es divertido para ti.



Q: Si uso Sorin Markov para controlar el turno de mi oponente, ¿qué puedo hacer que sea beneficioso para mí?

A: Esa es una pregunta bastante abierta que no podría responder durante un torneo, pero afortunadamente no estamos en un torneo aquí. En primer lugar, no puedes hacer que tu oponente conceda el juego, ya que eso sería demasiado fácil. Además, no puedes obligar a tu oponente a hacer nada ilegal, como descartar su mano sin razón, robar toda su biblioteca sin razón o pagar toda su vida sin razón.

Básicamente, el desafío de usar la habilidad de Sorin Markov para divertirse y obtener ganancias es encontrar formas de usar los recursos de tu oponente contra ellos de manera legal, y eso depende de qué recursos tengan en el campo de batalla y en sus manos. Puedes ver su mano, ya que tienes acceso a toda la información del juego a la que tienen acceso.

Si tiene un Lightning Bolt, haz que se golpeen con él. Si tiene un Viscera Seer en el campo de batalla, haz que sacrifiquen a todas sus criaturas (incluido el Viscera Seer) y adivina buenas cartas hasta el fondo. Si tiene Cancel en la mano, haz que lance un hechizo y luego cancele su propio hechizo. Al final de su turno, haz que gire todas sus tierras y no use el maná para nada para que no pueda hacer nada en tu turno. Esas son solo algunas sugerencias, y las posibilidades son literalmente infinitas. ¡Solo echa un vistazo a su mano para ver con qué tienes que trabajar y enloquece!




Y eso es todo el tiempo que tenemos por ahora. ¡Gracias por leer, y por favor regresa la próxima semana cuando Charlotte presente nuestro Commander 2019 especial!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!