Published on 06/24/2019

¡Feliz solsQUIZio de verano!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿Sabes que hora es?
¡Es hora de hacer una prueba!
Saludos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion. La semana pasada vimos el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que significa que el verano ha comenzado oficialmente, y espero que el clima en Ohio alcance pronto esa realidad. Mientras tanto, son vacaciones de verano en el colegio y para mantener los músculos de tu cerebro fuertes durante el parón, ¡pensé que deberíamos hacer una prueba! Un cuestionario de solsticio, o un solsquizio si así lo deseas, y si crees que es el único juego de palabras que te torturará en este artículo, bueno, te equivocas. Espero que te equivoques en tus respuestas a estas preguntas.

Como siempre, si tienes preguntas para nosotros, envíanoslas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía un tweet con preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores le responderá, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar a otros lectores. Eso sí, en inglés.

Y ahora, vamos a sumergirnos en el cuestionario. ¡Buena suerte!



Q: Controlo un Icehide Golem que está encantado con Elemental Resonance. ¿Qué puedo hacer con el maná que obtengo?

A: Las opciones son ...

A: Lanzar otro Icehide Golem
B: Activar la habilidad de Frostwalla
C: Lanzar Universal Automaton
D: Activar la última habilidad de Endling
E: Nada, porque la Elemental Resonance no agrega mana en esta situación.


La respuesta es
C o D.

En principio, parece que la Elemental Resonance agrega a tu reserva de maná, pero el maná nevado no es un tipo de maná que se puede agregar a tu reserva de maná. es un símbolo de un coste que puede pagarse con un maná de cualquier tipo producido por un permanente nevado. La Resonancia elemental simplemente agrega a tu reserva de maná, y como no es un permanente nevado, no puedes usar ese maná para pagar los costes de . Sin embargo, el maná es un maná incoloro perfectamente bueno que puedes usar para lanzar hechizos o activar habilidades.




Q: ¿Cuál de estos puede ser proliferado?

A: Las opciones son ...

A: Tu total de vidas
B: Los contadores de carga en un Chalice of the Void
C: Los contadores de veneno de tu oponente.
D: Los contadores de tiempo en Mox Tantalite suspendido de tu oponente.
E: El emblema de Chandra, Roaring Flame en tu oponente.


La respuesta es
B y C.

Proliferar funciona con contadores en permanentes o jugadores. Tu total de vidas es un número que se te atribuye, pero no es un contador, por lo que proliferar no te hará ganar vidas. Los emblemas están en un jugador, pero no son contadores. Los contadores de veneno son contadores en un jugador, por lo que pueden proliferar. Los contadores de carga en Chalice of the Void son contadores de un permanente, por lo que también pueden proliferar. Un Mox Tantalite suspendido está en el exilio, no en el campo de batalla, por lo que no es permanente y proliferar no puede tocar los contadores de tiempo que están en él.




Q: Controlo Unbound Flourishing y Bounteous Kirin. Si lanzo Ugin's Conjurant con X = 5, ¿cuánta vida gano con la habilidad de Bounteous Kirin?

A: Las opciones son ...

A: 5
B: 10
C: 5 o 10, dependiendo de las elecciones que haga tu oponente.
D: 5 o 10, dependiendo de las elecciones que hagas.
E: 7 1/2


La respuesta es
D.

Lanzar el Ugin's Conjurant dispara dos habilidades disparadas, la habilidad de Unbound Flourishing y la habilidad de Bounteous Kirin. Controlas ambas habilidades, por lo que eliges el orden en el que van a la pila y luego se resuelven en orden inverso. Si permites que Unbound Flourishing duplique el valor de X primero, eso cambia el coste de mana convertido del Ugin's Conjurant a 10, por lo que ganarás 10 vidas. Si dejas que la habilidad de Bounteous Kirin se resuelva primero, verá un hechizo con un coste de mana convertido de 5, por lo que solo ganarás 5 vidas.





¡Hulk! !Aplasta!
Q: Ataco a mi oponente con un Spiritmonger que está encantado con Rancor. Mi oponente lo bloquea con Daggerback Basilisk, así que pago para regenerar Spiritmonger. ¿Cuánto daño inflige Spiritmonger en el paso de daño de combate?

A: Las opciones son ...

A: Spiritmonger no hace ni recibe daño de combate.
B: Spiritmonger hace 2 puntos de daño al Daggerback Basilisk y 6 puntos de daño a tu oponente.
C: Spiritmonger hace 6 puntos de daño al Daggerback Basilisk y ningún daño a tu oponente.
D: Spiritmonger hace 8 puntos de daño a tu oponente.
E: Eso no puede pasar. El Spiritmonger no puede ser regenerado porque está girado.


La respuesta es
B.

Regenerar un permanente no hace nada visible de inmediato. Simplemente crea un efecto de reemplazo que actúa la próxima vez que ese permanente vaya a ser destruido y nada está tratando de destruir al Spiritmonger todavía. En el paso de daño de combate, es un 8/6 con arrollar, por lo que debe asignar al menos 2 de daño a su bloqueadora y el resto se puede asignar a tu oponente. Mientras tanto, el Daggerback asigna 2 daños al Spiritmonger. Después de que se reparte el daño, las acciones basadas en estado verifican que ambas criaturas hayan recibido daño letal, por lo que el juego trata de destruir a ambas criaturas. Aquí es donde el efecto de regeneración se aplica y, en lugar de ser destruido, el Spiritmonger es removido del combate, el daño que está marcado en él se elimina y se giraría si no estuviera ya girado.




Q: Controlo un Ashiok, Dream Render y ninguna otra criatura ni planeswalker. Mi oponente no controla criaturas ni planeswalkers. Si lanzo Spark Double para copiar a Ashiok y mi oponente responde regresando a Ashiok a mi mano con Blink of an Eye, ¿qué sucede con Spark Double?

A: Las opciones son ...

A: Spark Double no se resuelve y va al cementerio.
B: Spark Double entra en el campo de batalla como una copia de Ashiok con un contador de lealtad adicional y vive.
C: Spark Double entra en el campo de batalla como 0/0 con un contador +1/+1 y vive.
D: Spark Double entra en el campo de batalla como 0/0 y muere.
E: Spark Double entra en el campo de batalla como una copia tuya y las cosas se ponen realmente raras.


La respuesta es
D.

Spark Double no tiene como objetivo lo que intentas copiar, por lo que perder lo que intentabas hacer no hace que se resuelva como un hechizo que pierde sus objetivos. Simplemente eliges algo para copiar cuando Spark Double va a entrar en el campo de batalla. Como Ashiok ya no está en el campo de batalla, Spark Double no puede copiar eso. De hecho, como no hay nada que se pueda copiar, Spark Double entra como él mismo, que es un 0/0. El contador adicional es parte del efecto de copia que elegiste no aplicar, ya que no tuviste otra opción, por lo que no obtiene el contador adicional.




Q: ¿Cuál de estas afirmaciones describe mejor cómo los jugadores ponen tierras en el campo de batalla con The Great Aurora?

A: Las opciones son ...

A: Los jugadores se turnan para poner tierras en el campo de batalla uno por uno, comenzando con el jugador activo.
B: Los jugadores se turnan para poner tierras en el campo de batalla uno por uno, comenzando con el jugador no activo.
C: Los jugadores eligen en secreto qué tierras colocar en el campo de batalla, empezando por el jugador activo. Entonces, todas las tierras elegidas se ponen en el campo de batalla al mismo tiempo.
D: Los jugadores eligen en secreto qué tierras colocar en el campo de batalla, empezando por el jugador no activo. Entonces, todas las tierras elegidas se ponen en el campo de batalla al mismo tiempo.
E: Un juez lanza una moneda para decidir qué jugador pone tierras en el campo de batalla primero.


La respuesta es
C.

The Great Aurora implica que ambos jugadores tomen decisiones con cartas en una zona oculta y luego realicen una acción con las cartas elegidas. Las reglas dicen que los jugadores toman las decisiones en orden de turnos comenzando con el jugador activo, pero las opciones no se revelan a nadie en ese momento. Una vez realizadas todas las elecciones, las acciones se realizan simultáneamente. De esta manera, ningún jugador sabe cuántas y qué tierras elige el otro jugador.




Q: Controlo Martyr's Bond y mi oponente controla Anafenza, the Foremost. Si sacrifico una criatura, ¿qué pasa?

A: Las opciones son ...

A: La habilidad de Martyr's Bond se dispara.
B: La habilidad de Martyr's Bond no se dispara.
C: Tu oponente decide si se dispara la habilidad de Martyr's Bond.
D: El jugador activo decide si se dispara la habilidad de Mártir.
E: Moko decide si la habilidad de Martyr's Bond se dispara.


La respuesta es
B.

La habilidad de Anafenza crea un efecto de reemplazo que cambia dónde va la criatura que sacrificas. Se exilia en lugar de ir a tu cementerio, por lo que no dispara la habilidad de Mártir Bond.





Los pretores aprietan.
Q: La habilidad de mi oponente Sheoldred, Whispering One acaba de activarse al comienzo de mi mantenimiento. ¿Qué puedo hacer para evitar que la habilidad suceda?

A: Las opciones son ...

A: Disallow la habilidad de Sheoldred.
B: Lanzar Sudden Spoiling.
C: Exile Sheoldred con Path to exile.
D: Murder Sheoldred.
E: Asesina a tu oponente


La respuesta es
A.

Si bien podría decirse que E podría detener la habilidad al finalizar el juego, espero que no sea necesario decir que cualquier tipo de violencia contra tu oponente, sea letal o no, es inaceptable, y no aprobamos ese tipo de comportamiento.

De las otras respuestas, solo la primera funciona realmente. Una vez que una habilidad ha sido disparada (o activada, pero estamos hablando de una habilidad disparada aquí), entra en la pila como un -objeto casi hechizo- que es independiente de su fuente. Ni la eliminación de la habilidad de Sheoldred ni la eliminación de Sheoldred del campo de batalla podrán hacerle nada la habilidad de Sheoldred que está en la pila. La única forma de detenerlo es eliminándolo de la pila, por ejemplo, contrarrestándolo o finalizando el turno.




Q: Controlo un Diamond Mare cuyo color elegido es blanco. ¿Cuál de estos dispara su habilidad? (Jugar desde la mano, flashback, jugar sin coste de maná, puesto en juego)

A: Las opciones son ...

A: Lanzar White Knight de tu mano
.B: Jugando a White Knight con Bolas's Citadel
C: Poner a White Knight en el campo de batalla con Aether Vial
D: Jugar con flashback Divine Reckoning
E: Colando Cheatyface en el campo de batalla.


La respuesta es
A, B y D.

Lanzar un hechizo es un proceso que implica mover una carta de alguna zona, que generalmente es, pero no necesariamente, tu mano, a la pila y hacer otras cosas, como pagar un coste. La opción A es el ejemplo más obvio de esto, pero B y D también funcionan. La Ciudadela de Bolas dice "jugar", pero eso es solo porque la carta podría se una tierra, y las tierras no se lanzan. En el caso de una carta que no es tierra, jugar significa lanzarla, y aún estás lanzando un hechizo blanco a pesar de que la estás lanzando desde tu biblioteca y estás pagando vidas en lugar de su coste habitual. El uso de Vial de éter, por otro lado, no activa la habilidad de Diamond Mare. Estás poniendo a White Knight directamente en el campo de batalla. La pila no está involucrada, así que no estás lanzando nada.




Q: Controlo Panharmonicon y juego Isochron Scepter. ¿Qué sucede si elijo imprimir una carta en ambas ocasiones?

A: Las opciones son ...

R: Cuando imprimes la segunda carta, la primera carta deja de imprimirse.
B: Dos cartas se imprimen en el Cetro. Cuando actives su habilidad, solo puedes copiar una de las cartas impresas.
C: Dos cartas se imprimen en el Cetro. Cuando actives su habilidad, puedes copiar ambas cartas, pero tienes que pagar para copiar ambas cartas.
D: Dos cartas se imprimen en el Cetro. Cuando actives su habilidad, puedes copiar ambas cartas.
E: Dos cartas se imprimen en el Cetro. Cuando activas su habilidad, el juego se bloquea.


La respuesta es
D.

Cada vez que la habilidad de entrar en el campo de batalla de Isochron Scepter se resuelve, eliges exiliar una carta con ella, y no hay nada que indique que solo una carta puedeser exiliada, por lo que dos cartas terminan siendo impresas en el Cetro. Cuando la habilidad activada dice "puedes copiar la carta exiliada", puedes hacer esto para cada carta exiliada, así que puedes copiar ambas cartas. Esta elección se produce mucho después de que hayas activado la habilidad y hayas pagado su coste de activación, por lo que no hay forma de que el coste de activación dependa de la cantidad de cartas que acabes copiando.





Y esto es todo respecto a este cuestionario. Si tienea las diez preguntas correctas, ¡felicidades! y Háznoslo saber para que Moko pueda entregarle personalmente un trofeo. Él dice que el trofeo es una escultura que consiste en una sierra para huesos y un molinillo de melón, que parece un poco abstracto para mi gusto, pero Moko me asegura que hay un significado detrás de eso ...

De todos modos, ¡nos vemos la próxima semana!

-Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!