Published on 05/20/2019

Caza de zombies por diversión y beneficio

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Esto está bien, ¿verdad? Probablemente esta bien
No está pasando nada malo aquí.
Todavía hay tantos zombies afuera. ¿Cuándo terminará esta pesadilla? ¿Cuántas noches largas de muertos vivientes que intentan abrirse camino en mi casa debo soportar? ¿No debería alguien hacer algo?
...Oh. ¿Estan...? ¿Liliana está cambiando las tornas? ¿Ella no quiere ser una señora suprema después de todo lo dicho y hecho? ¿Estás seguro?

Bien. Para quejarse del apocalipsis zombie y celebrar la salvación de zombies (¿qué?), esta semana trata de zombies. ¡Cartas que son zombies! ¡Cartas que hacen zombies! ¡Cartas que hacen cosas geniales con o para o por zombies!

Si tienes hambre de más preguntas sobre reglas, siéntete libre de enviar preguntas más cortas a @CranialTweet, o envía preguntas más largas a moko@cranialinsertion.com . Si tienes hambre de cerebros y/o carne mortal, vete por favor.

¡Vamos a empezar!



Q: Controlo una Dreadhorde Arcanist y una Feather, the Redeemed. Si lanzo un hechizo que hace objetivo a una de mis criaturas con el disparo al atacar del Arcanist, ¿qué pasa con ese hechizo?

A: Puedes elegir si deseas o no devolver la carta a su mano.

Hay dos efectos de reemplazo que compiten aquí. Dreadhorde Arcanist solo quiere exiliar la carta cuando se resuelva. Feather, por otro lado, quiere que exilies la carta, y luego la devuelvas a tu mano al comienzo del siguiente paso final. Dado que tú eres el controlador del objeto afectado (que es la carta, aquí), tú eliges qué efecto de reemplazo aplicar. Probablemente siempre querrás elegir el efecto de reemplazo de Feather. Ella es mas agradable.



Q: Controlo un Undercity Necrolisk y un Teferi, Time Raveler. ¿Puedo activar la habilidad de Necrolisk a "velocidad de instantáneo"?

A: No, no puedes.

Cuando una carta dice "Activa esta habilidad solo cuando puedas lanzar un conjuro," significa "durante tu fase principal, mientras la pila está vacía". Si bien Teferi te permite lanzar hechizos de conjuro cada vez que tengas prioridad, no se aplica aquí. La habilidad de Necrolisk es, bueno, una habilidad, no un hechizo, por lo que no juegan bien juntos.



Q: Controlo un Dreadhorde Butcher con 3 contadores sobre él. Si mi oponente lo destruye, ¿cuánto daño puedo hacer?


A: El disparo del Butcher hará 4 daños.

Cuando una criatura muere, el juego mira hacia atrás en el tiempo hasta el último momento en que la criatura estaba en el campo de batalla para ver si tenía alguna habilidad que debería dispararse. La última vez que el Butcher estuvo en el campo de batalla, fue un 4/4. Tenía 4 de fuerza, por lo que podrás hacer 4 daños a cualquier objetivo.



Q: Controlo una Underrealm Lich, ¡pero mi biblioteca está vacía! Cuando intento robar en mi turno, ¿pierdo?

A: ¡No!

Underrealm Lich reemplaza cualquier carta que fueras a robar con su efecto: verás las tres primeras cartas, pondrás una en tu mano y el resto en tu cementerio. Aunque en realidad no puedes hacer esto porque no hay cartas para mirar, aún reemplaza tu robo, lo que significa que el robo nunca ocurrió. Solo pierdes al tratar de robar de una biblioteca vacía, no al hacer otra cosa. Estás a salvo. Por ahora.




Esta carta no está prohibida en Commander.
El mundo está lleno de misterios.

Q: Si utilizo Flash para poner en juego un Rot Hulk, ¿puedo negarme a pagar el coste de maná de Hulk reducido en , y luego hacer objetivo al Hulk con su propia habilidad de entrar al campo de batalla?

A: Puedes y te aplaudo por hacer tonterías en Commander.

Los disparos no van a la pila hasta después de que se haya resuelto un hechizo o habilidad. Entonces, aunque Rot Hulk entró al campo de batalla debido al Flash, su disparo no se irá a la pila hasta que Flash se haya resuelto por completo, lo que significa que ya tuviste que sacrificar a Rot Hulk. Dado que ahora es una carta de Zombie en tu cementerio, es un objetivo legal para su propio disparo.



Q: Tengo una Advanced Stitchwing en mi cementerio, y controlo una Secrets of the Dead. ¿Activar la habilidad de Stitchwing disparará Secrets of the Dead?

A: No, no lo hará.

Secrets of the Dead solo se dispara cuando lanzas un hechizo desde tu cementerio. Aquí, no estás lanzando el Stitchwing. Estás activando la habilidad de devolverlo al campo de batalla.



Q: Si lanzo un Necrotic Ooze desde mi cementerio debido a la habilidad activada de Havengul Lich, ¿el Lich tiene todas las habilidades activadas de todas las cartas de criatura en todos los cementerios?

A: El Lich no ganará ninguna habilidad.

La habilidad del Lich se dispara mientras el Necrotic Ooze está en la pila. Ya que el Ooze solo gana habilidades mientras está en el campo de batalla, el Lich no tendrá nada que ganar con su disparo. Él podría estar triste por esto, pero no estamos seguros de si los zombies tienen sentimientos.



Q: Si creo una ficha de Pack Rat con The Scarab God, ¿cuál es la fuerza y la resistencia de la Rata?

A: La Rata será un 4/4, todo el tiempo.

El efecto de copia de The Scarab God quiere afectar lo mismo que la habilidad que define características de Pack Rat. En estas situaciones, el efecto de copia gana y borra la habilidad que define características. El Pack Rat será un 4/4, y cualquier copia del mismo será un 4/4.



Q: Controlo una Varina, Lich Queen y un Alhammarret's Archive. Digamos que ataco con tres Zombies. ¿Cómo resuelvo el disparo de Varina?

A: Robarás 6 cartas, descartarás 3 cartas y ganarás 6 vidas.

El "descarta esa misma cartidad" en el disparo de Varina se refiere solo a la cantidad de Zombies con los que atacaste; no le importa la cantidad de cartas que realmente robaste. De manera similar, el Alhammarret's Archive duplica la cantidad de cartas que robas y la cantidad de vidas que ganas, pero no tiene ningún efecto en la cantidad de cartas que descartas.




"Disculpe, insolente futuro cadáver,
¿Me acaba de rechazar un disparo?"

Q: Lanzo un Custodi Lich, y en respuesta a su disparo de entrar al campo de batalla, un oponente lo destruye. ¿Todavía me convierto en el monarca? ¿Todavía puedo hacer que alguien sacrifique una criatura?

A: La buena noticia: ¡tú eres el monarca! La mala noticia: ya que el Lich fue destruido antes de que se resolviera su disparo de entrar al campo de batalla, no estará en el campo de batalla para ver si te conviertes en el monarca, así que no puedes hacer que el jugador objetivo sacrifique una criatura.



Q: Lanzo Smallpox, descartando un Bridge from Below y sacrificando un Grizzly Bears. ¿Obtengo una ficha de Zombie?

A: Si, la obtienes.

Realizas las partes de Smallpox en orden. Cuando sacrifiques una criatura, ya habrás descartado tu Bridge, por lo que serás el orgulloso padre de una nueva ficha de Zombie.



Q: Mi oponente me ataca con un Undead Alchemist y otros dos Zombies. Controlo Sidisi, Brood Tyrant. ¿Cuántos tokens de Zombie obtendré?

A: Solo obtendrás, como máximo, una ficha de zombi.

Dado que todo el daño de combate se hace simultáneamente, eso también significa que el efecto de reemplazo del Alquimista por el daño de los Zombies ocurre todo al mismo tiempo. Pondrás tantas cartas en tu cementerio como un solo evento, y si una de esas cartas era una carta de criatura, crearás una ficha de Zombi. Si los zombis pueden sentir, este se sentirá solo..



Q: Controlo un Grave Betrayal. El Clone de mi oponente muere. ¿Qué aspecto tiene el Clone cuando lo devuelvo al campo de batalla?

A: El Clone tendrá un contador +1/+1, ya sea que copie algo o no. Será un Zombie negro si no copia algo. Si copia algo, será negro aparte de sus otros colores y Zombie aparte de sus otros tipos.



Q: Controlo un Noosegraf Mob con 4 contadores, y mi oponente lanza Slaughter the Strong. ¿Qué pasa después?

A: Primero, tu Noosegraf Mob se dispara. Removerás un contador de él y crearás una ficha de Zombie 2/2. Luego, cuando Slaughter the Strong se resuelva, puedes elegir salvar tu Mob o tu ficha.



Q: Estoy jugando Skullbriar, the Walking Grave como mi comandante. Mi oponente lanza Scar haciendo objetivo a Skullbriar. ¿Se quedan también los contadores -1/-1?

A: Se quedan. Skullbriar no especifica qué contadores permanecen en él cuando se mueve a zonas públicas, lo que significa que tienes que dejar lo malo con lo bueno.



Q: Controlo una Divine Visitation y un Daxos the Returned. Cuando activo la habilidad de Daxos, ¿cómo se ve el token resultante?

A: Será una ficha de ángel blanca 4/4 con vuela y vigilancia, y nada más.

La habilidad que define características de fuerza y resistencia que la ficha de Espíritu normalmente tendría es parte de sus valores copiables, que no se obtienen con la ficha después de su creación, por lo que toda la ficha de Espíritu y todas sus características son reemplazadas por Divine Visitation.




¿Puedes pintar con todos los
colores del viento?

Q: Lanzo un Tidehollow Sculler, y con su disparo de entrar en el campo de batalla en la pila, lanzo Cloudshift en el Sculler. ¿Cómo se resuelve esto?

A: De acuerdo, espera. Esto se pone un poco complicado.

Tidehollow Sculler tiene lo que se llama "habilidades vinculadas". Esto significa que, básicamente, "la carta exiliada" en su disparo de salir del campo de batalla solo puede referirse a la carta exiliada por su habilidad de entrar en el campo de batalla.
Tenemos que combinar ese conocimiento con el hecho de que si un objeto cambia de zona, se convierte en un nuevo objeto. Esto significa que el Sculler que sale debido a Cloudshift es un Sculler diferente del que vuelve a entrar.
¿Me sigues hasta ahora?

Asi que. Tenemos el entrar al campo de batalla de Sculler1 en la pila. lanzamos Cloudshift al Sculler1. Sculler1 se va y Sculler2 entra, y luego sus respectivos disparos van a la pila. El dejar el campo de batalla de Sculler1 no tiene cartapara devolver. El entrar al campo de batalla de Sculler2 exilia una carta de la mano de tu oponente. Entonces, finalmente, el entrar al campo de batalla de Sculler1 se resuelve y exilia una carta de la mano de tu oponente.

Espera. Pero ya resolvimos el dejar el campo de batalla de Sculler1, ¡y Sculler1 ya ni siquiera existe! Está bien. La carta que exiliaremos con el disparo de entrar al campo de batalla de Sculler1 se exilia para siempre. Más tarde, cuando Sculler2 abandona el campo de batalla, la carta exiliada por el entrar al campo de batalla de Sculler2 volverá a la mano de tu oponente.



Q: Si mi Vindictive Lich se dispara dos veces debido a Teysa Karlov, ¿puedo elegir diferentes modos y objetivos para cada disparo?

A: si puedes.

Cada disparo va a la pila independientemente, por lo que puedes tomar diferentes decisiones para cada uno de ellos.



Q: ¿Las criaturas que regresaron con la habilidad de exiliar de Balthor the Defiled tienen que ser solo rojas o solo negras?

A: Mientras el coste de maná de la carta tenga rojo o negro, y la carta no tenga Devoid (como Bearer of Silence), Balthor puede devolverla. Por ejemplo, Footlight Fiend (rojo y negro), Cruel Celebrant (blanco y negro), y Blistercoil Weird (rojo y azul) pueden todos ser devuelto por Balthor.



Q: Si lanzo Awaken the Erstwhile, ¿soy el propietario de todos los tokens de Zombie que se crean como resultado?

A: No. El jugador que creó los tokens de Zombie es el propietario. No puedes hacer nada raro con Trostani Discordant aquí.



Creo que es casi todo el tiempo que tengo esta semana para desenterrar preguntas curiosas de zombies. Esperemos que hayas aprendido algo. Sin embargo, no aprendas demasiado, no quieres que tu cerebro sea más grande y delicioso. ¡La próxima semana, Carsten tiene unos sabrosos nuggets de conocimiento para ti! En cuanto a mí, necesito ir a enterrar mi cabeza en algunas almohadas y tratar de dormir un poco. Estos zombies me han mantenido despierto como para siempre.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!