Published on 04/15/2019

Inicios y finales

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


¡Ei! Estoy seguro de que te estás preguntando, "Bueno, ¿quién es este nombre que nunca había visto en Cranial Insertion?" Soy un L2 de US South que está muy emocionado de responder preguntas de reglas básicamente todo el tiempo. Cuando no estoy respondiendo preguntas sobre reglas, estoy desarrollando cosas de software, en su mayoría relacionadas con Magic.

¡Ahora entonces! Ya que acabamos de traer a un nuevo autor y terminamos nuestro aniversario, pensamos que podríamos traerte un poco de un tema de comienzos y finales. ¿Qué pasa cuando las cosas entran al campo de batalla? ¿Qué sucede cuando las cosas dejan el campo de batalla (o el juego)? ¡Vamos a averiguar!

Y, como siempre, un recordatorio amistoso: Si tienes alguna pregunta sobre cualquier cosa, no dudes en enviar un correo electrónico al equipo a moko@cranialinsertion.com




Es complicado (complicado) complicado (complicado)

Q: Si lanzo con destello (flash) un Merfolk Trickster en respuesta a la habilidad de entrar en el campo de batalla de una criatura, ¿se contrarresta la habilidad?

A: No, no lo hace. Eliminar una habilidad de una criatura no afecta a la habilidad que ya está en la pila. La habilidad seguirá haciendo lo que se supone que debe hacer, no importa cuán complicado lo piensa poner tu Embaucador



Q: Controlo un Yixlid Jailer, y la Worldspine Wurm de mi oponente muere. ¿Qué se dispara?

A: La primera habilidad de Worldspine Wurm (su dispara de "morir") todavía se disparará; la disparada de "poner en un cementerio desde cualquier lugar" no lo hará.

Cuando algo tiene una habilidad para salir del campo de batalla, mira hacia atrás en el tiempo hasta el último momento en que estaba en el campo de batalla. Cuando la Sierpe estuvo en el campo de batalla, tenía su habilidad de "morir".

Sin embargo, dado que una habilidad de "cementerio desde cualquier lugar" no es una habilidad de salir del campo de batalla, no mira hacia atrás en el tiempo. El Carcelero evita que esto suceda, ya que se trata de disparar desde el cementerio./A]




Q: Si mi oponente lanza un Clone , ¿puedo responder a su elección de qué copiar?

A: No
Si le preguntas a tu oponente "¿qué estás copiando?" implícitamente estás dejando que el hechizo se resuelva, por lo que el Clon de tu oponente entrará como una copia de lo que quería.

Puedes responder al hechizo Clon en sí mismo, pero como no se tiene que elegir lo que se está copiando hasta que el Clon realmente entre al campo de batalla, tendrás que adivinar lo que podría elegir.



Q: Controlo a Kalitas, Traitor of Ghet y mi oponente controla a Rest in Peace. ¿Qué pasa cuando una de sus criaturas muere?

A: Tu oponente elige qué efecto de reemplazo se aplica primero, y luego el otro no hace nada. Pueden elegir aplicar primero el efecto de Descanse en paz, en cuyo caso la criatura simplemente se exilia; o pueden aplicar el efecto de Kalitas primero, en cuyo caso obtendrás un Zombie y la criatura será exiliada.
Probablemente elijan aplicar el Descanse en paz primero.



Q: ¿Cómo funciona Teysa Karlov con...lo que sea? Quiero que funcione con todo. ¡Ella es genial!

A: ¡Ella es super genial! También funciona solo a veces. Aquí hay algunas de las situaciones comunes:

1. "Muere" significa que la criatura realmente fue al cementerio. Si hay un Rest in Peace en juego o alguien envía su comandante a la zona de mando, esa criatura no "muere", por lo que Teysa no tiene nada que duplicar.

2. Algo más muere mientras Teysa está en el campo de batalla: Teysa hace que se dispare dos veces.

3.Teysa y otra criatura mueren al mismo tiempo: Teysa hace que se dispare dos veces.

4. Algo así como Sidisi, Undead Vizier sacrifica un permanente: La habilidad se dispara porque una criatura fue sacrificada, no porque la criatura murió. Teysa no doblará la disparada.




¿Qué es un dios para un aura?
Q: Si lanzo Anger of the Gods y la criatura de un oponente está encantada con Spider Umbra, ¿qué sucede con la criatura? ¿Será exiliada? ¿Se muere?

A: La Umbra de araña será destruida.

Si bien ambas cartas tienen efectos de reemplazo, "destruir" tiene que suceder antes de que "muera". La destrucción es reemplazada por la Umbra, reemplazando "destruir a la criatura encantada" con "en lugar de eso eliminar todo el daño de esta criatura y destruir esta Aura". Dado que la destrucción de la criatura es reemplazada, ciertamente nunca muere, por lo que la Cólera de los Dioses nunca tiene un evento al que aplicarse.



Q: Mi oponente controla un [c]It That Betrays[ c]. Si sacrifico a mi comandante para obtener algún efecto, pero termina en la zona de comando, ¿lo consigue mi oponente?

A: Sí, tu oponente se queda con tu comandante.

A ese efecto de "El que traiciona" no le importa dónde termine la carta, solo que se haya sacrificado. El efecto de El que traiciona aún puede seguir al permanente sacrificado a la siguiente zona pública a la que se desplaza. Esto significa que puede seguir a un comandante a la zona de mando. También podría seguir una carta exiliada si se sacrifica mientras Descanse en Paz está en juego. La versión corta es que El que traiciona puede rastrear a cualquier permanente sacrificado a la primera zona pública (exilio, mando o cementerio) a la que vaya, y recuperarla de esa zona.



Q: Si exilio al comandante de un oponente con Oblivion Ring, ¿qué sucede?

A: Si tu oponente envía a su comandante al exilio, regresará al campo de batalla cuando el Anillo del olvido abandone el campo de batalla.

Sin embargo, si eligen enviar a su comandante a la zona de comando, no volverá al campo de batalla si el Anillo del olvido abandona el campo de batalla.

Esto se debe a que el Anillo del olvido busca específicamente "la carta exiliada", lo que significa que está buscando la carta en la zona de exilio. Si la carta no está en la zona de exilio cuando se dispara la habilidad de abandonar el campo de batalla del Anillo del olvido, no se devolverá la carta.



Q: ¿Qué pasa si exilio al comandante de mi oponente con Banishing Light??

A: Su comandante será devuelto si la Luz de destierro abandona el campo de batalla, sin importar si lo enviaron a la zona de mando o al exilio.

Debido a que la Luz del destierro no está buscando "la carta exiliada" o algo similar, rastrea a su comandante hasta la primera zona pública a la que fue. Si su comandante fue al exilio o a la zona de comando, si no ha salido de esa zona para el momento en que el Luz de destierro abandone el campo de batalla, regresará.



Q: ¿Cómo interactúa Pir, Imaginative Rascal con los planeswalkers?

A: Super bien

Cuando un planeswalker entra en el campo de batalla, Pir agregará un contador adicional a su lealtad inicial; por ejemplo, un Jace, el Mind Sculptor entraría con 4 contadores de lealtad. Luego, si activas una de las habilidades de lealtad + del planeswalker, obtendrás tantos contadores más uno.




Un tonto con la guardia baja podría caer
y caer sobre las dunas.
Q: Tengo unas Endless Sands que han exiliado a algunas criaturas. Si mi oponente destruye esa Arenas Interminables y yo juego otras, ¿puedo lanzar alguna de las cartas exiliadas por las primeras Arenas Interminables?

A: No, no puedes.
Las Arenas interminables tienen un par de habilidades vinculadas. Su segunda y tercera habilidades están vinculadas: cualquier Arenas interminables solo pueden devolver las cartas que fueron exiliadas por sí mismas.



Q: Mi oponente tiene un Containment Priest entrando al campo de batalla al mismo tiempo que mi [c]Grizzly Bears[/ c]. ¿Pueden entrar mis osos realmente?

A: Ellos pueden.
Dado que los Osos y el Sacerdote están entrando simultáneamente, el efecto de reemplazo del Sacerdote no puede aplicarse a los Osos. Los efectos de reemplazo ya deben existir para aplicarse a otros objetos; cualquier cosa con un efecto de reemplazo que ingrese al mismo tiempo que otro objeto no puede afectar ese objeto.



Q: Si alguien lanza Chaos Warp sobre mi comandante, ¿qué sucede?

A: Independientemente de si envías o no a tu comandante a la zona de mando, seguirás barajando tu biblioteca y revelarás la primera carta de tu biblioteca después de barajar.



Q: Lanzo un Arixmethes, Slumbering Isle mientras controlo un Rhythm of the Wild. ¿Puedo darle a Arixmethes un contador +1/+1?

A: Arixmethes tendrá contadores de sueño y el contador +1/+1 de insurgencia (Riot).

Independientemente del orden en el que desee aplicar estos efectos de reemplazo, decir que algo tendrá contadores en él cuando entre no es lo mismo que tener los contadores. Entonces, a pesar de que Arixmethes tendrá un contador de sueño, no lo tiene todavía, por lo que obtendrá el contador +1/+1 al resolverse la habilidad de insurgencia (en el caso que decidas ponerle).



Q: En una partida multijugador mi oponente robó una carta de criatura de mi biblioteca con Bribery, luego pierde el juego. ¿Qué pasa con la criatura que robó?

A: La criatura es exiliada.
Cuando un jugador abandona el juego, cualquier efecto de cambio de control que le da el control de los objetos al final termina, y todo lo que el jugador posee se va. Entonces, si todavía controlan algo, esas cosas son exiliadas.




No busques un regalo de cabra en la boca.
Q: Entonces, ¿qué pasa si le doy generosamente a mi oponente algunos permanentes con Zedruu the Greathearted, pero ese jugador deja el juego?

A: Obtendrás los permanentes de vuelta.
Como se mencionó anteriormente, el efecto de cambio de control que le da al jugador el control terminará, por lo que volverán a tu control. ¡Entonces puedes ofrecer tus regalos a alguien más generosamente! No hay devoluciones, por favor.



Q: Controlo un Pestilent Spirit. Lo sacrifico para pagar un Thud. ¿Batacazo tiene toque mortal?

A: No, no lo tiene.

La habilidad estática del Espíritu Pestilente se detiene en el momento en que abandona el campo de batalla. Dado que el Batacazo sacrifica al Espíritu como parte de su coste, mucho antes de que el Batacazo se resuelva, el Espíritu no estará más ahí para darle al Batacazo el toque mortal.



Q: Lanzo una Living Death, y mis oponentes y yo ponemos muchas criaturas en el campo de batalla. ¿Cómo manejamos sus disparadas de entrar en el campo de batalla?

A: Se colocan en la pila en orden de jugador activo, jugador no activo o "APNAP" para abreviar. Esto significa que, si es tu turno, tus disparadas irán todas en la pila primero, luego las de tus oponentes en el orden de turno.

Cada jugador puede ordenar sus propios disparadas en la pila entre sí. Por lo tanto, los jugadores A pueden organizar sus propias disparadas como quieran, y los jugadores B pueden organizar las suyas como lo deseen, pero todos las A están en la pila antes que cualquiera de las B.



Q: Mi oponente lanza Cathartic Reunion, y lanzo un Spell Queller para exiliarlo. Si mi Cazahechizos abandona el campo de batalla más tarde, ¿mi oponente tiene que descartar dos cartas para lanzar la Reunión Catártica?

A: Tienen.

El Cazahechizos te permite lanzar la carta exiliada sin pagar su coste de maná, pero aún tienes que pagar cualquier otro coste, ya sea sacrificar una criatura, descartar una carta o cualquier otra cosa.



Q: Mi oponente me ataca con un Charnel Troll, y lo bloqueo con mi Grizzly Bears. Si devuelvo mis osos a mi mano con Blink of a Eye, ¿qué sucede con el daño de combate del Troll?

A: SComo el Troll tiene arrollar (trample) y no hay criaturas a las que asignar daño, puede asignarte los 4 daños directamente a ti.



¡Eso es todo por esta semana! Estáte atento para las próximas semanas. ¿He oído que hay una GUERRA en el horizonte?

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!