Published on 04/08/2019

Los Diez Escritores

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Tradicionalmente, por el 14º aniversario,
se hace un regalo de marfil o elefantes.
¡Hola a todo el mundo y bienvenidos una vez más a Cranial Insertion! Esta semana vamos a hacer algo diferente. En vez de nuestra lista normal de preguntas y respuestas de reglas, hemos decidido que, en honor a nuestro reciente 14º aniversario, queremos celebrar nuestra propia historia. Hemos contactado con un buen número de antiguos escritores de Cranial Insertion, y les hemos pedido a todos ellos dos cosas: una pregunta de reglas con su respuesta y algo de información actual sobre ellos mismos (esté o no relacionada con Magic). Aunque el artículo de esta semana tiene algo menos de contenido sobre reglas de Magic, espero que disfrutéis conociendo algo más sobre los escritores que han contribuido a escribir este blog semanal durante los últimos 14 años.

Aunque esta semana sea ligeramente distinta para nosotros, todavía podéis enviarnos vuestras preguntas, que contestaremos y posiblemente usaremos en artículos futuros. Podéis mandarnos preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet, y preguntas más largas por correo a moko@cranialinsertion.com .



Eli Shiffrin

Q: ¿Cómo interactúa Warp World con el efecto de reemplazo del comandante? No está claro si se cuenta el número de permanentes de tu propiedad o el número de permanentes que se acaban barajando en la biblioteca.

A: Por norma general, cuando estas cartas tan enrevesadas usan expresiones como "esa misma cantidad", se refieren al número de cosas referenciadas directamente por la habilidad en cuestión. Por ejemplo, en este caso, Warp World hace referencia directa a "todos los permanentes que [te] pertenezcan", así que ese es el número que usará. En contraste, si quisiéramos contar los permanentes que van a una zona en particular, tendríamos que hacer referencia directa a esos permanentes - existen ejemplos de cartas que cuentan el número de objetos que "vayan a un cementerio", y un ejemplo que cuenta objetos que "vayan al exilio", en contraposición a objetos "exiliados" (que posiblemente no fueron puestos en la zona del exilio).

¿A qué me dedico ahora? Es posible que me sigas viendo contestando dudas de reglas en las Notas de la Colección y en los Boletines de Actualización de colecciones nuevas. Actualmente soy el manager de reglas de Magic, y también tengo otras responsabilidades que son menos relevantes para esta audiencia.



Thijs van Ommen

Q: Controlo un Quicksilver Elemental y un Chronatog. ¿Puedo copiar la habilidad del Chronatog dos veces, y después activar las dos habilidades del Elemental para darle +6/+6 hasta el final del turno?

A: Sí, puedes hacerlo. El Quicksilver Elemental tendrá dos copias de la habilidad, y cada una se puede activar una vez por turno. Ten en cuenta que también te tendrás que saltar tus dos siguientes turnos, ¡así que más te vale ganar el juego ya!

Hay otro truquito que puedes usar en esta situación. El Quicksilver Elemental gana todas las habilidades activadas que encuentra en la criatura objetivo. Si haces que el Elemental se haga objetivo a sí mismo en vez de al Atog, ¡duplicarás cada vez el número de habilidades del Elemental! Por ejemplo, si haces esto cuando el Elemental ya tiene dos copias de la habilidad, pasará a tener esta habilidad cuatro veces, dándole la oportunidad de crecer hasta ser 15/16. Si lo haces una vez más ganará cuatro copias más de la habilidad, pudiendo ganar un +12/+12 adicional, con lo que tendrás un Elemental 27/28. Si te gustan las fórmulas: X manás azules pueden hacer que el Quicksilver Elemental sea 3+3*2^(X-1)/4+3*2^(X-1) para cualquier X >= 1.

Siempre he sido un entusiasta de las reglas, pero nunca fui juez. Después de dejar de ser un escritor habitual de Cranial Insertion, me casé y conseguí un trabajo como investigador en aprendizaje de máquinas.




Sí, nosotros también te queremos.

Tom Fowler

Q: ¿Cómo afecta Defense Grid a una Force of Will que se lanza con su coste alternativo?

A: Contesté a esta pregunta hace muuuuucho tiempo, en 2005. ¿¡Cómo . . . 2005!?

En aquellos tiempos grabábamos las Reglas Completas en tablillas de piedra. Ahora los jóvenes podéis descargároslas con vuestros bonitos ordenadores tablet de Apple.

En cualquier caso, esta interacción funciona hoy igual que entonces. Determinas el coste total del hechizo empezando con el coste de maná impreso o con un coste alternativo, añadiéndole los incrementos de coste y sustrayéndole las reducciones de coste para llegar así al coste total que tendrás que pagar.

Suponiendo que lanzas la Force of Will durante el turno de otro jugador, tenemos: (1 vida y exilia una carta azul de tu mano) + (3) - 0. Así que tendrás que pagar (3) además de pagar el coste alternativo de la Force of Will.

La sección 601.2 de las Reglas Completas describe la acción de jugar un hechizo, y la subsección 601.2f indica cómo se determina el coste total de un hechizo. Ya no hacen falta las tablillas de piedra.

¿A qué me dedico? Lo más relevante para CI es que ya no soy un juez en activo.

La familia consume el tiempo de ocio. Es inevitable cuando te haces mayor. Mi mujer y yo tenemos una hija. Está en el instituto, es una atleta de las Olimpiadas Especiales (con varias medallas de oro, dijo con una orgullosa voz de padre), y es fantástica.

Profesionalmente, sigo en la misma área, aunque he pasado de administración de sistemas a gestión de riesgos y vulnerabilidades. Paralelamente también soy escritor de ficción. Si te gustan el misterio y el suspense, puedes consultar mi página de Amazon y ver si algo te llama la atención.

Aunque ya no soy un juez en activo (ni certificado), y mi dedicación a Magic se ha reducido, me sigue gustando el juego. No puedo estar al día con los formatos construidos, así que normalmente juego torneos de Limitado, cube drafts, y de vez en cuando alguna partida de Commander (tiene que ser de vez en cuando—no soy muy aficionado al juego multijugador).

Magic es un gran juego, y arbitrar durante casi una década me permitió conocer a mucha gente con la que hoy sigo en contacto. Disfrútalo y dedícale tanto como puedas. Sacarás mucho provecho.



Moko

(Moko no comprendió bien la tarea que le asignamos. Después de mirar la hoja de papel que le colocamos delante, hizo una bola con ella, se la comió, y después empezó a brincar por toda la sala. No hace falta decir que Moko sigue aquí en Cranial Insertion, y que probablemente seguirá aquí después de que todos los demás nos hayamos ido.)



Aaron Stevenson

Q: Lanzo Nature's Way haciendo objetivo a mi Krosan Cloudscraper y al Legion Warboss de mi oponente para poder hacerle daño extra a mi oponente al atacar. Mi oponente sacrifica el Warboss con un Skirk Prospector, alegando que esto hace que mi hechizo se contrarreste, para luego bloquear al Cloudscrapper con otro trasgo. ¿Es correcto?

A: Como es tradicional entre los trasgos, el Warboss ha sido sacrificado en vano. Si *todos* sus objetivos son ilegales, un hechizo no se resolverá. Si solo son ilegales algunos de sus objetivos, el hechizo sí que se resuelve, haciéndoles todo lo que pueda a los objetivos que siguen siendo legales. Tu Cloudscraper no podrá aplastar brutalmente al Warboss, pero sí que arrollará alegremente al resto del ejército trasgo.

Me he apartado de Magic para centrarme en mis tres hijas, pero en mi tiempo libre juego a juegos "nuevos" como Mass Effect y Skyrim. Ahora trabajo de encargado de cumplimiento en el gobierno, donde sigo respondiendo a preguntas de reglas y lidiando con chimpancés zombificados.




Para cuando necesites mucho marfil.

Carsten Haese

Q: Si mi oponente controla unos cuantos planeswalkers, ¿puedo matarlos a todos con una Jaws of Stone dividida apropiadamente si controlo suficientes montañas?

A: Sí puedes. La respuesta era distinta cuando respondí a esta pregunta en mi primera aparición en Cranial Insertion allá por el año 2008. En aquellos tiempos, Jaws of Stone no podía hacer daño directamente a planeswalkers, así que tenías que hacer objetivo a tu oponente y después, en resolución, redirigir el daño a uno de sus planeswalkers. Más adelante este efecto de redirección desapareció de las reglas y un montón de cartas recibieron errata para permitirles hacer daño a "cualquier objetivo", que es una abreviación de "criatura, jugador o planeswalker objetivo". Jaws of Stone es una de esas cartas, así que ahora puedes dividir el daño entre planeswalkers diferentes si quieres hacerlo.

Al igual que en las reglas de Magic, algunas cosas han cambiado en mi vida aunque la mayoría de las cosas se han mantenido igual. Sigo teniendo el mismo trabajo que entonces, de desarrollador de sistemas para una compañía en la industria financiera. Por si te lo estás preguntando, sí, esto es exactamente tan emocionante (o aburrido) como te lo imaginas. En cuanto a mi trayectoria como juez, entonces todavía no era un juez certificado, y ahora he dejado de ser un juez certificado debido a que circunstancias personales me han impedido arbitrar suficientes eventos para seguir certificado. Sin embargo, sigo bastante involucrado en Magic: soy uno de los escritores actuales de Cranial Insertion, estoy en el equipo de reglas que ayuda a Eli a escribir las Notas de la Colección de las colecciones nuevas, y organizo un torneo anual benéfico para la National MS Society (sociedad nacional de la esclerosis múltiple) que después de diez años sigue gozando de muy buena salud.



Laurie Cheers

Q: ¿Qué ocurre si no encuentro ninguna carta de criatura en mi biblioteca con un Amplifire? ¿Se convierte en un 0/0?

A: ¡Efectivamente se vuelve 0/0! Me encantan las situaciones extrañas como esta - el valor queda indefinido, pero tratarlo como cero no es lo mismo que "no ocurre nada". Puedes construir una situación parecida convirtiendo un Mizzium Transreliquat en una copia de Phyrexian Processor - el pago de vidas del Transreliquat no se ha llegado a resolver, así que cuando lo gires, no habrá ninguna cantidad de vida pagada. ¿Significa eso que crearás una ficha 0/0 o que no crearás ninguna ficha? Como en el caso del Amplifire, tratamos el valor indefinido como 0, por lo que creas una ficha 0/0.

Sigo en el equipo de reglas de Magic. En mi trabajo diario, aunque trabajé durante un tiempo en Magic Duels, ahora programo juegos de realidad virtual.



Nathan Long

Q: Estoy en un juego de Commander, tengo a mi comandante (Eladamri, Lord of Leaves) en la zona de mando y también tengo un Aluren en el campo de batalla. ¿Puedo usar el Aluren para lanzar a Eladamri tantas veces como quiera desde la zona de mando, evadiendo el incremento de coste del comandante?

A: No puedes. Aunque el Aluren te permite lanzar a Eladamri sin pagar su coste de maná, no te libra de pagar costes adicionales, como el coste adicional para lanzar tu comandante desde la zona de mando. La primera vez que lances a Eladamri te saldrá gratis, pero la segunda vez te costará dos manás, la segunda cuatro, y así sucesivamente.

Soy uno de los escritores actuales de Cranial Insertion. Aunque no arbitro tanto como antes, todavía me puedes encontrar en varios sitios de internet como reddit o el canal de chat Ask A Magic Judge, haciendo lo que mejor se me da - contestar a preguntas de reglas de Magic. También asesoro al equipo de reglas, ayudando con los textos de las cartas de colecciones futuras y en la construcción las Notas de la Colección.



Charlotte Sable

Q: Si tengo en el campo a Naban, Dean of Iteration y un Panharmonicon, y lanzo un hechicero con una habilidad de entrar al campo de batalla como por ejemplo Viashino Pyromancer, ¿las habilidades disparadas de Naban y el Panharmonicon seguirán activándose mutuamente indefinidamente? I. e. Naban se dispara porque el hechicero que entra causa que se dispare el Panharmonicon, por lo que el Panharmonicon dispara la habilidad de Naban otra vez, etc.

A: Tanto el Panharmonicon como Naban tienen habilidades estáticas que crean efectos de reemplazo. No tienen habilidades disparadas, así que no crean ningún bucle infinito raro.

Las dos cartas verán que el Viashino Pyromancer se va a disparar al entrar al campo de batalla y aplican sus efectos de reemplazo al evento, haciendo que el Viashino Pyromancer se dispare dos veces más para un total de tres habilidades disparadas. Ninguna de las dos cartas se puede aplicar otra vez a las habilidades disparadas adicionales causadas de esta forma, porque las dos se han aplicado ya al evento original, y un efecto de reemplazo solo se puede aplicar una vez a un evento concreto.

Sigo a cargo de mi blog magicjudge.tumblr.com. Recientemente me incorporé al Commander Advisory Group, así que mi pasión por el formato se ha reavivado un poco más. Además, ¡voy a arbitrar el Mythic Championship II en Londres al final de este mes! :D



Andrew Villarrubia

Q: Descarto a Emrakul, the Aeons Torn mientras mi oponente controla una Leyline of the Void. ¿A qué zona se irá Emrakul?

A: Emrakul se irá al exilio.

La Leyline of the Void crea un efecto de reemplazo, mientras que Emrakul tiene una habilidad disparada. Como la Leyline reemplaza el evento "va al cementerio" por "va al exilio", Emrakul en ningún momento se coloca en el cementerio, y por tanto ni siquiera tendrá la oportunidad de dispararse.

Soy un ingeniero de software. Mi interés por las reglas empezó hace unos pocos años cuando empecé a jugar Commander y a interesarme en conocer mejor cómo funcionaban las barajas raras que se jugaban en mi tienda. Pasé mucho tiempo en el IRC de reglas contestando a preguntas tan dispares como "jugadores novatos haciendo preguntas" y "qué abominación acabas de preguntar".



Un momento, ¿quién era ese último? ¿Andrew Villarrubia? Nunca antes lo he visto escribiendo aquí en Cranial Insertion. Supongo que nos enteraremos la próxima semana...


About the Author:
Moko was born in Tanzania, and died in a tragic accident involving a catapult while being transported from Eli Shiffrin to Thijs van Ommen between the first two Cranial Insertion articles. Subsequently zombified, he helps sort their mail and occasionally answers questions. His pastimes include bananas and brains. Mmm brains.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!