Published on 03/25/2019

Entrar en acción

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿A qué no podemos hacer frente si estamos juntos?
Saludos, y bienvenidos de nuevo a otro episodio de Cranial Insertion. El Equinoccio de marzo llegó y se fue, lo que significa que ahora es oficialmente primavera en el hemisferio norte. Las temperaturas aquí en Ohio no son realmente agradables todavía, pero al menos ya estoy teniendo alergias primaverales, así que estoy obteniendo lo peor de ambos mundos.

En un punto más positivo, si leíste mi último artículo hace tres semanas, podrías preguntarte cómo se desarrolló Cast a Spell en MS. Gracias por preguntar, ¡fue genial! Tuvimos alrededor de 70 jugadores en total en el evento, y recaudamos un total de $3300 para la Sociedad Nacional de EM. Fue una sensación increíble ver a la comunidad de jugadores reunirse para apoyar una buena causa, y estoy deseando volver a hacer esto, y tal vez incluso inspirar a algunos de vosotros a salir y participar en las causas en las que creéis.

Hablando de causas en las que creemos, ¡aquí en Cranial Insertion creemos en responder a preguntas de reglas! Si tienes preguntas sobre reglas para nosotros, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía un tweet con preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores se comunicará contigo con una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: Si pongo Eternal Witness en el campo de batalla con Collected Company, ¿puede el disparo de la Witness devolver la Collected Company a mi mano?

A: Claro que puede. El disparo de entrar en el campo de batalla de Eternal Witness no va a la pila hasta después de que Collected Company haya terminado de resolverse. En ese momento, Collected Company está en tu cementerio, por lo que es un objetivo legal para el disparo de la Witness.



Q: Si uso Reanimate para poner Platinum Emperion en el campo de batalla, ¿todavía pierdo 8 vidas por el Reanimate?

A: No, estás a salvo. Sigues las instrucciones del Reanimate en orden, por lo que primero colocas al Platinum Emperion en el campo de batalla y su habilidad estática entra en vigor de inmediato. Cuando Reanimate te dice que pierdas 8 vidas, cambiar tu total de vidas es imposible, por lo que la instrucción imposible se ignora y tu total de vidas permanece igual.



Q: Estoy en 2 vidas de mi vida inicial de 20. Mi oponente controla un Runeclaw Bear y un Archfiend of Despair, y yo controlo un Exquisite Archangel con un contador +1/+1 sobre él. Si mi oponente ataca con ambas criaturas y yo bloqueo al Archfiend con el Archangel, ¿qué pasa?

A: Tristemente, perderás el juego. Después de que se haga el daño de combate, estás en 0 vidas y tanto el Arcángel como el Archfiend tienen daño letal marcado sobre ellos. Las acciones basadas en el estado se comprueban para limpiar el desorden y el juego intenta hacer que sucedan las siguientes cosas al mismo tiempo: Pierdes el juego y Archfiend y Archangel se destruyen. Antes de que suceda este evento, los efectos de reemplazo aplicables pueden modificarlo, y el Arcángel reemplaza la parte de "pierdes del juego" con "el total de tu vida es 20 y el exilia el Exquisite Archangel". Sin embargo, cuando ocurre este evento modificado, Archfiend of Despair aún está en el campo de batalla, por lo que ganar las 18 vidas necesarias para establecer tu total de vidas en 20 es imposible. El Archangel se exilia o se destruye (tu eliges), y el Archfiend se destruye, y tu total de vidas se mantiene en 0. Las acciones basadas en el estado vuelven a comprobarse, verán que aún estás en 0 vidas y provocará que pierdas el juego, esta vez no hay nada para reemplazar ese evento, por lo que pierdes el juego de verdad ahora.



Q: Digamos que controlo Cavalcade of Calamity y mi oponente controla Weakstone. Si ataco con Grizzly Bears, ¿se dispara Cavalcade of Calamity?

A: Si, lo hará. Weakstone tiene una habilidad estática cuyo efecto se activa tan pronto como Grizzly Bears se declara como atacante. Después de que hayas declarado atacantes, Cavalcade of Calamity verifica lo que ha atacado, ve que una criatura con fuerza 1 o menos ha atacado y su habilidad se dispara.



Q: Lanzo Emergency Powers en mi fase principal, pero tengo menos de siete cartas en mi biblioteca después de barajar mi mano y mi cementerio en mi biblioteca. Si una de las cartas que robo es un Platinum Angel, ¿puedo ponerlo en el campo de batalla con el efecto de Addendum a tiempo para evitar perder el juego?

A: Si, funciona. Robar de una biblioteca vacía no hace que pierdas el juego de inmediato. En su lugar, el juego comprueba como parte de la acción basada en estado si un jugador intentó robar de una biblioteca vacía desde la última vez que se comprobaron las acciones basadas en estado. Esta comprobación se produce después de que Emergency Powers haya terminado de resolverse, por lo que Platinum Angel está en el campo de batalla y estás a salvo de las consecuencias de haber robado de una biblioteca vacía.



Q: ¿Puedo lanzar Phantasmal Image si no hay criaturas en el campo de batalla? Y si es así, ¿esto dispararía las habilidades de entrar en el campo de batalla de otros permanentes?

A: Por supuesto. Al igual que la mayoría de los hechizos de permanente, Phantasmal Image no requiere un objetivo para que pueda ser lanzado, así que puedes lanzarla sin importar si hay criaturas en el campo de batalla. Cuando se resuelve, eliges qué copiar con su efecto de reemplazo, y si no puedes elegir nada, entra al campo de batalla como 0/0. Inmediatamente después de que entre, las acciones basadas en el estado lo envían al cementerio, pero eso no cambia el hecho de que entró al campo de batalla, por lo que disparará cualquier disparo relevante de entrar al campo de batalla (y muere) en consecuencia.



Q: Mi oponente controla Ever-Watching Threshold y ataco con una criatura voladora que no es bloqueada. Si uso ninjutsu para reemplazar la criatura voladora por Skullsnatcher, ¿cuántas cartas roba mi oponente con Ever-Watching Threshold?

A: Sólo una carta por la criatura voladora. Skullsnatcher es puesto en el campo de batalla atacando, pero nunca fue declarado como atacante, por lo que no atacó y no dispara el Ever-Watching Threshold.




Crouching Tiger, Hidden Shadow (Tigre y dragón)
Q: Ataco a mi oponente con una criatura voladora que no es bloqueada, y uso la habilidad de ninjutsu de comandante de Yuriko, the Tiger's Shadow para reemplazar la criatura voladora. Si mi oponente intenta matar a Yuriko con Price of Fame, ¿puedo usar la habilidad de ninjutsu de Skullsnatcher para reemplazarla y salvarla?

A: Claro, eso funciona. La habilidad de ninjutsu de Skullsnatcher requiere que pagues y devuelvas a tu mano una atacante no bloqueada que controles. Yuriko no fue declarada como atacante, pero es una atacante no bloqueada que controlas, por lo que, asumiendo que tienes el maná necesario para activar la habilidad, puedes usar la habilidad de ninjutsu de Skullsnatcher para salvar a Yuriko.



Q: Nombrando a Yuriko, the Tiger's Shadow con Pithing Needle, ¿se evita su habilidad de ninjutsu de comandante en la zona de mando?

A: Me temo que sí. Pithing Needle evita todas las habilidades activadas de las fuentes con el nombre elegido (excepto las habilidades de maná), independientemente de dónde esté la fuente. Después de que Yuriko haya sido nombrada con Pithing Needle, su habilidad de ninjutsu de comandante no se puede activar desde ningún lugar.



Q: ¿Por qué el texto de Oracle para Earthlore tiene una restricción explícita para activar su habilidad solo si la tierra encantada está enderezada?

A: No puedo pensar en una razón para esa restricción. Girar un permanente girado es una acción imposible, y activar una habilidad es imposible si no puedes pagar su coste, por lo que la carta funcionaría exactamente de la misma manera si esa restricción no existiera. Sin embargo, hubo un tiempo en el pasado de Magic en el que no fue explícitamente explicado en las reglas que girar un permanente girado es imposible, así que supongo que la restricción explícita está ahí por dejarlo claro y por razones históricas.



Q: Si mi oponente roba mi Grizzly Bears con Act of Treason y luego lo saca de fase con Vodalian Illusionist, ¿qué sucede? Mi oponente afirma que controla Grizzly Bears por tiempo indefinido porque salió de fase cuando se suponía que el efecto de Act of Treason desaparecía. ¿Es eso cierto?

A: No, no es verdad. Los efectos continuos aún pueden terminar mientras los permanentes a los que afectan salen de fase. Al final de tu turno, el efecto de Act of Treason simplemente desaparece a pesar de que Grizzly Bears está fuera de fase en ese momento. Vuelve a entrar en fase de nuevo durante el paso de enderezar de tu oponente, porque lo controló cuando salió de fase, pero vuelve a estar bajo tu control porque el efecto de Act of Treason ya no existe.



Q: ¿Puedo usar Sunforger para lanzar Fire//Ice?, y si es así, ¿qué mitad puedo lanzar?

A: Sí, y puedes lanzar cualquiera de las dos mitades. En tu biblioteca, Fire//Ice es una carta de instantáneo roja y azul con un coste de maná convertido de 4, por lo que cumple con los criterios de lo que está buscando la habilidad de Sunforger. Cuando lanzas la carta, eliges una de sus mitades para lanzar, y a Sunforger no le importa si el lado que eliges es rojo, por lo que puedes lanzar Fuego o Hielo.



Q: Si controlo un Coat of Arms y dos Merfolk Wizards, ¿obtienen cada uno +2/+2?

A: No, solo obtienen +1/+1 cada uno. El Coat of Arms cuenta las criaturas, no los tipos de criaturas, y cada criatura obtiene +1/+1 por cada otra criatura con la que comparte al menos un tipo de criatura, independientemente de cuántos tipos de criatura compartan. (Si contara los tipos de criaturas, las criaturas con changeling ¡serían totalmente abusivas!) Cada Merfolk Wizard ve a otra criatura con la que comparte al menos un tipo de criatura, por lo que cada Merfolk Wizard obtiene +1/+1.



Q: ¿Teysa Karlov duplica el disparo de Athreos, God of Passage? Si es así, ¿qué hace el segundo disparo si la carta ya está en mi mano?

A: En primer lugar, sí, Teysa Karlov duplica el disparo de Athreos, God of Passage. Lo que sucede exactamente cuando se resuelven los disparos depende de si se hace objetivo a diferentes oponentes con los disparos o no, y lo que el jugador o los jugadores a los que hace objetivo decidan hacer. Cuando se resuelve el primer disparo, el jugador al que hace objetivo elige si paga 3 vidas. Si no lo hace, la carta va a tu mano y el segundo disparo probablemente no hará mucho. El jugador al que está haciendo objetivo puede elegir pagar 3 vidas, pero no pasará nada si no lo hacen, por lo que probablemente no lo hará.

Si el jugador al que se hace objetivo el primer disparo paga 3 vidas, el jugador al que hace objetivo el segundo disparo aún debe pagar 3 vidas para evitar que recuperes la carta. En el caso más simple, si haces objetivo al mismo jugador con ambos disparos, ese jugador tiene que pagar un total de 6 vidas para evitar que recuperes la carta.




Teenage Wasteland
It's only Teenage Wasteland (The Who - Baba O'Riley)
Q: Si encanto una tierra no básica con Nylea's Presence, ¿todavía puede ser destruida con Wasteland?

A: Sep. El requisito de objetivo de Wasteland es "tierra no básica", que significa una tierra que no tiene el supertipo básico. Nylea's Presence le da a la tierra un montón de tipos de tierra, pero no le da el supertipo "básico", por lo que la tierra sigue siendo un objetivo legal para la habilidad de Wasteland.



Q: ¿Cómo interactúa la segunda habilidad de Saheeli, the Gifted con el coste de XX de Mass Manipulation?

A: No interactúa directamente con el XX, pero afecta el coste total del que forma parte el XX. Para un ejemplo concreto, digamos que controlas cinco artefactos y eliges X = 4. El coste comienza como , que es para X=4. El efecto de la habilidad de Saheeli reduce ese coste en , lo que deja el coste total para lanzar Mass Manipulation a un nivel ligeramente más asequible .



Q: Controlo una Thing in the Ice que se ha transformado en Awoken Horror. Si mi oponente devuelve Awoken Horror a mi mano con Reflector Mage, ¿puedo lanzarlo nuevamente antes de que desaparezca el efecto de Reflector Mage?

A: Correcto. El nombre de la criatura que el Reflector Mage devolvió a tu mano era Awoken Horror. En tu mano, la carta se llama Thing in the Ice, que no es la misma, por lo que el efecto "no se puede lanzar" del Reflector Mage no evitará que vuelvas a lanzarla.



Q: Mi Lumbering Battlement ha exiliado a Mirror Image entre otras cosas. Cuando muere Lumbering Battlement, ¿puede la Mirror Image copiar la Lumbering Battlement?

A: No, no puede. Mirror Image no regresa al mismo tiempo que Lumbering Battlement abandona el campo de batalla. La habilidad de Lumbering Battlement crea un evento separado para devolver las cartas exiliadas inmediatamente después de que haya abandonado el campo de batalla. Esto significa que Lumbering Battlement no está en el campo de batalla cuando Mirror Image entra en el campo de batalla, por lo que no es una opción legal para copiar con Mirror Image.



Q: ¿Puedo usar Misdirection en Temporal Mastery de mi oponente para tomar el turno extra yo mismo?

A: Buen intento, pero no. Temporal Mastery no le da un turno extra a un jugador objetivo, le da un turno extra a su controlador, que generalmente es el jugador que lanzó Temporal Mastery. Ya que Temporal Mastery no tiene objetivo, ni siquiera puedes lanzarle el Misdirection. Commandeer podría hacer lo que quieres, pero esa es una pregunta diferente.



Q: El Assassin's Trophy de mi oponente se resuelve, y no quiero buscar una tierra básica, pero quiero barajar mi biblioteca, así que recojo mi biblioteca, miro a través de ella, finjo que no tierras básicas, y barajo. Unos turnos más tarde, mi oponente se da cuenta de que quedan tierras básicas en mi biblioteca después de todo y llama a un juez. ¿Qué pasa?

A: No pasa mucho, excepto que el juez le explica a tu oponente que lo que hiciste fue completamente legal. Dado que Assassin's Trophy te pide que busques en una zona oculta una carta con una cualidad específica, se aplica la siguiente regla:
Quote:
701.18b Si un jugador está buscando cartas con una cualidad específica en una zona oculta, como una carta con cierto tipo de carta o color, no es necesario que ese jugador encuentre algunas o todas esas cartas, incluso si están presente en esa zona.


Debido a esta regla, ni siquiera tienes que fingir que pasaste por alto una carta cuando realizaste una búsqueda, ya que elegir de forma deliberada no encontrar una tierra básica con Assassin's Trophy es perfectamente legal.




Y eso es todo en el episodio de esta semana. Por favor, asegúrate de regresar la próxima semana para un episodio especial del Día de los Inocentes.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!