Published on 02/25/2019

Patrocinado por el Senado

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¡Por favor, formen todos una fila ordenada
para ver el artículo de esta semana!

Hola, y bienvenidos al Cranial Insertion de esta semana, patrocinado por el Senado Azorio. Ahora, como orgulloso representante de los Azorios, necesito ver tu intención de ver los materiales aprobados por los Azorios antes de comenzar ... ok, parece que tienes tu documentación, firmada y aprobada por al menos dos colegas magos del gremio- oh, Y también lo tienes por triplicado. Veo que has trabajado con nosotros antes. Parece que todos tus documentos están en orden, así que ve directamente a la cámara de lectura.

Si tienes alguna pregunta sobre los Azorios o el trabajo importante que hacemos, estaremos disponibles después del evento. Si tienes una pregunta sobre las reglas de Magic, probablemente sea mejor que se dirija a los escritores aquí en Cranial Insertion. Puedes enviarles preguntas más cortas a @CranialTweet, y preguntas más largas pueden ser enviadas a moko@cranialinsertion.com .



Q: Tengo un Experimental Frenzy en juego, y la carta superior de mi biblioteca es Sacred Foundry. Si juego la Fundición, ¿puedo ver la siguiente carta antes de decidir si pagar o no 2 vidas?

A: No. La Fundición tiene un efecto de reemplazo que se aplica antes de que entre en el campo de batalla. Como todavía no está en el campo de batalla, significa que todavía está en su zona anterior (en este caso, la biblioteca). Tendrás que elegir si pagar o no 2 vidas antes de ver la siguiente carta en la parte superior de tu biblioteca (y antes de saber si necesitarás esa Fundición para lanzar un hechizo desde la parte superior de tu biblioteca).



Q: ¿Ashes of the Abhorrent previene que mi oponente ponga un Gate Colossus de su cementerio en la parte superior de su biblioteca cuando juegue a un Portal?

A: No, no lo hace. Esa habilidad es una habilidad disparada, y las Ashes solo evita que se lancen hechizos o se activen habilidades del cementerio. Las Ashes no detendrán las habilidades disparadas de las cartas en el cementerio, por lo que tu oponente aún podrá usar la habilidad del Coloso cuando juega un Portal.



Q: Es mi fase principal, y no he jugado una tierra este turno. Lanzo un hechizo y mi oponente intenta contrarrestarlo con Syncopate. ¿Puedo jugar una tierra en respuesta para ayudar a pagar el Syncopate?

A: No, no puedes. Solo puedes jugar una tierra durante una de tus fases principales cuando la pila está vacía y tienes una jugada de tierra disponible. No puedes jugar una tierra en respuesta a un hechizo o habilidad, incluso si es tu fase principal. Debido a que tu hechizo y el Syncopate de tu oponente están en la pila, no podrás jugar una tierra y ayudar a pagar por Syncopate.



Q: Tengo una Transmogrifying Wand con un contador de carga en juego. Mi oponente exilia la varita con Conclave Tribunal, y luego destruyo el Cónclave. Cuando la varita regresa, ¿cuántos contadores tiene?

A: Tres contadores. Cuando salió del campo de batalla perdió todos los contadores que tenía sobre ella. Pero cuando regresó, es un nuevo permanente que entra al campo de batalla, por lo que tiene un nuevo conjunto de tres contadores, listo para convertir a tres criaturas más en bueyes.



Q: Tengo un Cliffhaven Vampire y algunas otras criaturas en juego. Yo lanzo Fumigate. ¿Cuántas veces se dispara el vampiro?

A: Cero veces. Con Fumigar, primero, destruyes a todas las criaturas, luego ganas las vidas. El Vampiro fue destruido por Fumigar antes de que ganaras las vidas, por lo que no se disparará en absoluto, por lo que tu oponente no perderá ninguna vida con la habilidad disparada del Vampiro.



Q: Mi oponente tiene una criatura azul encantada por Aether Tunnel y me ataca con ella. ¿Puedo lanzar Brave the Elements, dando a mis criaturas blancas protección contra azul, y bloquear a su criatura atacante?

A: No, no puedes. Mientras que la protección hace muchas cosas, no permite que la criatura bloquee a una criatura que normalmente no puede bloquear. Debido al Túnel, su criatura atacante no puede ser bloqueada. Y aunque tus criaturas tienen protección contra su criatura atacante, no pueden bloquear una criatura atacante que no puede ser bloqueada.



Q: Tengo un Prime Speaker Vannifar en juego. ¿Puedo lanzar Mulldrifter mediante evocar y sacrificarlo para activar la habilidad de Vannifar antes de que se sacrifique para evocar?

A: No, no puedes hacer eso. La habilidad de Vannifar tiene mucho texto, pero es la última frase la más importante aquí: "Activa esta habilidad solo cuando puedas lanzar un conjuro". Eso significa que no puedes activarlo si hay otro hechizo o habilidad en la pila. No tendrás la oportunidad de activar la habilidad de Vannifar hasta después de que el disparo de evocar (y después de que Mulldrifter haya sido sacrificado por el disparo de evocar) se haya resuelto.


Un lugar agradable y tranquilo para leer nuestro artículo.
Simplemente no toques el círculo.


Q: Tengo un Siren Stormtamer en juego, y en el transcurso de los últimos turnos, mi oponente ha estado poniendo fichas de presa en mis criaturas con la habilidad activada de Tetzimoc, Primal Death. Finalmente, consigue lanzar a Tetzimoc. ¿Puedo usar la habilidad del Stormtamer para contrarrestar la habilidad disparada de Tetzimoc y evitar que mis criaturas sean destruidas?

A: El Stormtamer no te salvará aquí. La habilidad del Stormtamer solo puede hacer objetivo a un hechizo o habilidad que te haga objetivo a ti o a una criatura que controles. Si bien la habilidad de Tetzimoc afectará a tus criaturas cuando se resuelva el disparo, no las hace objetivo, por lo que Stormtamer no te ayudará. No puedes activar la habilidad del Stormtamer haciendo objetivo al disparo de Tetzimoc y tus criaturas serán destruidas por el disparo de Tetzimoc.



Q: Tengo una Thought Reflection en juego, y lanzo Enter the Infinite. ¿Perderé el juego?

A: Depende: ¿cuántas cartas había en tu biblioteca antes de que se resolviera el Infinito?

¿Dijiste algo diferente de cero? Entonces vas a perder el juego. El Infinito te dice que robes cartas igual al número de cartas en tu biblioteca, que luego dobla el Reflejo. Terminarás robando más cartas de las que hay en tu biblioteca, y terminarás perdiendo el juego justo después de que el Infinito haya terminado de resolverse, cuando se verifican las acciones basadas en el estado (aunque tu biblioteca terminará con una sola carta gracias a la última parte del efecto del infinito).



Q: Si equipo un Boggart Brute con Vorrac Battlehorns y ataco con el Brute, ¿qué puede bloquearlo?

A: Nada puede bloquearlo. Al declarar bloqueadoras, tienes que obedecer todas las restricciones. Gracias a la amenaza, el Bruto solo puede ser bloqueado por dos o más criaturas. Pero los Battlehorns dicen que no puede ser bloqueado por más de una criatura. La amenaza no niega el efecto de los Cuernos de batalla (y viceversa), y dado que no es posible bloquearlo con dos o más criaturas y solo una criatura, el Brute es imbloqueable.



Q: Mi oponente controla una Lavinia, Azorius Renegade. Lanzo Gut Shot pagando 2 vidas en lugar de un mana rojo. ¿Contrarresta Lavinia el Gut Shot?

A: Si, lo hará. Lavinia mira si has gastado algún maná para lanzar el hechizo. Si eliges pagar 2 vidas en lugar de pagar un maná rojo para lanzar Gut Shot, no has pagado ningún mana para lanzar el hechizo, así que Lavinia se disparará y contrarrestará tu Gut Shot. Si no quieres que sea contrarrestado, deberías pagar un maná rojo en lugar de vida para lanzarlo.



Q: Tengo Islas y un Jace, Memory Adept en juego. Mi oponente ataca a Jace con Benthic Behemoth. ¿Puedo bloquear, ya que están atacando a mi planeswalker y no a mí?

A: No, no puedes bloquear. Aunque tu oponente está atacando a tu planeswalker, sigues siendo el jugador defensor en este escenario, y debido a que controlas una isla, no puedes bloquear al Behemoth. Gracias a tu isla y su cruzar islas, no podrás bloquear su Behemoth atacante.



Q: Tengo un Simic Initiate en juego, y mi oponente juega Phantasmal Image, eligiendo copiar Ashen Monstrosity. ¿Puedo usar el disparo de Injertar de mi Iniciado para matar a la Image Monstrosity?

A: No, no puedes. Mientras que la habilidad de injertar del Iniciado se disparará cuando la criatura de tu oponente entre al campo de batalla, el disparo de injertar no hace objetivo a la criatura (incluso si eliges mover un contador a la criatura). Como la imagen no está siendo objetivo por el disparo de injertar, la habilidad de la imagen no se disparará y no se sacrificará.


Después de leer, por favor díselo a tus amigos.
Todos tus amigos.


Q: Si encanto la criatura de mi oponente con Spirit Link, ¿quién gana la vida, yo o mi oponente?

A: Tú lo haces. Spirit Link no le da la habilidad de ganar vida a la criatura, es una habilidad de Spirit Link en sí misma. Incluso si juegas Spirit Link en la criatura de tu oponente, aún controlas el Link, y serás el que gana vida cuando la criatura hace daño. Solo ten en cuenta que Spirit Link no es como la habilidad de vínculo vital: obtienes la vida debido a una habilidad disparada, no al mismo tiempo que la criatura encantada inflige daño. Eso significa que si recibes daño letal de su criatura, perderás el juego antes de que puedas ganar vidas con el disparo de Spirit Link.



Q: Tengo un Duskwatch Recruiter en juego con algunos contadores +1/+1 sobre él. Luego se transforma en Krallenhorde Howler. ¿Mantendrá sus contadores después de que se transforme?

A: Si, los tendrá. Cuando el Reclutador se transforma en el Aullador, sigue siendo el mismo permanente, solo se ve un poco diferente. El Aullador mantendrá todos los contadores que tenía sobre él cuando era el Reclutador, así como cualquier aura o equipo que tenía antes de transformarse.



Q: Es el paso final de mi oponente y mi oponente me da prioridad. Activo Aether Vial, poniendo un Grand Abolisher en el campo de batalla. ¿Tiene mi oponente la oportunidad de matar al Abolisher antes de que termine su turno y sea en mi turno?

A: Si puede. Incluso si ya ha pasado la prioridad, siempre obtendrá la prioridad nuevamente durante el paso final después de que se resuelva la habilidad activada del Vial. No se asume que pasen prioridad ya que decidiste hacer algo durante su paso final. Si tiene algo como un Shock en la mano, siempre tendrá la oportunidad de lanzarlo después de que se resuelva la habilidad del Vial, pero antes de pasar al paso de limpieza y terminar su turno.



Q: Yo lanzo Raise the Alarm. En respuesta, mi oponente lanza Gather Specimens. En respuesta al Specimens de mi oponente, lanzo Crafty Cutpurse. Al final, ¿quién recibe las fichas de Raise the Alarm?

A: Tú (el jugador que lanza la alarma) termina teniendo las fichas. Cuando se resuelva Raise the Alarm, crearía dos fichas. Pero tenemos un efecto de reemplazo que se debe aplicar (el Specimens de tu oponente), así que aplicamos ese efecto de reemplazo y tu oponente obtendría las fichas. Pero ahora que tu oponente obtendría fichas, se aplicará el efecto de tu Cutpurse, y volverás a robarles las fichas. Ahora ya no quedan efectos de reemplazo para aplicar (no aplicamos el Specimens al evento nuevamente, ya que solo se puede aplicar una vez por evento), por lo que el resultado neto es que tú terminas teniendo las fichas, tal como lo planeaste originalmente.



Q: Controlo un Brago, King Eternal y una criatura manifestada encantada por Cloudform. Si uso el disparo de Brago en la criatura manifestada, ¿qué pasa?

A: Bueno, depende de lo que realmente sea la carta. Cuando el disparo de Brago se resuelve, exilia la carta manifestada, y una vez que deja el juego, vuelve a estar boca arriba. Luego, la habilidad de Brago intenta devolverla y sucederá una de dos cosas. Si esa carta manifestada era en realidad una carta de permanente, Brago no tiene problemas con ella y vuelve al campo de batalla boca arriba. Pero si esa carta manifestada era en realidad un instantáneo o una carta de conjuro, entonces permanece en el exilio. El juego prohíbe que una carta de instantáneo o de conjuro entre al campo de batalla, y si algún efecto intenta hacerlo, permanece en la zona anterior.

En resumen, si manifestaste una carta de permanente, estás de suerte, ya que volverá boca arriba. Pero si manifestaste un instantáneo o conjuro, está estancado en el exilio y no regresará al campo de batalla.



Q: Estoy en un juego de varios jugadores y estoy atacando a uno de mis oponentes con todas mis criaturas. ¿Puedo lanzar Foul-Tongue Shriek haciendo objetivo a un oponente diferente, o tengo que hacer objetivo al jugador al que estoy atacando?

A: El objetivo del Shriek es "oponente objetivo", no "oponente objetivo al que estás atacando con una o más criaturas". Puedes atacar a un oponente y lanzar el Shriek haciendo objetivo a un segundo oponente. Aunque no los estés atacando, aún estarán afectados por tu hechizo y serán drenados igual al número de criaturas atacantes que controlas cuando el Shriek se resuelve.



Q: Si juego Charisma en la criatura de mi compañero de equipo, y esa criatura hace daño a la criatura de un oponente. ¿Quién gana el control de la criatura, mi compañero de equipo o yo?

A: Tú obtienes la criatura. A pesar de que es la criatura de tu compañero de equipo la que inflige el daño, el disparo es de Charisma y aún controlas el Charisma, aunque esté anexado a la criatura de tu compañero de equipo. Eso significa que obtendrás el control de la criatura dañada (asumiendo que sobrevivió al daño), y no tu compañero de equipo.



Como miembro de los Azorios, te agradecemos tu tiempo y te alentamos a que regreses la próxima semana.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!