Published on 11/19/2018

Haciendo el Pavo

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



En el Multiverso de Magic no hay pavos,
así que nos conformaremos con esta gallina.
Saludos y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. Esta semana celebramos acción de gracias en Estados Unidos, lo que significa que nos reuniremos en familia, comeremos pavo y otros platos deliciosos, y reflexionaremos sobre nuestros agradecimientos. Yo agradezco a Wizards of the Coast que siempre nos traiga cartas Magic nuevas e interacciones de reglas interesantes, y agradezco a nuestros lectores que nos envíen preguntas.

Si tienes cuestiones que te gustaría que respondiéramos, por favor mándanoslas por correo a moko@cranialinsertion.com o por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te enviará una respuesta, y tu pregunta podrá aparecer en un artículo futuro para educar a los lectores.

¡Y ahora hinquémosle el diente al banquete de preguntas de reglas de esta semana!



Q: Mi oponente ataca con una criatura y lanza Chart a Course durante su segunda fase principal. Si copio el Chart a Course con Twincast, ¿tengo que descartar una carta?

A: Me temo que sí. Cuando tu copia de Chart a Course se resuelve, sigues sus instrucciones y se te aplican a ti todas las referencias que la carta haga a su controlador, que eres tú. Como no has atacado con una criatura este turno, tendrás que descartar una carta.



Q: Controlo un Experiment One con dos contadores +1/+1 y dos Strangleroot Geists, cada uno con un contador +1/+1. Si juego un Avatar of the Resolute, ¿evolucionará el Experiment One?

A: Sí. Como controlas tres criaturas con contadores +1/+1, el Avatar of the Resolute entra al campo de batalla con tres contadores +1/+1, lo que significa que entrará al campo de batalla siendo 6/5. En ningún momento llega a ser un 3/2 en el campo de batalla. Como ha entrado en el campo de batalla bajo tu control una criatura con fuerza superior a la del Experiment One, su habilidad de evolucionar se dispara.



Q: Si lanzo Mastermind's Acquisition eligiendo el segundo modo y tengo al menos una carta en mi banquillo, ¿puedo elegir no encontrar nada cuando se resuelve la Mastermind's Acquisition?

A: No. La regla que te permite no encontrar una carta se aplica cuando una instrucción te pide buscar en una zona oculta una carta con alguna característica específica. Mastermind's Acquisition no busca, no pregunta por ninguna característica específica de la carta buscada, y como gracias a esto la regla ya no se aplica, no hace falta que nos pongamos a debatir si el banquillo es una zona oculta. La carta te pide que elijas una carta de tu propiedad que esté fuera del juego, así que eso es lo que tienes que hacer.



Q: ¿Puedo elegir un conjuro con Mission Briefing durante el turno de mi oponente?

A: Puedes, pero el resultado no te va a gustar. La Mission Briefing se resuelve y crea un efecto que te permite lanzar la carta elegida desde tu cementerio, y la duración del efecto es "este turno". El efecto te permite lanzar la carta desde una zona inusual, pero no te permite lanzarla en un momento inusual. Como la carta es un conjuro, no la puedes lanzar durante el turno de tu oponente, así que no sirve de nada permitirte lanzarla desde tu cementerio.



Q: ¿Puedo usar el maná de Manamorphose para lanzar un Assault Strobe y usar la habilidad de empujón del Rubblebelt Maaka?

A: No, no puedes hacer las dos cosas. El Assault Strobe es un conjuro, por lo que solo lo puedes lanzar durante tu fase principal. La habilidad de empujón del Rubblebelt Maaka hace objetivo a una criatura atacante, así que solo la puedes usar durante la fase de combate. El maná que no hayas usado desaparece de la reserva de maná entre fases y pasos, y en consecuencia no puedes usar el maná de la Manamorphose en dos fases distintas.



Q: Tengo dos vidas y ocho contadores de veneno, y mi oponente me ataca con un Lost Leonin y con un Raptor Companion. ¿Puedo lanzar una Healing Salve para prevenir un daño del Lost Leonin y dos daños del Raptor Companion y así sobrevivir?

A: Sí, puedes hacerlo. La Healing Salve crea un escudo que previene un total de tres puntos de daño, y puedes ordenar como quieras todos los puntos de daño que recibas al mismo tiempo. Como el Lost Leonin y el Raptor Companion te hacen el daño de combate al mismo tiempo, puedes decir que los 3 siguientes puntos de daño son un daño del Lost Leonin y dos daños del Raptor Companion, y prevenir esos tres daños.



Q: Controlo un Ajani's Pridemate, un Lich's Mastery y un Blood Operative. Mi oponente me ataca con dos Adanto Vanguards, y yo bloqueo con mi Blood Operative. ¿Se disparan durante el paso de daño de combate las habilidades de Ajani's Pridemate's y Lich's Mastery?

A: Sí. Cuando se hace el daño de combate, la Vanguard no bloqueada te hace tres daños, lo que te hace perder tres vidas. Al mismo tiempo, el Blood Operative y la Vanguard a la que ha bloqueado se hacen mutuamente tres daños, y como el Blood Operative tiene vínculo vital, los tres daños que hace te hacen ganar tres vidas. Los eventos "pierdes tres vidas" y "ganas tres vidas" ocurren al mismo tiempo, y por lo tanto tu total de vidas no cambia, pero los dos eventos han ocurrido, así que las habilidades disparadas que se fijan en estos eventos sí que se disparan.




Espero que no haya vampiros
en el banquete de tu familia.
Q: ¿Puede mi oponente lanzar Voidslime a la habilidad de ganar el juego de Helix Pinnacle aunque tenga velo?

A: Sí. Helix Pinnacle tiene velo, pero eso solo hace que el propio Helix Pinaccle no pueda ser objetivo. Voidslime hace objetivo a la habilidad disparada en la pila del Helix Pinnacle, lo cual no es lo mismo que hacer objetivo al propio Helix Pinnacle.



Q: ¿Puede la habilidad de provocar obligar a un Bloodsoaked Champion a bloquear? Yo entiendo que no puede, pero esta aclaración en el FAQ de Legiones parece decir que sí puede: "No es necesario que la criatura provocada esté girada o que sea capaz de bloquear". ¿Quién está en lo correcto?

A: Tú estás en lo correcto. La aclaración solo indica que es legal hacer objetivo con la habilidad de provocar a una criatura aunque esa criatura esté enderezada o no pueda bloquear. Cuando se resuelve la habilidad de provocar, hace tanto como sea posible: crea un requisito para el bloqueo, que no va a ser relevante si la criatura es incapaz de bloquear, e intenta enderezar la criatura, que no es posible si la criatura ya está enderezada.



Q: Controlo un Mindcrank y he resuelto la primera habilidad de un Duskmantle Guildmage. Si le hago un daño a mi oponente con un Gut Shot, ¿perderá el juego mi oponente?

A: Probablemente. El Gut Shot se resuelve haciéndole un daño a tu oponente, lo que hace que tu oponente pierda una vida. Esto dispara la habilidad del Mindcrank, haciendo que tu oponente ponga una carta de su biblioteca en su cementerio. Y esto hace que se dispare la habilidad creada por el Duskmantle Guildmage, haciendo que tu oponente pierda una vida. A menos que tu oponente encuentre una forma de detener este bucle, las dos habilidades se irán disparando mutuamente hasta que tu oponente se quede sin cartas o sin vidas, lo que ocurra primero. Si tu oponente se queda sin cartas antes de quedarse sin vidas, perderá el juego durante su siguiente turno cuando tenga que robar una carta de su biblioteca vacía.



Q: Si controlo un Experimental Frenzy, ¿puedo lanzar cartas con demencia cuando las descarto?

A: Sí. Cuando descartas una carta con demencia, la carta descartada se va a la zona del exilio, y después decides si quieres lanzarla desde el exilio por su coste de demencia. Si lo haces, la lanzas desde el exilio, no desde tu mano, así que el Experimental Frenzy no ve ningún problema y no te lo va a impedir.



Q: Mi oponente ataca con Kaalia of the Vast y elige poner a Iona, Shield of Emeria en el campo de batalla. ¿Hay algo que pueda hacer para que esto no ocurra antes de que empiece a funcionar la habilidad de Iona?

A: En realidad no. Puedes contrarrestar la habilidad de Kaalia si tienes algo que pueda contrarrestar una habilidad disparada, pero lo tendrías que hacer sin saber qué criatura va a elegir tu oponente, ya que la criatura no se elige hasta el momento de resolver la habilidad. Si dejas que la habilidad se resuelva, tu oponente puede elegir a Iona y ponerla en el campo de batalla, y entonces ya no tendrás la oportunidad de actuar hasta después de resolver la habilidad de Kaalia, cuando Iona ya estará en el campo de batalla con su habilidad funcionando.



Q: Si ataco con dos Blade Instructors y un 2/2, ¿podrán las dos Blade Instructors mentorizar al 2/2?

A: Sí y no. Puedes (y de hecho debes) hacer objetivo al 2/2 con las dos habilidades de mentor. Sin embargo, la habilidad disparada de mentor debe hacer objetivo a una criatura con menor fuerza que la de la Blade Instructor, que es 3. Después de resolver la primera habilidad, tu 2/2 pasa a ser 3/3, lo que significa que ya no es un objetivo legal para la segunda habilidad de mentor, por lo que la segunda habilidad de mentor no se resolverá.



Q: ¿Puedo destruir una Snow-Covered Mountain con un Field of Ruin?

A: No. La habilidad del Field of Ruin solo puede destruir una tierra no básica. No básica significa "que no tenga el supertipo básica". Snow-Covered Mountain es una tierra básica nevada, lo que significa que tiene los supertipos básica y nevada. Es básica y por lo tanto no es no básica, así que no es un objetivo legal para la habilidad del Field of Ruin.




Mmm, calabazas.
Q: Si controlo As Foretold con dos contadores de tiempo, ¿puedo lanzar un Hangarback Walker con X=1?

A: No. Cuando lanzas un hechizo que tenga una X en su coste de maná sin pagar su coste de maná, la única elección legal que puedes hacer para la X es 0, lo que en el caso del Hangarback Walker produce un resultado decepcionante.



Q: Controlo a The Locust God y lanzo un Kindred Discovery, eligiendo Insecto. ¿Qué ocurre si después robo una carta, por ejemplo activando la habilidad de The Locust God?

A: Depende de si tienes una manera de detener el bucle que has empezado. Si la tienes, es una manera genial de atacar a tu oponente con un enjambre enorme de Insectos con prisa. Si no, es una forma realmente complicada de conceder el juego. Robar una carta hace que se dispare la habilidad de crear un Insecto de The Locust God, lo cual dispara la habilidad de robar una carta de Kindred Discovery, lo cual dispara la habilidad de The Locust God, y así sucesivamente. Como ninguna de las dos habilidades es opcional, no tienes la opción de elegir detener el bucle cuando te apetezca. A menos que puedas interferir de algún modo, el bucle continuará hasta que tengas que robar de una biblioteca vacía y pierdas el juego.



Q: Si uso la habilidad de girarse de un Sensei's Divining Top y en respuesta lo destruyen, ¿lo pondré en la parte superior de mi biblioteca desde el cementerio?

A: No. La habilidad solo busca al Top en el campo de batalla. Si el Top se va a otra zona, la habilidad le pierde la pista y no será capaz de colocarlo en la parte superior de tu biblioteca. Sí que robarás una carta, pero la segunda parte de la habilidad se ignorará.



Q: ¿Puede un mazo monocolor rojo de Commander incluir un Ulamog's Reclaimer?

A: No. Si la identidad de color de tu comandante es solo roja, entonces tu mazo solo puede incluir cartas con una identidad de color roja o incolora. El Ulamog's Reclaimer es incoloro gracias a su habilidad de vacío, pero su identidad de color se basa en los símbolos de maná en su coste de maná. Como su coste de maná incluye maná azul, su identidad de color es azul, que está fuera de la identidad de color de tu comandante.



Q: Si incito a la criatura de un oponente y después yo abandono el juego antes de mi siguiente turno, ¿la criatura permanecerá incitada para siempre?

A: No. El efecto solo permanece hasta que la secuencia de turnos llega al momento en el que habría empezado tu turno. Una vez que se ha alcanzado ese punto, el efecto finaliza y la criatura deja de estar incitada.



Q: En un juego de Commander, mi oponente controla mi turno con un Mindslaver y usa un efecto para exiliar a mi comandante. ¿Quién decide si mi comandante se va a la zona del exilio o a la zona de mando?

A: Desafortunadamente para ti, tu oponente tomará la decisión. Como controla tu turno, tu oponente tomará todas las decisiones del juego que normalmente tomarías tú. La elección de aplicar o no el efecto de reemplazo de la zona de mando es una de esas decisiones, y tiene pinta de que tu oponente va a elegir que tu comandante se vaya a la zona del exilio.




Y eso es todo por esta semana. Gracias por leernos, ¡y por favor volved la semana que viene a por más!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!