Published on 11/12/2018

A lo Pro

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Bienvenidos a las grandes ligas
Saludos, fanáticos de Magic y bienvenidos a esta edición post-Pro Tour de Cranial Insertion.

Mientras escribo esto, los profesionales se están reuniendo en Atlanta para el Pro Tour Guilds of Ravnica, listos para jugar en uno de los mayores eventos del Magic profesional. Tan emocionante y atractivo como el PT es verlo, todavía tenemos un trabajo que hacer aquí en las oficinas de CI, ¡así que seamos profesionales y respondamos a vuestras preguntas de reglas!

Si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta privada y tu pregunta también puede aparecer en una futura columna de CI. ¡Increíble!



Q: ¿Podría pagar de más con convocar? Por ejemplo girando 10 criaturas para un Venerated Loxodon y así todas recibirían contador

A: No, eso no es posible. Convocar es una mecánica de pago, por lo que girar criaturas es la manera de pagar por el hechizo y no puedes pagar de más por un hechizo ya sea con maná, con vidas, dragando, etc.



Q: Si exilio a mi comandante con Azor's Gateway, ¿contará a la hora de girar el Portal?

A: Sí, pero sólo si dejas que tu comandante sea realmente puesto en el exilio y no de vuelta a la zona de comandante. Si tu comandante vuelve a la zonad e comandante, entonces no es una carta exiliada por el Portal de Azor y no contará para las cinco de diferente costa de maná convertido.



Q: ¿Puedo Radiate un hechizo con múltiples objetivos si todos esos objetivos son la misma criatura? Por ejemplo, ¿podría hacer objetivo a una criatura con los dos objetivos de un Soul's Fire y luego Radiarlo? Y si eso funciona, ¿podría hacer el daño de las copias a mi oponente a la cara?

A: Sí, puedes Radiar el hechizo en esta situación, pero las copias tendrán el mismo objetivo todas siendo la misma criatura. Eso puede ser bueno si el hechizo que está siendo copiado es Bounty of Might, pero copiar el Fuego del alma de esta manera es sólo hacer un Wave of Reckoning, pero sólo a tus criaturas.



Q: ¿Dejará Panharmonicon escoger dos tipos diferentes de criatura con Door of Destinies?

A: No, eso no funciona. Escoger una criatura en la Puerta del Destino es un efecto de remplazo que modifica cómo entra en el campo de batalla. No es una habilidad disparada y el Panarmónico no aplica aquí.




Standard: ¡Ya no es insoportable!
Q: Si lanzo un Stunning Reversal y después de esto lanzo un Ad Nauseam para robar casi todo mi mazo y quedarme a un total de vidas negativo. ¿El efecto del Reversal afectará durante la Resolucón y al finalizar?

A: No perderías el juego hasta que Ad Nauseam se termine de resolver, por lo que el efecto de remplazo del Reversal se aplicará entonces. Simplemente asegurate de dejar al menos siente cartas en tu biblioteca al algo que impida que pierdas por perder cartas de una biblioteca vacía.



Q: ¿Cómo interactúa Alpine Moon con las tierras de Tron? (i.e. Urza's Mine, Urza's Power Plant, y Urza's Tower) ¿Impeirá de dar multiple maná a la tierra nombrada o a todas ellas?

A: La Luna Alpina removerá los subtipos y habilidades de la tierra nombrada. En el caso de las tierras Tron, eso significa que ninguna de ellas podrá ser girada para dar múltiple maná ya que sus habilidades se van en comprobar el subtipo de las otras tierras que se controlan.

Si miras el texto Oracle de estas cartas, verás que hay un guión en la línea de tipo para la Central de Energía y en la habilidad de las otras dos cartas pero no en el nombre de la carta. Eso es la clave para ver que está observando subtipos en vez de sólo el nombre de cartas, y como el subtipo tiene que ser una sola palabra (en inglés, al menos), se usan guiones en subtipos del estilo "Power-Plant" y "Assembly-Worker". Las tierras Tron tienen todas dos subtipos: "Urza's" y "Mine", Power-Plant" o "Tower".

Si las tierras Tron miraran nombres la habilidad debería de ser reescrita a "si controlas una tierra llamada Central de Energía de Urza y ..." en vez de listar subtipos, lo que indica que estás mirando por subtipos.



Q: Si copioAzusa, Lost but Seeking con Lazav, the Multifarious, podré jugar dos tierras extra. Si luego copio a Azusa de nuevo con el mismo Lazav, ¿podré jugar más tierras?

A: No, no podrás jugar más de dos tierras adicionales de esta manera.

Cuando juegas una tierra en tu turno el juego comprueba cuantas tierras has jugado y lo compara con el número de tierras que puedes jugar. Si el número de tierras que juegas es menor del que estás permitido a jugar, entonces puedes jugar la tierra. Si es el mismo o mayor, no podrás.

En la situación que descrives, Lazav te permite jugar dos tierras adicionales por ser una copia de Azusa. Copiar más de una vez a Azusa no hará diferencia alguna.



Q: Controlo un Underrealm Lich y tengo un Life from the Loam en mi cementerio. ¿Qué pasará cuando vaya a robar una carta??

A: Ambas habilidades querrán remplazar el mismo robo, por lo que podrás elegir qué remplazo se aplica al robo.

Si dragas ya no estarás robando y la otra habilidad ya no se aplicará. Si aplicas la del Lich, tampoco estarás robando luego no podrás dragar.



Q: Controlo un Blood Scrivener y una Abundance. ¿Qué pasará si empiezo mi turno con mi mano vacía?

A: Como en la pregunta anterior, tenemos dos efectos de remplazo que quieren remplazar tu robo, por lo que escogerás cual se aplica primero.

Si aplicas el de la Abundancia, entonces el robo está remplazado y el Escribano no hará nada. Si aplicas el efecto del Escribano primero, tu robo será remplazado por dos robos y la pérdida de 1 vida y entonces sí que el efecto de la Abundancia se podrá aplicar a esos nuevos robos.



Q: Controlo un Thousand-Year Storm y lanzoNexus of Fate como tercer instantáneo o conjuro del turno. ¿Las copias resultantes me darán múltiples turnos?

A: Sí, obtendrás un turno extra por cada Nexo del Destino que se resuelva. "Después de este" se refiere a que el turno extra no empezará en medio de otro turno. Los turnos extras se juegan en el orden inverso al que se vayan creando, los turnos más nuevos serán los que primero se jugarán.



Q: Activo la última habilidad de Aminatou, the Fateshifter. ¿Qué pasará con las auras anexadas a tierras?

A: Esas auras seguirán anexadas a los mismos permanentes sólo que bajo un controlador diferente. Si el aura tiene "encantar tierra/permanente que controlas", entonces caerán, pero de en cualquier otro caso se mantendrán y ganarás el control de ellos. Generalmente no hay muchas auras encantando tierras que hagan otra cosa que cargar con más habilidades a las tierras.



Q: Mi oponente tiene el emblema de Sorin, Solemn Visitor y yo controlo a Sigarda, Host of Herons. ¿Qué pasará cuando la disparada del emblema se resuelva?

A: Un montón de absolutamente nada. La disparada dice que necesitas sacrificar una criatura pero Sigarda impide que eso pase por lo que la disparada se resolverá y no hará nada.



Q: Uso Azorius Charm para poner el comandante de mi oponente en la parte superior de su biblioteca y él no escoge ponerlo en la zona de mando. Luego lanzo a Gonti, Lord of Luxury. Cuando la disparada de Gonti se resuelva, ¿podrá saber mi oponente dónde he puesto su comandante?

A: Él podrá saber si es exiliado con Gonti, pero no podrá impedir que lo hagas. Tu oponente tiene permitido saber en qué zona está su comandante pero una vez resuelvas la habilidad de Gonti. Pero como no puedes qué cartas estás mirando con Gonti no podrá aplicar el remplazo que le permitiría devolverlo a la zona de comandante.




A los jueces les encanta mirar
cuando salen sus amigos en pantalla.
Q: ¿Cómo funciona el paso de limpieza si tengo cartas que descartar mientras controlo un Archfiend of Ifnir y un Generous Patron?

A: Los jugadores no recibirán prioridad durante el paso de limpieza a menos que algo pase durante ese paso, como la disparada del Archidemonio. Cuando algo se dispara durante el paso de limpieza entonces va a la disparada y los jugadores reciben prioridad de manera normal. Entonces habrá otro paso de limpieza después del actual. El turno no terminará hasta que no haya un paso de limpieza en el que nada se dispare y los jugadores no reciban prioridad.

En el escenario que describes el Archidemonio se disparará por cada carta que descartes. Esas disparadas irán a la pila y se irán resolviendo una a una. El Patron se disparará por cada criatura que reciba un contador, causándote robar ese mismo número de cartas. Cuando empiece el paso de limpieza, tendrás que descartar cartas de nuevo, lo que disparará del Archidemonio de nuevo, lo que hará que el Patron se vuelva a disparar y así sucesivamente. El proceso continuará hasta que tu oponente no tenga criaturas a las que poner contadores o hasta que pierdas por robarte todo el mazo.



Q: Si controlo Thantis, the Warweaver y Master of Cruelties, pero ninguna otra criatura, ¿qué ataque sería legal hacer? ¿Cambiará si controlo una tercera?

A: Thantis quiere que todas las criaturas ataquen pero Master of Cruelties sólo puede atacar sola, por lo que no puedes satisfacer completamente ambos requerimientos sin violar una restricción. Como sólo puedes cumplir un requerimiento podrás escoger con qué criatura atacar.

Si tienes tres criaturas que pueden atacar, entonces tendrás que atacar con todo menos el Maestro porque eso cumple dos de tres requerimientos, lo que es más posible y la única elección posible y que maximiza el número de requerimientos que tenemos aquí.



Q: Ataco con un Champion of Rhonas, al que elijo exertar. La criatura que entro es un Stonehoof Chieftain. ¿Podrán mis criaturas ganar arrolar e indestructible en este ataque?

A: No, será demasiado tarde. La habilidad del Cacique se dispara cuando otra criatura que controlas es declarada como atacante. Cuando lo pones en el campo de batalla tus criaturas ya han sido declaradas como atacantes, por lo que es demasiado tarde para que la disparada salte. Tampoco se dispararía para una criatura que entre en el campo de batalla atacando puesto que nunca ha sido declarada como atacante.



Q: Controlo una Omnispell Adept y un Experimental Frenzy, ¿puedo lanzar cartas de mi mano con la habilidad activada de la Adepta?

A: No, no es posible. Cuando el efecto de una carta dice que puedes hacer algo y el de otra que no, entonces la que dice que no prevalece. Por lo que en este caso la prohibición de lanzar hechizos de tu mano prohibirá a la Adepta hacerlo. Notad que eso sólo se aplica cuando una carta contradice a otra. Las cartas pueden contradecir las reglas, y es de hecho como muchas cartas funcionan.



Q: Mi oponente controla una Worldspine Wurm. Lanzo un Sudden Spoiling y otro hechizo para matar la Sierpe. ¿Funcionará mi truco o no?

A: No, la habilidad se disparará desde el cementerio.

No, Worldspine Wurm's ability will still trigger from the graveyard.

¿Por qué? Porque la habilidad de la Sierpe no es una disparada de cuando muere sino una de cambio de zona. Las disparadas de cuando muere y deja el campo de batalla siguen unas reglas diferentes que las de cualquier otras ya que miran al objeto tal y como lo vemos por última vez en el campo de batalla y no como lo veremos en la nueva zona, que es como funcionan las disparadas de cambio de zona. Este último atiende a este caso y otros que puedan mover cartas desde una zona oculta (mano o biblioteca, por ejemplo) a una zona pública.



Pues esto es todo por esta semana. Es posible que no lancemos cartones tan bien como los pros pero esperamos que nuestras preguntas sean al menos una experiencia entretenida. ¡Vuelve a sintonizar con nosotros la próxima semana!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!