Published on 11/05/2018

Tener siempre un segundo plan

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿El plan para tratar con los gemelos malvados?
No, no he visto a nadie con una perilla todavía.
O nadie en absoluto, ahora que lo pienso.
¡Hola, y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Tengo que admitir que estoy un poco fuera de lugar. Entré por la puerta esta mañana para encontrar una nota que me decía que ejecutara el plan de repliegue de Cranial Insertion, pero de manera irresponsable, quien haya dejado la nota nunca se molestó en mencionar exactamente de qué plan de repliegue estaban hablando.

No puede ser el repliegue de la invasión de zombies porque no hay una horda voraz de muertos vivientes eliminando todo lo que se encuentra en su camino a nuestra puerta. No puede ser el plan de vender la nevera del personal al gobierno como un arma biológica porque Nate simplemente la limpió la semana pasada donando el contenido a la casa encantada local como su principal atracción. Y no puede ser el plan de reemplazar a Moko con un oso animatrónico cantante porque escuché que el restaurante de algunos niños ya está usando ese truco.

Entonces, ¿de qué plan están hablando? ¿Y por qué no hay nadie más alrededor, de todos modos? Todo el mundo está normalmente en este momento. Supongo que haré todo esto por mi cuenta esta semana. Como siempre, si deseas enviarnos cualquier pregunta sobre reglas, siempre puedes hacerlo enviando un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o en Twitter @CranialTweet. Obtendrás una respuesta y posiblemente verás tu pregunta aparecer en un artículo futuro.




Q: ¿Ashes of the Abhorrent detiene recargar?

A: Si lo hace. Recargar funciona permitiéndote lanzar la carta desde tu cementerio, pero Ashes of the Abhorrent evita ese tipo de tonterías, prohibiendo a los jugadores lanzar hechizos desde su cementerio, entre otras cosas.



Q: ¿Cómo funcionan Geist of Saint Traft y Silent Arbiter juntos?

A: Muy bien. Silent Arbiter evita que los jugadores declaren a más de una criatura como atacante, y Geist of Saint Traft es solo una criatura, por lo que puedes atacar solo. La habilidad del Geist luego creará una ficha de Ángel para llevar a la lucha, pero al Árbitro no le importa porque nunca intentaste declarar al Ángel como un atacante, simplemente apareció ya atacando.

Entonces, cuando llegue el momento de que tu oponente declare bloqueadores, tu oponente probablemente tendrá que elegir entre bloquear tu Geist o bloquear al Ángel-El Arbitro Silencioso dice que solo una criatura puede bloquear, así que a menos que esa criatura sea algo como Avatar de Esperanza, solo una de tus criaturas será bloqueada.



Q: ¿Cuándo un jugador pierde el juego? ¿Inmediatamente al llegar a 0 o menos vida? ¿La pila tiene que estar vacía?

A: No inmediatamente, pero definitivamente tampoco tienen que esperar a que la pila se vacíe. Si un jugador tiene 0 vidas, perderá tan pronto como el juego realice lo que se conoce como acciones basadas en el estado.

En términos básicos, cada vez que el juego entra en un estado en el que algo se encuentra en un lugar donde ya no se supone, las acciones basadas en el estado son la forma en que el juego corrige la situación y se asegura de que todo se vea como debe y llega a donde se supone que debe hacerlo. Por ejemplo, si tu criatura tiene un daño mayor que su resistencia, las acciones basadas en estado son las que lo envían al cementerio. Si un Aura está en el campo de batalla sin encantar nada, las acciones basadas en el estado también lo limpiarán. Y también son los responsables de asegurarse de que los jugadores con 0 vidas pierdan el juego.

Las acciones basadas en estado no se verifican durante la resolución de hechizos y habilidades, pero sí se verifican casi inmediatamente después, antes de que se puedan resolver más hechizos o habilidades y antes de que cualquier jugador tenga la oportunidad de hacer algo. Por lo tanto, si lanzas Fireball a tu oponente haciéndole daño letal, tu Bola de fuego terminará de resolverse e irá al cementerio, y entonces perderá el juego tu oponente.



Q: Si la primera carta mostrada por Narset, Enlightened Master es Enlightened Tutor, ¿puedo usarla de inmediato para poner un artefacto en la parte superior de la biblioteca, para que sea la próxima carta de las cuatro?

A: Definitivamente no. Todas las cartas de Narset, Enlightened Master son exiliadas al mismo tiempo, así que cuando tengas la oportunidad de lanzar una de ellas, no hay nada que puedas hacer para cambiar las cartas que se exilian. Porque todas ya han sido exiliadas. Si deseas alterar las primeras cartas de tu biblioteca para asegurarte de que exilias cartas específicas, debes hacerlo antes de que la habilidad de Narset comience a resolverse.




¿El plan de chantajear a MaRo para que imprima un tercer Un-set?
Pero ya lo hicimos...
Q: Si lanzas una Expansion sobre algo, lanzas Expansion a la primera Expansion, luego contrarrestas el hechizo original dejando la pila con solo dos Expansion, ¿es un empate?

A: No, no lo hará. Si bien puedes seguir repitiendo y copiando Expansion tantas veces (finitas) como desee, eventualmente tendrás que parar, lo que puedes hacer al decidir no elegir nuevos objetivos para la copia que deseas crear. Esto deja tu copia con un objetivo ilegal (el hechizo que contrarrestó anteriormente), por lo que no obtiene otra copia de Expansión, y el bucle se rompe.

No, si quieres empatar el juego necesitas al menos tres Expansiones (o hechizos equivalentes), más algo como Swerve o Goblin Flectomancer que te permite cambiar los objetivos de un hechizo existente. Para hacerlo, comienza con la misma configuración que antes, con Expansión apuntando a un hechizo contrarrestado y una segunda Expansión apuntando a la primera. Ahora use su cambiador de objetivos para cambiar el objetivo de la primera Expansión a la segunda Expansión que está en la pila de arriba. Ahora lance su tercera Expansión apuntando a cualquiera de las dos Expansiones existentes, y ahí está su bucle, a menos que alguien logre intervenir, el juego será un empate, porque no hay elección que pueda hacer dentro de los límites del bucle que lo terminará.



Q: ¿Puedes suspender una Ancestral Vision que obtuviste de tu oponente con Gonti, Lord of Luxury?

A: Por desgracia no. Suspender solo funciona mientras la carta que tiene suspender está en tu mano. Aunque tienes el permiso de Gonti para lanzar la Visión de Gonti exiliada, todavía no está en tu mano, así que la suspensión no funcionará. Y no puedes lanzarlo normalmente porque no puedes pagar su coste de maná inexistente, así que, en general, es un regalo bastante inútil que Gonti te ha conseguido.



Q: Si lanzo Gruesome Menagerie y solo tengo una criatura con Coste de Maná Convertido 2 en mi cementerio, ¿puedo elegir no devolverla?

A: Gruesome Menagerie dice que elijas una carta de criatura con el coste de maná adecuado, y no te da la opción de rechazarla, por lo que debes hacerlo si es posible. La única manera de salir de esto es no tener una carta de criatura para devolver.



Q: Si uso Tormod's Crypt para deshacerme de un Creeping Chill con el disparo en la pila, ¿sigo perdiendo vida?

A: No, no lo harás. Si Creeping Chill ya no está en el cementerio cuando su habilidad se resuelve, tu oponente no podrá exiliarlo por sí mismo y, por lo tanto, no recibirás ningún daño.

Sin embargo, ten en cuenta que tiene que decidir si va a usar o no tu Cripta antes de saber con certeza si tu oponente va a usar la habilidad del Chill o no, solo tiene que tomar esa decisión como resolución de la habilidad, y si esperas hasta entonces, será demasiado tarde para hacer algo.



Q: Si juego Chance for Glory en un turno del oponente, ¿obtendré un turno normal y un turno extra?

A: A menos que tengas algún tipo de truco bajo la manga, solo obtendrás un turno. Si juegas Chance for Glory durante el turno de un oponente, el turno extra que crea se insertará en el orden de turno antes de tu turno normal, no después, y el disparo retrasado de Chance for Glory hará que pierdas el juego durante el paso final de ese turno extra. Así que probablemente no vas a tener dos turnos seguidos.



Q: Si uso la habilidad de Lazav, the Multifarious para convertirlo en un Wall of Blood, uso su habilidad para bostearlo, luego lo cambio a Blighted Agent, ¿conservará el bosteo?

A: Lo conservará. Convertir a Lazav, the Multifarious en una copia de alguna otra carta de criatura no causa que termine el efecto de la habilidad ya resuelta del Wall of Blood, solo cambia el cómo se ve Lazav antes de que ese efecto comience a funcionar. El efecto +1/+1 continuará existiendo y aumentará a Lazav hasta que caduque en el paso de limpieza del turno actual, sin importar lo que copie.



Q: ¿Puedo robar cartas para los contadores que se ponen en Fathom Mage gracias a Master Biomancer?

A: De hecho lo haces. Cuando algo se refiere a que los contadores se "ponen" en algo, eso incluye que ambos contadores se coloquen en algo que ya está en el campo de batalla y algo a lo que se le ponen contadores como parte de entrar al campo de batalla. Como tal, Fathom Mage se disparará para cualquier contador que reciba de Master Biomancer.



Q: ...Entonces, ¿eso significa que Corpsejack Menace doblará los contadores en Skullbriar, the Walking Grave si Skullbriar ya tiene algunos contadores y es lanzado desde el cementerio?

A: No. Skullbriar, The Walking Grave es un caso especial, porque los contadores no se colocan sobre él cuando entra al campo de batalla; más bien, ya tiene contadores sobre él en el cementerio y está trayendo esos contadores cuando cambia de zona.

Como tal, [c] Corpsejack Menace [/ c] no verá ningún contador siendo colocado, por lo que no se aplicará a Skullbriar.



Q: Si mi criatura indestructible es bloqueada por una criatura con dañar primero con más fuerza que la resistencia de mi criatura, ¿mi criatura sigue haciendo daño normal?

A: De hecho lo hace. Una criatura con indestructible básicamente continúa su camino alegre, ignorando completamente cualquier daño marcado en él. Hará daño en combate igual que si no tuviera ningún daño.




¿El plan para convertirse en un profesor Pokémon?
Pero no he seguido con la serie después de la Generación IV.
Q: ¿Cómo interactúa Crackling Drake con las cartas que están exiliadas boca abajo?

A: Básicamente no lo hace. Las cartas que están exiliadas boca abajo efectivamente no tienen características cuando están boca abajo, por lo que no pueden contribuir a la fuerza del Drake, sin importar lo que serían si estuvieran boca arriba.



Q: ¿Se considera que una criatura es una "criatura atacante" durante el paso de final del combate?

A: Una vez que una criatura ataque (o bloquee), seguirá siendo una criatura atacante (o bloqueadora) durante el resto de la fase de combate, a menos que algo lo elimine específicamente del combate. El paso de final del combate es parte de la fase de combate, por lo que las criaturas atacantes aún se considerarán criaturas atacantes durante el mismo.



Q: ¿Que se convierta Sarkhan, the Dragonspeaker en un Dragón causa que la habilidad de Lathliss, Dragon Queen se dispare?

A: No, no lo hace. Mientras Sarkhan se está convirtiendo en un Dragón, no está entrando en el campo de batalla, ya estaba en el campo de batalla. A Lathliss solo le importa que los Dragones entren en el campo de batalla, no los humanos insignificantes que ya están en el campo de batalla y se ponen un disfraz de dragón, sin importar cuánto tiempo y maná pongan en su traje de cosplay.



Q: Si yo lanzo Twincast al Nexus of Fate de mi oponente, ¿sigo barajando mi biblioteca aunque la copia deje de existir?

A: De hecho lo haces. Tu Nexus copia puede estar a punto de dejar de existir casi tan pronto como llega a su biblioteca, pero al juego no le importa especialmente eso, necesita que lo barajes, por lo que debes barajarlo.

(Por supuesto, por el bien de sus cartas, no recomendaría tratar de barajar literalmente el dado o el sándwich de jamón o la moneda que estás utilizando para representar físicamente la copia, si la hubiera, en su biblioteca: barajar tu biblioteca y deshacerte de la representación física es suficiente. No hay razón para arriesgarte a poner mostaza en tus cartas, incluso si están enfundadas.)



Q: Mi amigo dice que mi Valakut, Molten Pinnacle no puede dañar a los planeswalkers porque es la impresión antigua que especifica el jugador o la criatura. ¿Es eso cierto?

A: Ni por asomo. En lo que respecta a las reglas normales del juego, nunca hace una diferencia en qué versión específica de una carta estás usando. Un Valakut es el mismo que cualquier otro, y todos ellos actúan como describe el texto de Oracle de Valakut en la base de datos de Wizards (Gatherer). Eso significa que, de hecho, aún pueden hacer daño a los planeswalkers, incluso si el pedazo de cartón físico que estás usando en este momento no lo dice.

Cuando juegues con cartas más antiguas, siempre es útil verificar la redacción de Oracle de esas cartas para asegurarse de que estás jugando con el texto correcto para esas cartas.



Q: ¿Cuándo se produce la habilidad de Transcendence de "pierdes el juego"?

A: La habilidad de perder el juego de Transcendence es lo que se conoce como disparo de estado. Eso significa que tan pronto como el estado del juego coincida con la condición que enumera, así que tan pronto como tengas 20 o más vidas, esa habilidad se dispara, y se colocará en la pila una vez que el hechizo o habilidad actual se resuelva, si corresponde. Allí se pondrá como cualquier otro disparo, esperando resolver, y una vez que lo haga, habrás perdido el juego.

...Bueno, o podrías contrarrestar la habilidad antes de que se resuelva con Stifle o algo similar, pero eso no te ayudará mucho porque tan pronto como la habilidad haya salido de la pila, si el estado del juego aún coincide con la condición de disparo de Transcendence, se disparará de nuevo. Y si te deshaces de eso, se disparará de nuevo, una y otra y otra y otra vez hasta que se te acaben las formas de detenerlo o logres perder la vida suficiente para no dispararlo más.



Q: ¿Cuál es el ruling con revertir decisiones y el maná? Si estás lanzando un hechizo y te das cuenta de que realmente no puedes hacer eso, tienes que retroceder, ¿pero las tierras permanecen giradas y el maná permanece en tu reserva?

A: Generalmente no. Si bien lo que sucede exactamente cuando ocurre algo ilegal y es necesario realizar una copia de seguridad del juego depende del entorno en el que estés jugando y de la situación exacta, por lo general no va a involucrar ninguna tierra que se haya girado para lanzar el hechizo, ni maná quedándose flotando en la reserva de mana.

En un torneo, llama a un juez y ellos pueden aplicar el arreglo que sea apropiado para la situación actual. Si esa solución implica que las tierras permanezcan giradas, te dirán por qué.



Q: Sé que puedo pedirle a un juez el texto de oracle de una carta. Si no recuerdo la carta específica, ¿puedo pedirle al juez el texto de todas las tarjetas con cierta característica? Si no recuerdo el nombre de la carta que se combina con Vizier of Remedies, ¿puedo pedirle al juez el texto de oráculo de todas las cartas que son elfos verdes con "girar: agrega un verde"?

A: No. Si bien puedes solicitar el texto de Oracle de cualquier carta específica que puedas identificar de manera única (generalmente por su nombre), no se te permite usar a un juez como un motor de búsqueda improvisado para averiguar de qué cartas necesitas preocuparte si no las conoces ya.

Sin embargo, ten en cuenta que lo que debes poder hacer es identificar de forma única la carta que estás buscando, sin recordar su nombre específico, por lo que si sabe lo suficiente sobre la carta que podría encontrarla en una búsqueda de Oracle, probablemente sepa lo suficiente como para identificarlo de manera única ante un juez. "El elfo que se gira para dar maná que puedes poner contadores -1/-1 para enderezarlo", por ejemplo, es suficiente para identificar Devoted Druid.



En serio, ¿dónde está todo el mundo? Ha pasado casi una hora desde que llegué y ... espera.

¡TE MALDIGO HORARIO DE VERANO!

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!