Published on 10/01/2018

Retorno a Retorno a Ravnica

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¡Buenas noticias! ¡Has sido
promocionado a primera línea!
¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Esta semana encaramos el regreso a uno de los planos más populares de Magic: Ravnica. Vamos a echar una mirada de cerca a los gremios de Boros, Izzet, Dimir, Golgari y Selesnya, los seleccionados en Gremios de Ravnica. Estoy seguro que muchos de vosotros habréis disfrutado jugando con vuestro gremio favorito en las presentaciones del pasado fin de semana y ya estáis pensando en montaros un nuevo mazo para el nuevo estándar. Vayamos a mirar algunas de las preguntas más frecuentes que han salido estas últimas semanas.

¿Tu duda no ha sido resuelta? Siéntete libre de mandárnosla. Quizá pueda aparecer en un articulo próximo. Si es corta puedes usar Tweeter a @CranialTweet. O si es más larga puedes escribirnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Ataco con una Light of the Legion, un Sunhome Stalwart, y un Ledev Guardian. ¿Puedo ordenar las disparadas de manera que el Valiente reciba un contador de la Luz y el Guardian luego del Valiente?

A: No, no va a funcionar. Cuando estás poniendo las disparadas del mentor en la pila tienes que escoger un objetivo legal para éstas. Eso significa que necesitas escoger una criatura atacante con menos poder que la criatura con la habilidad. En ese momento, cunado estás poniendo las disparadas en la pila, el Guardián y el Valiente tienen la misma fuerza: dos. Como el Guardián no tiene menos fuerza no le puedes hacer objetivo. No importa si el Valiente va a recibir un contador de la Luz, lo que hará que no funcione es que al poner la disparada en la pila el Guardián no tendrá menos fuerza.



Q: Ataco con dos Wojek Bodyguards y un Tenth District Guard. Si le hago objetivo con las dos disparadas de mentor, ¿terminará mi guarda como un 4/4?

A: No, recibirá sólo uno, pero no dos. Mentor tiene lo que llamamos la clausura "si interviniente", lo que significa que va a comprobar la condición dos veces: una cuando se pone en la pila y de nuevo cuando se vaya a resolver.

Aquí, al poner la habilidad de mentor de los Guardaespaldas en la pila, el Guarda será un objetivo legal para ambas, ya que su poder es dos, lo que es menos que tres. Cuando la primera se resuelve, el Guarda recibirá un contador +1/+1, haciéndolo un 3/3. Pero al quererse resolver la segunda disparada, el Guarda ya no tendrá menos fuerza que el Guardaespalda, ambos tienen tres de fuera. Como tres no es menos que tres, la segunda disparada no hará nada y el Guarda no recibirá un segundo contador.



Q: Tengo unPlatinum Angel en juego y lanzo un Chance for Glory. Al final de mi turno extra, aún no he acabado con mi oponente, por lo que se dispara la habilidad disparada retrasada de la Gloria. ¿Qué pasa?

A: Cuando se resuelva irías a perder el juego, excepto por la intervención del Ángel que impedirá que lo pierdas. Eso significa que seguirás jugando.

¿Qué hay del efecto que hace tus criaturas indestructibles? Ese efecto no tiene duración, ya que en la mayoría de los casos o ganarás en el turno extra o perderás por la disparada retrasada. Pero como has encontrado una forma de no perder por la disparada, el efecto de la Gloria continuará y tus criaturas seguirán siendo indestructibles mientras sigan en el campo de batalla.

Aun así, ten en cuenta que la Gloria bloquea qué criaturas serán indestructibles cuando se resuelve. No afectará a una criatura que entre en el campo de batalla después de que se resuelva la Gloria, por lo que tendrás que marcar qué criaturas son indestructibles y cuales no (tener un Ángel de Platino indestructible es probablemente bastante bueno).



Q: Si tengo una carta partida como Integrity // Intervention, ¿puedo lanzar ambas partes a la vez?

A: Sólo una. Con las cartas partidas sólo puedes lanzar una parte a la vez. La última vez que estuvimos en Ravnica tuvimos cartas partidas con fusionar (fuse), por ejemplo: Wear // Tear), que da la habilidad de lanzar ambas partes a la vez. Pero las nuevas cartas partidas de Gremios de Ravnica no tienen fusionar, por lo que sólo podrás lanzar una u otra, pero no ambas.



Q: Si lanzoBeacon Bolt, ¿contará el mismo como carta en el cementerio o exilio y hará uno extra de daño?

A: No, no se contará a si mismo, ni lanzándolo normal ni vía recargar (Jump-start). El paso final de la resolución de un instantáneo o conjuro es ir al cementerio (o si es vía recargar, al exilio). Mientras se resuelve está en la pila y como no estará ni en el cementerio ni en el exilio, no contará él mismo para su propio efecto.



Q: Tengo dos Beamsplitter Mages en juego y lanzo un Maximize Velocity haciendo objetivo a uno de ellos. ¿Puedo hacer que la copia del primer Mago haga objetivo al segundo Mago, disparando la habilidad del segundo Mago, y hacer un bucle entre magos con el hechizo para hacerlos muy grandes?

A: Izzet es de locos, pero no tan de locos. La habilidad del Mago sólo se disparada si lanzas un instantáneo o conjuro que le haga objetivo. El hechizo creado por la disparada del Mago va a ponerlo en la pila, no lanzarlo. Cuando haces una copia de la Velocidad haciendo objetivo al otro Mago, esa copia no está siendo lanzada, por lo que la habilidad del segundo Mago no se disparará, y no podrás hacer una segunda copia . Sólo terminarás pudiendo dar a los dos +1+1 y prisa hasta el final de turno.



Q: Tengo en juego un Runaway Steam-Kin sin contadores +1/+1, y lanzo un Sonic Assault. ¿Obtendrá el contador?

A: Sí, el Vaporeador obtendrá un contador. Su habilidad se dispara cuando lanzas un hechizo rojo, y el Asalto es rojo y azul. El Vaporeador no se fija si la carta tiene otros colores además del rojo, sólo si es rojo. Como el Asalto es rojo, el Vaporeador disparará su habilidad y obtendrá un contador +1/+1.


Parece que los gremios tienen mucho de qué hablar, hoy.


Q: Tengo una Omispell Adept en juego. ¿Puedo usar la habilidad de la Adepta para lanzar un conjuro (como Gravitic Punch) al final del turno de mi oponente?

A: Sí, puedes. Cuando la habilidad de la Adepta se resuelve, te da permiso para lanzar un instantáneo o conjuro de tu mano. Eso se salta las restricciones normales de qué momento se pueden lanzar (normalmente no puedes lanzar un hechizo durante la resolución de una habilidad), por lo que no importa si la carta es un conjuro y no es tu turno -La habilidad de la Adepta te dejará lanzarlo durante el turno de tu oponente.



Q: ¿Qué pasa si lanzo un Mission Briefing en el turno de mi oponente y escojo Thought Erasure? ¿Podré lanzarlo en el turno de mi oponente?

A: No, no va a cambiar cuando puedes lanzar el hechizo, sólo desde donde. Si lanzas las Instrucciones en el turno de tu oponente deberás asegurarte de elegir un instantáneo, porque si eliges un conjuro no podrás lanzar esa carta.

Algunos de vosotros pensaréis "Espera, ¿porqué la Adepta me dejaba lanzar un conjuro en el turno de mi oponente pero no las Instrucciones de la misión?" La diferencia es el cómo están escritas las cartas. Las Instrucciones te dan un margen para lanzar el hechizo: este turno. Como te dan ese margen no va a cambiar el cuando puedes lanzarlo, lo que significa que un conjuro sólo podrá ser lanzado durante tus fases principales y con la pila vacía. La adepta es diferente, no te da un margen de lanzarlo, lo lanzas cuando se resuelve. Eso significa que te saltarás las restricciones, como las que implican el mismo conjuro.



Q: Ataco con mi Etrata, the Silencer. Después de hacer daño de combate, ¿puedo devolvérmelo a la mano para que no sea mezclado en la mano? ¿Será su criatura destruída?

A: Sí y sí, ambas funcionarán. Cuando la habilidad de Etrata se resuelva, exiliarás la criatura y mezclarás Etrata en la biblioteca de su propietario. Eso pasará aunque Etrata no esté en el campo de batalla, ya que la habilidad existe de manera independiente a la fuente que la haga. Podrías incluso usar algo como Siren's Ruse en Etrata para exiliarla y volverla al compo de batalla, y como será una diferente de la que era la fuente de la habilidad (aun siendo representada por la misma carta) no se mezclará.

Como nota adicional, si Etrata es tu comandante, puedes escoger ponerla en la zona de comandante en vez de mezclarla en tu biblioteca cuando la disparada se resuelva. Tendrás que pagar los costes para lanzarla de nuevo pero no tendrás que esperar a volverla a robar antes de poder jugarla de nuevo.



Q: Tengo a Lazav, the Multifarious en mesa, y hago una copia de Nightveil Sprite. ¿Si ataco con Lazav, escrutaré 1 (surveil)? Su nombre no es el original es, es Lazav, el múltple.

A: Sí, la habilidad funciona bien. Cuando una carta usa su nombre en el texto de reglas, significa que se refiere a si misma. Aunque la carta con nombre diferente gane la habilidad, la habilidad seguirá funcionando de manera normal, ya que la habilidad se refiere a si misma, y no a una carta llamada "Hada de Velo Nocturno". Si Lasav versión hada ataca, la habilidad se disparará y podrás escrutar



Q: Hace un rato, he descartado una Disinformation Campaign. Luego he jugado un Dimir Informant. Como he escrutado, ¿podré devolverme la Campaña del cementerio a mi mano?

A: No, no podrás. La segunda habilidad disparada de la Campaña, como la mayoría de habilidades, sólo funciona si la Campaña está en el campo de batalla. No funciona si está en el cementerio (si lo hiciese, entonces lo diría en la carta de manera parecida a como lo hace Kraul Swarm). Para que te sea devuelta a la mano tiene que estar en el campo de batalla y entonces escrutar y no se disparará desde el cementerio



Q: Lanzo un Assassin's Trophy haciendo objetivo a la Grappling Sundew de mi oponente. En respuesta, mi oponente activa la habilidad de la Drosera, haciéndola indestructible. ¿Qué pasará cando el Trofeo se resuelva?

A: El objetivo del Trofeo sigue siendo legal, por lo que se resolverá de manera normal: intentará destruir la Drosera y sin embargo no lo conseguirá puesto que ésta es indestructible. Entonces tu oponente podrá buscar en su biblioteca una tierra básica y ponerla en el campo de batalla. Buscar una tierra no depende de que el objetivo haya sido destruido, por lo que si el Trofeo no puede destruir un permanente por algo como que se hace indestructible, seguirá buscando la tierra. Diferente sería si el objetivo ya no existiera en el momento en que se fuera a resolver, entonces el hechizo no se resolvería de manera normal y no buscaría tierra



Q: Tengo dos Underrealm Lichs en juego, ¿qué pasará cuando robe en mi paso de robar?

A: Pues lo mismo que pasaría si sólo tuvieses uno. El Liche del subreino tiene un efecto de remplazo que va a remplazar lo que robes haciéndote mirar las tres primeras de la biblioteca, poniendo una en la mano y el resto en tu cementerio. Este efecto remplaza totalmente el robo, por lo que ya nunca más estarás robando una carta. Tener dos Liches en juego no es muy útil, ya que uno de ellos reemplazará el robo con el mismo efecto y la otra habilidad no se aplicará puesto que ya no estás robando.


Si miras de cerca, verás
Fblthp en el fondo.


Q: Tengo cinco criaturas en mi cementerio, incluyendo un Rhizome Lurcher. Lanzo un Rise from the Grave haciendo objetivo al Pasotorpe. ¿Entrará con 4 o con 5 contadores?

A: ¡Con cinco contadores! El Pasotorpe tiene un efecto de remplazo que hace que entre con tantos contadores +1/+1 como numero de cartas de criatura haya en tu cementerio. Comprobamos este número antes de que el Pasotorpe entre en el campo de batalla, puesto que es un efecto de reemplazo. Como no está en el campo de batalla significa que estará aun en el cementerio cuando cuente con cuantos contadores debería entrar. El Pasotorpe se contará a si mismo como criatura en el cementerio y entrará con cinco contadores +1/+1 ya que tienes cinco cartas de criatura en tu cementerio.



Q: Tengo el cementerio vacío y ataco con un Plaguecrafter. Mi oponente bloquea con un Arclight Phoenix. ¿Puedo lanzar un Necrotic Wound al Fénix para exiliarlo en vez de que vaya al cementerio cuando muera?

A: Sí, puedes hacerlo. Aunque no haya cartas de criatura en el cementerio, la otra parte del efecto seguirá aplicándose. En tu caso, la Herida dará -0/-0 al Fénix, ya que no tienes cartas de criatura en tu cementerio, pero si el Fénix muere este turno, se exiliará en vez de ir al cementerio. Lo que es muy conveniente para ti, puesto que el Fénix se cambiará por tu criatura en el combate y será tarde para lanzarle la Herida. Ahora el Fénix se irá al exilio, y no al cementerio, lo que prevendrá de que vuelva en un futuro.



Q: Tengo diez fichas de criatura en juego. Quiero lanzar un Venerated Loxodon, pero quiero que todas mis fichas obtengan el contador +1/+1. ¿Puedo girar las diez fichas para pagarlo y así reciban todas contador?

A: Hace años eso era posible pero ya no. Convocar (convoque) era un efecto de reducción del coste pero ahora ya no reduce el coste, simplemente las giras para ayudar a pagar el hechizo (como harías con el maná). Y no importa cuanto quieras "sobre-pagar" un hechizo. El Loxodon cuesta , lo que significa que, a menos que haya efectos que te aumenten el coste, no podrás girar más de cinco criaturas al convocar y pagar su coste. En consecuencia sólo cinco criaturas podrán llegar a tener el contador +1/+1 de la habilidad del Loxodon.



Q: Lanzo un Knight of Autumn, y cuando entra en el campo de batalla, escojo poner dos contadores +1/+1 al Caballero. En respuesta mi oponente activa la habilidad del Goblin Cratermaker para matarmelo. Al morirse, ¿puedo cambiar el modo y ganar 4 vidas?

A: No rectificaciones que valgan aquí. Cuando pones la disparada en la pila tienes que anunciar qué modo escoges. Una vez has elegido el modo no puedes cambiar de idea más tarde. Como el modo está fijado al poner la disparada en la pila aunque tu oponente te mate al Caballero en respuesta y no puedas ponerle contadores no podrás cambiar de idea.



Q: En el turno anterior de mi oponente, me ha robado mi Impersious Greatwurm con un In Bolas's Clutches. En mi turno lanzo Trostani Discordant. ¿Qué pasará al final del turno? ¿Tendré a mi Megasierpe de vuelta o simplemente volverá a ganar el control por las Garras?

A: Lo tendrás de vuelta y te lo quedarás. Cuando la disprada de Trostani se resuelve al final del turno esstablece un efecto de cambio de control que te da el control de la Megasierpe, ya que tu eres su propietario. Las Garras de tu oponente se mantendrán anexadas a la Megasierpe pero como el efecto de Trostani tiene una llegada más tardía que el efecto de las Garras de tu oponente, el efecto de Trostani rescribirá el otro efecto y tu retendrás el control.

No importa que sea un aura y lo otro una disparada. Lo que importa es la llegada de cada uno de los efectos: el de las Garras se establece al ser anexado a la Megasierpe y el Trostani al resolverse su disparada. Como las Garras ya estaban anexadas a tu Megasierpe al resolverse la disparada, eso te asegura volver a tener el control de tu criatura.



Q: Controlo una Divine Visitation y ataco con Nacatl War-Pride. ¿Qué pasa con la habilidad del Manada? ¿Estarán los Ángeles girados y atacando? ¿Se exiliaran al final del turno?

A: La Visitación cambia los efectos que controlas que pudieran crear fichas de criatura haciendo que sean Ángeles 4/4 con volar en vez de los que hubiera creado de manera normal. El resto será igual. Por lo que cuando se resuelva la disparada de la Manada, crearás X 4/4 con volar giradas y atacando, dónde X será el número de criaturas que controlo el jugador defensor. No son copias de la Manada, por lo que tu oponente no estará forzado a bloquearlas.

Al final del turno esos Ángeles serán exiliados por la disparada de la Manada. Eso es porque es la habilidad disparada quien hace las fichas. Éstas tendrán una pinta diferente a la esperada a causa de la Visitación, pero esas fichas siguen siendo hechas por la Manada y seguirán siendo afectadas por la habilidad que termina exiliándolas al final del turno.



Esto es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!