Published on 08/27/2018

Postales desde el Lago Michigan

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Afortunadamente no hay tiburones
en el lago Michigan
¡Saludos y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! He vuelto recientemente de unas vacaciones de acampada cerca del lago Michigan, y me lo he pasado genial. Me he recargado de maná azul nadando en el lago Michigan, y también de maná verde caminando por el bosque. En general, he disfrutado relajándome y desconectando del ritmo frenético de la vida adulta. El único problema es que mis vacaciones no han sido suficientemente largas y que como recuerdo me he traído un montón de picaduras de mosquitos.

Por supuesto, mientras estaba de vacaciones, hemos seguido recibiendo preguntas de reglas, así que ahora toca echarles un ojo. Si tienes preguntas que quieres que contestemos, por favor mándanoslas a moko@cranialinsertion.com o envíanos preguntas cortas por twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá, y tu pregunta podría aparecer en un artículo próximo.



Q: Cuando activo la habilidad de un Bone Dragon, ¿puedo ir alternando entre pagar un maná y exiliar una carta para que la habilidad de Desecrated Tomb se dispare varias veces?

A: No puedes hacerlo. Las reglas dicen que puedes pagar el coste de activación en cualquier orden, pero esto se refiere solo a los dos componentes del coste de activación: "" y "exilia otras siete cartas de tu cementerio", porque también hay una regla que dice que no se permiten los pagos parciales. Puedes elegir pagar primero todo el maná y después exiliar las cartas, o vice versa. En cualquier caso, las siete cartas abandonan tu cementerio al mismo tiempo, disparando la habilidad de la Desecrated Tomb una sola vez.



Q: Si con un Soulflayer exilio un Knight of Malice, ¿el Soulflayer gana antimaleficio o antimaleficio contra blanco? ¿O se queda sin antimaleficio?

A: Antimaleficio contra blanco es una variante de la habilidad de antimaleficio, y las cartas que buscan la palabra clave antimaleficio reconocerán el antimaleficio contra blanco (o contra cualquier otra cualidad) como un caso particular de antimaleficio. Y como tal, el Soulflayer ganará la habilidad del Knight of Malice: antimaleficio contra blanco.



Q: Sé que cuando un Panharmonicon duplica la habilidad de entrar al campo del Stonehorn Dignitary, mi oponente se salta sus dos siguientes fases de combate. ¿Funciona así también la habilidad de Azor, the Lawbringer, impidiendo a mi oponente lanzar instantáneos y conjuros durante sus dos siguientes turnos?

A: No. La habilidad del Stonehorn Dignitary crea un efecto de reemplazo, así que cuando la habilidad se resuelve dos veces, crea dos efectos de reemplazo. Los efectos de reemplazo no establecen un momento concreto para actuar, sino que esperan a que vaya a ocurrir un evento y lo reemplazan en el momento en el que ese evento iba a ocurrir. La próxima vez que tu oponente vaya a empezar una fase de combate, uno de estos efectos de reemplazo hace que tu oponente se salte esa fase, y entonces el segundo efecto de reemplazo no podrá actuar todavía, por lo que esperará hasta la siguiente fase de combate del oponente. El resultado final es que tu oponente se salta dos fases de combate.

La habilidad de Azor, por otra parte, crea un efecto continuo que cambia las reglas del juego durante un periodo de tiempo concreto, y ese periodo de tiempo es el siguiente turno de tu oponente. Al crear el efecto, queda establecido ese periodo de tiempo, y por lo tanto las dos habilidades crean el mismo efecto para el mismo turno.



Q: ¿Cómo interactúan Quest for Pure Flame y Mana Clash? ¿Recibe un contador la Quest por cada punto de daño que haga Mana Clash? Y si es así, ¿puedo sacrificar la Quest una vez que alcance cuatro contadores en mitad de la resolución de Mana Clash para duplicar la cantidad de daño que haga Mana Clash a partir de ese momento?

A: Sí y no. Cada vez que el Mana Clash hace daño, es un evento distinto, y por lo tanto Quest for the Pure Flame se disparará por cada punto de daño que le haga el Mana Clash a tu oponente. Sin embargo, esas habilidades disparadas no van a la pila, y menos aún se resuelven, hasta después de terminar de resolver el Mana Clash. Después de resolver el Mana Clash, todos los disparos de la Quest se resuelven poniendo esa cantidad de contadores en la Quest. Después podrías sacrificar la Quest, pero ya será demasiado tarde para cambiar la cantidad de daño hecha por el Mana Clash.



Q: Pongamos que lanzo un Polymorphous Rush para convertir a mi Runeclaw Bear y mi Ornithopter en copias del Carnage Tyrant de mi oponente, y después uso Fated Infatuation para crear una ficha que sea una copia de mi Runeclaw Bear (que está copiando al Carnage Tyrant hasta el final del turno). Al terminar mi turno, ¿la ficha se convierte en un Runeclaw Bear o sigue siendo una copia del Carnage Tyrant?

A: Seguirá siendo una copia del Carnage Tyrant. Fated Infatuation crea una copia basada en los valores copiables del Runeclaw Bear, que son las características impresas en la carta, modificadas por otros efectos de copia. Esto último es muy relevante en este caso porque el Polymorphous Rush creó un efecto de copia que modifica las características del Runeclaw Bear. Esto significa que en el momento en que Fated Infatuation mira lo que tiene que copiar, ve un Carnage Tyrant, por lo que crea una copia del Carnage Tyrant.



Q: Controlo una Crested Sunmare y unas cuantas fichas de Caballo, y mi oponente lanza Hour of Revelation. ¿Mueren todos mis Caballos?

A: No, solo muere la Crested Sunmare. La Hour of Revelation crea un evento de destrucción que intenta destruir todos los permanentes distintos de tierra al mismo tiempo. En el momento en que el juego determina cuáles de estos permanentes pueden ser destruidos, todavía no ha destruido a la Crested Sunmare, así que tus fichas de Caballo tienen indestructible, lo que significa que no pueden ser destruidas. La Hour of Revelation hace lo que puede, destruyendo solo a tu Crested Sunmare, y eso es todo. Tus Caballos ya no tienen indestructible, pero eso ya no importa porque nadie está ya intentando destruirlos.



Q: Supongamos que controlo un Butcher of Malakir, un Reassembling Skeleton, y algo que me permita sacrificar criaturas, como por ejemplo Spawning Pit. Mi oponente hace objetivo a mi Butcher con un Terminate. En respuesta, quiero sacrificar a mi Reassembling Skeleton, regresarlo al campo, y repetir la jugada tantas veces como pueda pagar, para que la habilidad del Butcher se dispare varias veces. ¿Puedo hacerlo?

A: Sin duda. Los hechizos y habilidades en la pila se resuelven de uno en uno, y entre hechizos, los jugadores reciben la prioridad para activar más habilidades o lanzar más hechizos si quieren. Mientras que el Terminate de tu oponente espera impacientemente y cruzado de brazos en la parte inferior de la pila, tú puedes sacrificar y regresar el Reassembling Skeleton tantas veces como quieras, mientras seas capaz de pagar el coste. El Terminate solo se resolverá una vez que dejes de hacerlo, cuando tanto tú como tu oponente paséis prioridad sucesivamente estando el Terminate en la parte superior de la pila.




Un ñandú sinvergüenza comía kiwi
y el hierbajo de té que papá exfolió.
Q: Tengo un Runeclaw Bear equipado con un Spy Kit, y controlo un Now I Know my ABC's. ¿Ganaré el juego al principio de mi siguiente mantenimiento?

A: Sí. Now I Know My ABC's te pregunta veintiséis preguntas diferentes pero parecidas: "¿Controlas un permanente cuyo nombre incluya la letra A?", y así sucesivamente. Como tu Runeclaw Bear tiene muchos nombres diferentes, puedes contestar a cada una de esas preguntas diciendo "Sí, este bicho", señalando a tu Runeclaw Bear, y así cumplirás todas las condiciones para ganar el juego.



Q: Sigo teniendo al Runeclaw Bear equipado con el Spy Kit, pero ahora lo encanto con un Wordmail. ¿Cuánto crece mi Oso?

A: Felicidades, has destruido Magic, otra vez. Te parecerá bonito.

Bromas aparte, pensemos un poco en esto. Wordmail te pregunta cuántas palabras tiene el nombre del Runeclaw Bear, y las reglas no nos dicen cómo contestar a esa pregunta si la criatura tiene varios nombres. Creo que una interpretación razonable es que eliges uno de sus nombres para calcular la bonificación, y te recomiendo encarecidamente que elijas Our Market Research Shows That Players Like Really Long Card Names So We Made this Card to Have the Absolute Longest Card Name Ever Elemental, que daría como resultado la muy respetable bonificación de +25/+25.



Q: Si controlo Ashes of the Fallen nombrando Zombie y descarto un Runeclaw Bear para activar la habilidad de mi Necromancer's Stockpile, ¿la habilidad me dará una ficha de Zombie 2/2?

A: No. Necromancer's Stockpile mira si la carta descartada era una carta de Zombie, lo que significa que comprueba las características de la carta tal y como existía en tu mano, no como existe actualmente en tu cementerio. En tu cementerio es una carta de Zombie, pero en tu mano no lo era, y por lo tanto no pondrás una ficha de Zombie con la habilidad.



Q: Si ataco con un Phyrexian Obliterator y mi oponente lo bloquea con un 14/14 con dañar primero y arrollar, ¿cuánto daño le hace a mi Obliterator?

A: Le hace 14 daños, así que tu oponente tendrá que sacrificar catorce permanentes. En un combate las criaturas se zurran sin cuartel, haciendo daño igual a su fuerza aunque eso sea más de lo necesario para acabar con la otra criatura. La fuerza del bloqueador de tu oponente es 14, y por lo tanto le hará 14 daños a tu Obliterator. La habilidad de arrollar no cambia nada, porque arrollar solo funciona para las criaturas atacantes.



Q: Si lanzo un Decimate y mi oponente en respuesta sacrifica la criatura objetivo, ¿el Decimate seguirá destruyendo los demás objetivos?

A: Sí. Mientras al menos uno de los objetivos siga siendo legal, el hechizo se resuelve y hace tanto como pueda, por lo que seguirá destruyendo los objetivos legales que queden.



Q: Si controlo un Guile y le lanzo un Counterspell al comandante de mi oponente, ¿podré lanzarlo?

A: Sí. Guile reemplaza el efecto de tu Counterspell, haciendo que "Contrarresta el hechizo objetivo" se transforme en "Exilia el hechizo objetivo y puedes lanzar esa carta sin pagar su coste de maná". Después, las reglas de commander reemplazan la parte de exiliar permitiendo a tu oponente poner el comandante en la zona de mando, pero eso no impide que el efecto modificado del Counterspell te deje lanzarlo.



Q: Controlo una criatura que tiene muchas bonificaciones a su fuerza y resistencia gracias a varias Auras y Equipos, y que también está equipada con Blade of Selves. ¿Las fichas de la habilidad miríada incluirán esas bonificaciones?

A: No. Como hemos comentado antes en este artículo, los efectos de copia solo se fijan en lo que está impreso en la carta, modificado por otros efectos de copia. Las bonificaciones a la fuerza y resistencia no son efectos de copia, así que el efecto de la miríada no las tendrá en cuenta.




¡Cuidado con los mosquitos!
Q: Si juego una Abnormal Endurance sobre una criatura, ¿puedo sacrificarla una y otra vez con Ashnod's Altar para producir una cantidad arbitrariamente grande de maná?

A: No, no puedes. Después de sacrificarla por primera vez, la habilidad de la Abnormal Endurance la regresa al campo de batalla. La criatura regresada es un objeto nuevo que no tiene ningún recuerdo de su existencia anterior, así que la criatura que regresa ya no tiene la habilidad de regresar al campo de batalla. La puedes sacrificar por segunda vez, pero no volverá al campo por segunda vez.



Q: ¿El Energy Flux destruye el artefacto o lo sacrifica si no se paga su coste? Algunas versiones de la carta dicen una cosa y otras versiones dicen otra cosa.

A: Es verdad que el texto impreso cambia en gran medida en versiones distintas de la carta, pero afortunadamente el texto impreso es irrelevante. Lo único que importa es el texto Oracle de la carta, que se puede consultar en Gatherer, y dice que si el coste de mantenimiento no se paga el artefacto se sacrifica.



Q: ¿Se dispara la cascada si hago una copia de Bloodbraid Elf con Saheeli Rai?

A: No. La ficha tiene cascada, pero la cascada solo se dispara cuando lanzas un hechizo con la habilidad. La ficha no se ha lanzado, así que su habilidad de cascada no tiene la oportunidad de dispararse.



Q: Estoy jugando un torneo con NIR Competitivo y mi oponente lanza un Empty the Warrens sin anunciar la tormenta. ¿Obtendrá las fichas adicionales de la tormenta o ha olvidado la habilidad disparada?

A: En general, los jugadores no tienen que anunciar las habilidades disparadas; solo tienen que demostrar que no las han olvidado en el momento apropiado. Esto varía en función de lo que haga la habilidad disparada, pero por regla general para las habilidades que no requieran objetivos o elecciones, tienes que mostrar que eres consciente de la habilidad en el momento en el que ésta tenga un impacto visible en el estado del juego. La habilidad de tormenta crea copias de un hechizo que son invisibles, y se considera que se resuelve automáticamente, pero su controlador debe demostrar que no se ha olvidado de las copias resultantes. En el caso del Empty the Warrens, lo demostrará creando el número apropiado de fichas. En resumen, si tu oponente crea la cantidad correcta de fichas, estará actuando legalmente aunque no haya anunciado de ninguna manera la habilidad disparada de la tormenta.



Q: Mi oponente me ataca con varias fichas de Caballero 1/1 y con un Accorder Paladin, y no dice nada de la habilidad grito de batalla. ¿Puedo dar por hecho que los Caballeros son 1/1, o tengo que tener en cuenta la habilidad grito de batalla?

A: No deberías asumir que la habilidad grito de batalla no se ha resuelto simplemente porque tu oponente no la haya anunciado. Como hemos visto en la pregunta anterior, tu oponente no necesita anunciar la habilidad disparada hasta que ésta tenga un impacto visible en el estado del juego. Grito de batalla no cambia el estado del juego visible, así que solo hace falta señalarla en el momento de hacer el daño de combate, a menos que le hagas antes a tu oponente alguna pregunta sobre el estado del juego.



Q: Estoy jugando el evento principal de un Grand Prix, y me doy cuenta de que la artista que dibujó una de las cartas de mi baraja está presente en el Grand Prix. ¿Hay alguna regla que prohíba que me firme esa carta?

A: Mientras consigas que te firme la carta entre rondas, sin que llegues tarde a tu siguiente ronda, no tendrás problemas. Las reglas dicen que las modificaciones artísticas en las cartas son aceptables siempre que las modificaciones no hagan que la carta sea irreconocible, no añadan información estratégica importante, no contengan imágenes ofensivas, y no tapen o cambien el coste de maná o el nombre de la carta. Una simple firma de la dibujante no va a causar ninguno de esos problemas, así que no habrá ningún problema.




Y eso es todo por esta semana. Gracias por leernos, y por favor volved la semana que viene para nuestro próximo artículo.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!